Publico estos videos que encontré en Youtube de la ya olvidada pre-clasificación que solo se disputó en unas pocas temporadas y participaban los equipos más pequeños, entre ellos podemos ver al Life F1 que es considerado el peor equipo en la historia de la F1.
Aquí hay un blooper de Aguri Suzuki
Este es un video amateur donde podemos ver en el final al Life F190 acelerando en plena recta principal pero parece que va en cámara lenta comparado con los demás .
También hay un reporte de la pre-clasificación de Monaco en 1989 pero no lo publico porque está en alemán y no entiendo nada de nada jajaja. Saludos.
Pero esto porque se hacia?habia muchos equipos y los tenian que descalificar para la clasificación o que?es lo que he entendido de los videos... muy bueno lo del Life iba a la velocidad de pit lane
Yo en aquella época era muy chico y no miraba la F1 pero por lo que he leído la pre-clasificación se hizo por la gran cantidad de equipos que había en el año 1988 (algunos solo participaban con un solo coche), eran tantos que se llegaba a los 39 o 40 coches más o menos. Otra razón obvia es que era muy peligroso que participaran tantos coches en una carrera y que encima la mitad de ellos eran lentos. Si mal no recuerdo en la pre-clasificación participaban los tres últimos equipos del año anterior más cualquier equipo nuevo que quisiera ingresar a la F1 y lo más difícil es que solo clasificaban los 4 primeros. Esto se hacía los viernes por la mañana solo para poder participar en la clasificación del sábado en la que igual se quedaban afuera los últimos 4 coches porque empezaban 30 pero solo clasificaban 26 para la carrera. Este sistema solo se usó hasta 1992 porque claro, era tan difícil para esos equipos pequeños clasificar a las carreras que obviamente abandonaron la F1 y se volvió a tener entre 12 y 13 equipos que es lo normal en esta categoría. Ahora yo siempre me pregunté porque la FIA hizo esta burrada de la pre-clasificación, hubiera sido más simple que solo aceptaran a los equipos que tuvieran un proyecto serio y a largo plazo. En vez de eso dejaron que entrara cualquier equipo con coches que eran muy lentos. Incluso habían algunos que eran inferiores a un F3000 como el del equipo Coloni por ejemplo. Ni hablar del Life, hasta un Fórmula 3 era más competitivo que esa cosa Saludos.
Lo increíble era que alguno de esos autos a veces hasta lograban sumar puntos, como los AGS o RIAL (sin contar a Brabham que también tenía que preclasificar en 1989 luego de su regreso) e incluso algunos de los que quedaban "afuera" habían hecho tiempos mejores que algunos que sí clasificaban.
MR2010 Esos equipos que mencionaste sumaban puntos debido a desgracias ajenas porque en carrera no adelantaban a casi nadie, solo avanzaban cuando los otros abandonaban o tenían otros problemas. La verdad que la fiabilidad en aquellos tiempos era muy mala y todos o casi todos tenían chances de sumar puntos.
taitaglider No, en la pre-clasificación del Viernes llegaban a competir entre 8 y 10 coches, de los cuales 4 pasaban a la clasificación del sábado donde competían 30 coches, se eliminaban 4 y 26 largaban la carrera. Eso ya lo había explicado en otro comentario.
También he escuchado y leído lo mismo sobre el equipo Life, a simple vista era un auto como los otros, pero a la hora de la largada nada parecía estar en su lugar. Así lo decía en una revista que tengo de F1 del 2005 que tiene dedicadas unas paginas a este equipo, pero bueno parece que las mas bajos presupuestos en la F1 nunca funcionaron. Otra cosa que me llama la atención fue esa corta y fracasada participación de Subaru en la F1, que a pesar de competir con los motores de Carlo Chiti nunca lograron algo bueno.
La verdad que gracias por mencionar esto de pre-clasificación, no lo sabia y ahora ya se algo mas del Gran Circo. un saludo
La verdad que yo no entiendo como una empresa importante como Subaru hizo un motor tan malo. Algo parecido le pasó a Porsche en los 90 cuando le suministró motores al equipo Arrows y al final cambiaron de motor porque la fiabilidad del Porsche era malísima. Saludos.