en la carrera se vieron 2 cosas clarisimas de las que nadie habla.
1. la culpa no es de hamilton, es de quien envia a pista el auto de seguridad: ¿xq el SC salio delante de hamilton y detras de vettel, el primero? el SC debe situarse delante del puntero, de lo contrario tiene q esperar a que este se ponga a la cola.
2. Hamilton fue mas vivo q ferrari, de ahi la calentura, pero hizo algo q si alonso lo hubiese hecho, tambien es razonable... justamente xq el SC salio en cualquier lugar.
y
3. Fue penalizado y ya. si alonso no pudo superar autos, como hamilton pudo alejarse de kobayashi, el problema esta dentro de los garages del equipo de maranello...
No estoy diciendo que hacer trampa (como esta vez hizo lucho) este bien, simplemente estoy diciendo que son cosas de carrera. (malentedido violento)
El SC se desplegó en cuanto recibió la señal de dirección de carrera, apenas 15 segundos despues del accidente. El infortunio provocó que saliera entre Vettel y Hamilton... aunque este último lo adelantó de forma antireglamentaria... pero... ¿que iba a hacer Ferrari? ¿Saltarse tambien las normas? ¿Arriesgarse a una bandera negra? No, hizo lo que pone el reglamento que hay que hacer.
El problema vino justo después. Dirección de carrera, al ver la situación del SC con respecto a la posición de carrera de los pilotos, debió dar orden inmediata al SC para que dejará pasar a Alonso y Massa, y así poder seguir a los dos primeros. ¿Que paso realmente? Que el SC no les dejo pasar hasta la curva 14, cuando ya les había arruinado la carrera.
Quiero pensar que fue incompetencia de dirección de carrera, y no premeditación... pero en resumidas cuentas, nada más que el SC arruinó la carrera de los Ferrari. Ni Maranello, ni los ingenieros, ni nada parecido... solo Charlie Whitting y sus subordinados.
hasta pensandolo bien, la penalizacion de hamilton es un capricho de ferrari. y encima siguen llorando... ¿xq no pasan autos en lugar de llorar x el fondo del peloton?
Que el SC salga en cualquier lado no deja de ser tan ridiculo como la existencia misma del SC...No obstante, asi estan las cosas hoy en dia...
El asunto es que el SC debería dejar pasar a todos los coches de la parrilla hasta que se reajuste el grupo. ¿Que paso el domingo? Que a los Ferrari los dejo pasar demasiado tarde, cuando ya habian perdido más de 20 segundos con la cabeza...
¿Capricho de ferrari? NO, la penalización de Hamilton se basa TOTALMENTE en el Reglamento. Lo que no puede ser es que haya reglamentos para unos y para los otros no.
El asunto es que la posición de los Ferrari no vino dada por una clasificación, por un error de pilotaje, o demás... Alonso y Massa iban 3º y 4º antes del SC, y unica y exlusivamente porque éste no les dejo pasar, se reincorporaron 11º y 17º... ¿eso es normal?
Por cierto, si por pedir que se cumpla el Reglamento le llaman a uno llorón, pues entonces yo tambien lo soy. Y espero que los llorones prevalezcan sobre los tramposos.