Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿La sexta no dará la F1 en 2012?

¿La sexta no dará la F1 en 2012?

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/10/2011 11:58

Hola, desconozco si ya existe un tema abierto respecto a este tema, si es así que algún admin lo borre para que no esté duplicado.

Me hago esta pregunta después de leer lo que dice Víctor Seara en su blog (copio y pego):

"[...]la Sexta es muy difícil que dé la F1 en 2012, aunque alguien la va a dar, por supuesto. Van a producirse cambios importantes en el panorama de la TV a nivel empresa. Y en la F1 también habrá cambios, claro."

¿Alguien sabe algo del tema? Os dejo el enlace al blog de Víctor, saludos.

http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

(Es una respuesta a un blogger en la noticia "Cuestionario del GP de Corea")

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

17/10/2011 12:09

realmente no lose, pero mejor que no , por que estoy hasta las narices del lobato con el "nos vamos a publicidad, nosotros tambien hacemos una parada, hacemos un corte y volvemos" y se pasan el 23% de la carrera en anuncios algo vergonzoso, espero que pase a retrasmitirlo TVE que por lo menos no tendremos que tragarnos anuncios y podremos ver la carrera en su totalidad

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/10/2011 12:31

Yo había pensado en Marca TV, pero la verdad es que no tengo ni idea. Con respecto a lo de Lobato lo mismo y la cadena que se lleve la F1 se lleva a Lobato y su equipo en el lote, ¿para que quiere la sexta a lobato y cia si no tienen la F1?

Con respecto a la publicidad tienes razón, es un coñazo, pero tienen que amortizar el pastizal que han invertido y siguen invirtiendo en cada GP. En TVE no tendríamos publicidad porque ese pastizal lo pagaríamos todos con nuestros impuestos.

Ya veremos que pasa al final.

Un saludo

1 0

alanus

alanus

17/10/2011 13:16

Y olvidate de tener esa cobertura y esos previos desde luego...

3 0

Thejimmys11

Thejimmys11

17/10/2011 14:11

Pues estaria bien que lo retransmitiera Marca TV... con Javier Rubio y otros comentaristas especializados como Carlos Castellá... ainsssss que me pierdo!!!

0 0

Nouth

Nouth

17/10/2011 15:07

Segun tengo entendido en 2012 o 2013 Tve pierde los derechos de Moto Gp, que la retransmitiran en Telecinco.

Sería genial que se llevasen la F1 a Tve (que si mal no recuerdo ya se retrasmitia antaño en La2, segundo canal de Tve) más que nada por que en Tve no ponen anuncios, y seria un lujo poder ver la F1 sin estar la mitad de la carrera viendo publicidad.

0 0

Thejimmys11

Thejimmys11

17/10/2011 17:24

Efectivamente Nouth y no hace tanto que se retransmitieron en La2 o TVE, dependiendo de los horarios y las programaciones... en La2 vimos a Alonso ganar su primera carrera en F1 en 2003 jejeje
Te dejo un enlace en donde se ve el logo de TVE....
https://www.youtube.com/watch?v=oEeu4R4R2Pk

0 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

17/10/2011 18:19

Y podía ser cierto que TVE se hiciese con los derechos televisivos de la F1.

Por lo pronto se han cargado el motociclismo pasandolo a Telecirco.

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

17/10/2011 18:44

Pues la verdad, a mi me daria igual si se llevaran al calvo&cia a RTVE con tal de poder ver la carrera integra y las previas pues en motociclismo no seran tan amplias pero algo hay, eso si, si no es mucho pedir podrian poner como segundo audio el sonido ambiental, en las peliculas se puede seleccionar verlas en español y en idioma original, pues aqui entre el idioma del calvo y el de los motores xD

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/10/2011 20:42

Jacobo Vega en su twitter en respuesta a alguien que le ha preguntado por la continuidad de la F1 en 2012:

"no te preocupes que vamos a dar la F1 seguro"

Sólo con el tiempo sabremos quien dice la verdad, Jacobo Vega o Víctor Seara, o los dos. Me explico, la sexta y A3 llevan tiempo con el tema de la fusión ¿no...? Pues a lo mejor van por hay los tiros, pero vamos de momento Jacobo Vega dice que la van a dar, ya veremos.

Saludos

0 0

asiboc

asiboc

17/10/2011 23:09

Por supuesto que me encantaría ver la Fórmula 1 sin cortes publicitarios....Pero hoy por hoy eso es imposible....El negocio exige unas cifras enormes que solo se pueden compensar de esa manera.....Cuando TVE retransmitía la F1, además de poner anuncios (y no había ventanitas), y en ocasiones de poner solo trozos de carreras, los derechos televisivos eran muy baratos, la competencia era muy escasa, y las audiencias eran minoritarias....

Y a pesar de ello soy totalmente contrario a que la Televisión Pública se gaste el dinero de nuestros impuestos en financiar deportes de millonarios....Por supuesto incluyo el fútbol y las motos.....Los únicos deportes que debería pagar la TVE pública, y más como está montada actualmente sin publicidad, deben ser los minoritarios.....

1 0

Collective

Collective

18/10/2011 00:45

Yo la veo sin cortes publicitarios gracias a un servicio de VPN británico. Por 10 dólares al mes puedo ver la F1 en el iPlayer de la BBC sin comerciales... y con una excelente cobertura: Martin Brundle, David Coulthard, Eddie Jordan... una chulada.

Lamentablemente la BBC pierde la F1 para el año que viene, así que habrá que cazar cobertura de nuevo.

0 0

alanus

alanus

18/10/2011 08:46

Hay que admitir que lo de la ventanita es un buen invento eh, la de momentos buenos que nos hubieramos perdido sin la dichosa ventana. La publicidad es un mal necesario por la mayor cobertura que tiene la F1 actualmente, y bien que la disfrutamos, a mi no me apetece volver a lo de antes. Claro que todo exige un sacrificio, la publicidad masiva, Lobato,etc.. Nadie dijo que saliera gratis.:P

2 0

Indek99

Indek99

18/10/2011 09:54

Estoy deacuerdo con lo de que la publicidad es un mal necesario, obviamente llevarse la F1 les ha costado una cantidad impresionante de dinero, sinembargo en la sexta la publicidad es exceciva, en cantidad y en tiempo, la ventanita es un paliativo, pero es cierto que nos hemos perdido momentos muy importantes en varias carreras gracias a la publicidad.

En la television autonomica de Cataluña, TV3 no hay publicidad, hay un anuncio pequeño de unos 30 segundos me parece y luego no hay mas publicidad, es una lastima que en su pagina web no se pueda ver la carrera integra como en la de la sexta, pero esto sirve para demostrar que se puede dar la F1 sin cortarla constantemente.

Si la F1 la transmitieran en otra cadema y sin el señor Lobato la F1 subiria mucho de nivel. Lobato a crecido porque ha sabido explotar la imagen de Alonso, pero Alonso no es ya el unico protagonista, este año y el anterior hemos tenido buenas batallas y competencia por el titulo entre 5 pilotos, esto sumado a que a Alonso no le quedan muchos años mas en la F1 debe de hacer que las Cadenas preparen el terreno a una F1 post Fernando. Ni que decir tiene que es bastante penoso ver como el cometarista "lider" al comenzar la carrera se dedique exclusivamente a comentar lo que sucede a un piloto que sale en 5ta posiscion (Alonso) mientras pasa olimpicamente de los otros 4 pilotos que van por delante luchando por la 1ra posicion!

Un saludo.

1 0

miranda2

miranda2

18/10/2011 10:11

TVE se ha deshecho de las motos porque era cara, no va a comprar la F1 que es más cara todavía. supongo que lo acabarán hechando por A3. me he fijado que antes no decían nada de F1 y ahora por lo menos informan de todas las carreras.

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

18/10/2011 10:23

Pues estamos apañaos si ponen la Formula 1 en antena3, si hacen que una serie que sin anuncios dura 1 hora y ellos hacen que dure como una pelicula pues me parece que veriamos los sistemas mas innovadores en ventanucos para ver las carreras mientras ponen millones de anuncios. ¿Quien vota por un canal en sistema satelite o cable aunque haya que pagar? Estaria bien si fuera un canal especializado en Formula 1, todo el dia Formula 1, noticias, carreras clasicas, analisis, documentales, los grandes premios, entrevistas..., y pagar una cuota mensual, semestral, o anual. Venga no me digais que a alguno no se le mueve algo por ahi abajo de pensar esto, Formula 1 a todas horas tios, jajajajaja.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/10/2011 10:44

Indek99 Si en Cataluña no hay publicidad es porque la F1 la pagan los catalanes con sus impuestos, y no está la cosa como para derrochar.
Lo que comenta Miranda parece que va cogiendo cuerpo:

"La Sexta pacta con Azcárraga para dar el impulso final a la fusión con Antena 3"
?El acuerdo entre Antena 3 y La Sexta está cerrado. Sólo falta que los socios de La Sexta resuelvan su propia distribución accionarial?

Enlace a la noticia: http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/10/18/la%2Dsexta%2Dpacta%2Dcon%2Dazcarraga%2Dpara%2Ddar%2Del%2Dimpulso%2Dfinal%2Da%2Dla%2Dfusion%2Dcon%2Dantena%2D3%2D86076/

Saludos

0 0

Indek99

Indek99

18/10/2011 11:59

Tenes razon con respecto a la Tv catalana, aunque hay que decir que aqui esta el circuit con lo que entiendo que sea un inversion de cara al sector turismo que es muy importante en Cataluña. Veremos que pasa si al final Valencia y Cataluña se reparten el GP de España.

Si hay acuerdo entre la sexta y Antena3 esta claro que el equipo sera exactamente el mismo.
Lastima, no le habria venido mal aire y caras nuevas.

0 0

STELIOS

STELIOS

18/10/2011 12:19

MarcaTV pertenece a La Sexta, por lo que sería una tontería pasarles las carreras a ellos, pues es un canal con menos audiencia. Y tal y como tenemos la economía en España sería prácticamente un suicidio para rtve comprar los derechos de la Fórmula1. Y sinceramente... prefiero oir a Lobato, por muy chovinista que sea, a volver a ver F1 de los tiempos en la que se retransmitía en la2. Aquello era lamentable, es más, me acuerdo de que tenían un horario fijo que cumplir y si había varios safety car o un bandera roja en pista, que provocara que la carrera se alargue, la cadena ordenaba cortar la retransimisión para dar prioridad a otros programas. Era tercer mundista.

2 0

asiboc

asiboc

18/10/2011 18:39

¡¡¡¡¡Ahhhh Stelios!!!!!!.....Recuerdo aquellos lamentables tiempos.....Cuando en muchas ocasiones te ponían un resumen de la carrera (si había sido en Asia o en América, es decir a deshoras) en el descanso de un insufrible partido de voleibol o algo así.....
Hoy sería diferente, ya que está Teledeporte y se sintoniza en todas las casas. Pero insisto en lo que decía antes: A pesar de que me encantaría ver la F1 sin anuncios, quizá estaría dispuesto a pagar por ello, no estoy de acuerdo en que las retransmisiones de este tipo de deportes se subvencionen con dinero público....Supongo que los aficionados catalanes estarán encantados de que les pongan las carreras por la tele así, pero si les presentasen las cifras y luego viesen de donde se está recortando cambiarían de opinión con casi total seguridad

2 0

Indek99

Indek99

19/10/2011 10:42

Si una formula uno de pago, almenos tener esa opcion, seria genial, ademas estaria muy en la linea de la F1 donde todo va por plata, ademas de ser justo de cara a que no sea pagado con dinero publico, en cualquier caso, ya puestos a pedir, estaria bien que una hipotetica señal de pago se puediera ver por internet, y luego que al espectador se le diera mas libertad , sobre todo en tema camaras, ojala se pudiera ver la camara abordo todo el tiempo posible, o datos tecnicos...me parece que el Ipad saco una publicidad mas o menos de como seria verlo por ese soporte, y era bastante completo, con acceso a cualquiera de las camaras, datos tecnicos e incluso el mapa gps.Eso seria un servicio de Formula Uno que pagaria con gusto.

0 0