Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La revolución de Mercedes para 2012

La revolución de Mercedes para 2012

valenciano86

valenciano86

19/10/2011 07:13

Copy Paste.

Mercedes GP está trabajando en una nueva versión del conducto de aire desarrollado por McLaren el año pasado y prohibido esta temporada: el F-Duct o Conducto F. Sin embargo, esta vez, en vez de automático y dirigido hacia el alerón trasero, se centra en el delantero y es automático, por lo que su legalidad le permitirá al equipo de Ross Brawn disponer de él la próxima temporada. El secreto se esconde en los 'bigotes' que anclan el alerón delantero al morro, y que en realidad son conductos de aire que canalizan el mismo al fondo plano.

Durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón, en Suzuka, la revista alemana Auto Motor und Sport se fijó en las aberturas ovales del morro de los Mercedes GP. Hoy informan de que la escudería alemana está preparando una nueva revolución aerodinámica todavía por bautizar: la abertura oval del frontal del morro (flechas amarillas) del monoplaza canaliza el aire a través de los 'bigotes' del alerón delantero hasta unas salidas situadas en el mismo, entre los planos horizontales (flecha roja). De esta manera, el aire canalizado y expulsado desde el mismo alerón delantero provoca que más aire limpio llegue al fondo plano del monoplaza, incrementando su estabilidad en curvas rápidas.

Al contrario que el F-Duct de McLaren, este sistema no se activa por el piloto; de hecho, ni se activa ni se desactiva: es la propia velocidad del monoplaza que le impulsa más o menos aire por los 'bigotes' hasta las salidas, por lo que no hay dudas sobre su legalidad, al menos hasta el momento. El sistema, en realidad, difiere bastante del Conducto F de 2010 y está pensado para actuar principalmente en los bajos del monoplaza.

Los 'bigotes de aire' proporcionarán una gran ventaja frente a sus rivales, aerodinámicamente hablando, y según Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, Mercedes disfrutará del invento casi en exclusiva: "Si comenzamos ahora (a desarrollarlo), ya sería demasiado tarde", declara sobre los meses que Mercedes GP debe de llevar trabajando en este sistema. De momento no tenemos declaraciones del propio equipo Mercedes y, a la espera de que éstas lleguen, trataremos de tomar la información con cautela, para confirmar o desmentir la incorporación de esta innovación al monoplaza de la próxima temporada.

La revolución de Mercedes para 2012

link: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/18/mercedes-gp-reinventa-aleron-delantero-para-f-duct-los-bigotes-aire

#0

2 0

alanus

alanus

19/10/2011 08:28

Bueno, si en verdad es algo que los demás no pueden copiar por ser demasiado tarde gran noticia, en caso contrario no, porque las evoluciones que se ven para el año que viene a estas alturas poco de secreto tienen.

#1

1 0

Thejimmys11

Thejimmys11

19/10/2011 10:33

Creo que es una flipada de la web... por lo menos por la foto que pone.... esa abertura la llevan casi todos los F1 punteros desde hace muchos años...

Aqui se ve como tambien McLaren la monta

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/fotos-gp-corea-2011-domingo?c_start=39131

Y si me pongo a buscar fotos en google, seguro que encuentro de los Ferraris de Schumy...

#2

0 0

Thejimmys11

Thejimmys11

19/10/2011 10:47

Por ejemplo esto

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/schumacher-ferrari-0802-1.jpg

http://members.home.nl/formule1.isnummer1.nl/f1/wereldkampioenen/wk2002_schumacher.jpg

http://www.icars.sg/wp-content/uploads/2009/07/ferrari-f60.jpg

#3

0 0

josito46

josito46

19/10/2011 15:02

Pero tambien puede ser que hasta ahora se usase esa ranura para refrigerar el copkit y ahora mercedes este dando con alguna tecla...todo puede ser, esto es formula 1.

#4

1 0

valenciano86

valenciano86

19/10/2011 23:51

Interesante las opiniones que teneis. yo creo que quien publique esta informacion,de ser cierto que aporte una mejora tan clara,no le hace ningún favor a mercedes.pero tal vez sea para despistar,destinar recursos de otros equipos hacia algo que tal vez no sea nada...es un poco raro,

#5

0 0

JimClark

JimClark

20/10/2011 04:41

Estaría bueno que este equipo se meta en la lucha por la punta, sus pilotos lo merecen. Si es con este invento, bienvenido sea.

Salu2

#6

0 0

asiboc

asiboc

20/10/2011 19:46

Esto suena muy extraño....No recuerdo que Brawn Gp anunciase sus difusores con esta antelación; o que red Bull probase sus escapes sopladores a la vista de todo el mundo unos meses antes de usarlos en sus coches.....

En fin.....

#7

0 0

AriVatanen

AriVatanen

22/10/2011 17:48

No es el único equipo que está haciendo malabares con el aire y sus aplicaciones. En Ferrari, Rory Byrne está desarrollando un sistema para crear el llamado efecto Venturi en la parte posterior del monoplaza y parece que va por buen camino. El año que viene nos divertiremos intentando descubrir los secretos de los monoplazas. Saludos

#8

2 1

alanus

alanus

24/10/2011 08:36

¿Tienes algún articulo que apoye eso que comentas? porque lo de Rory es un rumor, y ni siquiera esta confirmado, por lo que el supuesto trabajo que realize es aun un mayor rumor.

#9

1 0

Nouth

Nouth

24/10/2011 13:22

@Thejimmys11

Con la revolución en el aleron delantero no se refieren a esa entrada de aire que llevan en el morro, que como bien dices la tienen los F1 desde hace bastantes años.

Esa abertura tiene como función dejar pasar el aire al cockpit para refrigerar al piloto, y por eso no siempre la llevan en todos los GP, solo la utilizan para carreras con altas temperaturas como Malasia, Abu Dhabi, Singapur, etc.

Sin embargo, en la noticia la revolución a la que se refieren es que Mercedes le habria dado otra utilidad a esta apertura. Segun dicen además de pasar el aire hacia el cockpit, pasaria tambien por los "bigotes" (que es lo que une el Morro con el Alerón) para dirigirlo hacia el alerón y de esta manera crear un efecto similar al que hacia el F Duct, con la diferencia de que el F Duct actuaba sobre el alerón trasero cuando el Piloto quería, y este nuevo invento de Mercedes supuestamente actua sobre el alerón delatero y solo esta regulado por la velocidad del aire.

#10

1 0

MANYA2011

MANYA2011

25/10/2011 02:36

Lo de Rory es mas que un rumor, su medico personal lo quiere lejos del gran circo ya que su salud es de cuidado.

#11

1 1

alanus

alanus

25/10/2011 09:07

Hasta que haya un comunicado oficial o algo de mas peso seguirá siendo un rumor, y si, Rory no esta para estresarse mucho.

#12

1 0

AriVatanen

AriVatanen

29/10/2011 21:54

@Alanus y @MANYA2010, creo que sois los últimos en enteraros de que Rory está muy involucrado en el proyecto de 2012 de Ferrari. ¿Qué hacía en Monza en el box de Ferrari?. Su médico personal puede decir misa, pero la realidad es otra bien diferente. ¿Esperando a un comunicado?, ver a Rory en un paddock y en el box de Ferrari es el mejor de los comunicados. Saludos

#13

2 2

AriVatanen

AriVatanen

01/11/2011 17:48

Ah, por cierto, para el que me ha puesto el negativo:

http://i43.tinypic.com/2ah5qvo.jpg

Saludos

#14

3 2

assasinoflends

assasinoflends

29/11/2011 15:54

A ver si le Hacen un coche decente a sumacher(sin menospreciar a rosber,un gran piloto) que lo necesita

#15

1 0

juanchiriv

juanchiriv

29/11/2011 16:56

arivatanen el equipo de diseño de ferrari esta compuesto por tombazis y fry. byrne se retiro y hasta el momento no ha vuelto. lo de monza fue invitacion del equipo como cualquier equipo hace. yo al menos no he leido nada del regreso de byrne
saludos

#16

2 0