Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La realización de la televisión alemana nos enseña como se las gastan por ahí

La realización de la televisión alemana nos enseña como se las gastan por ahí

asiboc

asiboc

25/07/2011 19:26

Aunque no sé si esto se ha comentado en otros lugares ya por aquí, me gustaría comentar la espantosa y parcial realización de la TV alemana del GP de este fin de semana. No hartamos de ver a los Mercedes y a los pilotos alemanes en circunstancias poco importantes, mientras que la pelea y las imágenes de los de arriba brillaron por su ausencia. Las cámaras subjetivas de Rosberg y Schumacer ocuparon una parte enorme de la retransmisión; mientras que Hamilton, Alonso y Webber apenas fueron enfocados.
Luego nos quejamos de los comentarios a favor de FA que hace Lobato en la Sexta....Ni imaginarme quiero lo que deben decir los comentaristas alemanes de las "excelencias" de sus pilotos.
Por eso, no debemos ser más papistas que el Papa, y pensar que al Norte de los Pirineos atan a los perros con longanizas

4 2

STELIOS

STELIOS

26/07/2011 00:28

asiboc, no sé a qué retransmisiones te estás refiriendo, probablemente sean retransmisiones privadas de pago o algo parecido, porque yo desde los noventa veo la fórmula1 retransmitida por la RTL alemana (único canal no pago que retrasmite la fórmula1 en Alemania en directo), donde el expiloto alemán Christian Danner, el periodista deportivo Kai Ebel y el austriaco tricampeón del mundo de fórmula1 Nikki Lauda, comentan las carreras. Las imágenes son gestionadas por la FOM al igual que en la Sexta, la opción de sintonizar las cámaras onboard es propio de los canales de pago, en los cuales los consumidores eligen qué quieren ver.
Te puedo asegurar que por muy alemanes y patríóticos que sean nunca se olvidan de que son unos profesionales. Vamos, que no hay color entre las retransimisiones de La Sexta con los de la RTL. En la RTL nunca oirás a ninguno de sus comentaristas hablar mal de otros pilotos o sus escuderías, tampoco pierden el tiempo inventándose conspiraciones para mejorar la audiencia y resaltar la valía de los pilotos alemanes como si de un culebrón se tratase. Tampoco se suelen oir expresiones como ¡carámba!, ¡uy... yuyui, yuyui!, ¡Le ha robado la cartera! o haciendo de profeta predicador de los milagros de su protegido, entre otras... un poquito de por favor, joder.

En definitiva, si esto es un intento de justificar la telebasura que vende La Sexta y su comentarista MrProper (ahora Don Limpio), siempre se debe de tener en cuenta de que en esta página hay gente que vé la fórmula1 desde mucho antes de la aparición de Lobato en 2004. Y si símplemente sólo es ignorancia, mejor preguntar sobre el tema antes de argumentar sin conocer el asunto, que para eso es el foro.

1 1

asiboc

asiboc

26/07/2011 16:35

@STELIOS
Vi la carrera desde España por la Sexta. Además, tengo la fea costumbre de grabármelas y volver a verlas. La retransmisión fue terriblemente parcial. Una inmensa mayoría del tiempo las imágenes mostradas eran de pilotos alemanes, más en concreto, de los Mercedes, porque a Sutil no le hicieron el más mínimo caso, a pesar de su carrerón.
A mitad de carrera, entre dos cortes publicitarios de La Sexta (unos 15 minutos) solo estuvieron poniendo la cámara subjetiva de Rosberg, y las imágenes de los dos Mercedes. Por ejemplo interrumpieron una de las peleas entre Alonso y Webber para enseñarnos completo el pit stop de Schumacher, que en ese momento transitaba sobre el 9º puesto. Para mi es inaudito.
A Vettel solo le pusieron cuando alcanzó a Massa, y no durante demasiado tiempo.
Hamilton, Alonso y Webber, apenas fueron enfocados en la segunda mitad de carrera durante sus paradas (una de Alonso ni salió) y cuando cruzaron la meta.
Yo no veo Tv alemana porque no entiendo lo que dicen. Pero con lo informado que te veo, supongo que el Señor Lauda no dirá tantas majaderías en televisión como las que ha venido soltando últimamente en la Prensa escrita.

Tampoco el objetivo de mi hilo era alabar las retransmisiones de la Sexta ni a Lobato. Sobre todo porque creo que tienen algunas deficiencias. Pero los comentarios de Gené y sobre todo de La Rosa me parecen enriquecedores, es más, no se me ocurre nadie que en este país pueda aportar mejores comentarios técnicos a las retransmisiones.

2 0

STELIOS

STELIOS

26/07/2011 19:24

asiboc, las retransmisiones las gestiona la FOM (Formula One Management) y su presidente Bernie Ecclestone, la cual controla los derechos de promoción y distribución de la Fórmula 1, y la coordinación de los eventos de organización y carrera se hace con la colaboración de la FIA. Está claro que por razones comerciales la realización se centre más en los pilotos que corren en casa, pero eso pasa en todos los GP donde hay pilotos nacionales. Además, Alemania tiene a 6 pilotos en la fórmula1 y a una escudería alemana en la que corren dos pilotos alemanes. Pero todo esto nada tiene que ver con la RTL al igual que La Sexta no interfiere en las imágenes del directo, la carrera la gestiona única y exclusivamente la FOM, que es la que controla el circo.

Por otro lado el fuerte carácter de Niki Lauda, conocido por ser una personalidad sin pelos en la lengua (ya lo era en su época en activo lo cual le acarreó problemas en Ferrari), se ha ganado la enemistad de muchos medios, pero esa enemistad no le resta razón a sus análisis. Y prefiero mantenerme al margen a la hora de compararlo con Gené o con De la Rosa, ya que las comparaciones son odiosas. Además hay que tener en cuenta que Lauda es austriaco, no alemán.

0 0

asiboc

asiboc

26/07/2011 19:39

Ok....todo esto es sobradamente conocido. Pero en Silverstone, con 2 ingleses en McLaren las cosas no fueron tan descaradas....y la retransmisión no fue tan parcial.
Lo que yo quiero transmitir es que muchas veces los españoles mantenemos un injustificado sentido de la inferioridad cuando cruzamos los Pirineos....Y por supuesto, la F1 es apenas una anécdota.....

Y con respecto a Lauda, declaraciones como estas después de Hockenheim 2010, creo que deben ser criticadas sin paliativos, incluso aunque en el fondo pudiera tener razón: "Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y deberían darle una paliza por parte de la FIA, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es Schumacher". Este tipo de cosas sin duda alguna desacreditan al tricampeón.
Y evidentemente su palmarés e histroia son incomparables con los de los pilotos españoles, pero son los únicos en la actualidad que pueden ejercer esa labor hablando en español....Dentro de unos años, Fernando Alonso podrá hacerlo con similares condiciones a la del austríaco...Pero por ahora es lo que tenemos....¿no te parece?

1 0

STELIOS

STELIOS

26/07/2011 22:45

asiboc, está claro que nunca existirá la total imparcialidad en los medios ya sean alemanes, españoles, ingleses, etc... Cada cual arrimará el ascua a su sardina. Y las retransmisiones españolas de fórmula 1 se han profesionalizado muchísimo a raíz de la llegada de Alonso a la categoría reina. Creo que Gené y De la Rosa están haciendo un gran trabajo, sobre todo la profesionalidad de Pedro es lo que más destaca. Pero desde mi punto de vista Lobato es un personaje que no aporta nada positivo a la fórmula1, es un chovinista, ruín y manipulador de la información, lo triste es que se ha hecho famoso gracias a ello.
Por culpa de Lobato hay mucha animadversión hacia Schumacher, Hamilton, Vettel e incluso hacia Alonso, ya que su parcialidad y zalamería no suele ser del agrado de muchos de los que vemos la fórmula1 desde antes del fenómeno Alonso. Muchos de los aficionados que no simpatizan con el piloto asturiano, a los cuales se les llama vulgarmente antialonsistas, en realidad son antilobatistas. Porque no hay duda de que el piloto asturiano es un fuera de serie, y no verlo o no querer verlo no es un poblema de ser español o no serlo.

0 1

asiboc

asiboc

26/07/2011 22:58

Estoy de acuerdo con tu comentario hasta que emiezas con las descalificaciones a Lobato. Aunque comparto el contenido de la idea, no me parece bien pasar a la descalificación (como en muchas ocasiones nos hace el propio Lobato). Creo que su principal defecto es que para resaltar la labor de FA critique en muchas ocasiones injustificadamente a otros pilotos.

Por otro lado, creo que alguien que se califique como anti-lo que sea, no es un buen aficionado a la F1. Siempre he pensado que los pilotos te pueden caer mejor o peor; que todos tienen momentos excelentes y otros no tanto; pero de ahí a ir contra alguien hay un mundo.
He tenido la suerte de presenciar 8 GPs en varios circuitos, y me parece que el final de la carrera cuando los pilotos dan la vuelta de honor y el público se levanta y aplaude a todos (gane quien gane) es el mejor resumen de la afición a la F1.

Ahora que esa actitud de "antialonsista" por culpa de un comentarista de televisión me parece de lo más estúpida. Como muy bien dices, Alonso es objetivamente un gran piloto, te caerá mejor o peor, luego discutimos si el nº 1 o el 2 o el 3; pero no querer verlo es absurdo....No hay pero ciego que el que no quiere ver.
Y yo también llevo muchos años siguiendo la F1, y ahora tengo el placer de identificarme como aficionado con un compatriota....Me lo estoy pasando muy bien en estas temporadas. Pero admiro a Hamilton, a Vettel, a Button.....incluso a D'Ambrosio

2 0

hunt

hunt

26/07/2011 23:30

totalmente de acuerdo con STELIOS.
es más, asiboc, si ves la formula 1 desde hace tiempo, deberías saber que es siempre así, es mas de lo mismo.

normalmente a través de las retransmisiones nos perdemos muchas cosas interesantes (a veces todas!!), pero en todas las retransmisiones,
eso ha sido siempre ásí, desde el año 2005, desde el año 2000, desde el 95, el 90, desde el 85... etc etc etc... porque se dedican a enfocar el cambio de neumáticos del 17o clasificado, o al lider en solitario cuando no hay nada que ver en un momento así, o a martin withmarsh rascandose la oreja, o un espectador comiendo un bocadillo, o tonterías similares

pero es independiente si es alemania o inglaterra, brasil o singapur, las retransmisiones son malísimas siempre!!

una cosa que me molesta ultimamente, y de forma especial, es cuando pasan 2 vueltas y puede empezar a haber más emoción y de la buena porque pueden conectar el DRS. ¿qué hacen en ese momento?
pues empezar a poner repeticiones y más repeticiones de la salida. desde arriba, desde abajo, desde la camara subjetiva de hamilton, de alonso, de petrov, de sutil, de la madre que les parió...

me imagino que lo habéis notado, cuando se están adelantando o puede haber emoción por la posibilidad de adelantamiento repiten durante 4 minutos las salidas, para mandarles a la caca a todos...

1 1

Exferrarista

Exferrarista

27/07/2011 09:17

ASIBOC:

Efectivamente las camaras las controla la realización de la FOM de Bernie, son las mismas para cualquiera que compre los derechos de retransmisión y los pilotos que enfocan o dejan de enfocar tiene mas que ver con la audiencia de las ultimas carreras en el pais en cuestion que con el desarrollo de la misma, siempre queda el consuelo de que podría ser peor, o sea que cada cadena controlara lo que se emite.

Por supuesto que en cada pais arriman el ascua a su sardina, normal, han de cuidar la audiencia, pero estoy con Stelios en que Lobato no se pasa, SOBREVUELA, ya en Telecinco con la inestimable ayuda de Gonzalo Serrano consiguió convertir la Formula uno en una especie de cruce de culebrón y pelicula de superheroes, muchos que se acercaban a la Formula uno por primera vez, se creian las barbaridades que soltaba ese equipo llevando a creer que Alonso era una especie de milagro de la naturaleza capaz de hacer ganar un coche de segunda linea solo con "sus superpoderes" que los demas "villanos" tenían coches muy superiores y que la FIA les favorecía, pero a pesar de ello perdían por su torpeza, es normal que para los seguidores de la Formula 1 de siempre ese tipo de telebasura (por otra parte muy propio de Telecinco) nos hiciera tachar a Lobato de impresentable.

Puedes ser partidista como es logico, pero cuando sale el tema Lobato siempre lo comparo con las retransmisiones de Motociclismo son gente estupenda, saben mas de motos y de carreras que de espectaculo, por supuesto prefieren que ganen los nuestros (como todos) pero ante todo que gane el mejor, tiemblo al pensar lo que Telecinco (que ha comprado los derechos) pueden hacer con las motos...

Y respecto al tema Alonso en mi caso particular, sin calificarme como Anti-Alonsista que no lo soy, desde luego sí le tengo manía por su forma de atacar a Ferrari (fuí Ferrarista desde que me acuerdo -tengo 45 años- hasta que llegó Alonso a Ferrari) les llamó de todo menos bonitos, en fin que no me gusta Alonso pero es por mi pasión por Ferrari que por él mismo (que seamos sinceros simpatico, simpatico, no es)
y menos por Lobato, aunque esa manía personal no me impide ver que es uno de los mejores de la parrilla.

1 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

27/07/2011 11:20

Buenas, si no he entendido mal creo que el que inicia este tema se pone en la situacion de cuantas veces sacaron una onboard por un tiempo excesivo de un piloto aleman que no estaba haciendo nada, y hicieran un corte de esa onboard cualquiera podria pensar que era una sesion de calificacion, nadie por delante, nadie por detras, y mientras hubo varios momentos que yo me preguntaba cual era la distancias de Alonso con Hamilton, o cuanto se estaba arrimando Webber, por cierto respecto a Sutil he de decir que de no ser por la tabla de tiempos hasta el final de la carrera no habria tenido ni idea de cual era su posicion, ya se que no tiene nada que ver con los alemanes que son los de la fom los que gestionan a su gusto y antojo lo que sacan por la tele, y de lejos no es ni la primera ni la ultima queja que vamos a tener.

Entrar en el asunto de comentaristas, no hay color, solo hay que mirar quienes comentan en cada canal, a mi personalmente me gusta mucho la retransmision de la bbc, se hace con emocion que no como una loca y es bastante objetiva, por supuesto tienen sus preferencias pero no es ni de lejos lo que se ve en lasexta, de la rtl yo no entiendo aleman, pero aunque lo entendiera creo que la retransmision hd es de skyspor de alemaniat y tambien del canal austriaco orf, ambos de pago pero tengo entendido que con la parabolica y un dreambox se puede cazar cualquier canal de pago sin pagar. Lo que hay en españa... dicen que los comentaristas de tv3 no son malos, pero yo aborrezco el catalan, canal 9 seria lo mismo pero nunca he vista una retransmision de ese canal, rtpa me resulta cansina la forma de hablar de ese comentaristas que parece que le pongan a camara lenta ademas que no me parece muy objetivo, esta vez me descargue la carrera de Alemania de fox sports latinoamerica, pero no me gustaron los comentarios, no tiene que ver con el acento, que creo reconocer habia un argentino y un mexicano, otros no reconoci el acento, era mas que nada porque se transmite poca emocion, cosa que me resulta inaudito por parte de un argentino cuando escuchas la retransmision de un partido de futbol por parte de un argentino es que me pongo mas tenso por la emocion que irradia, pero en fox sports parece que hayan metido al argentino con menos sangre del pais (ahora espero que no sea uruguayo o chileno). Por eso suelo ver cada carrera descargandome de torrent y/o megaupload para escucharlo con comentario de la bbc y/o sonido ambiente (que siempre gusta escuchar el rugido de las bestias).

1 0

asiboc

asiboc

27/07/2011 18:15

@hunt #7
Tienes razón y comparto lo que dices....Pero tengo la impresión de que en este GP esos defectos en las retransmisiones se hicieron mucho más patentes y parciales a favor de la escudería local. Eso no sucedió en el GP de Inglaterra, por ejemplo, donde fue una retransmisión más imparcial.
Al menos esa es la sensación que a mi me dejó el GP, y simplemente quería compartirla.

@exferrarista #8
Me ha hecho mucha gracia tu descripción de Lobato y Alonso como un superhéroe y todo eso.....Pero bueno, en el fondo hay que ser realistas: Esto es lo que hay. Es como cuando criticamos los programas de telebasura y luego las cifras de audiencia les ponen a la cabeza de las parrillas. La Fórmula 1 en España ha adquirido cuotas de audiencia tan masivas que han hecho que las formas tradicionales se hayan diluido. Eso no es ni bueno ni malo. Supongo que cuando Alonso no esté en la parrilla, las aguas volverán a su cauce; eso si espero que no vuelvan los malos tiempos en que no se podían ni ver las carreras enteras. Ahora podemos ver hasta todas las sesiones de libres: un lujazo.
Y con respecto a tu relación con Ferrari, me parecen tus motivos enormemente respetables. Personalmente nunca me he considerado seguidor de una escudería. Más bien he sido seguidor de algunos pilotos. Y hoy por hoy, ese lugar de preferencia lo tiene Fernando Alonso, que efectivamente no es nada simpático. Y cuando he ido ahora a los circuitos no he tenido problema de ponerme la camiseta y la gorra rojas de Ferrari (aún espero ir a otro GP de este Mundial.....). Esto no es fútbol

@erdeZGZ #9
Hostias, lo tuyo es acojonante ¿no?....Vaya despliegue haces para ver una carrera. Yo que me conformo con una cervecita y unos aperitivos te imagino rodeado de cables, aparatos, cachivaches y mandos a distancia......

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

28/07/2011 11:51

Hola, no, yo la retransmision en directo la veo por lasexta que es la unica que puedo ver con una calidad decente de imagen, a veces me iba al ordenata para ver la web de tv3 mientras estaban en anuncios pero luego pensandolo mejor la pantalla pequeña que ponen cuando hay anuncios se ve mejor que la pobre imagen web, y aunque fuera buena pues tengo una tele de 32'' y el monitor de mi pc es de 18''. Algunas veces veia el diferido de marca tv, pero me mosqueo un monton cuando en un diferido ponen anuncios, y ahora encima no lo comenta Soucek, sino que es una reposicion de lo que escuchamos en el directo. Llo que hago basicamente es descargarme la carrera en hd procedente de algun canal serio de esos que retransmiten la carrera integra, hasta ahora he visto de sky sport germany, bbc one hd, el canal ruso 1 y tambien del orf ein hd austriaco, todos con una calidad de imagen muy buena, por supuesto despues que los que lo capturan hayan transformado el 1080i original en el que se aprecian las rayitas en las transiciones a 720p con menos resolucion pero sin rayitas. Ah, creo que lo dije otras veces, pero rutracker es la forma mas rapida de bajarse una carrera, requisitos aprender a leer un poco el ruso y registrarse (necesario lo primero porque sin eso eso imposible enterarse registrarse porque ese sitio esta completamente en ruso), merecera la pena cuando si hay una buena conexion web veais como baja en 1 y 2 mb/s, veridico, hay veces que me bajo una carrera que ocupaba mas de 4 gb en media hora o asi.

0 0