La nota dice ("En la normativa no hay nada sobre la rotación, por lo que la FIA ha movido el punto de aplicación hacia atrás con tal de asegurarse de que detectan cualquier alerón que se comporte así".)
Bien pues el ARTICULO 11.4
CITO LOS MAS EXPLICITOS
- Debe fijarse de forma rígida a la parte totalmente suspendida del vehículo (De forma rígida significa y entiendo no tener ningún grado de libertad y menos de rotación).
- Debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del vehículo.
Esto tiene todo el efecto de trabajar pivotando,pués a cuento de que ese pequeño margen de separación,tipo casquillo.
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Que me aspen si lo que no va ahí dentro no es algo como esto,un cilindro neumático de simple efecto,osea solo de un movimiento.
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Y otra cosa,las pruevas son de (102kg) kg de peso según la nota,un formula uno puede generar más de 200 kg de downforce, en curvas rápidas,y si es en recta ya la cosa se dispararía por los 300 kg.A mí no convencer.
En esta imagen de Spa, podemos ver que el alerón delantero del coche de Jenson está recostado bajo carga,cuidado no es torsión de las alas que tanto vimos en Red Bull,es todo él que se achanta.saludos
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Todo sería más sencillo si desmontan esas sujeciones y miran que las soporta y de que manera en su interior.