Hoy es un gran día, tras casi seis meses en coma Schumacher ha despertado. Me alegro mucho por él y espero que las secuelas no nos impidan volver a disfrutar de su pilotaje.
Mis felicitaciones a la familia y mis agradecimientos a los médicos. Os felicito a los seguidores de Michael y me felicito a mí porque es una gran día como dice @STELIOS. Hoy se ha dado la salida para una nueva carrera en la que todos esperamos que Michael vuelva a ganar.
Espero que Schumi continúe siendo un ejemplo de superación para todos. No tengo ninguna duda que como siempre ha hecho luchará contra las adversidades y mantendrá bien alto sus valores como gran deportista, persona positiva y amigo de todos hasta de aquellos críticos con su persona. Sea cual fuere su situación sé que hará lo que esté en sus manos para conseguir que nos sintamos orgullosos de él como siempre hemos hecho y marcar un camino para aquellos que estando en una situación similar necesiten una motivación.
Perdonen el tocho pero nunca me he sentido tan implicado con una persona que no conozco en persona. Aunque él sin conocernos siempre corrió para nosotros y no para él, nos dedicó las victorias y agradeció nuestro apoyo. Y en mi vida personal siempre me ha servido de motivación para aprender a ganar y a perder. Un saludo a todos y a esperar buenas nuevas.
Sin duda la mejor noticia en lo que va de año! Ahora a comenzar la rehabilitación poco a poco y volver a ver a Michael con el mismo semblante de siempre algo dificil pero no imposible.
Solo tu podias conseguirlo y lo has hecho, ahora falta recuperarte, porque si hay rehabilitacion es que su cabeza y su cuerpo no estan perdidos. Animo michael paso lo peor solo un poco y podremos verte de nuevo
Si sigue siendo el, esto es, si tiene la cabeza medianamente bien como para que mantenga la misma personalidad, no hay rehabilitación que no pueda superar, habrá lagrimas, momentos duros, pero se que lo va a lograr.
Cada vez que apriete los dientes, seremos millones los que los apretemos junto a el.
Muy emotivas las declaraciones de Alex Zanardi sobre la recuperación de Michael : (fuente F1aldia)
Conozco a Michael desde que éramos niños en el karting. Siempre ha sido una persona que nunca ha dado su brazo a torcer", reconoció Alex Zanardi a Speed Week. "Por lo que estuve siempre seguro de que su condición mejoraría y que superaría el coma". El piloto italiano recuerda pocas cosas de su propio coma, excepto que estaba siempre exhausto cuando se despertaba y que tuvo que aprender a hacer, de nuevo, cosas tan simples como respirar y orinar.
Sin duda alguna, el coma del heptamcapeón ha sido más largo y todavía se desconocen si hay daños cerebrales, por lo que ambas situaciones no se pueden comparar, pero Zanardi espera que el alemán pueda salir airoso de ésta. "Recuerdo cuando me levanté con mis nuevos pies por primera vez después del accidente, fue durante un evento en el que Schumi también tomó parte", declaró el piloto de 47 años. "Recuerdo lo afectado que él estaba. Por lo que quiero decirle que estoy impaciente por verle de pie, para ver que soy yo quien está emocionado esta vez".
Por otro lado también en Alemania el gobierno esta muy pendiente de la salud de Michael : (diario el país)
Si Alemania es campeón del mundo en Brasil, todos los jugadores le van a dedicar este titulo a Michael Schumacher, creo que si se da será un lindo gesto, otro homenaje para nuestro gran campeón.-
Mencionar que según Corina, la mujer de Schumi, su estado esta mejorando poco a poco. Comentario que ha hecho en una competición hipica, en la que se le ha visto con rostro positivo.
si ya lo vi, que lentamente pero que se avanza.Ya es hora de que tenga un respiro esta mujer se lo merece y schumi se merece seguir mejorando :3¡ que gane Alemania para dedicárselo¡¡ (con perdón si hay algún amigo argentino ^^u ;) :p)
No es raro @MANYA2011, es que Schumacher es el mejor deportista alemán de la historia, una cosa no quita la otra. Lo que tampoco admite discusión es que ni Schumacher ni Vettel son ejemplos de patriotismo germánico, porque ni residen ni tributan allí, y en el caso de Schumacher prácticamente renegó de su nacionalidad (aunque que yo sepa sigue siendo alemán y no tiene aún nacionalidad suiza).
Pero vamos, que si queréis que gane Alemania el mundial es porque quizás sois más germánicos que el propio Schumacher, qué sé yo, o que tenéis allí la residencia y tributáis, sabe Dios.
me da igual quien gane pero si tengo que elegir elijo a alemania porque si ,pero me da exactamente igual la final porque no esta España, ya es un logro de los dos llegar hasta ahi. Y lo de que schumi no se siente aleman tengo mis serias dudas, si no recuerdo mal aclaro aquello el mismo en su momento y tambien veo logico que solo visite su pais puntualmente porque alli no podria vivir, lo hacen muchos famosos y tenemos muchos ejemplos de españloes que no viven en españa pero eso no tiene nada que ver.
Como no soy alemán me da bastante igual donde tributen Rosberg, Vettel o Schumacher, pero si fuera alemán creo que disculparía a Schumacher precisamente por esas declaraciones, porque tiene todo el derecho de sentirse más suizo que alemán, y de hecho cualquiera tiene ese mismo derecho. A mí por ejemplo me jodía bastante cuando Alonso no tributaba en España, porque son personajes públicos que nos representan y creo que deben dar ejemplo (que si no tienen suficiente renegocien sus contratos, ya que pueden) ahora en la época que vivimos más si cabe. Y me parece bien el reproche que le hizo Hamilton a Rosberg en ese sentido poniendo en duda que el GP de Alemania fuera en su "casa".
luci.... poco nos interesa si Schumacher es alemán, ruso o extraterreste. Lo difrutamos como el mejor piloto de la historia de la F1 y así será recordado, ese es el legado y el tributo que nos dejara por siempre. Donde paga sus impuestos es su problema, al igual que la política o la religión que haga lo que entienda mejor.
Extraño que alguien que en su nombre tenga a "FERRARI" sea tan crítico con Schumacher, siendo éste -por lejos- el mejor piloto que ha tenido la escudería. Será cosa de neoferraristas, ex hinchas de Mc Laren de toda la vida, y con Renault desde la renoleta.
Unas diez mil personas asistieron al estadio de Herbert-Dröse-Stadion en Hanau ayer miércoles, para apoyar al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, y además acordarse de Michael Schumacher en su proceso de recuperación tras su desafortunado accidente el 29 de Diciembre en Grenoble. Nazionale Piloti, el equipo de fútbol formado por los pilotos, contra un equipo formado por celebridades locales
Sebastian Vettel ejerció de capitán con el número 1 a la espalda, en el equipo en el que estaban Maro Engel, Pascal Wehrlein, componentes del HWA Mercedes AMG DTM, Jules Bianchi, Arthur Pic que compite en la GP2 con Campos Racing, Robin Frijns, que es el tercer piloto de Caterham, Stefano Coletti, corredor de la GP2 con Racing Engineering, Conor Daly y Nathanael Berthon del Venezuela Lázaro GP de la categoría de GP2, Riccardo Agostini del equipo Hilmer Motorsport de GP3
Al final de la reunión, el Nazionale Piloti posó frente a una pancarta con la foto de Michael Schumacher, en la que fue escrito el mensaje "Keep Fighting Michael. El ex piloto alemán, que a menudo ha defendido los colores de la Nazionale Piloti durante los partidos de caridad continúa su rehabilitación en el CHUV en Lausanne, Suiza.
Dicen que darán de alta a Schumi, y que continuará su recuperacion en la casa. Dicen que le podrían colocar un microchip para lograr que recupere el habla y pueda caminar, la verdad que si es tan así la cuestión es muy compleja, pero hasta no leer algo oficial mejor ni pensar en esto.
Se suicido la persona que robo el expediente medico de Schumacher. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ministerio Público de Zúrich ha especificado que el hombre fue detenido y encarcelado preventivamente el martes, y que hoy lo han encontrado colgado en su celda.
Según las primeras investigaciones, ninguna otra persona habría intervenido en la muerte.
La Fiscalía había abierto una investigación contra desconocido por violación del secreto debido, tras recibir una comisión rogatoria de las autoridades francesas.
El informe médico de Schumacher, que estuvo varios meses ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fue supuestamente robado y entregado a los medios de comunicación.
Tras la posterior denuncia, la Policía identificó la dirección IP del ladrón y la localizó entre los funcionarios de la Rega, la guardia área de salvamento suizo.
La familia de Schumacher había contactado previamente a la Rega para trasladar al piloto del hospital de Grenoble donde se encontraba hasta el de Lausana, donde se recupera actualmente. EFE