Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

Kaiser19

Kaiser19

30/11/2013 17:06

yo espero que lo pongan en algun canal en españa aunque sea de pago porque para una oportunidad al año de ver a michael correr como me lo pierda me muero xD

1 0

MiniPertur

MiniPertur

30/11/2013 21:09

Concuerdo con buena parte de lo que ha dicho el compañero @Hunt en su comentario. Pero Schumacher no ganó solo, y leyendo ese comentario parece que todo haya sido mérito del alemán, cuando es más que eso. Los triunfos del 99´ al 2004 fueron un oasis en la Scudería. No solo porque tenían a un pilotazo como Schumi, sino porque además tenían un equipo muy potente. Es cierto que en Mclaren estaba Newey, pero en Ferrari estaba Rory Byrne, otro genio a la altura de Adrian. Que es cierto que Schumi ha sido pieza fundamental en el éxito de Ferrari, pero no solo él lo ha conseguido y hay que darle méritos también al resto de los responsables de ello. Saludos

0 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2013 00:00

Está claro que Schumacher hasta ahora es único, pero coincido con minipertur en lo de que Schumacher no ganó sólo, pues tenía detras suya a todo un equipo de gente competente que se hicieron un hueco en la historia trabajando junto a él, y tras la retirada del heptacampeón parecen haber desaparecido. No sé si de verdad Rory Byrne era un genio a la altura de Newey o no lo era, pero lo que si es cierto es que sus coches siempre tardaban cierto tiempo en llegar a ser competitivos, pues al contrario de Newey el fuerte del surafricano era más la evolución que la innovación, y todos sabemos que para evolucionar un coche se necesita un buen piloto que trabaje en dichas evoluciones y tiempo.

Que yo sepa a Byrne se le sacó del retiro en 2012 para trabajar como asesor en el departamento técnico de Ferrari, no sé a qué nivel está involucrado Byrne en el desarrollo de los Ferraris, pero basándonos en los resultados de Ferrari esos coches no tienen el sello de un genio en ninguno de sus niveles.

2 1

maxrpm

maxrpm

02/12/2013 00:42

minipertur

obviamente Schumacher no gano solo, y creo no equivocarme cuando digo que ha sido el único piloto que ha llevado un buen puñado de mecánicos a otro equipo, esto demuestra que para Schumacher era mas importante el trabajo en conjunto, otros gestos que lo demuestran son el nunca haber hablado mal de su equipo, ni en Benetton cuando parecían tratar de perjudicarlo, ni en Ferrai en 2005, ni siquiera con un pésimo Mercedes, siempre asumió la responsabilidad, en otras palabras era un protector del equipo y nunca exigió nada a través de la prensa

hace poco puse aquí una entrevista a Moss donde decía que Schumacher se había llevado mas de 200 trabajadores de Benetton, para mi una mentira, yo supe que fueron entre 16 y 18, de los cuales la gran mayoría eran mecánicos, solo habían un par de ingenieros mas Brawn y Byrne, eso demuestra lo importante que era para Schumacher el trabajo en equipo, ya que decidió asumir un reto y no hacer como todos los pilotos en la historia de la F1 buscar el mejor coche, o el equipo que le llenara mas los bolsillos

en cuanto a Byrne y Newey, te recuerdo que con coches de Newey han sido campeones 6 pilotos diferentes, con los coches de Byrne solo Schumacher lo hizo, quedando en duda si Byrne hizo a Schumacher o al contrario, personalmente creo que formaban un gran equipo, pero a Schumacher siempre le toco hacer mas en pista para ganar que a los coches de Newey, que cambiar estrategias, que hacer mas paradas etc, ademas un hecho que demuestra la diferencia de estos 2 diseñadores, Byrne se retira en 1995 y deja diseñado el B196, y Newey se retira en 1996 y deja diseñado el FW19 en ambos casos dejaron los equipos siendo campeones, pero el B196 no gana ni una carrera, mientras el FW19 se corona campeón del mundo en los 2 mundiales, con esto no quiero decir que Byrne sea malo, si no que Newey a demostrado que sus coches van mas alla de los estilos de los pilotos, mientras los de Byrne pareciera que solo Schumacher los podía dominar

3 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2013 01:08

Personalmente pienso que todo gran diseñador de automóviles se necesita del piloto que tengan el talento hecho a medida de sus coches. Es como el diseñador de moda que necesita de su modelo fetiche para lucir sus creaciones, o el director de cine que se vale casi siempre del mismo reparto de actores para rodar sus películas.
No creo que cualquier piloto talentoso pueda sacarle el máximo a los diseños de Newey, Byrne, Lowe, Costa, Bell, Tombazis o Allison, entre otros. Pienso que todo diseñador diseña sus coches tomando como patron ciertos estilo de pilotaje, por lo que veo absurdo oir afirmar que con ese Mclaren, ese Williams, ese Benetton, ese Ferrari, ese Renault, o ese Red Bull gana cualquiera. No creo que cualquier piloto consiga hacer lo mismo con un mismo coche, pues se suelen diseñar en base a unos patrones que no todos los pilotos comparten, y es lo que más me gusta de la Fórmula1.

1 1

maxrpm

maxrpm

02/12/2013 01:14

no siempre es así, Newey dejo claro que no diseña pensando en el estilo de manejo del piloto, sino que siempre busca el equilibrio, esto lo dijo en la entrevista que le dio a la pagina oficial de la F1

1 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2013 01:25

Si claro, pero siempre habrá pilotos que le saquen más a ese equilibrio del que habla Newey.

1 1

maxrpm

maxrpm

02/12/2013 01:51

cuando digo que los coches de Newey van mas allá del estilo de manejo del piloto, no es que cualquiera gane con ese coche, sino que sus coches son muy buenos, y como dijo el propio Newey cuando le preguntaron que donde pondría a Vettel y los demás pilotos que han ganado con sus coches," todos ellos tienen la capacidad para conducir el coche y la habilidad mental para entender lo que pueden hacer cuando conducen el coche, y recordar que pasa y combinarlo con lo que han conducido antes para trasmitirlo a los ingenieros" demostrando que los pilotos guían a los ingenieros por donde deben seguir el desarrollo, sin embargo esos coches deben nacer bien y la verdad casi todos los coches de Newey nacen bien

2 0

alanus

alanus

02/12/2013 09:13

Newey hace coches que son rápidos, pilote quien los pilote, obivamente hay gente que se adapta mejor(Vettel) y les saca mas partido, pero sus coches estan hechos para ser campeones y listo.

Con Bryne hay mas dudas porque el único piloto que ganó con sus coche fue Schumi, asi que en este caso si que creo que Byrne diseñaba los coches de manera mas coordinada con Schumi. Eran un tandem perfecto(junto con Brawn, Todo y el resto del equipo) y eso se notó. Como lo es ahora Rb.

Esto es F1, no un maraton, aqui el que gana es el que tiene un coche y equipo que dan la talla.

2 0

maxrpm

maxrpm

10/12/2013 02:22

a falta de carreras bueno es ver repeticiones, y mas cuando los dirigentes de la F1 cada día inventan mas cosas, que rayan lo ridículo

1 0

maxrpm

maxrpm

14/12/2013 02:02

esta en 3D para los que lo tengan

0 0

Kaiser19

Kaiser19

29/12/2013 14:00

Michael Schumacher ha sido hospitalizado despues de un sufrir un accidente de esquí.

Según las informaciones surgidas desde Francia el siete veces campeon del mundo de F1 sufre un traumatismo craneoencefalico y se desconoce la gravedad

Fecha 20/12/2013

2 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

29/12/2013 15:53

joder que mala suerte, espero que su vida no corra peligro¡¡¡ t_t, mucha suerte para el kaiser,esperando noticias de las heridas y cruzando los dedos para que no sea mas grave de lo uqe parece

2 0

feaR1

feaR1

29/12/2013 16:03

Me he quedado impresionado con la noticia ojala no sea nada grave al parecer esta consciente y tranquilo, Fuerza Kaiser!

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/12/2013 17:10

Mala suerte el accidente de Schumacher..Espero que no tenga consecuencias graves y que se recupere lo antes posible.

Un saludo y felices fiestas.!!

1 0

alanus

alanus

29/12/2013 18:19

Esperemos que solo sea un susto! ahora toca hacer las pruebas pertinentes y me imagino que al menos 24 horas de descanso y observación en el hospital para ver que todo esta bien. Estoy seguro que pronto estará en casa, es el hombre de hierro, fuerza Schumi!!!!!!!!!!

2 0

feaR1

feaR1

29/12/2013 22:46

Al parecer Michael tiene una hemorragia cerebral :( lo que mas me impresiona es que Michael llevaba un casco no me quiero imaginar el golpe tan fuerte con esa piedra.

0 0

STELIOS

STELIOS

29/12/2013 23:02

Según el diario Bild Schumacher está crítico y ha entrado en coma.

0 0

IloveF1

IloveF1

29/12/2013 23:35

FUERZA SCHUMI...!!!!

Re: La leyenda del número 7

0 0

PETARDOENLOTUS

PETARDOENLOTUS

29/12/2013 23:38

VENGAAAA CAMPEON GANAREMOS ESTA TAMBIEN !!!!!!

1 0

maxrpm

maxrpm

29/12/2013 23:42

el coma es inducido

5 0

Lucio1

Lucio1

30/12/2013 00:54

-

Estimados amigos, elevamos una plegaria y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación
de Michael Scumacher que por ahora a consecuencia de su caida esquiando en la nieve se encuentra
con un severo traumatismo cerebral.

Esperemos que con las oraciones y los buenos deseos de muchos fans en todo el mundo, además
de la condición física que tiene, logre superar pronto este díficil momento.

La mejor de las suertes para Michael, esperemos verlo pronto.

Saludos . . .
-

5 0

hunt

hunt

30/12/2013 01:44

Michael, estamos contigo como siempre.
¡Ánimo campeón!

You´ll win this race!

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

30/12/2013 02:25

Vamos Michael una última victoria Angelico

5 0

Richie

Richie

30/12/2013 06:29

.
Saludos amigos, el accidente de Michael Schumacher nos tiene preocupados pero confiamos
en que logrará recuperarse y salir adelante.

Aunque el golpe en la cabeza ha sido severo, y le ha provocado hemorragía cerebral, Michael
Schumacher está siendo bién atendido y el coma ha sido inducido para evitarle el dolor y varios
trastornos.

Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal de París y famoso cirujano
ortopédico y traumatológico, amigo personal del piloto ya se encuentra en el hospital, cola -
borando.

También su esposa Corinna, su hijo, Mick, de 14 años, con el que estaba esquiando cuando se cayó,
y su hija Gina Marie, están a su lado.

Esperemos que mañana tengamos noticias alentadoras. mucha suerte para Michael.
.

5 0