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La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

STELIOS

STELIOS

23/09/2013 01:02

Of course!

#700

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

23/09/2013 15:23

Madre del amor ambrosio ¡Bravo! nuevo look!

#701

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feaR1

feaR1

23/09/2013 16:21

Excelente Funebrero que Crack.

#702

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

23/09/2013 23:56

Sí es alta pintura jeje.. Que bien quedó de portada.

#703

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hunt

hunt

26/09/2013 20:38

Muy buenas amigos del grandísimo.
Por cierto, me he quedado de piedra... ¡¡¡Impresionante portada Funebrero!!! Alucinante de verdad, qué máquina!!!

Acabo de leer una noticia y digo "voy a pasarme por el foro..."
Dice Brawn que Hamilton y Rosberg están a la par en calidad. Lo cual me hace pensar que si Schumacher fue más consistente que Rosberg el año pasado a sus 43 años... Vamos, que entonces Schumacher incluso con 43 años, podía haber peleado de tú a tú contra Hamilton según Brawn. Y quien dice Hamilton dice cualquier otro piloto de la parrilla del 2012, 11, 10....

Una pena no haber tenido una montura más fiable para el retorno de Schumi, pero bueno, así son las carreras. Unas veces se gana y otras no. Me sigo quedando con esa pole de Monaco 2013 , esa lucha encarnizada con Hamilton en Monza, esas vueltas increíbles en Canada en 2011... a sus cuarentaytantos , casi nada!

Os dejo la noticia:
http://en.espnf1.com/mercedes/motorsport/story/126875.html

Por cierto, tambien, sobre los últimos comentarios de Massa pienso dos cosas: Primero, Felipe se está jugando ser contratado para el próximo año, es el típico juego de declaraciones, y si dice que su compañero actual es el mejor piloto de la historia pues gana enteros. Lo de siempre.

Y segundo, que también es verdad que no sabría ahora mismo situar al Schumacher de 2006 (año de retirada de Schumacher cuando compartió equipo con Massa), pero me hace pensar tambien que Massa no tuvo oportunidad de conocer al mejor Schumacher, sino al de 2006. No digo que el de 2006 fuera malo, todo lo contrario, y por ejemplo mismamente Pedro De la Rosa (entre muchos otros) dijo bien alto que Schumacher, en 2006, seguía siendo el mejor piloto de la parrilla con diferencia. Pero no era "el mejor Schumacher", sino un Schumacher que estaba a punto de retirarse.

Para mí no ha habido mejor piloto en la historia que el Schumacher de finales de los 90. Ese Schumacher que volvía a correr despues de estar parado varios meses por romperse las dos piernas, y en su vuelta se dedicaba a jugar con el resto de pilotos. Jugaba con todos, incluídos los increíbles Mika y David, que por cierto pilotaban un fenomenal Mclaren diseñado por el mayor genio de la F1 de los últimos años, ese que ahora parece invencible, de hecho no hay quien le gane. Ese que se llama Adrian Newey. (Ese contra el que Michael ganó tantas como 91 veces, aunque alguno trate de restarle mérito, y trate de tapar el hecho... ¿? y yo me pregunto qué diría la gente si un mismo piloto al final de estos años acaba ganado 91 veces al Red Bull..., qué dirían algunos ...). Bueno, pues hasta contra Adrian Newey Schumacher hacía lo que quería en, no siempre, pero sí en numerosas ocasiones, incluso hasta despues de romperse las dos piernas, impresionante. Cuanto te echamos de menos, Michael!!!

(ya me he enrollado, otra vez! ;)

Saludos a todos un gran placer como siempre!!!!

#704

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feaR1

feaR1

26/09/2013 21:52

Joder hunt, amigo espero que estés muy bien! ¿Por qué tan perdido? hacen faltas los buenos foreros como tu persona, a ver si pasas mas seguido por aquí seguimos los mismos así que a ver si te vemos mas por aquí.

Por cierto estoy a la expectativa de ver "RUSH" para rememorar la gran rivalidad entre Hunt y Lauda.

Un saludo.

#705

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maxrpm

maxrpm

28/09/2013 08:39

primero que todo, muy bien funebrero por la portada ¡Bravo!

bueno, estoy bastante cansado con la lloradera de la mayoría de alonsistas no todos (hago la aclaración no sea que venga mini pertur y me cuelgue de los huevos por meterlos a todos en un solo saco) y demás seguidores de pilotos que no sean Vettel, que Vettel "debe demostrar que es capaz de ganar con un coche que sea malo", "que le abuchean porque lo tiene merecido", "que los neumáticos los cambiaron" o la frasecita famosa de Senna "todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón", frase inverosímil si las hay porque el campeón es el que obtuvo mas puntos que nadie, perdón Ayrton fue campeón con menos puntos que otro piloto, pero esas eran las reglas de la competencia, gran campeón debe referirse mas bien a gran piloto, porque ganar un campeonato con el mejor coche no es pecado ni los desmerece como pilotos, pero no los hace excepcionales, lo que los convierte en grandes es su trayectoria, ejemplo Mansell y Button, dos campeones con el mejor coche de la grilla, pero solo a uno se le considera un gran piloto, esto no quiere decir que el otro sea malo
otra de las frasecitas que me tienen harto es "Vettel volvió aburrida la F1 como en la era Ferrari cuando Schumacher y Barrichello se marcaban dobletes tanto en clasificación como en carrera", no se porque no aceptan simplemente que no le soportan, sí, eso se llama envidia, o porque creen que hay tanto frustrado que se regocija con que a Schumi no le haya ido bien en su regreso con Mercedes, así son los envidiosos ellos no disfrutan del triunfo de sus pilotos, solo esperan la caída de los demás para celebrar, eso incluye a los que celebran con los malos resultados de Alonso, pero mas que decir mucho es mejor demostrar con números las tan criticadas actuaciones de los pilotos alemanes, pero no se asusten, los números no son para demostrar que son mejores o peores, son para mostrar que los supuestos aburrimientos son alentados por gran parte de los medios que no gustan de los alemanes

P = Poles V = Victorias

Senna 1988 13 P, 8 V; 1990 10 P, 6 V; 1991 8 P, 7 V, en esos 3 años su peor grilla fue 5°

Vettel 2010 10 P, 5 V; 2011 15 P, 11 V; 2012 6 P, 5 V, en esos 3 años su peor lugar en la grilla 24°

Prost 1985 2 P, 5 V; 1986 1 P, 4 V, 1989 2 P, 4 V; 1993 13 P, 7 V, su peor grilla en esos 4 años 9°

Alonso 2005 6 P, 7 V; 2006 6 P, 7 V, en esos 2 años su peor grilla 16°

Fangio 1951 3 P, 3 V; 1954 5 P, 6 V; 1955 3 P, 4 V; 1956 6 P, 2 V; 1957 4 P, 4 V, en esos 5 años peor grilla 7°

Clark 1963 7 P, 7 V; 1965 6 P, 6 V, su peor grilla en esos 2 años fue 9°

Schumacher 1994 6 P, 8 V; 1995 4 P, 9 V; 2000 9 P, 9 V; 2001 11 P, 9 V; 2002 7 P, 11 V; 2003 5 P, 6 V; 2004 8 P, 13 V, en esos 7 años peor grilla 20°

como vemos los dominios de los campeones son mas o menos iguales, pero si tomamos en cuenta que en la época de Fangio y Clark las temporadas eran de 7 a 9 GP´s, esas temporadas debieron ser aburridoras mas que las de Vettel y Schumacher, ademas veo que Schumacher en 2004 su temporada mas dominante logro 8 Poles ¿no que siempre hacia la pole? un dato mas para terminar los únicos que lograron ganar desde su peor lugar de largada en los años que fueron campeones, son Fangio y Senna, aunque tanto Prost como Alonso ganaron desde el 6° puesto y Clark desde el octavo, mientras Schumacher desde la 16° posición y Vettel solo desde la tercera, pero hay que aclarar que en esos años todos arrancaron la mayoría de las carreras desde las 3 primeras posiciones

#706

4 1

STELIOS

STELIOS

28/09/2013 21:04

Yo entiendo que cuando un piloto se convierte en ganador en serie, como antes Schumacher y ahora Vettel, los Campeonatos pierdan parte de la emoción de la lucha y para algunos se vuelvan aburridos. Pero es una soberana estupidez echarle la culpa al piloto/equipo ganador de la situación, no tiene ningún sentido reprocharle a un piloto o equipo el que sean mejores o más competitivos que los demás.
Seamos coherentes... ¿Quién tiene más culpa de la situación, los que hacen bien su trabajo, o los que no están dando la talla?

Por mi parte veo mucho más lógico que Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Raikkonen y los demás pilotos se pongan las pilas con sus equipos y trabajen duro para que haya una rivalidad nivelada. No veo a Vettel pedirle a su equipo que bajen las prestaciones de su Red Bull para que haya emoción en el Campeonato, pues esto es F1 joder!.

#707

4 2

hunt

hunt

29/09/2013 21:02

Todo muy bien FeaR1, muchas gracias!! Sólo que mucho jaleo con el curro y demás, pero muy bien! Tú qué tal? Espero que muy bien!!
Yo tambien pensando en ir a ver "RUSH"!! Aunque despues de ver el trailer me quitó un poco de motivación, demasiadas animaciones por ordenador para mí, la verdad. Las fotos que había visto con ese Ferrari mítico de Lauda o el Mclaren de de Hunt me habían impactado, y tenía casi la esperanza de ver una película sin fisuras, y "real", tipo "Grand Prix" de John Frankenheimer, pero fui demasiado iluso, jajaja. Aun así puede estar bien eso de ver a uno de mis idolos de infancia. Verlo en el cine puede tener su aquel, jajaja. La verdad que sí, creo que me decidiré a ir!! Además, llevo esperándolo 1 año y pico así que es lo que toca!

Ya comentaremos qué nos parece... eh?

Y sobre que algunos silben al que gana... pues parece casi por pura impotencia. Todos queremos emoción y lucha. Pero si no se consigue lo suyo es apremiar al que queda segundo, para que le ponga difíciles las cosas al que gana. Si silbas al que gana quizá es porque te das cuenta que el segundo es incapaz de superarle.
Tambien pensemos que coches superiores ha habido siempre. Pero es el piloto el que acaba de decidir si "hay algo de emoción" o por el contrario, lo gana todo. Y son sus rivales los que pueden inquietarle si son suficientemente buenos.
Pondría el ejemplo de Jacques Villeneuve en 1997. En vez de ganar, con el mejor coche, de calle el campeonato, no fue el claro dominador. Mientras que Schumacher tuvo el grandísimo mérito de incluso, haber podido ganar aquel año.
Damon Hill, Villeneuve o Coulthard tampoco fueron los claros dominadores en 1994, 95, o 96, (o el mencionado 97 con Frentzen) cuando en mi opinión sí contaban con el mejor coche.

Un gran coche no es lo único que cuenta, tambien cuenta si el piloto es sólo un buen piloto, o un auténtico fuera de serie. Y quizá es que Vettel es mejor aún que simplemente un buen piloto.

Saludos amigos!!

#708

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MR2010

MR2010

30/09/2013 05:26

Ahora están con que el Red Bull lleva control de tracción, la verdad que ya no saben que inventar para justificarse. Al control de tracción del Benetton Ford de 1994 todavía lo están buscando, aunque ya sabemos lo que era, lo dice Joan Viladerplat como lo reprodujo poco antes un compañero, puro ejercicio aerodinámico y talento del piloto (por algo otros pilotos que se subían al Benetton lo calificaban de "inmanejable".

#709

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STELIOS

STELIOS

30/09/2013 17:20

Cualquier excusa es buena si no se quiere aceptar el más que evidente talento de los rivales. Además, en la práctica es imposible ocultar un sistema de control de tracción ya sea electrónico o mecánico, pues desde 2008 todos los monoplazas equipan una centralita ECU estándar cuyo software es supervisado por la FIA.

#710

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/09/2013 18:21

Pues que malo es Vettel, el otro día le pasó Rosberg en la salida, y eso que tiene control de tracción...

#711

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STELIOS

STELIOS

30/09/2013 19:18

Creo que los fans del asturiano no están digiriendo demasiado bien el hecho de que Vettel lo haya superado ya hasta en número de Victorias. Creo que con esto último lo ha superado ya en todo excepto en puntos totales, que a este paso le superará también antes de que acabe el Campeonato.

#712

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/09/2013 21:52

Si, pero Alonso tiene el promedio de puntos con Ferrari mas alto xD El segundo supongo que será Massa...

#713

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STELIOS

STELIOS

01/10/2013 02:13

jajajaja Guille ¿Otra vez creyendo en los controles de tracción? Sabes de sobra que es prácticamente imposible camuflar un sistema así en los F1 de hoy en día, y ya te expliqué las razones hace tiempo. Si el Sr Minardi está informado de los F1 actuales, que lo estará, sabrá de sobra que es imposible que usen ese sistema en algún momento. Creo más bien que se han malinterpretado sus palabras, pues él dice que por el sonido "parece" como si usasen ese sistema.

Siempre que ha habido un coche tan dominador se ha cuestionado su legalidad, pero pocas veces se ha demostrado, por no decir ninguna, y mientras no se demuestre lo contrario es tan cierto como que Ferrari y Lotus hacen trampas. La F1 es así, sino podríamos cuestionar prácticamente todos los títulos.

Además, en un futuro Webber podrá hablar sobre su actual equipo lo mismo que Massa sobre el suyo.

#714

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miamibarna02

miamibarna02

01/10/2013 14:51



Ahora el sonido del control de traccion 2007



Esta similitud es lo que comenta el Sr. Minardi....el sonido es el mismo, normal que se haga esta pregunta....lleva RedBull algun tipo de control de traccion?

#715

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/10/2013 15:21

Miamibarna, lleva Red Bull no... lleva Vettel? porque el de Webber supuestamente no suena así... y no gana carreras...

#716

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miamibarna02

miamibarna02

01/10/2013 15:26

franki...cierto es el de Fettel, y por lo que he leido para que sea efectivo tiene que correr con aire limpio si vas en trafico no funciona, ahora te pongo otro video y notaras perfectamente el sonido de marras



Aqui se escucha perfectamente un sonido de-o igual control de traccion

#717

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STELIOS

STELIOS

01/10/2013 16:26

Guille, Vettel ha vapuleado a Webber hasta cuando corría en Toro Rosso, lo de 2010 fué por los numerosos problemas de fiabilidad que tuvo Vettel ese año y aún así quedó por delante de Webber. Massa ha sido escudero de Alonso desde el principio y lo sabes, recuerda la guarrada de Alemania 2010.

Miami ¿Otra vez medio mundo se está haciendo eco del famoso control de tracción? xD Es curioso que sólo se lean este tipo de chorradas en los medios españoles, porque mira que busco y rebusco sobre la opinión de Minardi en Autosport, Gazzetta dello sport, Auto motor und Sport, Bild, GP update, etc y no encuentro nada sobre ello.

Seguramente los comisarios de la FIA estén estudiando esos videos de youtube a fondo para esclarecer este gran misterio. xD

Mucha suerte en vuestra lucha contra la realidad.

#718

4 1

feaR1

feaR1

01/10/2013 16:36

Esto es un guion STELIOS, con el tiempo también se dirá que los títulos obtenidos por los pilotos que tengan mas que Fernando siempre serán cuestionables, por merecimientos morales Webber debería ser un pentacampeón, Rosberg igual, Kobayashi también en fin.

Estaré a la expectativa de lo que dirá Webber en un futuro así como también Massa ya ha pasado con muchos pilotos y estos 2 no serán la excepción, también es cierto que Alonso ha vapuleado a Massa pero Vettel ha hecho lo mismo con Webber a pesar de que digan que no tiene el mismo coche y todas esas historias inverosímiles que inventa la prensa pero considero que la regla de 3 debería ser igual para todos.

Menos cuentos, mas trabajo.

Un saludo.

#719

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miamibarna02

miamibarna02

01/10/2013 16:39

STELIOS...medios españoles?
http://autosprint.corrieredellosport.it/2013/09/30/sentite-il-rumore-del-motore-di-vettel/10584/

Y un interesante aporte de James Allen, disfruta de su lectura 8)
http://www.jamesallenonf1.com/2013/09/analysis-vettels-astonishing-speed-in-singapore-here-to-stay/

Y ahora le sumas los pitos en las ultimas 5 carreras....y las que quedan.

Edito...no buscaste bien o simplemente...no buscaste xD

#720

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STELIOS

STELIOS

01/10/2013 21:09

Ups!!... pues sí, debe ser que no he "RE-buscado" bien. Culpa mía xD

#721

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/10/2013 21:59

Si si, en 2012 Webber casi gana el mundial xD

#722

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STELIOS

STELIOS

01/10/2013 23:09

No es cómo se empieza Guille, sino cómo se acaba, y Webber nunca ha acabado por delante de Vettel, ni tan si quiera cuando éste corría en Toro Rosso.

#723

2 0

STELIOS

STELIOS

01/10/2013 23:57

¿Qué hablas Guille? comparas el tocino con la velocidad y lo quieres debatir Nope. No no no no. Saco de no. ¿Qué tendrá que ver que Webber haya estado delante de Vettel en puntos, si al final siempre acaba por detrás de su compañero?
Además la política de Ferrari siempre ha sido la de piloto y escudero, y aunque los alonsistas lo neguéis en Red Bull por lo menos han tenido algo de libertad para pelear entre ellos, lo cual en Ferrari nunca ha habido.

Y... ¿En qué quieres comparar lo de Alemania 2010 con lo de Brasil 2012? En Alemania a Massa lo obligaron a apartarse, en cambio ¿Quién obligó a Schumacher hacer lo propio en Brasil? Ambos casos no tienen parecido alguno, pues sólo en uno de ellos hubo órdenes de equipo los cuales te recuerdo que estaban prohibidos en aquel entonces.

#724

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