Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/09/2013 15:21

@Cifucelta

Yo creo que en este hilo no hay esos problemas de off-topic y comentarios vacios, solo tienes que darte una vuelta por el, de vez en cuando hay alguna discusión estúpida pero nada mas... si en el hilo de Ferrari te da la impresión de que hay esos problemas creo que deberías plantearlo allí, porque yo también conozco ese hilo años atrás y se que el problema de que parezca un circo de tetas y garruladas en vez de un hilo sobre un equipo, como los son el de Mclaren, Mercedes o Lotus no es que dos o tres foreros a los que no nos gusta Alonso entremos allí de vez en cuando a comentar. Creo que tu que llevas mucho aquí deberías saber de sobra por qué ese hilo ha cambiado tanto.

Un saludo.

#675

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/09/2013 15:47

A Cifucelta, colega.

#676

2 1

STELIOS

STELIOS

17/09/2013 17:57

Guille, yo creo que estás en un error al pensar que en un foro de F1 donde se han creado distintos hilos sobre escuderías u otros temas, se puede comentar libremente sobre cualquier tema que se nos antoje o sobre nuestra vida cotidiana por el simple hecho de que haya buen royo entre cuatro usuarios. Esto no es una peña futbolera ni un equipo ciclista, sino un foro sobre F1. Y no es que esté prohibido hablar sobre otros temas, pero hay que tener algo más de sentido común y respeto por quienes sí que entran a leer, comentar e informase sobre F1.

#677

5 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/09/2013 20:11

Michael Schumacher y Alain Prost creen que Ferrari puede "explotar"


Tras la llegada de Kimi Raikkonen a Ferrari, han salido partidarios y detractores de esta nueva etapa en el Cavallino Rampante, algunos creen que el futuro es muy prometedor, y otros piensan que será un choque de egos que no se podrá sostener fácilmente.

La Scuderia se ha caracterizado por siempre tener en sus filas a enormes pilotos, desde Juan Manuel Fangio, pasando por Ricardo y Pedro Rodríguez, hasta llegar a Alain Prost y Michael Schumacher, todos ellos, voces especializadas para hablar y opinar de la escudería que les dio todo.

Fue por eso que Schumi, el considerado mejor piloto de todos los tiempos, se dio el tiempo de decir que la nueva contratación de Kimi en el equipo para ayudar a Fernando Alonso, puede ser una arma de dos filos: así como puede regresar al equipo a los primeros planos, los puede hundir:

Esta combinación corre el riesgo de ser explosiva. Será sensacional para los aficionados a la Fórmula Uno, y difícil de asimilar para la competencia. Será muy emocionante verlo.

De igual manera, el cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Prost, quien es recordado por sus grandes enfrentamientos con Ayrton Senna, dijo que muy probablemente haya enfrentamientos entre estos dos hombres, que al tomar esta decisión no pensaron en el riesgo que implicaba:

Seguro que habrá problemas de egos. Ya no hay personas capaces de dar un golpe de puño sobre la mesa como Todt o Brawn para dirigir a estos dos pilotos. Así que es una decisión arriesgada. Aunque algunas veces han funcionado rivalidades así, la presión en Ferrari siempre es enorme y la chispa puede saltar en cualquier momento.

Posiblemente veremos el resurgir de Ferrari la próxima campaña o como dicen estos expertos, las cosas se pongan un cuanto turbias y no se pueda llegar al nivel que ahora tiene Red Bull, quien domina a placer el Gran Circo.

#678

3 3

miamibarna02

miamibarna02

17/09/2013 21:39

Supongo que Shumy hablara por su esperiencia....en Mercedes...porque lo que es en Ferrari....poca competencia tuvo....menos mal que Rosberg puso las cosas en su sitio, saludos.....

Prost si que tiene voto para opinar el si sabe de que va...pero lo mejor sera esperar.

#679

1 7

FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/09/2013 21:50

Andretti: "Schumacher sigue siendo el rey de la Fórmula 1"

Mario Andretti, no tiene ninguna duda, pese a que la F1 tiene actualmente grandes pilotos, considera que Schumacher sigue siendo el rey de la Fórmula 1, nadie ha ganado tanto como él lo ha hecho

Mario Gabriel Andretti piloto de F1 y la Indy así como otras categorías de motor, nació el 28 de febrero de 1940, italo-estadounidense, nacido en Motovun, antigua ciudad de Italia, Ganó cuatro veces el Campeonato Nacional del USAC, en Fórmula Uno ganó el campeonato del año 1978, además es el único piloto que ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y la Fórmula 1. También ganó en una ocasión las 24 Horas de Daytona y tres de las 12 Horas de Sebring, además de la International Race of Champions.

Mario Andretti no cabe duda que es un gran piloto y una amante del motor que ha sido capaz de seguir con su pasión y compitiendo en carreras de coches hasta 1993. Sigue siendo un gran seguidor de F1 y de los pilotos actuales, también admira el trabajo de Sebastian Vettel, de Adrián Newey y el éxito que están logrando, pero por encima de todos admira a Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y al que sigue considerando el mejor, el rey de la F1.

Andretti confiesa que le encanta la F1 moderna, aunque Vettel la convierte en algo predecible, aunque junto con Newey piensa que son inmejorables, según declaró a Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Me encanta la Fórmula 1 de la era moderna . Creo que todavía no hay nada igual en el mundo. La Fórmula 1 es lo mejor que el motorsport tiene para ofrecer. Creo que tiene un montón de acción, pero por supuesto no puedo garantizar que será siempre emocionante por las tardes. La Fórmula 1 siempre ha tenido muchos críticos, tal vez incluso más que otro deporte y siempre permanecerá así. Sebastian Vettel ha convertido las carreras un tanto predecibles. Él ganó en la lluvia, en el sol, por lo general está en la parte superior de la parrilla. En la Fórmula 1 técnica deportiva. Newey, Vettel son un par inmejorable: un increíble creativo con el lápiz, y el otro es casi perfecto en la cabina. La derrota y el gran desafío para todos".

Por lo que piensa que Vettel se ganará también el respeto en Estados Unidos: "Si pensamos en la edad hasta el momento, sólo se puede admirarlo. Tiene una oportunidad de batir récords de Michael Schumacher que nunca ha logrado nadie. Por lo tanto, pronto recibirá el debido crédito. Estados Unidos siempre se destacan el registro que puede ser el mejor".

Aunque Andretti, también recuerda que hay otros muy buenos pilotos hoy en día, por lo que la F1 pasa un gran momento: "También tipos como Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button y Vettel son los mejores talentos, esas capacidades son bendecidos tienen efecto verdaderamente inspirador en atletas jóvenes, que una vez que tratan de cumplir sus niveles. La Fórmula 1 está viviendo un período de grandes, tal vez un nivel más alto que nunca".

Sin embargo cuando se le pregunta quién es el mejor piloto de todos los tiempos Mario Andretti, no tiene ninguna duda: "Michael Schumacher. Schumacher sigue siendo el rey de la Fórmula 1, nadie ha ganado tanto como él lo ha hecho. Yo soy un gran fan de Michael y tengo un gran respeto por él, después de una pausa de tres años, regreso. A nadie tenía que demostrar, no ganaba nada con eso, pero sólo quería sentarse por el placer de las carreras y experimentar un montón de diversión en las carreras".

Por lo que Andretti considera que el regreso de Michael ha sido bueno para la F1 y para los aficionados, y solo lamenta que no haya podido ganar: "Para la Fórmula 1 y los aficionados su regreso fue fantástico. La gente no ha hablado de nada más. Se ha discutido continuamente sobre él y su rendimiento. Yo mismo sólo deseaba que ganara. Al menos una carrera más".

http://www.noticias-f1.com/2013/09/16/5292-andretti-schumacher-sigue-siendo-el-rey-de-la-formula-1.html

#680

5 2

Kaiser19

Kaiser19

18/09/2013 00:23

no podeis cada uno quedaros en vuestros hilos sin faltar, tan dificil de ver es que se alage a un piloto a la minima que dice algo????? los alonsista lo haceis y nosotros tambien, tan dificil es respetarlo tanto os jode que alaben a otros. Joder.....................

En mi caso solo si hay falta de respeto hacia mi piloto salgo a defenderlo con uñas y dientes, mientras tanto respeto a los demas si los demas me respetan a mi, no podeis hacer lo mismo.

#681

5 1

STELIOS

STELIOS

18/09/2013 01:25

Es admirable el nivel de consideración que tienen algunos con respecto a sólo entrar a soltar sus tonterías de rigor si se sienten aludidos por algún comentario. Si los demás hiciésemos lo mismo cada vez que en el hilo de Ferrari hablan de la Caverna, Scarface o los besugos de la parcela Nº7, entre otras sutilezas, no tendríamos paz nunca. Y ya me aburre el estar parando los pies cada vez que los sacáis del tiesto, pues sois más llorones que Alonso y estoy cansado de que el moderador tenga que hacer acto de presencia porque os pasais el rato avisándolo.

Donde las dan las toman ¿No te suena Guille? Si quieres respeto procura respetar. No es tan difícil.

#682

3 4

feaR1

feaR1

18/09/2013 01:46

Me gustaría saber que piensa Cifucelta de los "comentarios" que están demas en los diferentos hilos de F1aldia o en dado caso de los comentarios "OFF Topic", solo por curiosidad.

En cuanto al hilo mencionado por STELIOS no hace falta decir mucho algunos creen que por tener 500 dìas registrados consideran sentirse dueño de algo virtual pero como siempre digo alla quien con cada quien.

Y en lo que respecta a las declaraciones de Massa pues es su pensamiento y hay que respetarlo pero no dudo que si Massa hubiese dicho lo contrario muchos aficionados al asturiano estarían sepultandolo como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones, así que en lo que respecta a Felipe pues me parece perfecto ya veremos que otras perlas suelta al termino de la temporada o al comienzo del 2014.

Recuerdo a Barrichello luego de su salida de Ferrari veremos a Felipe tiempo al tiempo.

Un saludo.

#683

3 2

Lucio1

Lucio1

18/09/2013 06:39

-
jajaja, Buenas noches @STELIOS, @feaR1 @Kaiser19, @cifucelta, un gusto leerlos, por lo
visto les cayó la plaga.

Recuerden la clave es no alimenten a los trolls a menos que se diviertan con ellos.

Una fuente privada que no desea revelar su nombre, asegura que una vez que echen a Fernando
de Ferrari, se podrá hacer una diferente pareja de campeones y envía la imagen con la futura -
alineación de pilotos Ferrari. JeJeeJeeeeeeeeee, lo que son los rumores.

Re: La leyenda del número 7

Saludos . . .
-

#684

4 1

SebastianF1

SebastianF1

18/09/2013 10:20

Que cansinos sois siempre hablando del mismo, muy original STELIOS ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! toma una fanta y un gallifante. Me voy para mi casa no vaya a ser que la lie, que me han puesto una pulsera telematica.. no no, mi crimen fue otro... me dijo que tenia 18... si es que los padres las visten como... xDxDxD

#685

2 5

Kaiser19

Kaiser19

18/09/2013 13:19

Lucio1 por favor no me hagas ilusionarme que despues me llevo unas decepciones..... xD xD

#686

6 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/09/2013 15:14

#687

2 1

STELIOS

STELIOS

18/09/2013 17:25

A ver chicos!!... Sebastián ha vuelto inspirado y nos quiere aconsejar un poco. Pero tiene razón, siempre estamos hablando de lo mismo, asi que por hoy podríamos dejar un poco de lado la F1 y que alguien se dé una vuelta por el hilo de Ferrari a enterarse de la comidilla del día... creo que la tertulia tratará sobre la lesión de Casillas o la vuelta al cole... xD xD ¿Qué opináis vosotros?

#688

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/09/2013 17:47

Hoy toca "si quieres venir me aguantas", debate especial sobre las injusticias en los foros.

#689

3 2

STELIOS

STELIOS

18/09/2013 18:01

Jejeje... Franki, ya me he dado cuenta que la comidilla vuelves a ser tu y lo injusta que es la vida con los del voto rojo.

Pero lo curioso es que te acusan a ti de un comentario sobre un dato estadístico que ha colgado Rayo y una corrección matemática que otro usuario les ha dejado.

#690

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/09/2013 18:19

Hombre, tiene que ser duro que alguien se atreva a quitarle el valor que tiene esa pasada de record... ahi si les entiendo, pero yo no tengo la culpa.

#691

2 2

STELIOS

STELIOS

18/09/2013 18:29

¿Cuánto queda para que Alonso supere a Schumacher en puntos totales?... Eso si que es un récord importante xD, y no las Victorias y los títulos... Pues tan sólo son "números" si no está en posesión del piloto que ha sido llamado a romper todos los esquemas en la Scuderia xD

#692

3 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/09/2013 18:55

33 puntos le quedan, un par de podios por detrás de Vettel y ya tenemos la consolación perfecta para otro año de derrotas injustas. A estas horas Schumacher debe estar escondido en un bunker secreto planeando su huida del planeta Tierra, va a ser el destrono definitivo del Kaiser como dominador de la F1.

#693

4 2

STELIOS

STELIOS

18/09/2013 19:25

Pues si, seguramente flipara cuando vea que la Gran promesa que le empujó a la jubilación, le supere en puntos habiendo ganado sólo una tercera parte de la carreras que ganó él.

#694

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/09/2013 18:45

JOAN VILLADELPRAT: "SCHUMACHER HUBIERA FUNDIDO A SENNA. SIEMPRE."



"A Keke Rosberg le daba un cigarro en la parrilla de salida. Justo antes de salir, mientras el director de carrera daba instrucciones, a veces se iba a fumar un cigarro por ahí". Joan Villadeprat, quizás el español con más historia a cuestas en la Fórmula 1, coincidía ayer en Montmeló con el campeón del mundo de 1982, con quien trabajó en McLaren allá por 1982.

Con el sonido de los monoplazas como fondo en Montmeló, Viladelprat reflexionaba para El Confidencial sobre los grandes campeones que ha conocido -trabajó en la Fórmula 1 desde 1979 a 2002- , incluyendo a los seis que se enfrentarán en 2012 y a los que sigue como comentarista televisivo de la TV3 catalana. Villadelprat conoció de primera mano Lauda, Rosberg, Senna, Schumacher... Con semejante referencia, ¿cómo eran aquellos campeones y cómo son los Alonso, Hamilton, Raikkonen, Schumacher, Button y Vettel del presente?

Para Villadelprat, de partida existen algunas diferencias fruto de la propia evolución de la Fórmula 1. ?El piloto de hoy ha de ser más 'pensador' e inteligente para saber utilizar la multitud de herramientas que te da el coche. Y esto no todos lo saben hacer". Eso sí, todos comparten "el que son egoistas, egocéntricos, siempre piensan que al piloto de al lado tiene algo que no tiene él. Pero conviene recordar que ha de ser así, porque es la única forma de sobrevivir".

¿Schumacher, o Senna?

Villadelprat tiene una particular predilección por Michael Schumacher, "quizás porque en coincidí con él en su juventud. Era increíble, todo le salía bien, tenía 'coco' e intuición. Él empezó a frenar con el pie izquierdo, trabajaba mucho el coche con el acelerador, llevó la preparación física a otro nivel... Se involucraba al cien por cien y a ti te hacía trabajar al ciento veinte. Eso sí, se pasaba el día haciendo perrerías en la pista y yo todo el día con los comisarios, intentando disculparle".

Schumacher fue el heredero natural de Ayrton Senna, con quien también coincidió Viladelprat. Alonso, Hamilton y otros muchos pilotos señalan al brasileño como el mejor de la historia. Aquí, para 'escándalo' de muchos, el antiguo director deportivo de Benetton difiere: "Senna era un talento natural, pero muchas cosas no sabía por qué las hacía. Talento puro, estaba por encima del bien y del mal en cuanto a correr, y cuando se convencía de que en un sitio se pasaba a fondo, lo hacía, aunque no lo fuera". Pero ojo al dato con las palabras de Viladelprat: ?Michael entonces era una máquina. Se hubiera 'fundido' a Senna, siempre" .

¿El control de tracción famoso?: "Una chorrada"

Pero en aquel famoso 1994, le objetamos, se insinuó que el alemán llevaba un control de tracción prohibido en su monoplaza. "Lo del control es una chorrada?, contestaba tajante. Senna y el Williams tenía 140 cv más que nosotros. Lo que teníamos en el Benetton era una carga aerodinámica acojonante porque Rory Byrne, (uno de los diseñadores del equipo) en aquella época era un genio". Opiniones para la polémica, claro.

Para Villadelprat, "Lauda era un piloto que trabajaba más con el motor, quizás el elemento más importante en su época. Y aún así logró ganar a Prost. Pero este fue el mejor de su generación. Prost era espectacular, tenía un poco de todo. Michael era más trabajador, Prost, más natural, y tenía la inteligencia de las carreras, la habilidad en la puesta a punto y para utilizar el par del motor de los motores turbo, que era tremendo con 1400 cv". Villadelprat era jefe de mecánicos en Ferrari, cuando coincidió con Nigel Mansell -campeón de 1992-, puro corazón, de la vieja escuela, puro coj... Si un coche funcionaba, Mansell era intocable, y cuando él se lo creía, no le ganaba nadie. Yo le he visto hacer cosas increíbles".

Hamilton tiene techo. Vettel, no se sabe hasta dónde

Pero vámonos con los campeones actuales. En ese depósito de experiencia grabado en su inconsciente que sirve para analizar a los grandes del presente "a veces, en las categorías inferiores, ya lo ves en sus ojos". ¿Cómo analiza a los campeones de 2012? Por ejemplo, el "hijo pródigo" Raikkonen: ?No he trabajado con él. Mi sentimiento de nariz es que es un tío de la vieja escuela, rápido, pero no te lleva a ganar un campeonato del mundo cuando el equipo es una mierda".

¿Lewis Hamilton? "Como Kimi, pero es como si todo lo hubiera tenido fácil, como los niños de papá. Tiene un talento espectacular, es de lo más emocionante en este momento, pero no sé si es un líder de equipo. Button es todo lo contrario, no es un talento, nunca lo ha sido, pero el año pasado hizo carreras increíbles y sin ser campeón demostró que es un campeón del mundo merecido. Es más estable a nivel mental que Hamilton, ha sido muy inestable, aunque es más joven".

Llegamos a actual campeón del mundo "Vettel: Yo lo tiene todo, es un fuera de serie. Tiene forma física, es muy inteligente. Creo que en este momento, si gana otro título y sigue así, será maduro para ganar incluso cuando no tenga coche. Creo que con el Ferrari, hubiera empujado también a Fernando. Y es diferente a Hamilton, quien creo que llegará a un punto en el que quedará plano. Con Vettel, de verdad, aún no sabes donde puede llegar".

Fernando, "pensador", pero sin perder talento ni emoción,

Y por último, Fernando Alonso. "El más completo. Fernando tiene madurez, seguridad, y una ambición personal que no viene de fuera, que se la impone siempre él, le viene de dentro. Nunca tira la toalla, físicamente está como un toro, es muy seguro y constante. Lo único que le falta es un buen coche?. Villadelprat también destaca la evolución del español, " Fernando ha cambiado. Al inicio era talento natural puro y duro, y ahora es un pensador, pero sin perder el talento y la emoción".

¿Entonces, los campeones del pasado o los de ahora? "Cada época le exige a un piloto algo diferente, y cada uno es el mejor en lo que exige su época. Pero la Fórmula 1 era antes mucho más humana".

Y tanto? "Una vez le puse a Rosberg un cenicero en el volante y se partió de risa cuando lo vió. Aquellos eran tíos que dos noches antes de la carrera estaban en la discoteca: Rosberg, Berger... estaban tomando copas y 'cazando' lo que podían. Hoy esto es inconcebible".

#695

8 0

maxrpm

maxrpm

22/09/2013 02:00

veo que los alonsistas siguen bastante irritables, y luego del séptimo puesto deben estar bastante aburridos

Villadelprat tiene su opinión, y como tal es respetable, pero eso de los "hubiera" no me parece, la verdad es que Schumacher le planto cara no solo a Senna sino a Prost, Piquet y mas aisladamente a Mansell, lo cierto es que Senna se mato, y nos perdimos de ver el enfrentamiento mas espectacular entre 2 pilotos legendarios

#696

7 2

STELIOS

STELIOS

22/09/2013 09:28

Muy acertado Villadelprat en su análisis sobre los distintos pilotos. Estoy de acuerdo con él en casi todo lo que dice excepto en que pienso que Hamilton está cada vez más maduro, y que la decisión de marcharse de Mclaren a Mercedes ha sido bastante acertada de cara al futuro aún si el W04 hubiese sido tan malo como sus antecesores. El problema que yo le veo muchas veces a Hamilton es su aparente irregularidad a la hora de luchar por un Campeonato, pero también esto puede deberse a que nunca ha tenido compañeros fáciles o que pilotasen para él excepto en 2008. Este año gracias a su buena relación con Rosberg y su apoyo, el piloto inglés está pilotando de forma bastante más regular que otros años, aunque Rosberg es un hueso duro que Hamilton siempre tendrá que tener muy presente en el equipo.
Tampoco estoy del todo de acuerdo con Joan en eso de que Alonso nunca tira la toalla, pues aunque conscientemente no lo haga, tanto en 2006 y 2007 como en 2010 y 2012 siempre se le percibe una ligera bajada de rendimiento hacia el final del Campeonato. En otras palabras, se vuelve demasiado conservador y no pelea lo suficiente.

#697

7 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

22/09/2013 19:15

De portada STELIOS xD

Re: La leyenda del número 7

#698

7 1

Kaiser19

Kaiser19

23/09/2013 00:34

WOOOOOOOOW madre mia es la ostia FUNEBRER0 xD

#699

6 0