Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/06/2013 14:51

#550

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/06/2013 14:59

#551

4 1

maxrpm

maxrpm

29/06/2013 07:10

un recuerdo de la que creo es la única carrera, en la que el ganador lo hizo pasando por los pits y no por la pista, tengo un dato el cual no puedo probar, pero es de muy buena fuente, en el canal Globo de Brasil cadena que retransmite la F1 y ademas produce el GP de Brasil, informaron que la sanción a Schumi fue ilegalmente impuesta ya que el reglamento en 1998 decía que los comisarios tenían 15 minutos desde cometida la infracción para imponer una sanción al piloto, la sanción a Schumi fue por pasar con bandera amarilla a Alesi, esto ocurrió cuando Coulthard se despisto y abandono en la vuelta 37 y la sanción llego en la vuelta 57, claramente pasando el limite de los 15 min que decía el reglamento, como puse antes no tengo como probarlo ya que no tengo una copia del reglamento de 1998, pero el canal Globo es muy buena fuente, menos mal Schumacher era el consentido de la FIA xD

Vale la pena aclarar que Schumacher salio de su caja de pitstop antes de que Hakkinen pasase la linea de meta, es decir que cumplió con la pena de los 10 segundos antes de Hakkinen acabara la carrera, y no como dicen muchos que Schumacher gano por que paso por la linea de meta antes de cumplir con el pitstop de 10 s, como se ve en el video aun con la sanción gano por mas de 12 s, en el cronometraje se agregaron los 10 s de la sanción ya que Hakkinen estaba a mas de 22 s de Schumi

#552

2 1

STELIOS

STELIOS

29/06/2013 11:41

Cualquier aficionado que ha visto Formula1 en esos años sabe que eso de que Schumacher era el consentido de la FIA no es más que la típica crítica de sus detractores. Es un poco paradójico creer que el piloto más sancionado de la historia de la F1, a la vez sea el consentido de la FIA.
También ahora dicen eso de Vettel y Red Bull... Y todavía muchos detractores de Vettel afirman que los Red Bull usan un sistema de control de tracción ilegal a pesar de haberse desmentido el bulo.

La envidia es lo que tiene.

#553

4 2

MR2010

MR2010

29/06/2013 22:47

Maxrpm: Yo recuerdo eso que dijo La Globo, es que los comisarios en Silverstone querían a toda costa que ganara un Mc Laren por tratarse de un equipo inglés y de paso cobrarse de heridas recientes de la época Schumacher-Hill.
De paso me has hecho recordar a los relatores de La Globo, bastante imparciales, incluso en la época de Senna, hoy en día son unos corsarios, y nos quieren convencer que un adelantamiento con DRS y Kers es una obra maestra del pilotaje.

#554

2 1

maxrpm

maxrpm

30/06/2013 07:08

stelios

sí, es increíble la que se armo con el tema de las marcas del Red Bull de Webber, y leí el hilo que abrieron en este foro y en otras webs, no hice mas que reírme con las ocurrencias de todos esos expertos, que pululan por la red, que desperdicio de talento xD, reconocen un control de tracción con solo ver una imagen Pero qué..., lo mas curioso es que esas marcas son muy comunes en las carreteras, al menos yo las he visto desde hace muchos años, sobre todo por parte de los vehículos con un torque muy alto, estoy hablando de los camiones por supuesto, lo que me lleva a pensar que la mayoría de esos expertos no conducen, o al menos no fuera de la ciudad

mr2010

pero peor es el calvo con tanta ignorancia, y su afán de inventarse que están pensando los pilotos, o los de Fox que cuando hay un adelantamiento con el utensilio dicen "adelantamiento de Vettel gracias al DRS" y cuando lo hace Alonso dicen "gran adelantamiento de Alonso" y ni siquiera nombran el DRS, ademas tienen el descaro de decir que no tienen un favorito, al menos los de Globo tienen imparcialidad en cuanto a los pilotos se refiere, y eso que Senna era el mejor amigo del principal narrador, de Galvao, pero nunca le escuche un mal comentario para desmerecer a otro piloto en favor de Senna, lamentablemente el ultimo GP que vi por Globo fue Brasil 2011, lo mejor es no cortan la carrera para pasar publicidad

#555

3 1

STELIOS

STELIOS

30/06/2013 08:56

Maxrpm, no creas que el temita se va a quedar ahí, pues es curioso ver como muchos aficionados se niegan a ver la realidad tal y como es. No aceptan el hecho de que Vettel y Red Bull están siendo más competitivos que Alonso y Ferrari, y por los comentarios que leo en las noticias y en otros hilos veo que están aferrados a la idea de que el dominio de Vettel tiene que deberse a que Newey diseña sus coches por encima de la legalidad y con consentimiento expreso de la FIA.
Hay muchos aquí convencidos de haber visto banderas amarillas en Brasil, por lo tanto dudo mucho de que desistan en su cruzada sobre el sistema de control de tracción del RB9.
Aunque parezca increíble todavía muchos de los detractores de Schumacher siguen acusando a Benetton de haber ganado el Campeonato del 94 con ayudas electrónicas ilegales, por lo que no me extraña en lo más mínimo que pase esto ahora con Vettel. La realidad es a veces tan dura que cuesta creérsela, y siempre habrá gente que se agarra a un clavo ardiendo por imposible que sea con tal de no reconocer la realidad.

Un saludo.

#556

4 1

maxrpm

maxrpm

30/06/2013 21:24

stelios

no solo ven controles de tracción y banderas amarillas, sino que también no ven las banderas verdes, no reconocen una remontada desde el pit line, y alaban sin mesura una recuperación gracias al abandono de otros pilotos, sin contar que desean y celebran el infortunio de esos, su consuelo sera decir que el RB9 estaba fuera de norma, y a ver cuantos han dicho algo de lo que publico AMuS sobre la suspensión ilegal de Lotus con la cual les permitieron correr este fin de semana pero para Alemania deberán cambiar

#557

4 1

Kaiser19

Kaiser19

01/07/2013 23:03

compañeros necesito que leais esta burrada y me digais que opinais

http://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372671881.html

#558

4 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/07/2013 23:34

Opino que deberías de dejar de leer MARCA, mas que nada para no encontrarte con cosas así xD

#559

3 1

Kaiser19

Kaiser19

01/07/2013 23:42

ya eso tambien xD

#560

2 1

alanus

alanus

02/07/2013 09:38

Vaya que decepción, estaba ansioso por ver que burrada era y resulta que ya la había leido jajaja. En fin, menuda tonteria de "noticia" jaja.

Bueno entonces Michael a RB en el 2014 o que? xD xD xD

#561

4 1

Kaiser19

Kaiser19

02/07/2013 13:59

alanus a pesar de su edad, para mi seria un sueño

#562

3 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

02/07/2013 14:18

Alanus, como que la parienta se lo iba a permitir... si es que cómo son xD

#563

2 1

alanus

alanus

02/07/2013 15:18

Cuidado con las sajonas, a poco que le diga algo le cose a gorrazos. xD xD

#564

2 1

STELIOS

STELIOS

02/07/2013 16:11

Buahh... Ni caso a lo que escriba el Marca, seguro que son los únicos que escriben sobre una tontería así que espérate a que no sea inventada, pues dudo mucho de que en esa panda de paletos haya alguien que entienda el inglés.

#565

3 0

STELIOS

STELIOS

03/07/2013 23:55

Kimi Räikkönen bate el record de carreras seguidas puntuando de Michael Schumacher

El quinto puesto conseguido por Kimi Räikkönen en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, pasará a la historia como la carrera en la que el finlandés batió el record de 24 carreras consecutivas puntuando que ostentaba Michael Schumacher. Una cifra que parecía lejana pero que ya ha sido superada.

Desgraciadamente para Kimi, esta efeméride le llega en un momento bastante complicado. En Silverstone se ha visto que el Lotus ya no es tan competitivo como en los primeros Grandes Premios, confirmando las malas sensaciones que ya dejaron en las citas de Mónaco y Canadá. A pesar de que la escudería británica tiene en Infinity Racing un nuevo soporte económico, la falta de recursos monetarios en comparación con el resto de equipos punteros está haciendo mella.

El E21 dista mucho de ser el coche referencia como sí lo era en las primeras carreras. Todo el affaire de las gomas tampoco ha sido una ayuda, ya que ha sumido en una clara indefinición todo el desarrollo de los monoplazas. Como muchos previeron antes de compenzar esta temporada, Lotus va perdiendo competitividad según avanza el año.

A pesar de ésto, llegar a 25 Grandes Premios consecutivos puntuando demuestra el excelso nivel en el que está instalado Räikkönen desde que decidió volver al Gran Circo. No hay duda de que es uno de los pilotos estrella, de hecho es el principal candidato a sustituir a un Mark Webber que deja Red Bull para irse al WEC con Porsche. La regularidad es una de sus grandes señas de identidad. Lejos quedan aquellos años en los que el paddock podía permitirse el lujo de calificar al finlandés como un piloto errático.

Más fácil para Kimi
Para conseguir este hito, Kimi ha tenido cierta dosis de suerte, más facilidad por la ampliación de la zona de puntos y la mejora de la fiabilidad en los monoplazas. Actualmente puntúan más pilotos que cuando llegó Schumacher a 24 Grandes Premios seguidos, además de que la estabilidad reglamentaria ha provocado que el porcentaje de abandonos disminuya año a año al saber cómo funciona un Fórmula 1 actual casi a la perfección.

Re: La leyenda del número 7:

Como ya mostró justo antes de igualar al "Kaiser", a Kimi este tipo de historias le importan bien poco. "Son sólo estadísticas", ha afirmado en más de una ocasión el de Espoo. Sólo le vale ganar carreras y a final de temporada el campeonato. El resto prácticamente le es indiferente. El gen ganador de Räikkönen le impide celebrar todo lo que no sean grandes consecuciones.

#566

4 1

maxrpm

maxrpm

04/07/2013 05:57

la verdad es que a Schumi también le importo muy poco lograr ese récord, no recuerdo que haya celebrado o algo así, de todos modos a Schumi le valió para conseguir títulos, mientras que Raikkonen es mas bien poco lo importante que ha conseguido, 1 victoria, mientras que Schumi de esas 24 carreras cuantas gano, 10, 12, 14? sin duda no es lo mismo

por mi parte no desmerezco el récord de Raikkonen, es totalmente valido, con tal de que la F1 no cambie a 2 carreras por fin de semana, o 2 campeonatos por año, que eso para mi sí no tendría validez

por cierto Schumi no ira al GP de Alemania, porque tiene un compromiso con su esposa, sí de esos de caballos, creo que definitivamente lo perdimos

#567

6 0

alanus

alanus

04/07/2013 09:28

Tiene merito lo conseguido por Kimi, pero teniendo una mayor fiabilidad y sobretodo siendo mucho mas facil puntuar (antes solo los 6 primeros y ahora los 10) pues la cosa queda algo descafeinada.

#568

5 0

MR2010

MR2010

05/07/2013 05:19

Lo de Kimi demuestra lo que saben algunos de F1, por los que decían que era un rompecoches...

#569

5 2

maxrpm

maxrpm

05/07/2013 07:06

precisamente a lo que comenta alanus es a lo que me refería, que ahora reciben puntos los 10 primeros, y aun con eso para mi es totalmente reconocible este récord, pero no creo que sea mucho mas fácil lograr los puntos, a lo mucho menos complicado

por cierto creo que Raikkonen ha logrado 2 victorias hasta ahora

#570

2 0

maxrpm

maxrpm

06/07/2013 06:13

una de las mejores carreras de Schumi y de la historia de la F1

#571

4 1

alanus

alanus

08/07/2013 09:17

La tengo bajada, sublime, me recurda a Silverstone 98, parece que no va a ser el día de Schumi pero va recuperando, va cogiendo fuerza y al final es un torbellino. Increible.

#572

4 0

hunt

hunt

12/07/2013 23:36

Un fuerte saludo a todos los foreros del, para mí, mejor hilo del foro!!!

Qué gran carrera esa de Nurburgring´95 maxrpm y Alanus!!! Confieso que, por diversas circunstancias, en esa carrera apoyaba yo a Jean Alesi. Sobre todo me interesaba que hubiera lucha en lo alto, y no que Schumi ganase lo que merecía, es decir, ganase todo de calle incluso a los Williams de Adrian Newey (me estoy poco a poco convenciendo de que quizá el peor y más duro rival de Michael fue Adrian, quizá el más duro rival que pudo tener un piloto jamás, para que alguno diga la aberración de que Michael no tuvo competencia...).
Y al final, esa carrera, mi gozo en un pozo, Michael adelantó a JEan. Me lo tomé con toda la calma. "Este tío es demasiado para todos", me dije despues de aquel pedazo adelantamiento, mientras oía a la gente que me rodeaba exclamar "es demasiado bueno el Schumacher". Y yo dije, en el fondo alegre por lo que acababa de presenciar "¡no se puede luchar contra los elementos!".

Ese adelantamiento siempre me ha parecido de los mejores que se han visto en F1.

Grande tu último comentario MR2010!!
Coincido de todas formas con lo que dices Stelios, más fácil fue para Kimi conseguir ese record. De todas formas, me alegro que lo consiguiera Kimi, se lo merece!

Saludos para todos chicos!!! Alegra tanto pasarse por aquí...!!!

#573

4 2

Kaiser19

Kaiser19

13/07/2013 01:29

hunt cuanto tiempo sin leerte compañero, donde te metes que ya no se te ve por estos lares

#574

4 3