Michael Schumacher estará esta semana en Valencia probando la Honda CBR 1000
Michael Schumacher Moto
Michael Schumacher estará la próxima semana, lunes y martes en el circuito valenciano de Cheste rodando con una Honda CBR 1000RR de Superbikes
Es evidente que para Michael es difícil no tener en su vida la emoción de los motores y la adrenalina que le aporta la velocidad, ahora parece que nuevamente ha retomado su pasión por las dos ruedas. Solamente dos semanas después de terminar la temporada 2012 de F1, en la que se ha retirado, rodó sobre dos ruedas en el circuito Paul Ricard, para la grabación de un vídeo. Ahora este lunes y martes rodará en el circuito valenciano de Cheste con una Honda CBR 1000RR equipada con neumáticos Dunlop de la escudería Holzhauer Racing, de Superbikes IDM, campeonato alemán que el próximo día 21 de abril en el circuito de Lausitzring, se iniciará, según ha publicado revista alemana Speed Week
Recordemos que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, el mejor piloto de la historia de la F1 con 91 victorias, no es la primera vez que va a rodar en el circuito de Cheste. Ya en el año 2007, Ducati brindó a Michael la ocasión de rodar con la Desmosedici GP7 de Casey Stoner con la que fue campeón del mundo de MotoGP en ese mismo año 2007. Y sin duda no lo hizo nada mal, ya que Michael logró rodar tan rápido como Vittoriano Guareschi, el entonces piloto probador de la fábrica de Borgo Panigale.
También Michael participó en 2008 en el Campeonato Alemán de Superbikes con el equipo Holzhauer Racing, inscrito con el nombre falso de Marcel Niederhausen, para intentar pasar desapercibido. Michael terminó tercero y consiguió su primer podio sobre dos ruedas en el circuito de Pannonia (Hungría), en una carrera entre profesionales y aficionados.
Aunque Michael de momento está retirado de F1 y en teoría su vida es más relajada, disfrutando de la familia, colaborando con la afición de su esposa Corina con los caballos, también como probador de karts para su amigo Tony Kart y desarrollando vehículos de altas prestaciones para Mercedes, parece que no es suficiente para el espíritu inquieto y ávido de velocidad de Michael, el mejor piloto de la historia, sin duda necesita la competición y ponerse a prueba, por lo que retoma su pasión por el motociclismo.
Aunque la pasión de Michael por las motos, también le ha dado sustos importantes, como en el circuito de Cartagena, en 2009, donde tras una caída donde perdió el conocimiento, se fracturo dos costillas, además de sufrir un esguince cervical, y fue trasladado a un hospital cercano. Esta caída y sus secuelas, le impidieron el regreso a F1 con Ferrari cuando Felipe Massa sufrió un grave accidente y se pidió a Michael que tomara su lugar, lo que pese a aceptar, no fue posible por dichas secuelas.
Michael reconoció su pasión por correr en moto y aprender, ya que en F1 poco puede aprender ya que es el mejor: ?Correr en moto es más excitante que en coche. Es muy diferente porque tienes que aprender desde cero, y eso es lo que lo hace tan fascinante. Sobre cuatro ruedas no hay nada que pueda aprender o conquistar ya, pero sobre dos ruedas soy como un niño pequeño que necesita probarlo todo. Realmente me encantan porque me divierto mucho?.