Senna esta entre mis 2 o 3 pilotos preferidos de todos los que han pasado por la F1. y Schumacher tambien.
Me parece un tema ridículo y con un toque bastante infantiloide, pero en fin..
Sobre habilidades y talento, me pareció mejor que los pilotos actuales, y no necesito opiniones para saberlo o darme cuenta, me alcanza con ver viejas carreras, hay muchas muy buenas, como hay muchas que ya no recuerdo.
Pero fijense, que su mayor Push en realidad eran 2 cosas, las poles y las carreras con lluvia. En algunas carreras con pista seca le hiba bien, y en otras no tanto.
montones de pilotos actuales han buscando rendir asi en condiciones de lluvia, y no lo han logrado, osea que, la habilidad, el don, alli estaba, en sus manos y pies, toda una tecnica bien practicada y estudiada desde que era pequeño.
Schumacher fue otro duro, sumamente metódico, rapido y consistencia increible, toda una maquina, un estilo distinto al de Senna, que buscaba correr mas con los instintos.
Ferrari50, acertado comentario que me hace pensar de nuevo en lo mucho que saben los que relativizan la figura de Senna.
Hace 15 o 20 años, podias hacer la prueba y preguntar por la calle quien era el mejor piloto de la historia. De los que te respondian que el mejor era Senna, 9 de cada 10 no habian visto una carrera entera en su vida, o directamente no habian visto F1 en su vida.
Sin embargo, casi todos los que NO TE NOMBRABAN a Senna entre los 3 primeros sabian de verdad y podian pasarse horas hablando de F1, y por supuesto habian visto mucha pero mucha F1. Sobre todo encontrabas aqui a la gente que ya seguia la F1 antes de llegar Senna, con sus trampas y su marketing.
Por fortuna al menos, ahora preguntas por la calle y cada vez menos gente te nombra a Senna entre los 3 mejores de la historia...
te falta otra comparativa aparte de la palizas esas que hablas, es la que yo te voy a dar cuando te vea, se te van a quitar las ganas de hablar mal de Ayrton Senna, no eres mas que un aficionado de mierda, alguien que habla a sin del mejor piloto de todos los tiempos.
Siempre lo mismo, los que saben poco o nada de F1 suelen elegir a Ayrton Senna como su piloto favorito.
Los que mas saben suelen poner en entredicho muchas caracteristicas de Ayrton Senna.
Ayrton Senna, el unico en la historia que se ha estrellado a propósito contra otro piloto, como un kamikace a mas de 200 kmh sin importarle las muertes que pudiera haber causado. Eso lo dice todo.
si se quien es Nelson Piquet idiota, no le has dicho que tengo su autografo, sigue en pie la paliza que te voy a dar cuando te vea. un saludo a todos menos a este personajillo, que vive en su mundo particular, se mucho mas de f1 que lo que tu puedas llegar a soñar, ya que tu ceguera con el mas grande, no te deja ver mas alla de tu idiotez.
Siempre da profunda pena cuando algunos fans de Senna emplean esos terminos cuando alguien les dice que su piloto Ayrton Senna no les parece mejor que otro.
"Idiota", o "te voy a dar una paliza", o "tienes ceguera", por ejemplo. Otros terminos utilizados suelen ser "eres subnormal" , "yo sé mucho más de Formula 1 que tu" , "no tienes ni idea" "te voy a matar" y similares.
Ese tipo de argumentos, por llamarlos de alguna manera, denotan una falta de criterio y una percepcion de la realidad preocupante.
De ahi que muchos aficionados de la F1 piensen que los fans de Senna no tienen demasiada idea de lo que hablan.
Senna ha llegado a lo que es porque falleció trágicamente pilotando y porque era brasileño. Era buen piloto, pero no esa deidad que nos ha quedado en el recuerdo. Mucho marketing. Si Schumacher fuera brasileño o argentino, se habrían fundado iglesias donde cantar sus alabanzas.
Bueno, pues Hamilton ya ha superado en poles al piloto más sobrevalorado de la historia para muchos expertos, el llamado por algunos "tramposo taxista de Mónaco, Ayrton estorba-Senna", alias el kamikace, el que ha sido el unico en hacer algo tan salvaje como estrellarse a posta contra otro piloto a más de 200 kmh.
Los dos mejores en poles ahora mismo son Schumacher (quien jubilo a Senna) , y Lewis Hamilton.
Schumacher -- 68 (o 69 contando monaco 2012) Hamilton -- 66
Aunque eso sí, si hablamos de los mejores en % de poles conseguidas, estos son, sin duda, los mejores en este sentido:
JM Fangio --53% Jim Clark --45% Alberto Ascari --43%
Los 5 mejores pilotos en poles son todos grandes pilotos! Viva la F1 !