Futbol y Formula 1 tienen poco o nada en comun. Pero si que levantan pasiones muy similares.
La paliza infringida a Brasil por parte de Alemania en el Mundial de futbol de Brasil 2014 (aquel sonrojante 7-1) , nos hizo revivir y recordar de nuevo sensaciones casi olvidadas de la F1 de los 90, con los repasos, lecciones y palizas varias del aleman Schumacher al brasileño Senna...
Un aleman absolutamente contundente y de una categoria y calidad inmensa, haciendo perder los papeles y descolocando totalmente a un brasileño de nombre Aparcacoches Senna que, incluso a veces con mejor coche, era incapaz de frenar al vendaval Schumacher.
Senna, el mito cayendo en picado, paso todo 1993 llorando y pataleando para fichar por Williams, y hele aqui, en Williams en 1994, el mejor coche de la parrilla...
Pero llego Schumacher, manos, pilotaje y categoria en un coche tan legal o mas que el del mismo Senna. Y como Alemania en su humillacion a Brasil en casa de Brasil, Schumacher le propino una de las humillaciones mas brutales que Aparcacoches Senna sufrio en sus carnes (una de las muchas), incapaz de igualar la velocidad del aun inexperto Schumacher:
El simil futbolistico con el partido del martes es muy ilustrativo.
Calidad inmensa de Schumacher comparada con la del sobrevalorado Aparcacoches Senna.
Alemania 7 - Brasil 1 en futbol: Los campeonatos reales ganados por uno y por el otro, 7 Schumacher, frente a uno solo de Aparcacoches Senna.
Un Kamikace homicida en 1990, los favoritismos en 1988...
Senna solo gana en 1991 sin guarradas o favoritismos vergonzosos, aunque eso si, si le hubieran descalificado un par de años o de por vida por lo de 1990 tampoco hubiera ganado ese año.
Eso si, Schumacher gano 1994 inspirado y mal-enseñado por el Rey de las Trampas Aparcacoches Senna da pena, e hizo una acción (aunque leve comparada con las que hacia Senna siempre) lamentable contra Hill.
Un resultado de Alemania 6 - Brasil 0 hubiera sido mas adecuado al simil en Formula 1.
Brasil el martes pasado fue muy similar a Senna, el aparcacoches, a Senna, el Trampas.
Piscinazos en el area, continuamente intentando engañar, el vale todo con tal de ganar, Brasil protestando continuamente contra el contrario (contra Prost, contra Schumacher, contra la FIA siempre llorando y llorando...) , dejo un codo por aqui, otro codo por aca... a ver si en una de esas le rompo la nariz al contrario... como Senna con sus cambios de trazada asesinos, con sus bloqueos de tortuga intentando no ser sobrepasado... cuando no era capaz de ser rápido, cuando los demas eran claramente superiores y le iban a adelantar... guarradas varias que han causado incluso muertes en otras circunstancias....
Y al final, el ridiculo, la demostracion de inferioridad, la incapacidad, aquel trompo contra Schumacher en Brasil 94, o contra Schumacher en Barcelona 92 bajo la lluvia, aquel ritmo mas lento frente a Bellof en monaco en 1984 bajo la lluvia, aquel ritmo de tortuga frente a Prost la unica vez que a Prost le dieron trato igual que a Senna en McLaren, en Francia 88, aquella falta de habilidad en Monza en 1988, o en monza en 1987...
Inferior, claramente inferior a los mejores...
Solo los que vivieron esa epoca con mas de 15 o 20 años de edad, se dieron cuenta de las cerdadas, las trampas, las marrullerias de cobarde, Aparcacoches Trampas Senna.
@astonm121015, empiezo a creer que no te gusta Senna. ¿Esta noche con quién vas, Senna o Verstappen? Yo de ti, siguiendo tu teoría apostaría por un 1-0 a favor de Brasil.
Yo no voy a contestar ninguno de los 'argumentos' contra Senna y a favor de Schumacher. Pérdida de tiempo.
Lo que sí quiero decir es que los fanáticos de Schumacher, como el sujeto que inicia este tema... todo el tiempo, siempre, por toda la vida tendrán que masticar una verdad que cae como una montaña sobre ellos:
Michael Schumacher nunca será considerado mejor que Ayrton Senna.
Es una realidad que tendrán que ver cada vez que se hable de F1, cada vez que se haga el famoso recuento o análisis en búsqueda de los mejores de la historia.
Podrán decir una y mil ideas razonables o estupideces... pero el concepto de que Senna es superior a Schumacher, es una realidad inamovible.
Por supuesto, el individuo que inició este tema no representa a todos los fans de Schumacher. No todos son así.
Aplastante, como siempre, la logica de los fans de Senna.
"el concepto de que Senna es superior a Schumacher, es una realidad inamovible."
Vamos, argumento de un peso inigualable, denota a la vez inteligencia y conocimiento de F1 profundos.
Cada vez tienen mas miedo.
Coges a 10 aficionados cualesquiera y 6 o 7 te diran que el mejor de siempre es Senna.
Coges a 10 aficionados EXPERTOS DE VERDAD y 6 o 7, incluso 8 o 9 de cada 10 expertos de verdad, te diran que el mejor era Fangio, Clark, Prost, Schumacher, o algun otro, pero no el Tramposo Aparcacoches Ayrton Sobrevalorado Senna.
Lo cierto es que Senna solo gano con el mejor motor, Honda, con el mejor coche, Mclaren, siempre con favoritismos, y nunca gano ningun titulo con otra marca ni otro motor.
Eso cae a plomo contra Senna Aparcacoches y contra los que le defienden, que son cada vez menos, y caen a plomo los miles y miles de datos y realidades que todos los expertos del mundo comentan cada vez mas y cada vez mas alto en contra de Senna.
De todas maneras aunque intentaramos iniciar un debate serio sobre porque algunos consideramos que Senna esta algo(y digo algo porque era un piloto brillante en mi opinión) sobrevalorado, el post se llenaría de insultos, "argumentos" irrefutables de dudoso gusto y demas porqueria. Asi que para que perder el tiempo.
Por esta regla de 3 Schumacher es mejor que Fangio porque ayer Alemania le ganó el mundial a Argentina no?
Lo que quiere decir Astonm en cierto modo lo comprendo, la muerte de Senna lo ha MITIFICADO y tal vez se le endiose demasiado cuando se habla de él, pero de ahí a decir todo lo que dices de Senna es una barbaridad! Correr en aquellos tiempos en la F1 y volver a casa para comer ya era un logro de por si, imagínate ganar 3 campeonatos mundiales.... por desgracia Ayrton no puedo regresar más.... Y si, tal vez se le ha mitificado un poco pero no sé si le viste correr con el Toleman TG184-2 y no solo en Mónaco que es la carrera famosa...
Cierto, en esa carrera con Mercedes de calle Prost recuerda: "Ayrton parecia dispuesto a sacarme de la pista, y despues de haberme eliminado, disponerse a ganar la carrera. Y asi lo hizo, nada mas darse la arrancada, hizo uno de sus movimientos clasicos echandome de la pista. No pude continuar y abandone. Ayrton gano la carrera".
Asi ha sido siempre aparcacoches Senna, siempre realizando guarradas para ganar a cualquier precio, para intentar cubrir su falta de calidad comparado con los grandes.
Aqui vemos la unica carrera en la que Prost tuvo su motor Honda con los ajustes que el pedia a la gente de Honda. Honda solo hacia caso a Senna y ponia el motor a la medida de Senna, ignorando a Prost. ¿Que paso cuando "consintieron" hacer caso a Prost y pusieron su motor a su gusto?
Prost juega con Senna, hace lo que quiere con Senna, le humilla brutalmente, Senna no sabe ni por donde anda, conduccion chapucera como siempre, Aparcacoches ni conduce bien ni sabe gestionar un adelantamiento a doblados, y Prost aplasta a Senna el aparcacoches totalmente.
Prost consiguio pole , vuelta rapida y gano comodamente con mas de medio minuto sobre Senna. ( Es mas, ni la goma del ultimo minuto de siempre, el truco que solo por entonces Senna explotaba , truco que no magia, ni eso salvo a Senna de ser humillado tambien y quedarse sin pole , Prost se bajo 5 minutos antes del fin, y Senna espero su momento final como siempre, pero ni por esas, penoso)
Sobrevalorado Aparcacoches Senna hubiera huido de Mclaren humillado si sus amiguitos de Honda le hubieran apretado las tuercas a Prost como el frances queria.
Prost hubiera arrasado literalmente en 1988 y 1989.
Hay chiquitín como se te va la pelota, en el 84 Senna con un Toleman casi se come a Prost....si no paran la carrera, y otra cosa...Bellof el cual al final descalificaron....corría sin turbo, lo cual le daba cierta ventaja al salir de curvas pues traccionaba mejor....de ahí su mejor ritmo, a ver que dia nos cuentas que tienes con Senna.....recuerda que por aquellos entonces el presi de la Fía era muy dado a penalizar a Senna y ayudar a Prost, que su muerte lo mitifico...sin duda pero estando vivo todos esperábamos que saliera para ver en cuanto tiempo hacia la pole.....algo que era normal......que el se la llevase, ve a Brasil de peregrinación quizás aprendas algo sobre el Senna hombre y no el piloto.
Bellof tenia cierta ventaja por no tener un motor turbo, cierto, pero el Tyrrell aquel año era un coche totalmente inutil, una castaña autentica que no valia para nada.
De ahi que ser el mas rapido, en cualquier tipo de condicion, como bajo la lluvia de Monaco 84, (fue mejor que Senna, Prost, Lauda, y todo el resto), no hace sino demostrar que Bellof era un autentico prodigio, con las mejores manos para la lluvia ese momento.
Bellof fue descalificado varias carreras despues, por tener la escuderia Tyrrell un dispositivo ilegal, claro que era ilegal, pero seguia siendo una castaña de coche, un coche penoso y birrioso con el que solo un genio, solo un autentico MAGIC, podia humillar a Aparcacoches Senna y humillar a los demas en lluvia.
Ademas Bellof en las primeras pruebas privadas con Mclaren en 1983, hizo los mismos tiempos con un viejo motor DFV, que los que marco Aparcacoches Senna con el mejor Cosworth disponible ese mismo dia. Y por eso Ferrari entre otras cosas se fijo en Bellof para ficharlo, y no fichar a Senna (un hace-trampas ademas no tiene sitio en Ferrari).
Bellof, si hubiera compartido equipo con Aparcacoches Senna, "hubiera cerrado muchas bocas" como dicen por ahi...
Prost, Lauda, Bellof, Piquet... los mejores pilotos de los 80!!! A los que se unen seguramente Pironi y Villeneuve. Y quiza tambien Jones, Reutemann, Rosberg, Mansell...
Y todos con inmensa calidad y limpios en pista. El que vio esa epoca con "mayoria de edad" , con varios años de carreras de F1 vistas a sus espaldas, sabe de que estoy hablando.
Senna, el mito cayendo en picado, paso todo 1993 llorando y protestando porque quería fichar por Williams, y al final, como a un niño, le dieron el chupa chups, Aparcacoches Senna paso a Williams en 1994, el mejor coche de la parrilla...
Pero Schumacher, como Alemania en su humillacion a Brasil en casa de Brasil, le propino una de las humillaciones mas brutales que Aparcacoches Senna sufrio en sus carnes (una de las muchas), y aqui vemos su manejo, muy Magic no parece, mas bien parece incapaz de igualar la velocidad del todavía inexperto Schumacher:
Otra humillacion de un inexperto Schumacher a Senna. 10 carreras llevaba Schumacher en F1, y ya era demasiado para Aparcacoches Senna. Trompo de Trampa-kamikace por no tener habilidad suficiente. Y unas vueltas despues Senna, humillado totalmente, se pega un piñazo que por poco no lo cuenta. Vean, vean el primer trompo. GP Barcelona, 1992:
Aquí en lluvia, y Aparcacoches Senna es incapaz de poder seguir la velocidad de Schumacher. Raro que Senna no protestara como mal perdedor diciendo que el coche de Schumacher y de todos los demas era ilegal o que el circuito era ilegal, o que la lluvia era ilegal o alguna otra de sus frecuentes invenciones y pataleos.
Impresionante la demostracion de MAGIC ALONSO Y MAGIC RICCIARDO.
Que ganas de haber visto estos pilotos correr contra Aparcacoches Senna. Los multiples trompos que Senna hizo cuando era incapaz de ser tan rápido como el novato Schumacher, se hubieran visto multiplicados por 3 por lo menos si Aparcacoches hubiera corrido contra los fenomenos ALONSO Y RICCIARDO.
Senna, el mito cayendo en picado mas y mas
VIVA MAGIC ALONSO!! VIVA MAGIC RICCIARDO!! VIVA la Formula 1 de verdad, sin pilotos que se estrellan a 250 kmh como asesinos a contra otros pilotos como hacia Aparcacoches-Ayrton-Kamikace-Senna.
Hace poco EL PAIS hablaba de Schumacher como el más grande de la historia. El mas grande no fue Trampas-Senna no, fue otro, fue un piloto de verdad.
Schumacher fue transladado a su casa en Suiza hace poco, y la noticia, fue recogida por el diario EL PAIS.
EL PAIS, diario de mayor tirada nacional, hizo mencion a la ambición de Schumacher "esa ambición que convirtió a Schumacher en el mito mas grande que ha dado el automovilismo..."
No es la primera vez que EL PAIS habla de Schumacher , o de Fangio como "los mejores" como "los mas grandes". Ellos y no Aparcacoches Senna, no. Schumacher, o Fangio, los más grandes de la historia.
O podian hablar tambien de Clark, o de Prost, o de Alonso, o de Lauda, o de Ascari, o de Stewart... al fin y al cabo, cada uno de ellos tiene razones para ser considerados "el mas grande".
Pero no un falso mito como Ayrton Trampas Senna, que no era capaz de ir rapido sin la ventaja de la goma acumulada en el ultimo minuto de clasificacion, no un falso mito Tramposo como Aparcacoches Senna.
No es la primera vez que un medio masivo relativiza enormemente la supuesta calidad de Ayrton Aparcacoches Senna. La falsa leyenda de Senna, cada vez mas contra las cuerdas. Aparcacoches Senna, cada vez con menos credibilidad, Senna, el idolo cayendo el picado.
Llegamos al circuito donde el piloto mas tramposo de la historia, Ayrton aparcacoches Senna, cometio la accion mas salvaje de la historia.
Como un kamikace, a mas de 250 kmh, sin importarle si moria otro piloto, 3 comisarios o 50 personas del publico, Ayrton Aparcacoches Senna embistio como un demente a Alain Prost para ganar el mundial de 1990.
El piloto mas sobrevalorado de la historia segun los expertos, hizo algo impensable.
Pilotos antideportivos los ha habido y los habra, pero hasta ahora nadie ni siquiera se ha acercado a una accion tan burra y anormal como la que hizo el sobrevalorado Aparcacoches Ayrton Senna da Silva. Esperemos que pase mucho tiempo antes de que salga otro capaz de hacer cosas anormales semejantes.
Leccion magistral de Hamilton en Austin sobre que es lo importante en una carrera: Precisamente eso, la carrera. Hamilton no hizo la pole, pero gano lo importante: la carrera.
Otros pilotos eran mas conocidos por hacer poles y poles, y luego en carrera se desinflaban:
Pilotos que no tenian la consistencia necesaria para mantener un buen ritmo de carrera, rapido y constante a la vez...
Pilotos propensos a los errores cuando intentaban ir rapido, el historial de Senna esta plagado de errores absurdos o de trompos o errores en carrera (y entrenamientos).
Aparcacoches Trampas Senna, ademas, se favorecia por la goma acumulada en el ultimo minuto de clasificacion, pues hace 20 o 30 años muchos pilotos se bajaban del coche 5 minutos antes del fin de la clasificacion.
Esa era la unica supuesta magia del Trampas Senna, el entrañable Aparcacoches.
Nuevo recital de Hamilton en Brasil , sobre como conduce un autentico campeon, al reves que lo que hacia Aparcacoches Senna. Rosberg hizo pole si, pero solo eso no indica tu categoria como piloto. Hamilton fue mas como Prost, no hizo pole, pero sin duda fue el mas rapido en carrera, el domingo. Rosberg, de todas formas, y a diferencia de Aparca-Senna, no fue un tortuga en la carrera dedicandose a obstruir descaradamente a los demas, con maniobras asesinas y claramente antideportivas. No, Rosberg es otro pilotazo, de los buenos, y mantuvo el tipo. De ahi que ganase.
Porque para ser grande no solo hay que gozar de los favoritismos de McLaren Honda, y solo ser el mas rapido por la goma acumulada en clasificacion cuando eres el unico que sale a la pista en el ultimo minuto de clasificacion.
Eso si, Hamilton casi lo echa todo a perder en un casi trompo a mitad de carrera, ahi si que se parecio al lento Aparcacoches Rey de las Trampas-Senna, que solo hacia poles gracias a la goma acumulada en el ultimo minuto, mientras los demas estaban en boxes ya, y el salia aprovechandose de esa gran ventaja, pero luego en carrera hacia trompos, se salia, se estrellaba, o simplemente no era capaz de ir tan rapido como Alain Prost, Schumacher, Piquet, y algun otro como el grandisimo Stefan Bellof, el Rey de la lluvia en Monaco 1984.
Rosberg parece imbatible, ha hecho la pole! Es eso ya todo? NO!
La pole no dice nada sobre tu categoria como piloto a varias vueltas, sobre tu consistencia, tu categoria y rapidez sin cometer errores. Hay pilotos que arriesgan a una vuelta, y luego a varias no son tan buenos como los mejores, no tan buenos como Fangio, Clark, Schumacher, Prost, Ascari, Alonso, Stewart...
Otros pilotos inconsistentes que solo eran rapidos a una vuelta eran Arnoux, Montoya, Ickx, Trulli, Aparcacoches-Senna (gracias a salir el ultimo siempre y tener mas goma que los demas)...
Ahora bien, Rosberg tambien es consistente a varias vueltas, lo ha demostrado muchas veces. No solo se dedica a obstruir a los demas después de conseguir la pole, como si hacia de continuo Aparcacoches-Senna...
Pero Trampas-Senna no era capaz de ir mas rapido que los mejores en carrera, de ahi que tenga tan pocas vueltas rapidas, con mucho menor % de vueltas rapidas que Fangio, Schumacher, Prost, Clark, Ascari, Stewart, Moss, Lauda, Hakkinen, Ickx, Mansell ....