Asimov eso salió ayer o antesde ayer en un medio inglés (creo recordar que fue en The thlegraph). ya el año pasado le acusaron de lo mismo y red bull dijo que sus cuentas eran un tanto creativas (no son palabras textuales). no creo que le suponga ninguna penalización porque es un acuerdo entre equipos, que no creo que sea obligatorio cumplir, pero supongo que eso hará que el resto de equipos no lo vean con demasiado buenos ojos. claro que a red bull, mientras gane, eso no le importará demasiado, al menos hasta que no necesite el voto de todos esos equipos para algo
En un principio el acuerdo de limite de presupuesto es un acuerdo de la FOTA a la que obligo la FIA. Pero no esta legistaldo en ningun lado... otra vez la sombra de Mossley amenaza con destruir este deporte.
El año pasado hubo un debate bastante intenso sobre esto, pero como solo eran sospechas todo quedo en nada. Ahora que hay un grupo financiero controlando los presupuestos de la F1, puede ser algo mas grave.
Si en verdad ha habido tal irregularidad, la FOTA podria obligar a RBR a cumplir alguna sancion como seria una reduccion en el limite presupuestario de el año que viene equivalente a la cantidad de dinero que se ha sobrepasado. En el peor de los casos podria ser expulsado de la FOTA y citado al tribunal deportivo donde segun los cargos podria haber una sancion grave sobre el equipo.
PD: Edita el titulo... se te ha colado una f en investiga.
Muchas gracias amigos por vuestra información.....Ahora lo tengo bastante más claro. También he corregido la errata..... El objetivo de lanzar esta pregunta es exclusivamente el de conocer la opinión de gente que sabe mucho más que yo sobre estos asuntos....
Ni de lejos pretendo que este tipo de cosas sean una excusa para sancionar deportivamente a nadie....
Por cierto miranda2, soy asiboc....no asimov....Aunque la confusión con el novelista no me disgusta Jejejejejejejeje
uyyyy perdón soy muy despistada con nombres y fechas siempre me lío. y sí, leí Asimov. quizás inconscientemente al ver tu nick, la mente me fue a lo más conocido que se asemeja a tu nombre. y también me gusta ese escritor