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La FIA nos prometió una nueva F1 en el 2014...

La FIA nos prometió una nueva F1 en el 2014...

alanus

alanus

07/12/2012 09:32

...pero al final ha sido una completa decepción, la tan ansiada reducción de carga aerodinamica no se dará y la especificación será del 2012. ¿Que os parece? menudo chasco.

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potravetel

potravetel

07/12/2012 09:39

redbull debe seguir ganando....

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maxrpm

maxrpm

07/12/2012 17:00

no solo Red Bull decide sobre la nueva reglamentación, es un consenso entre los equipos, la FIA y Ecclestone, y son los equipos los que tienen mas votos, por lo que al final son ellos los que deciden, así que no fue la FIA la culpable de la decisión sino los equipos, por tanto la FIA nos prometió una nueva F1 pero los equipos no la querían al menos no en 2014, y si por los equipos fuera, lo de los nuevos motores tampoco iria, pero Ferrari, Renault y Mercedes ya han gastado una millonada desarrollándolos, así que allí hay una presión a la que los equipos no pueden combatir

#2

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LewisPower

LewisPower

07/12/2012 17:13

Era una oportunidad para Mercedes de ponerse al día y para que los demás equipos recortaran distancias con Red Bull. Por lo menos en 2013 quitan ya el DRS en la clasificación, que era un sin sentido artificial. Espero que lo quiten definitivamente algún día a cambio de un KERS más potente

#3

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MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

08/12/2012 14:13

Ansiada reduccion ke carga aerodimanica???????????


podrá ser de todo, pero ansiada ya te digo yo a ti ke no...

#4

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MiniPertur

MiniPertur

08/12/2012 15:04

No nos engañemos, los grandes cambios eran la introducción del motor eléctrico para circular por boxes y la del V6 turbo. El primero no se introducirá, pero sí el V6 turbo. En cuanto a la aerodinámica me parece una gilipollez limitarla . Comparas con otros deportes y solo aquí se limitan estas cosas. La aerodinámica ideal fué la del 2003-2004. Y por supuesto sin DRS ni KERS. Hemos llegado hasta tal punto que la emoción hay que conseguirla poniendo un botoncito que te ayude a adelantar. ¿Alguien se imagina a Senna o a Gilles pulsando el botón del KERS y abriendo el DRS?. Menuda chapuza de reglamento, vaya por dios...

#5

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maxrpm

maxrpm

09/12/2012 02:58

la aerodinámica de hace 20 y 30 años no era nula en comparación con esta solo que era diferente, hace 30 años había efecto suelo y era tanta la carga que proporcionaba que los coches no necesitaban alerón delantero, y hace 20 los coches llevaban neumáticos mas anchos que los actuales y los coches igualmente eran mas anchos, al quitar o prohibir esos utensilios, el desarrollo a llevado a lo que son los coches de hoy, donde o cuando se erro el camino, en 1998, cuando se redujo el ancho de los coches y neumáticos, ademas de las canales que estos llevaban en la banda de rodamiento, se quito agarre mecánico ¿como se podía recuperar? con aerodinámica pura, desde ese momento empezaron a aparecer los pequeños alerones por aquí por allí, y por donde se pudiera, esto derivo en que cada vez era mas difícil atacar por la perdida de flujo de aire, que decidieron entonces, cambiar el reglamento de nuevo en 2009, lo mas importante era que se prohibían los alerones, cascadas, y cualquier tipo de ala en la carrocería del coche, bravo eso era de aplaudir, pero de nuevo terminaron fallando cuando se les ocurrió agrandar el alerón delantero, casi todo el mundo decía que el cambio no sirvió por los doble difusores, gran mentira, lo dije desde antes de comenzar la temporada 2009, que iban a haber menos adelantamientos que antes, y así fue, que ese gigantesco alerón iba a necesitar demasiado flujo para trabajar en forma optima y ademas al no estar limitado se llenaría de cascadas, en 2014 se esperaba que regresara el efecto suelo aunque limitado y un alerón delantero mas pequeño, pero a los equipos y sobre todo los de adelante no quieren que les quiten la ventaja de los túneles de viento, piensan que los equipos chicos como Sauber o Force India se les pueden colar en la lucha por el campeonato y por eso no iban a aprobar le reducción de carga aerodinamica

#6

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alanus

alanus

10/12/2012 09:23

Ahi le has dado, la aerodinamica es la que marca la diferencia entre grandes y pequeños y por eso aunque digan con la boca pequeña que hay reducirla a la hora de la verdad no lo hacen. La verdad es que como aficionado a la F1 me siento bastante estafado porque este cambio de ahora sido como una puñalada trapera a la altas expectativas que había.

Para mi el tema se empezó a joder con la prohibición del efecto suelo(aunque fue necesario porque era muy peligroso ya que los coches volaban al minimo contacto) y despues a principios de los 90, con los cambios que hubo la cantidad de adelantamientos se redujó considerablemente.

#7

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progiyo

progiyo

10/12/2012 14:49

No se porqué tanto problema con los alerones móviles y la carga aerodinámica. Si algo caracteriza a la Formula 1 es el cambio constante en mayor o menor medida, impulsando la investigación y el desarrollo. Dudo que los grandes pilotos de la historia (no voy a nombrar a ninguno para no herir susceptibilidades) hubieran tenido mejor suerte en los autos de las temporadas anteriores al 2010 que los pilotos de esas temporadas. Y es que el espectáculo es muy importante también. Mucha gente había dejado de seguir la Formula 1 porque "las carreras eran aburridas", pero con los cambios y la mejora en el espectáculo muchos seguidores y aficionados al automovilismo han vuelto. Y bienvenidos sean.

No soy experto en aerodinámica (ni mucho menos), pero tengo conocimientos de fenómenos de transporte de movimiento y de CFD. El auto se diseña suponiendo que recibe de frente un flujo laminar, y los cálculos se realizan en base a esas suposiciones. Cuanto mayor es la carga aerodinámica del coche, el flujo de aire en la parte trasera del coche se hace mucho más turbulento, caracterizado por la formación de vórtices (remolinos), donde el aire se comporta de manera mas "errática". Al situarse un auto (con iguales características) detrás del flujo turbulento del auto de adelante, a una distancia de sobrepaso, este segundo auto pierde estabilidad, dificultando mucho la maniobra. Se trata solo de retrotraer, no el diseño del auto sino el comportamiento del flujo del aire a través de él y la carga aerodinámica a la época de finales de los '80 y principio de los '90. La siguiente imagen muestra una esfera que recibe un flujo laminar, que genera un flujo turbulento a la salida. Prometo realizar imágenes propias en CFD. Este tema de la aerodinamia es el que más problemas trae a los ingenieros, y los cambios constantes son un fuerte reto para ellos.

Re: La FIA nos prometió una nueva F1 en el 2014...

Ahora, les dejo una serie de videos donde se realiza un resumen historico de la aerodinamica en la F1.

#8

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MigCpp

MigCpp

11/12/2012 12:34

Pues yo creo que va a ser emocionante y un cambio bastante sustancial. Con la introducción de los V6 con sistemas de recuperación yo creo que los equipos ya tienen para rato, además de ser una buena transición para integrar el motor eléctrico. Estoy de acuerdo con el que arriba dice que el DRS es una estafa y que puede suplantarse con potencia instantánea. Que opinais..

#9

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