la aerodinámica de hace 20 y 30 años no era nula en comparación con esta solo que era diferente, hace 30 años había efecto suelo y era tanta la carga que proporcionaba que los coches no necesitaban alerón delantero, y hace 20 los coches llevaban neumáticos mas anchos que los actuales y los coches igualmente eran mas anchos, al quitar o prohibir esos utensilios, el desarrollo a llevado a lo que son los coches de hoy, donde o cuando se erro el camino, en 1998, cuando se redujo el ancho de los coches y neumáticos, ademas de las canales que estos llevaban en la banda de rodamiento, se quito agarre mecánico ¿como se podía recuperar? con aerodinámica pura, desde ese momento empezaron a aparecer los pequeños alerones por aquí por allí, y por donde se pudiera, esto derivo en que cada vez era mas difícil atacar por la perdida de flujo de aire, que decidieron entonces, cambiar el reglamento de nuevo en 2009, lo mas importante era que se prohibían los alerones, cascadas, y cualquier tipo de ala en la carrocería del coche, bravo eso era de aplaudir, pero de nuevo terminaron fallando cuando se les ocurrió agrandar el alerón delantero, casi todo el mundo decía que el cambio no sirvió por los doble difusores, gran mentira, lo dije desde antes de comenzar la temporada 2009, que iban a haber menos adelantamientos que antes, y así fue, que ese gigantesco alerón iba a necesitar demasiado flujo para trabajar en forma optima y ademas al no estar limitado se llenaría de cascadas, en 2014 se esperaba que regresara el efecto suelo aunque limitado y un alerón delantero mas pequeño, pero a los equipos y sobre todo los de adelante no quieren que les quiten la ventaja de los túneles de viento, piensan que los equipos chicos como Sauber o Force India se les pueden colar en la lucha por el campeonato y por eso no iban a aprobar le reducción de carga aerodinamica