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La FIA discutirá el uso de motores de la IndyCar en la Fórmula 1 de 2017

La FIA discutirá el uso de motores de la IndyCar en la Fórmula 1 de 2017

df1racing

df1racing

25/10/2015 00:07

Una de las propuestas que discutirá la FIA la próxima semana en Ginebra será la introducción de un motor alternativo, específicamente se habla de un V6 biturbo de 2.2 litros sin tecnología híbrida, para romper con la tendencia que mantienen los actuales proveedores en la Fórmula 1. Este año ha sido evidente que Mercedes, Ferrari y Renault se han negado a aceptar un límite de costos y además, tanto Mercedes como Ferrari, condicionan los suministros a sus clientes en beneficio de sus propias escuderías, lo que ha derivado en una Fórmula 1 carente de competitividad.

La FIA discutirá el uso de motores de la IndyCar en la Fórmula 1 de 2017

Desde el mes pasado se viene cocinando la idea bajo el nombre de ?Turbo de bajo presupuesto? y Bernie Ecclestone ha sido uno de sus principales impulsores ya que esta temporada el caso Red Bull ha dejado muy mal parados a todos. Ecclestone quiere traer un proveedor independiente, un ?nuevo Cosworth? y es obvio que al trasladar las características de los motores de la IndyCar a la Fórmula 1 pretenda que Chevrolet venda un lote de sus propulsores a los equipos interesados.

La idea de que los motores V6, de 2,2 lts Twin Turbo compitan con los V6 de 1,6 lts Turbo con tecnología Híbrida, descarta un retorno a los V8 y abre otras posibilidades para las escuderías cliente ya que el costo de los motores IndyCar serían de unos seis millones de euros por temporada, una oferta más que tentadora. También se menciona que con los nuevos motores se incluiría la opción del KERS y un tanque de combustible más grande.

Lo interesante de la propuesta es que los motores alternativos serían una solución inmediata a los problemas de costo y fiabilidad que enfrentan muchos equipos cliente en la Fórmula 1 actual, poniéndole un freno al negocio político y económico que mantienen los actuales proveedores.

Opinión Personal:
Bueno, si bien no sería del todo loco porque aunque si es bien cierto que las diferencias entre ambos motores son por potencia y algunas tuercas, no sería nada descabellado, ya que en el caso de Honda sería para ellos un respiro, y ambas categorías usan motores V6.

A nivel económico, es muy viable para los costos y los equipos pequeños, a parte de que lo que se tendría hacer es adaptar el motor Indy Bi-Turbo V6 y proporcionarle más rendimiento según los estándares de motores de F1, y como se viene los cambios en las normas técnicas en los motores Turbo en 2017, algo que seguirá a fondo para mejorar. Si se implementara este programa, y si viene alguna charla directamente con Chevrolet, y si les interesa, quizá sea una forma para hacer debutar finalmente a Chevrolet en la Fórmula 1, aunque no creo que de momento suceda, a cambio, quizá se busque comprar los motores Chevy pero bajo otra denominación, sin que Chevrolet se involucre. Algo parecido a lo que se hizo con Renault cuando eran motores Supertec o Mecactrome, O Mugen. Por otro lado, de Honda le traerían una pronta solución, ya que ellos ya tendrían la solución más viable para sus problemas de confiabilidad, traerían el motor Indy que se utiliza en IndyCar y se adaptaría a las reglas de la F1 y los ajustes que se hagan en 2017 a las normas.

Fuente:
- http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/24/la-fia-discutira-el-uso-de-motores-de-la-indycar-en-la-formula-1-de-2017/

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