Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA da otro aviso al equipo Red Bull por los mapas motor

La FIA da otro aviso al equipo Red Bull por los mapas motor

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/02/2013 18:59

La FIA da otro aviso al equipo Red Bull por los mapas motor

Red Bull y Lotus, con motor Renault, vuelven a utilizar la configuración y escapes de antes del GP de Alemania 2012, cuando se prohibió la interacción en la aerodinámica por esa vía.

Hay palabras interpretables y modos de interpretar las cosas. En la F-1 actual parece haber algunas dudas técnicas. Veamos. Red Bull ve las cosas de un modo. Ferrari, por ejemplo, de otro. Lean, a ver si a ustedes también se les plantea. El pasado año, en Alemania, la FIA prohibió, en virtud de la Directiva Técnica 19 de 2012, cualquier tipo de interacción en la aerodinámica mediante los mapas motor. En el equipo de la bebida energética creen, así lo dice el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, que "la aclaración se refería sólo al año pasado". Mientras, su homólogo en la Scuderia, Luca Marmorini, piensa que también es válida en 2013, es decir, que la norma cobra validez desde el momento en que se propugna.

Ahí va el símil futbolístico. Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego. Por ejemplo. Pues eso. La FIA, como no podía ser de otra manera, ha explicado a Lotus y Red Bull que la norma sigue como quedó tras el GP de Alemania. Así que siguen siendo válidos los mapas motor de referencia que se impusieron para todos los equipos.

Así las cosas, tanto el equipo de Vettel como el de Raikkonen tendrán que variar sus mapas motor para adecuarlos a la norma. Al menos así debería ser para la carrera de Australia. Veremos a partir de mañana en Montmeló.

#0

2 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/02/2013 20:33

@vegetto88 Tienes razón, en los test pueden hacer lo que les venga en gana, un saludo.

#1

4 1

Alogilles

Alogilles

27/02/2013 20:40

Por supuesto, Rayo. Pueden correr si quieren con un coche 100 kilos más liviano de lo reglamentario, o con mapas en relieve si les apetece, pero la cuestión es ¿para qué? Si luego los datos no te valen de nada.

Saludos.

#2

3 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/02/2013 20:50

Alogilles supongo que por si cuela...la verdad no sé. ¿En Renault no sabían nada de eso y el resto de constructores sí? Pues o mienten o son gilipollas, no hay más. Un saludo

#3

4 1

Alogilles

Alogilles

27/02/2013 20:52

Yo creo que lo han intentado, igual que lo ha intentado Williams a su manera. Por probar... no se pierde nada pensarían. Y estoy de acuerdo con eso. Si les llega a salir, se apuntan un tanto los tres.

Otros años lo ha intentado Ferrari. Creo que fue en 2008 o 2009 cuando les obligaron a recortar la salida de los escapes ya en pretemporada

#4

4 1

MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

05/03/2013 11:11

Lo de RB es en plan: va, mañana intentamos otra vez Lo de los mapas , haber si la FIA se a olvidado del tema, y si cuela , cuela

Y asi se pasan todo el año los babosos estos

#5

6 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

10/03/2013 16:28

Hampeon lo ha dicho todo.

#6

0 6

MiniPertur

MiniPertur

11/03/2013 10:16

Que Hampeon hable de manipulación es como que el Marca hable de objetividad, hipocresía en estado puro. Por cierto, Hampeon, sigo esperando a que des la cara en el hilo donde te han cazado xD . Saludos

#7

3 1