Me ha parecido siempre que si además de darnos el gozo de la competencia y el triunfo la F1 contribuye en las cosas que usamos a diario -los autos por ejemplo- su validez estaría aún más fuera de discusión. Me gustaría que contribuyéramos con lo que cada uno recuerde en que la F1 haya "migrado" al auto de calle, por ejemplo el "control de tracción" o el "control antideslizante".
Estimado: creo que estás en un error. Tanto el control de tracción como el antideslizante fueron creados para autos de calle (o de raaly, todo dempende como quieras tomar al Quattro) y luego fueron llevados a la F1. Sacando la distribución a 4 vávulas, los avances cuando estábamos en plena era turbo y el uso de materiales compuestos, poco a salido a los autos "de calle". Si hablamos de autos de alata performance, el punto es otro, pero los que se ve en la calle se viene nutriendo mucho mas de categorías como Le Mans que de la F1. Ni siquiera el famoso Kers ha servido para llevar a los autos de calle.
Yo creo que es al revés, la F1 se nutre de los últimos avances del automovilismo. Control de tracción y estabilidad, suspensión inteligente y frenos ABS (Williams Fw14) cajas de cambio secuencial, mass damper, control de largada, todo fue introducido a la F1 desde otras categorías, como también de autos deportivos de calle y prototipos. Lo que sucede en la F1 es que toman esas ideas y las desarrollan increíblemente, tanto que ya ni se parecen a los conceptos originales. .
Válidas las anotaciones, me gustaría que consideraran los cambios desde el timón, o viene también de otra categoría?. Tiene el KERS algún futuro en el auto de calle? Y los materiales o el uso de ellos pues algunos provienen de la aeronáutica?