Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

La evolución del WO2 de Mercedes

La evolución del WO2 de Mercedes

MarkWebber

MarkWebber

16/03/2011 02:27

Nuevos paneles laterales de los pontones para la prueba de marzo en Barcelona

La evolución del WO2 de Mercedes

Como parte del paquete de actualización importante se ha puesto en marcha para la prueba de Barcelona de marzo unos paneles laterales del tamaño completo del pontón , que sustituyó a los muy cortos anteriores . Los nuevos paneles tienen una sección media inclinada hacia el interior para dirigir más aire alrededor de la superficie del panel exterior, pero mantienen la inclinación hacia el exterior de la parte inferior para desviar una mayor cantidad de aire posible dentro del panel y en el fondo del pontón lateral hacia la parte trasera.

Una comparación entre los nuevos paneles de W02 y las últimas especificaciones de la W01, que tiene una sección media inclinada hacia el exterior, revela un cambio en la filosofía aerodinámica entre los dos coches. Una posible explicación está dada por el hecho de que la reinstalación KERS ha aumentado significativamente el volumen de la toma de aire en los pontones W02 que favorece el flujo que pasa alrededor de los paneles

La evolución del WO2 de Mercedes

La evolución del WO2 de Mercedes

Modificación del diseño de los escapes en las pruebas de marzo en Barcelona

La evolución del WO2 de Mercedes

Los nuevos tubos de escape están ahora mucho más desplazados hacia adelante desde su posición anterior, que estaba por debajo de los elementos de suspensión. Más tarde y durante la prueba se ha añadido una valla vertical (en flecha amarilla) para orientar mejor las emisiones en caliente hacia la parte exterior del difusor, pero no tan directa como lo hacía antes.

El nuevo diseño de los escapes está posiblemente relacionado con el funcionamiento del nuevo difusor y ayudó al equipo a construir una zona de la parte trasera un poco más delgada.

La evolución del WO2 de Mercedes

La evolución del WO2 de Mercedes

Un nuevo alerón trasero ha sido probado en Barcelona en febrero, con cuatro ranuras de la placa terminal horizontal (número 1) en lugar de tres y separadores triples en lugar de dos (flecha N º 2 muestra el central, mientras que los otros dos se encuentran en los lados de las placas de los extremos). El separador central de ahora no tiene ningún papel en el movimiento del segundo flap, como sucedió antes.

La segunda aleta tiene una parte cercana a las placas de extremo cuadrado (N º 3), que se sospecha que aloja parte del mecanismo de ajuste del ángulo de la aleta y también desempeña un papel en el movimiento de flap.

La evolución del WO2 de Mercedes

La evolución del WO2 de Mercedes

Alerón trasero original

La evolución del WO2 de Mercedes

El alerón trasero móvil del W02 parece simple pero eficaz, al mismo tiempo. El equipo explota los dos separadores de aleta (n ° 1) para ajustar el ángulo de ataque de la segunda aleta disfrutando así de una configuración de baja resistencia. Los separadores de empuje hacia arriba del flap, el movimiento sobre el eje de rotación pivota en los puntos marcados con la flecha No2. el alojamiento del ajustador del flap interior de las placas de extremo con la ayuda de los separadores de la aleta para reducir el ángulo de ataque y también haciendo que el plano principal sea lo suficientemente rígido como para eliminar la necesidad de cualquier tipo de pilar central del alerón.

#0

2 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2011 10:58

Muy buen aporte, te lo has currado. Falta sólo la evolucíon del ala frontal, la cual no parece haber dado buen resultado por falta de equilibrio. También mejoraron las ventilaciónes para los frenos, yo todavía no he encontrado ninguna foto en detalle de los nuevos frenos.

Un saludo.

#1

2 0

MGPW02

MGPW02

16/03/2011 11:45

Y falta saber si no probaran algo mas en los libres de Australia, que me parece que sí. Respecto al ala delantera, si les funcionó bien, solo que en Barcelona les daba mejor rendimiento el modelo antiguo. Posiblemente jueguen con cualquiera de las tres configuraciones en función del circuito o del propio piloto.

#2

3 0