Al parecer todo indica que a partir de este año Francia y Belgica iran alternandose la organización de los GPs, un año en Spa y otro en Paul Ricard. ¿Que os parece esto? a mi me parece terrible, pero desgracidamente parece que sea la solución menos mal, ya que la otra sería la desaparición del GP de Belgica, lo cual sería una tragedia para la F1, siendo este le mejor y mas espectacular circuito de todo el mundial.
Por otra parte, el retorno a Francia no seía en Magny Cours(el cual apesta la verdad), sino en Paul Ricard, que parece un circuito mas rápido, esta algo cambiado de su forma original, ¿que opinión teneis de este circuito?yo la verdad es que no he visto ninguna carrera de los 80 en este circuito asi que nose como sería en la practica, si puede dar lugar a carreras con adelantamientos o carreras tácticas como en MC.
A mi no me parece terrible, me parece tragico, si dijeramos que tienen que alternar porque hay un calendario repleto de circuitos muy buenos pues aun podria tragarlo, dificil pero podria, pero ver que quieren alternar Francia con Belgica cuando hay cada mierda de circuito que apesta es lamentable, es totalmente inadmisible que por el deseo del carcamal de amasar una gran fortuna para ser el mas rico del cementerio se esta dejando atras el deseo que tienen los aficionados por ver carreras en circuitos que dejen huella en la memoria de los espectadores.
El problema es que el circuito no goza de la asistencia que debiera, ¿la razón? pues supongo que es porque esta en medio de la nada, que no es tan comodo como un circuito moderno y que el coste será superior.
Al menos eso me ha pasado a mi cuando he empezado a mirar la retaila de aviones, trenes y no se que leches mas que debería cojer para llegar al pequeño pueblo de Spa, eso junto a la entrada y la estancia(que tambien tiene tela) han conseguido que al final cambie SPA por Montmelo, el cual tambien me va a costar pasta, sobretodo por el sitio para dormir, pero menos da una piedra. :(
Yo creo que si abrieran una cuenta para donar pasta para el circuito belga podrían recuperar lo que pierden, imaginaros que cada fan de este circuito diera 1 o 2 euros, seguro que sacarían un pastizal.
como le dan dinero adicional a ferrari por ser una scuderia emblematica, debrian tambien finanaicar en cierta medida al circuito de spa que no desaparesca por ser un circuito emblematico....
Esque a bernie el divorcio le dejó tocado y quiere recuperar su fortuna el pobre.
Si él es feliz amasando millones, dejadle tranquilo.. jajaja
Algunos circuitos son to malos, no adelanta nadie, no se rompe ningún coche, casi ni hay accidentes... pero pagan todos los años.
El problema es que muchos circuitos buenos no quieren pasar por el aro.... y hay un problema ahí.
Deberían hace una competición paralela y coger los circuitos buenos (la mayoría europeos) y vender a lo primero los derechos baratillos para que lo vea todo el mundo y veríamos en unos años que se veía y que no se veía.
Negocios son negocios muchachos Ecclestone les ofrece un circo, ustedes son libres de comprarlo o de cambiar el canal. Todos sabemos que la crisis ha golpeado fuerte a los dueños de SPA y ya no se pueden dar el lujo de perder tanto dinero al año. En cambio corriendo una vez por año podrán buscar nuevos patrocinadores y tal vez en el futuro volver a ser una cita anual. Spa ha faltado muchas veces en el calendario y la F1 siguió su camino. Y tan mal no lo hace Bernie que los equipos firman el pacto de la concordia todos los años
El Paul R. ya esta reformado Asiboc, o al menos eso dicen, mirate algún video on board del 2011/2010, donde se hacen pruebas y dicen que las instalaciones son muy buenas, yo mas bien me fui fijando en el trazado cuando veia el video asi que no me he enterado mucho jeje.
Mientras circuitos de verdad desaparecen o caen condenados a alternancias , vemos como los nuevos Scalextri del señor tilken o los aburridos circuitos urbanos se van apoderando del deporte rey del motor o de las sientas , porque por mucho que nos guses en algun circuito , te lleva hasta el sueño mas porfundo.
Monaco-Spa-Monza y Silverstone son circuitos que marcan algo... Francia tiene muchos circuitos, es un pais con una tradicion automovilistica excelente, ellos tienen que volver a ser del CIRCO de la F1, Paul Ricard que ahora tiene otro nombre que no recuerdo, su ultimo gran premio fue el del 90 donde A.Newey mostro sus uñas por primera vez, con un Leyton House tripulado por I.Capelli estuvo a punto de dar el batacazo y ganar, el PROFESOR lo batio sobre el final con la Ferrari de ese año. Sin dudas que Francia merece estar en la f1...sea en Magny.Cours, P.Ricard, D.Prenois, Le Mans o donde sea, pero ese pais no puede estar afuera de la f1.
Gracias por la aclaración alanus....No estoy al día de estas reformas....Hoy en día Paul Ricard me suena a circuito vetusto tipo Jarama.....Y una cosa es que se sigan disputando carreras y otra es que pueda soportar un GP de F1.....
Hombre en las fotos tiene buena pinta, en tema de instalaciones y tal, dicen que puede albergar a 70.000 espectadores. Del trazado solo me quedo con que tiene una generosa recta donde podría haber muchos adelantamientos, pero vamos donde este SPA.... :(
No me gusta la idea de no tener al mítico Spa-Francorchamps, ya que es el circuíto mas completo de todo el mundial y el favorito de todo el mundo, incluído yo. Está bien que Francia vuelva a tener representación en el mundial, pero que se alterne con Spa-Francorchamps es trágico para todos los que amamos este deporte, ya que es uno de los pocos circuítos que realmente merecen la pena. ¡Un saludo!