Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA ABADÍA DEL ESCOCÉS

LA ABADÍA DEL ESCOCÉS

GattoconBotas

GattoconBotas

11/09/2015 16:14

de este asunto no quieren conversar Sip esperare, otra botella de vodka.....sin vaso si xD

#1250

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/09/2015 16:30

@Gatto no toques ese tema porque mira nada más la reacción que provocas en la lobatada...

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1251

0 1

LucaDoe

LucaDoe

11/09/2015 16:31

Singapur... Uno de mis circuitos favoritos :) ...

#1252

1 0

LucaDoe

LucaDoe

11/09/2015 16:31

Vettel, el nuevo ídolo de los tifosi

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Los seguidores de Ferrari a menudo son poco racionales pero no hay otra hueste más apasionada en todo el mundo en cuanto a aficionados del mundo del automovilismo se refiere. Tanto es así que cuando se habla de los 'tifosi', se hace prácticamente siempre en referencia única a los seguidores de Ferrari. Ruidosos, excitables, fieles a sus pilotos y ex-pilotos, difíciles de predecir y con opiniones que tanto pueden ser fácilmente variables como perennes. Así es la mejor afición del mundo, que ahora está en plena luna de miel con Sebastian Vettel, su nuevo ídolo.

El seguidor de Ferrari no es en un principio demasiado distinto de cualquier aficionado de otro equipo. Disfruta con las victorias de los suyos y rápidamente adopta con ilusión a un nuevo piloto si este demuestra ser capaz de ganar. Pasó en su día con Alberto Ascari -que además era paisano, siendo italiano-, siguió con John Surtees gracias además a su carisma y más tarde con Niki Lauda, la computadora humana que les demostró a los tifosi que también se podía ganar siendo algo más frío.

¿Significa eso que si no ganas con Ferrari, nunca vas a ganarte los corazones de sus seguidores? ¡Para nada! A lo largo de la historia ha habido grandes pilotos que además de por su talento, han convencido a los aficionados gracias a su carácter. Chris Amon o Jacky Ickx son dos ejemplos primerizos, con Gilles Villeneuve siendo el más conocido. El piloto canadiense pasó a la historia como uno de los hombres más amados por su carácter luchador, su orgullo como defensor del Cavallino Rampante y su fidelidad a la marca.

Este último es el ejemplo por antonomasia y marca el ritmo de los siguientes ídolos de Ferrari. Para que un hombre sea querido de verdad en Ferrari, debe ser un auténtico tifosi. Más allá del talento, más allá de los resultados y más allá de todo lo demás. Si un piloto llega a Ferrari con la capacidad de demostrar un amor genuino por la marca, tendrá gran parte del trabajo hecho. Jean Alesi rechazó un lucrativo contrato con Williams por cumplir su sueño de pilotar para Ferrari.

Perdió la oportunidad de luchar por el campeonato del mundo y llevarse multitud de carreras pero ganó algo mucho más importante como es el respeto y la adoración de los tifosi. Su carácter latino mostraba el amor por Ferrari por encima de todo lo demás. En ese sentido, Michael Schumacher se encontró a un equipo reacio cuando llegó en 1996. En Ferrari habían perdido a uno de los suyos y llegaba un piloto germánico, más frío y sin aparente afinidad con la marca. Pero como suele decirse, el roce hace el cariño.

Schumacher pronto demostró que además de querer ganar -y realizar actuaciones antológicas-, quería también ser parte de la leyenda de Ferrari. Su relación con los mecánicos, ingenieros, directivos y prensa fue ejemplar y podría utilizarse en una clase magistral sobre cómo debe un piloto tratar a su entorno, empezando por aprender el idioma. Ambicioso como era el heptacampeón, nunca dejó que eso le hiciera tener un mal gesto con respecto a su equipo. Aunque perder los nervios con los rivales era aceptable, hacerlo con los suyos no. Y no lo hizo.

Puede que fuera ahí donde Fernando Alonso falló. El asturiano llegó a Italia como bicampeón del mundo, rebotado de McLaren y con la demasiado utilizada etiqueta de 'el piloto que batió a Schumacher'. Con su carácer latino, algunos creyeron que lo tenía todo para triunfar en Ferrari. Pero le faltaba el elemento más importante; el amor por 'la rossa'. Es evidente que Ferrari siempre será una parte recordada de la carrera deportiva de Alonso y el propio piloto la tendrá en su memoria como un tiempo generalmente feliz.

Pero a pesar de las declaraciones públicas, el ovetense nunca tuvo la intención de ser piloto de Ferrari. De niño, 'su' equipo era McLaren. Antes de debutar con Minardi, rompió un preacuerdo con Jean Todt para pasar a ser piloto Ferrari y cuando ganó los títulos con Renault, el equipo italiano era más un rival o hasta un enemigo que un objetivo para su futuro. En definitiva, para cualquiera que hubiera seguido la carrera de Alonso de cerca, Ferrari nunca habría sido un objetivo. Pero él quería volver a ganar y el mejor lugar para hacerlo era Maranello.

Incluso con esta mentalidad, podría haber llegado a cuajar en Ferrari. Sólo habría hecho falta aprender un italiano más sólido en lugar de confiar en la similitud con el castellano, alabar a su equipo más en público y reservarse las críticas en privado. Algunas celebraciones al estilo 'Forza Ferrari!!' habrían ayudado también, claro. Pero para Fernando Alonso, el viaje hacia Ferrari era 'simplemente' el viaje hacia uno de los equipos más potentes de la Fórmula 1. Nada más. Y aunque se vieron sus intentos por conectar con los aficionados y estos llegaron a dar sus frutos con una gran apreciación por él, nunca llegó a las cotas de Schumacher, Alesi o Villeneuve.

#1253

2 0

GattoconBotas

GattoconBotas

11/09/2015 16:31

@Viento desaparecieron todos xD xD son muy sensibles los chicos xD

#1254

1 0

LucaDoe

LucaDoe

11/09/2015 16:32

Ahí es donde Sebastian Vettel ha sabido jugar mejor sus papeles o por lo menos, eso parece a día de hoy. Poco importa si sus movimientos, decisiones y palabras salen del corazón o no. Los aficionados beben los vientos que sopla el alemán porqué les da lo que ellos quieren. Llega a la Scuderia afirmando que es el equipo de sus sueños, recuerda tiempos en los que se acercaba a las vallas de Fiorano para ver a Schumacher y se sienta en su primer test de rojo con inscripciones en italiano en su casco. 'Il mio primo giorno in Ferrari'; mágico. Las cosas empiezan bien con un podio y van a mejor con el triunfo de Sepang.

La celebración es uno de los puntos álgidos del año con sus gritos, mucho más expresivos que los de Fernando Alonso. Puede que el asturiano sea más tímido y le cueste gritar así aunque sea por radio. Pero alguien expresivo como Vettel conecta con los tifosi. Los telespectadores le oyen celebrar su primera victoria agradeciendo ante todo. Se dirige a los chicos del equipo y les hace partícipes de su victoria donde otros lo celebraban de forma más individualista. El trato está sellado y los siguientes pasos llegan con las referencias italianas a lo largo de la temporada.

La carta en italiano para los seguidores de Ferrari, la celebración solemne en Hungaroring con referencia a Jules Bianchi incluída y el casco con la 'espumilla' interior con los colores de la bandera italiana. Y por si no hubiera suficiente, la inevitable comparación con Michael Schumacher hace el resto. La ilusión de los tifosi ha vuelto a encenderse gracias a un piloto que se siente en una nube. En Monza hemos visto el último capítulo, con su 'Forza Monza' y su subida al podio con una bandera de Ferrari. Una vez más se dirige a 'su' público en italiano pero para este momento, ya se sienten unidos a él.

El tiempo dirá si Sebastian Vettel consigue llegar a ganar con Ferrari, si está destinado a grandes gestas y a ser recordado como uno de los más importantes pilotos de la Scuderia o si por el contrario, su futuro debe parecerse más al de otros, con un final menos bonito. Pero lo que está claro es que ha empezado con buen pie. Se ha ganado a los aficionados, a la prensa y a los directivos. No es un piloto en uno de los equipos más famosos del mundo. Es un joven que cumple su sueño al pilotar para el equipo que hizo grande a su ídolo. Y cuando uno entra en esa dinámica, sólo hay que mantenerla. Bueno, y ganar.

Fuente: LaF1.es

#1255

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/09/2015 16:34

No se han ido @Gatto, están escondidos mirando por el visillo como es su costumbre xD xD

La cara de todos estos enteradillos cuando mencionaste la palabra mágica "Singapur"...

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1256

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/09/2015 16:38

¿Pesadilla en Marina Bay?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#1257

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/09/2015 16:43

La venganza de Singapur... el actorcillo de Oviedo será doblado hasta por Mehri...

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Espero no se vaya a ofender "el dueño da la web y de este hilo" xD xD

#1258

1 1

Oterotes

Oterotes

11/09/2015 18:20

KingOfGifs

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1


#Fueraspamf1aldíaSip Sip Sip

#1259

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/09/2015 18:46

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1260

1 1

Oterotes

Oterotes

11/09/2015 18:49

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1261

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/09/2015 18:54

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1262

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

11/09/2015 19:55

Pobre Ventolera creo esta vez si le a pegado el Baneo jajajajajaja

#1263

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

11/09/2015 20:14

¡Marchando un café! :P

Parece que hay un usuario que viene a molestar... En la hora del Café no, por favor. Qué aburrida tiene que ser su vida para dedicarse a buscar gif. xD

¡Saludos... Y al café invita la casa! 8)

#1264

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

11/09/2015 20:22

Tranquilo ya pasara la compactadora recolectando la basura   xD    xD  

Por cierto felicitaciones por el arduo trabajo en su Coffe se la esta currando de maravillas, lo paso pipa cada ves que entro por un Martini  8)     xD 

#1265

0 0

LucaDoe

LucaDoe

12/09/2015 01:39

Ya que estamos en el 'Café Mirabeau' yo, SirLucaDoe, les dejo esta frase para terminar la noche...

"Frente a una taza con café se piensa, pero también se discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra, se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora,se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita... Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe, observa, asiente, se ruboriza...".

Gustavo Máynez Tenorio

¡Saludos!

#1266

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:24

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Eso es mecánico de Jim Clark Bob Dance. El REAL Bob Dance. # GoodwoodRevival

#1267

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:37

Conseguir que el # FridayFeeling con @ Max33Verstappen, el RB8 y Eau Rouge ... En sentido inverso. # Pushtheboundaries

#1268

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:38

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Stirling Moss will be signing his new book 'My Racing Life' @goodwoodrevival on the @CandSCmagazine stand, 4.45pm Sat

#1269

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:39

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Sep 9, 1979, Monza: Jody Scheckter leads Gilles Villeneuve to @ScuderiaFerrari 1-2 and takes the drivers' title. ©LAT

#1270

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:41

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Sep 6, 1970: Clay Regazzoni wins for the first time - for Ferrari at Monza. ©LAT

#1271

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/09/2015 02:46

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Pic of the day, no. 254/365: Jim Clark (Lotus 18) leads John Surtees (Cooper T52), FJunior, Goodwood, 1960. ©LAT

#1272

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

12/09/2015 04:57

¿Subiendo tu spam a las 3:45 AM desde Peñiscola como todos los días @meriendapollas?

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

¡¡¡PILLADO!!! Eres un venezolano renegado y vives en Caracas xD xD

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1273

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

12/09/2015 12:02

Vamos a ver si es cierto lo que prometes y por una vez lo cumples porque...

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1274

0 0