Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA ABADÍA DEL ESCOCÉS

LA ABADÍA DEL ESCOCÉS

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 02:38

Aconsejo pregunte a este tipo

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Diablico

#1100

0 0

TheDude

TheDude

09/09/2015 03:12

Yo veo cuatro seises xD

#1101

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 05:06

Que noche Pater y Notas...., !! que noche !!

Pleno en Off topic, cerca del pleno en los foros y por tres post que se escapó el pleno del registro de usuarios.

Rozando el Grand Chelem.... No está mal para esta montura nueva:)

Diablico

#1102

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 09:34

Y hasta aquí llegó la historia....

Diablico

#1103

0 0

Miller44

Miller44

09/09/2015 14:24

Fray: Parece que también paso por aquí el camión y recogió los contenedores que estaban full... xD xD xD

Creo que llego a tiempo... xD xD

#1104

0 0

MrMeri

MrMeri

09/09/2015 14:31

.
Pues eso parece miller xD

Guille no me has incluido en la gloriosa portada del Café.... Sniff :_(

Esta me la pagas con los sentimientos de Merienda no se juega xD xD :P Al menos ponme un cafelito.....

Saludos!

#1105

0 0

MrMeri

MrMeri

09/09/2015 14:57

.
La de perez y Alonso y Alonso es buenisima xD

Toma, pon al amigo crash bandicut por un hueco del Café que haya por ahi xD

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1106

0 0

Miller44

Miller44

09/09/2015 16:44

Grande Fray: me gusto la nueva portada..... ¡Fiestaaa! de hecho ya la guarde... ¡Fiestaaa!

#1107

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/09/2015 16:56

Hay algo que no me cuadra de esa portada, ¿se supone que Lati y yo somos el mismo piloto?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#1108

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 20:28

Despierte Pater..............Despierte.....



!!! DESPIERTE !!!!! No se preocupe, estaba teniendo pesadillas con el Café

Diablico

#1109

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

09/09/2015 22:30

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1110

0 0

freddykruegerF1

freddykruegerF1

10/09/2015 01:04

Que paso con el capitán mamadera afeminado y su monito. xD

#1111

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

10/09/2015 01:28

Análisis numérico: Gran Premio de Italia F1 2015

Hamilton gana y es más líder


La duodécima prueba de la temporada, celebrada en el trazado italiano de Monza, catedral de la velocidad, se saldó con una nueva victoria de Lewis Hamilton, dominador de todo el fin de semana como demuestra el Grand Chelem que consiguió. Segundo fue Vettel, en una gran actuación del equipo Ferrari, mientras que Massa terminó la prueba en tercer lugar, al aprovechar la rotura de Nico Rosberg. Tras esta carrera Hamilton es más líder, y ya tiene 53 puntos de ventaja, dos carreras a falta de siete citas para el final de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1) y Gamal Liranzo (@GamalLiranzo)

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Lewis Hamilton no tuvo ningún problema para llevarse la carrera del GP de Italia, gracias a aprovechar su buen monoplaza a lo largo de la carrera. Rosberg, con una muy pobre salida, vio como los dos Williams le superaban, una situación que unida a la limitación de su unidad de potencia hizo que tuviera que luchar hasta que su motor dijo basta en las últimas vueltas de la carrera. Fruto de ello Vettel terminó la prueba en segunda posición, mientras que Massa completó el podio.

Estas fueron las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la carrera

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top 10 durante la carrera

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Y a continuación se puede ver la ubicación más aproximada de los pilotos de posiciones de puntos durante la misma

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Normalmente un detalle que caracteriza el devenir estratégico de la carrera de Monza, además de la mayor velocidad punta que alcanzan las máquinas, es su carácter de carrera de ritmo. La estrategia tiene una importancia muy reducida, por lo que cae en el paso por vuelta y en minimizar las pasadas por boxes la importancia de esta prueba. Fruto de ello se pudo observar una carrera muy estanca, homogénea, sin excesivas variaciones, y en la que las luchas por posición fueron los principales puntos de atención.

Este fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera, así como el ritmo intermedio de cada tanda:

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1112

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

10/09/2015 01:35

La superioridad que demostró Lewis Hamilton en las sesiones de prueba se dejó notar con absoluta claridad en la carrera, ya que fue capaz de conseguir un gap de cuatro décimas por vuelta con respecto a Vettel, el primer Ferrari. Esta situación le permitió controlar la carrera en todo momento, pero en las vueltas finales tuvo que volver a apretar para conseguir una diferencia que fuera suficiente para asegurar la carrera, en previsión de una posible sanción por las presiones de su neumático. Con todo completó la carrera y sus vueltas finales le sirvieron para lograr un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderato de comienzo a fin).

Un paso más atrás se situó Ferrari, en el mismo ritmo de Rosberg. Vettel fue capaz de hacer una carrera limpia y estar lejos de los problemas de fiabilidad que sufrió su rival Nico Rosberg. La pobre salida de Rosberg, situado por detrás de los Williams en el primer giro, pero gracias a una buena actuación en box fue capaz de darles caza y amenazar a Vettel hasta que su unidad, estrenada en Melbourne y con seis carreras encima, llegó al final de su vida útil, pero la menor potencia entregada, alrededor de 15CV menos, o lo que es lo mismo, con una perdida de 0,21seg por cada 10CV, tuviera 0,3seg menos en ritmo por vuelta, motivó que estuviera en ritmo de Vettel.

Raikkonen, por su parte, tras quedarse clavado en la salida, dijo adiós a sus opciones demasiado pronto. Williams, un paso más atrás, realizó su carrera a la perfección, y fue capaz de aprovechar los problemas de Raikkonen y Rosberg para colocar su monoplaza en tercer lugar del podio. Lo cierto es que esta carrera, como pasó en pruebas anteriores, sirvió para confirmar que son ahora la tercera potencia, y que Ferrari les ha superado de manera clara.

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Ya dentro del 1?29 se ubicó la zona media, donde Force India fue capaz de ser la cuarta potencia en este evento, finalizando la prueba en sexto y séptimo lugar, el máximo rendimiento posible que tenían a su alcance. Lo cierto es que su ritmo no fue tan bueno como se podría haber esperado, pero la ausencia de Lotus, retirados con ambos coches en la primera vuelta, les hizo tener una carrera relativamente tranquila, pero no libre de presión. Ericsson fue otro de los grandes protagonistas del fin de semana, pues con su ritmo fue capaz de llevar su monoplaza a los puntos por méritos propios. También fue destacar la gran actuación mostrada por los pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Ambos estaban plenamente centrados en su ritmo en carrera tras las sanciones, llegando incluso a colocarse en octavo lugar con Daniel Ricciardo. Estaba muy claro que era su circuito opuesto, y que como pasó con McLaren en Monza era una cuestión de limitar daños, así que a buen seguro las cosas serán muy diferentes en el trazado asiático de Marina Bay.

McLaren, sin ritmo en ningún momento del fin de semana, y Manor, cerraron la tabla, ambos colocados en su particular lucha, lejos de todo y de todos.

ESTRATEGIAS


La jornada del viernes había dejado una situación muy clara en lo referente a las estrategias que iban a seguir los equipos y pilotos en la pista. A pesar de llevar neumáticos blandos y medio, que eran un grado más blandos en gama que la pasada temporada, la mayor conservación experimentada este año provocó que volvieran a ser muy consistentes y que la vida se situara en casi 24 vueltas para el blando y de 29 para el medio, territorio claramente de una sola parada. Estas fueron las estrategias que utilizaron los equipos durante la carrera

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Así pues pocas alternativas se ofrecieron en la pista, las paradas se efectuaron dentro de la ventana prevista, entre la vuelta 18 y 25, con algunos undercut y variaciones de posición como único resultado, pero sin una mayor incidencia en esta carrera.

Estos fueron los datos de las tandas más largas que se consiguieron en la carrera

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Las expectativas se cumplieron y ambos compuestos fueron capaces de completar más del 50% de la prueba, o lo que es lo mismo, ambos tuvieron la condición de principales, otro detalle más de la excesiva longevidad del neumático.

Esta fue la evolución de la pista a lo largo de la carrera

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

La pista mantuvo unas condiciones muy favorables a lo largo de la prueba, lo que motivó que los pilotos pudieran mostrar todo el ritmo que necesitaban sacar del monoplaza en cada momento, sin que la meteorología entrara en juego.



LAS CLAVES DE LA CARRERA

Estas fueron las claves de la carrera del GP de Italia


Las salidas: con una distancia de más de 600 metros entre la posición de la pole y la primera frenada, la salida iba a ser realmente importante, ya que no sólo iba a influir en la tracción inicial, sino que también iba a contribuir a que la tasa de aceleración fuera menor y que, en resumidas cuentas, fuera una presa fácil en el final de recta. Raikkonen y Rosberg en menor medida, fueron los grandes perjudicados en esta fase de la carrera. El finés vio como se calaba su monoplaza y retrocedía hasta la P14 en el paso por meta, mientras que el alemán era superado por los dos Williams, quedando bloqueados tras ellos

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Rojo Kimi Raikkonen, gris Nico Rosberg

Excesiva longevidad de los neumáticos: Pirelli había portado en esta temporada el neumático blando y el medio, en un intento de conseguir un comportamiento que tuviera más variables estratégicas, pero el mejor trato ofrecido por los nuevos monoplazas en la entrega del par hizo que la situación volviera a ser la misma, y que la carrera fuera una prueba de puro ritmo, tal y como es Monza.
Pocas variantes estratégicas: esta situación ofreció una carrera muy estable en el área estratégica, ya que la vía de una parada era obvia y la ventana de paradas muy amplia. Solo se puede destacar el undercut ejecutado por Rosberg a los dos Williams, al parar dos vueltas antes y recuperar en aire limpio su posición.

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Azul claro Rosberg, Amarillo Massa, Azul oscuro Bottas

#1113

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

10/09/2015 01:50

LOS MEJORES REGISTROS

Esto es lo que nos dio la carrera en situación de vueltas rápidas


Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Los pilotos de Mercedes fueron los más rápidos en la carrera, al aprovechar la mayor velocidad en la parte final de la carrera y contar con unos neumáticos frescos que a pesar de todas las condiciones seguían siendo muy rápidos. Verstappen y Sainz, aprovechando sus neumáticos blandos al final de la carrera, también terminaron en posiciones de cabeza en esta área.

PARADAS EN BOXES

Esta fue la actuación de los equipos en sus pasos por la línea de boxes


Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

El hecho de que la carrera tuviera una única vía para completarla, que era hacer una sola detección en boxes, motivó que la práctica totalidad de pilotos solo pasaran una vez por boxes. Sólo Toro Rosso entró en dos ocasiones a los boxes, así como Nasr. En el rendimiento, los pilotos de Red Bull, Force India y McLaren fueron los más veloces en sus maniobras en esta ocasión, aunque las diferencias fueron francamente muy reducidas. Destacar la actuación de Kvyat en esta zona, donde consiguió más de medio segundo, absolutamente claves y valiosos, y de Williams, quienes de nuevo volvieron a fallar, perdiendo casi un segundo en sus maniobras.

LAS VALORACIONES

Puedes leer Aquí nuestras valoraciones del GP de Italia


SITUACIÓN DEL CAMPEONATO

De esta manera queda el campeonato


Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

Con la victoria de Hamilton y el abandono sufrido por Rosberg, la diferencia se abre en una gran medida, elevándose a más de 53 puntos favorables para el británico. Si bien es cierto que no es una situación definitiva, ya que de manera general en equipos con elevada fiabilidad los abandonos quedan igualados, la situación es poco menos que favorable para Hamilton. Vettel con su segundo lugar confirma su tercer lugar, mientras que entre los pilotos de Williams y Raikkonen estarán el punto de atención en lo que resta de temporada.

En equipos la situación sigue más o menos igual. Teniendo en cuenta que las posiciones de cabeza llevan bloqueadas varias carreras, y que seguramente seguirán así varias carreras más, la atención recae en la zona media. Y en este frente, la buena actuación de Force India les ha dado un importante paso adelante, y una renta para defender en las próximas citas, con la llegada de circuitos que priman el sistema aerodinámico.

Tras la carrera celebrada en Italia, la Formula 1 hará las maletas para llegar en las dos próximas carreras al continente asiático, dos pruebas encadenadas, con un carácter muy diferente. En Singapur y Suzuka la atención volverá a recaer en los sistemas aerodinámicos y en el paso por curva, claramente opuesta a la vista en las dos últimas pruebas, territorio favorable para Red Bull, Toro Rosso y McLaren, y más complicado para Williams, Force India, Sauber y Lotus. Veremos lo que nos depara la vista, y cual es la nueva situación.

Saludos espero lo difruten...!

#1114

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

10/09/2015 02:17

Lo de Kimi fue totalmente intencional como bien decís, solo querían sacrificar a la oveja negra para retrasar a Rosberg y obligarlo a exigir su motor para lograr lo que anhelaban un abandono de las Flechas y conseguir un podio rojo, pero la fiesta no les salio como querian el @iceman no dio lo mejor de si y no a podido pasar del 5to puesto a 68 seg del líder.

#1115

0 0

telmex

telmex

10/09/2015 05:56

¡¡ Un cafe por favor para leer esta nota con calma !!

Arabia Saudita considera pecado la enseñanza de música

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1
El hecho desató la polémica entre partidarios de la difusión de dicho arte y religiosos del Islam

El Islam es quizá la doctrina más estricta del planeta, en la que casi todo puede ser considerado pecado y en Arabia Saudita se ha incluido la enseñanza de música entre las cosas prohibidas.

El diario Al Hayat, de aquel país, publicó la discusión desatada entre simpatizantes de la edcación musical y sus detractores. El rotativo detalla que la Sociedad para la Cultura y las Artes insiste en dar cursos, pese a las múltiple críticas.

Sultán al Bazei, presidente del organismo, declaró que la enseñanza de música se realizará tanto en Riad como en otras regiones.

En contraparte, Mohamed al Ganam, experto religioso, señaló en redes sociales: "El estúpido que cree que la música construye un país, alivia y abre la mente, insulta la razón y desprecia a los creyentes".

No obstante, usuarios de Twitter han mostrado su apoyo a la iniciativa de la Sociedad para la Cultura y las Artes.

"Cuando detengan la corrupción que destruye la sociedad, vengan y paren la música, que ha sido convertida en un gran pecado", escribió una internauta

- See more at: http://www.record.com.mx/insolito/arabia-saudita-considera-pecado-la-ensenanza-de-musica#sthash.ilvMfGLF.dpuf

#1116

1 0

Feralon

Feralon

10/09/2015 10:27

Enhorabuena simpático fraile, lo ha conseguido, ya tiene dos cuentas con las que "freir" al pobre exburrari, ahora conocido como hostión, hágame un favor use una de ellas para "freírle" de mi parte.....xD

#1117

0 0

T0RMUND

T0RMUND

10/09/2015 10:56

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1:

#1118

0 0

Oterotes

Oterotes

10/09/2015 11:32

Una Coca Cola, por favor.

Por cierto, que sepáis todos que hoy se cumplen 54 años de la muerte de Wolfgang Von Trips en Monza, el día que podría haber sido el primer campeón mundial de Fórmula 1 alemán.

Saludos compañeros.

#1119

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

10/09/2015 11:41

Despierte Pater..............Despierte.....



!!! DESPIERTE !!!!! No se preocupe, estaba teniendo pesadillas con el Café

Diablico

Bonita foto del Café. Demuestra como vende usted a sus socios.

Camilito Sexto, ¿ Sabes ya porque llevas esa foto del Capitan Esparrago, ó todavía no?

#1120

0 1

KingOfGifs

KingOfGifs

10/09/2015 12:20

Mensaje para "alguien"...

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1

#1121

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

10/09/2015 12:42

Un Café con doble de azúcar. xD

Que chula la foto que han puesto en el inicio... Grande Ovih Button. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

#1122

0 0

T0RMUND

T0RMUND

10/09/2015 12:49

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/09/sentidos/1441817593_791316.html

Re: Bienvenidos al CAFÉ  MIRABEAU , historia de la formula 1:

#1123

0 0

Feralon

Feralon

10/09/2015 13:36

No me había dado cuenta, han desahuciado al Alonseiro del café, ya no está en las fotos....¿le habrán pagado su tercio....o le habrán mandado a Flandes con los Tercios....? xD

#1124

0 0