Hamilton confirmó ganador después de la investigación de los neumáticosLewis Hamilton, de Mercedes, Monza, 2015La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia se ha confirmado después de comisarios decidieron no penalizar a Mercedes por una infracción de presión de neumáticos.
Mercedes se investigaron después FIA Delegado Técnico Jo Bauer les informó a los comisarios después de que se encuentran tanto las presiones de los neumáticos traseros izquierdo de Nico Rosberg de Hamilton y estar bajo la PSI mínimo especificado de acuerdo con las regulaciones.
A pesar séptima victoria de Hamilton de la temporada parece ser genuina bajo amenaza de ser llevado, los comisarios decidieron no tomar ninguna otra medida contra Hamilton por la infracción.
La ventaja de Hamilton sobre su compañero de equipo Nico Rosberg se ubica actualmente en 53 puntos después de la confirmación del resultado.
Aclaración completa de decisión de los comisarios como publicado por la FIA es la siguiente:
Después de haber escuchado de el Delegado Técnico, los epresentantes del equipo y el ingeniero Pirelli Equipo de Tiro, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima de inicio recomendada por Pirelli en que fueron instalados en el coche. Al hacer esta determinación con respecto a las presiones, los Comisarios Deportivos señaló que las mantas de calentamiento de neumáticos habían sido desconectados de su fuente de energía, como es el procedimiento normal, y los neumáticos estaban muy por debajo del máximo permitido de neumáticos temperatura manta en el momento de la medición FIA en la rejilla, y significativamente diferentes temperaturas de otros coches medidos en la parrilla.
Además, los comisarios están satisfechos de que el equipo siguió el procedimiento especificado en la actualidad, bajo la supervisión del fabricante de neumáticos, para la operación segura de los neumáticos. Por lo tanto los comisarios deciden no tomar ninguna acción adicional.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos recomiendan que el fabricante de los neumáticos y la FIA celebrar nuevas reuniones para proporcionar una orientación clara a los equipos en los protocolos de medición.