La escudería española HRT parece haber mejorado de manera notable desde que a principios de julio el fondo de inversión Thesan Capital se hiciera con el equipo, o al menos ello se extrae de las declaraciones que Colin Kolles, jefe de equipo, realiza a la publicación británica Autosport. El dirigente alemán de origen rumano no duda en afirmar que "el equipo es muy seguro", siendo viable económicamente.
De hecho, esta era una de sus prioridades desde que llegó a la escudería, y considera que ahora se ha conseguido. "Mi dirección es siempre clara", expresa Kolles. "Hay que conseguir hacer un equipo económicamente viable, para que sea seguro y así sobreviva. Este es uno de mis primeros objetivos, porque si no se consigue, entonces se tienen muchos sueños y fantasías que luego nunca se cumplen porque no existe [el equipo]", prosigue el jefe de equipo, que apunta que después de asegurar el futuro del equipo se debe construir "paso a paso".
Y en esta fase se encontraría HRT, escudería que según Kolles está "en una posición mucho mejor que muchos otros equipos del paddock". Ahora al equipo español, según cuenta su jefe de equipo, le toca "empezar a mejorar al máximo, tan rápido como sea posible". "Hay que ir paso a paso y mejorar el equipo, eso es todo. Tener una estructura que sea más fuerte y así poder añadir ciertos elementos con los que el equipo progrese", añade un Kolles que indica que quiere que HRT sea "el equipo de Fórmula 1 más eficiente", con un aumento de personal hasta un nivel razonable. "No vamos a aumentar a 500 personas, porque creo que es ineficiente, seguro. Queremos ser un equipo de Fórmula 1 serio que sea el más eficaz", expresa.
Por otro lado, Kolles ha reconocido que están "preparando la base para el coche de la próxima temporada", aunque con un ojo puesto en el monoplaza actual ya que "las cosas que pueden mejorarlo se pueden tener en cuenta para 2012", teniendo en cuenta que dicho coche será "una evolución". "No vamos a decir que esto [el F111] es basura, olvidémoslo y empecemos de cero", prosigue el jefe de equipo, que explicó que están trabajando con varias oficinas de diseño del Reino Unido.
Por cierto ya me vuelvo a conectar con frecuencia.