Raikkonen demostró que su paso por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA lo mantuvo en forma para volver a ganar la semana pasada en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi.Después de las celebraciones con su equipo Lotus, ?Ice Man? explicó cómo el WRC le había ayudado a mantenerse en forma para volver al puesto más alto del podio de la F1. La victoria de Kimi Raikkonen en Abu Dhabi supuso la 19 de su carrera y la primera desde su retorno a la especialidad.
?Es bueno estar de vuelta, pero no ha cambiado nada en mí?, dijo. ?En los rallyes era un tipo de pilotaje muy diferente. Aquí puedes aprender a ser el más rápido en los circuitos de todo el mundo, pero nunca aprenderás a serlo en todos los rallyes. Cuando volví a la Fórmula 1 experimenté esa sensación de nuevo rápidamente?.
El director del equipo Lotus, Eric Boullier, añadió: ?No tengo palabras para calificar la victoria. Creo que las más justas serían ?alivio? y ?merecida?. Obviamente es un resultado merecido para todo el equipo. Estoy contento por Kimi y por su buen trabajo?.
Raikkonen, que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación de la F1, corrió para Citroën en el WRC con el apoyo de Red Bull las temporadas 2010 y 2011. Los rallyes siguen siendo la asignatura pendiente del finlandés, ya que incluso llegó a solicitar permiso a su equipo para poder disputar el Neste Oil Rallye de Finlandia de este año, pero lamentablemente Lotus no accedió a ello.
La temporada del WRC concluye este fin de semana con el Rally RACC-Rallye de España del 8 al 11 de noviembre.
Fuente www.wrc.com