Hoy quería recordar a un ex piloto de F1, que actualmente está en los Rallyes, que también pasó por los NASCAR, que nos dejó en el 2009... Kimi Raikkonen era su nombre conocido como el "Iceman", Rey de Spa" o el "Finlandes Veloz", debutó en la F1 allá por 2001 en el Gran Premio de Australia, en el que consiguió un punto tras quedar sexto. Así, el finlandés se unía al selecto club de pilotos que lograban puntuar en su debut, como Alain Prost. En su temporada de debut obtuvo nueve puntos y, junto con su compañero de escudería Nick Heidfeld, ayudó al equipo Sauber a conseguir la cuarta posición general en el campeonato de constructores. Su actuación en 2001 no pasó inadvertida y McLaren lo eligió para ocupar el lugar que dejaba el doble campeón y también finlandés Mika Häkkinen, quien se retiró al finalizar el campeonato 2001, aunque Mclaren tuvo que poner 25 millones para lleváserlo, así de caro costaba el talento y la velocidad de Raikkonen.
También en el 2007 lo fichó Ferrari y ganó su primer y único título mundial ese mismo año. A Kimi Räikkönen se le conoce como un piloto que hacia muchas vueltas rápidas, especialmente, en día de carreras. Sus 35 vueltas rápidas le confirman como tal y es, con esta cifra, el tercer piloto histórico en el total de este gran logro. Viendo el nivel que tienen Alonso, Hamilton y Vettel actualmente hubiera sido fantástico verlo en la pista a Kimi con esos 3 pilotos, los mejores del momento, luchando contra ellos aunque sin duda no les tenía que envidiar nada. Aquí algunos videos de Kimi Raikkonen
Como olvidar esa extraordinaria victoria, la mejor que hizo en la F1
Muy bueno el hilo funebrero, muchos pensamos como tu , kimi donde mejor explota su talento es en la F1, pero parece ser que no le motivava despues de ser ya campeon del mundo y haber cumplido su objetivo, se le vio especialmente desmotivado en 2008, un campeonato que hubiera ganado de seguro de no ser por la desmotivacion que tenia que iba cada vez a mas carrera a carrera.
Yo siempre tuve curiosidad por ver a Fernando y el juntos conduciendo el F10, creo que hubieran dado guerra los dos en el mundial de pilotos y constructores, espero que algun dia vuelva pero no es nada facil, es un piloto muy intepido y que ahora lo que le hace realmente feliz es ir de categoria en categoria probando cosas nuevas, WRC, NASCAR....en fin una pena que no siga en la F1.
PD:Es cierto que de no haberse ido Toyota de la F1 , Kimi hubiera estado con ellos en 2010? se dice que Toyota para ese año no iba a contar ni con truli ni con glock y que los dos pilotos que al parecer tenian atados eran Buemi y Raikkonen, a este ultimo le ofrecian una millonada, no como la que cobraba en Ferrari pero si rondaba los 15 o 20 millones de euros.
Gracias a Funebrero por abrir este hilo de uno de los pilotos más rápidos que he tenido la oportunidad de ver... Peter Sauber tiene un gran ojo para los talentos, con Kimi le salió redondo, junto a Heidfeld lograron la mejor temporada de Sauber de su historia. Es una pena que no esté en la F1 porque sería interesante verlo enfrentandose ahora con los demás campeones, Vettel, Alonso, Hamilton, Button y Schumacher. Sería el campeonato ideal, con 6 campeones del mundo... Pero no se puede tener todo en esta vida jeje.
Hamiltonto #2, Kimi es de los pocos pilotos que se relajó después de ganar el título... Aunque lo más probable es que Ferrari apostara por Massa para el 2008, después de que Felipe tuviera que cederle la victoria a Raikkonen en Brasil, para que este fuera campeón del mundo. Así compensaban lo del año anterior...
Ferrari se equivoco totalmente en 2009, le tendrían que haber dado puerta a Massa. Ferrari con Alonso y Raikkonen sería el equipo más envidiado de la F1 sin duda.
Massa en parte tuvo suerte con el muellazo que se llevo, porque si Ferrari no lo echó fue por esto, para no dañar su imagen despidiendo a un piloto que acababa de sufrir un accidente.
@nouth tienes mucha razon massa no quedo fuera de Ferrari por el muellazo y por que cuando se lesiono ganaba a Raikkonen 22 a 9 en puntos, pero....aun asi yo veo muy dificil que Raikkonen compartiera equipo con alonso, no lo quiso en mclaren y no lo queria en Ferrari, pienso yo, aunque si que es cierto que en 2010 me hubiera encantado que el y mclaren hubieran llegado a un acuerdo, pero Raikkonen pedia mucha pasta, que lujazo hubiera sido tenerle en pista
Quisiera intervenir en el tema de que Ferrari no echo a Massa por el muellazo, no estoy de acuerdo, Ferrari es un equipo en el que siempre hubo un primer y un segundo piloto muy definido, cuando entró Kimi entro en 2007 como primer piloto (no hay mas que ver lo que pagaron por el) y guste o no, estuvo a la altura. En 2008 quizás (estoy especulando) quisieran darle a Massa una oportunidad o quizas es que lo hizo mejor que Kimi que me parece que a esas alturas ya estaba un poco harto del equipo o de la Formula 1 en general, en 2009 no tengo dudas de que Kimi paso de todo, estaría harto de tanta especulación de que si venía Alonso (y el y cualquiera sabía que no eran compatibles en el mismo equipo) y puede que eso tambien le pasara en 2008.