Luego de observar la primera carrera y de leer las opiniones de algunos pilotos sobre el tema, me gustaría saber las opiniones de ustedes. ¿El KERS es una ventaja para quien lo lleva o es un estorbo?
Por la gran diferencia de rendimiento entre los autos con y sin KERS, lo único que saco en conclusión es que sólo es un estorbo. Además de caro, pesado y encima peligroso.
Esta es una de las pocas veces que no concuerdo contigo, KimiMatias.
Hubo un pasaje en la transmisión televisiva en la que el director de cámara nos mostró más de una vuelta completa a bordo de Lewis Hamilton en su lucha con Jarno Trulli (a unas 10 vueltas del final). Con esa cámara se pudo apreciar cómo se aproximaba Lewis a Jarno a gran velocidad cuando utilizaba el KERS (y cómo Jarno se alejaba en las zonas más sinuosas). Es posible que en Melbourne no se haya apreciado el verdadero potencial de este dispositivo, pero en próximos circuitos la diferencia será más notoria. En Melbourne tal vez sea más importante un perfecto equilibrio de pesos que la diferencia que se pueda hacer con el KERS (por sus numerosas curvas y rectas sumamente cortas). Ya en Malasia, China y Bahrein se podrá apreciar claramente la diferencia de los 20 km/h que hace el KERS en las largas rectas de esos circuitos.
Es posible, GoProst. Pero creo que para que se vea esa ventaja todos los autos deberían utilizar el KERS. A mi me sorprendió mucho que los autos sin KERS superaran ampliamente a los que lo tenían. Hasta en el propio equipo BMW donde un auto lo tenía y el otro no, la diferencia de rendimiento fue muy grande. (No sé si en este caso específico tuvo que ver la habilidad de los dos pilotos, pero no creo) Hasta el mismo Alonso dijo que el KERS no le sirvió de nada. Y si, puede ser que en algunos circuitos sirva y en otros no. Pero reitero, para ver las ventajas del KERS, TODOS lo deben usar.
Si realmente fue este el factor que determino que algunos equipos (sin KERS) estuvieran por encima de otros (con KERS), en la clasificación los que ahora lo tienen estarán en desventaja, al menos en algunos casos. Saludos!
Coincido con GoProst, en que Melbourne no es el circuito más idóneo para ver la utilidad del Kers, por el trazado del mismo, demasiadas curvas y rectas cortas, con lo cual su utilidad no puede quedar demostrada. Ya se sabe que el Kers, es válido para adelantar por la potencia extra que da al motor, y eso se verá en trazados con rectas más largas. Démosle tiempo, probablemente esta misma semana en Malasia, se podrá ver mejor la utilidad o no del dispositivo. Lo que ha quedado claro, es que en circuitos como el de Australia, el Kers, es más un lastre que una ventaja. Ahí está la clasificación para darse cuenta. Además no hay que olvidar que para la próxima temporada su uso será ya obligatorio para todas las escuderías, con lo cual, tal vez para los equipos que ya han decidido utilizarlo este año, supondrá un avance, al tener ya claro su uso, y la forma de ubicarlo en el monoplaza para equilibrar los pesos. Yo creo que es una ventaja, aún con todos los inconvenientes que puedan presuponer su uso ahora mismo. Saludos!!!!!!!
Bueno,en mi opinión se verá mejor en Malasia;de la salida a la 1ª curva hay 400-500 metros,aparte de ser un circuito con rectas largas,nada que ver con Melbourne,un circuito de acelerar-frenar-girar sucesivamente;a Ferrari le funcionó muy bien en la salida...pero después la lió Rubens y les sirvió de poco;a Hamilton le fue muy bien también,sobre todo en su 1ª parte de carrera cuando iba muy ligero.
Y a Fernando,mal aunque hay que decir que iba muy cargado....yo confío en el artefacto por lo escrito anteriormente,esperemos a Sepang....ya me imagino la salida,estoy seguro que va a ser de las que marquen época....por el Kers.
Yo creo que aún es pronto para criticar y/o alabar al KERS, este año es más que nada experimental, fíjense que ni siquiera la mitad de los equipos lo portan, creo. Es un proyecto a largo plazo, pero sin duda que funcionará mejor en circuitos con rectas largas.
Dependiendo del tipo de trazado, el Kers, puede suponer una ventaja clara sobre los coches que no disponen de este elemento. Pero con un uso tan restringido del mismo, sus ventajas son poco apreciables. Quizás usandolo las veces que uno precise en carrera, los tiempos por vuelta mejorarían ostensiblemente y justificaría el gasto económico que ha supuesto para los equipos su desarrollo.
Tal y como está planteado el tema ahora mismo, no merece la pena semejante desembolso.
El KERS es una ventaja, pero a medias. En algunos circuitos si que lo es, por ejemplo Canadá, Sepang, etc. pero en otros como Mónaco, Valencia o Melbourne no sirve para nada. Además, hay que tener en cuenta que el KERS es una ventaja si otros no lo tienen, porque si todo el mundo lo tiene y lo usa en los mismos sitios, ya me direis que emoción y que uso se le da... Habría que usarlo sólo para adelantar, que creo que es lo que deberían hacer los pilotos, no usarlo donde te digan. Y si lo usas en una recta pero a la curva siguiente llegas sin carga y se te echa encima uno que si que lo puede usar? Ya has perdido la posición. Y si ves que puedes adelantar a alguien pero no tienes carga?? Lo mismo... En definitiva, ventaja en algunos sitios, desventaja en otros, pero básicamente se debería usar más para adelantar, y menos para,simplemente, gastarlo en la recta "x" y en la salida de la curva "y".
N i uno ni otro es ventajoso como circuitos des monza que es pura recta me explico pero no beneficioso como por ej australia donde se tenia que dar mejor al reglajes
para los adelantamientos bien pero para el resto creo que no esta siendo muy util porque por lo menos en australia eso demostraron... los que no llevaban KERS quedaron mejor... aunque tambien puede ser que los pilotos no esten todavia hechos al KERS?
Estas son algunas de las razones por las que la FIA establece el uso del Kers:
1. Aprovechamiento de la Energía, en forma de energia cinética. La FIA tiene conciencia de que hay que aprovechar la energía. 2. Favorecerá los adelantamientos. 3. Supondrá una evolución para aplicaciones en el automovil.
Ahora digo yo:
1. Aprovechas la energía a coste muy alto en desarrollo. Luego montan un gran premio nocturno, que ahí no se consume energia...es un anuncio.
2. Favorece los adelantamientos? Mas bien los impide, el piloto que valla a ser adelantado apretará el kers indiscriminadamente para evitar que lo pasen. El coche que no lleva el kers tiene un balance de pesos optimizado y es más ligero, asi que la ventaja de llevarlo se reduce y mucho.
3. Actualmente la tecnología de recuperacion de energía en el campo del automovil es completamente diferente a la del Kers. Su concepto es diferente y su aplicación tambien.
Vamos señor Mosley que todavia lo puedes hacer aun peor! Animo!
Actualmente Ferrari va a montar en su nuevo F450 un sistema KERS. La potencia de este supera los 520 c.v., sería interesante saber durante cuanto tiempo liberará la energía y de cuantos caballos más estaríamos hablando. Una vez más la fórmula 1 sirve de escaparate para nuevas tecnologías. Sigo insistiendo que cuando la FIA da un paso tan importante en incorporar novedades, saben de sobra los pro y los contra, y aunque nos choque, al final vamos a darles la razón. Rosberg declaraba lo siguiente: “Estuvo claro en Melbourne que, especialmente para la competición, es algo beneficioso. Estaba luchando de verdad para mantener detrás de mí a pilotos que tenían KERS, y también para adelantar a la gente con el KERS era muy difícil para mí”. “Es definitivamente algo que necesitamos para apretar fuerte. No estoy seguro cuándo ocurrirá, pero espero que pronto. Pero también es interesante para la competición que algunos equipos lo tengan y otros no. Es un gran desorden, y eso es lo que los espectadores necesitan”.
Como no aligeren el peso y no aumenten la potencia del KERS, lo veo como un estorbo. Creo que salvo en muy pocos circuitos, Alonso va a dejar de usar el KERS.
Visto lo visto parece que funciona bien en las salidas,pero poco más.Me gustaría ver un monoplaza con kers y difusores "a lo Brawn",quizá lo veamos pronto!
Estaba esperando a esta carrera, para ver si el kers vale o no vale, pero.... me he quedado con las ganas. Quiero pensar que la buena salida de Alonso hoy, se debió a la utilización del dichoso sistemita; pero teniendo en cuenta como se ha desarrollado la carrera, la verdad es que poco o nada se ha visto de su utilidad. O sea, que por mi parte, me quedo en la duda que ya tenía. ¿Hasta cuándo??? Ainssss!!!!!!!!!!
pues yo si que la he visto, por ejemplo la lucha entre Webber y Hamilton, se ha visto como en la recta de entrada a la ultima curva que desemboca en la linea de meta pulsaba el kers y se ponia rueda a rueda con Webber, al igual que se han visto buenas salidas con Kers como la de Alonso, no se, parece que funciona aunque es un sistema nuevo y necesita perfeccionamiento, en mi opinion le faltan metros para que se noten esos CV de mas.
Hoy en Sepang se ha visto que en la salida es un buen sistema, puede hacer ganar muchos puestos, pero por otra parte si en la calificacion les hace perder puestos pues creo que se quedan comidos por servidos. Me gustaria ver a mclaren ,Renault y ferrari correr sin el Kers para seber si realmente mejoran sus resultados o empeoran, hubiera sido bueno ver a kubica hoy en Sepang para saber si podria haber hecho mejor carrera que Heidfeld. En resumen no tengo ni idea de que es mejor. Saludos.
Realmente hoy tampoco he visto las supuestas "ventajas" que da el KERS. Es más, ahora me preocupa más que antes el dichoso sistema con lo ocurrido el viernes con el auto de Kimi. Aunque después digan que no hubo riesgos, el coche empezó a echar humo, (es decir hubo riesgo de incendio!) además del peligro de un choque eléctrico o una quemadura para el piloto. Y encima hoy, en la carrera, también lo deja fuera! (es por eso que no hubiera salido si se relanzaba la carrera)
Definitivamente, deben tirar esa cosa a la basura!!!
me reitero con lo que he dicho antes, es un sistema que necesita perfeccionamiento, como todo lo que se ha ido introduciendo durante todos estos años en la Formula 1
Hay diferentes opiniones. Mucha gente dice que se lo pongan a Piquet para seguir desarrollándolo, pero no me parece justo. Mucha gente dirá: Fernando va más rápido que Piquet por la carga que lleva este. Es una buena idea, pero habría muchas críticas. Yo creo que lo deben desarrollar pero llevarlo en las carreras que crean que será beneficioso. En Melbourne no funcionó, ya que no le dió ninguna mejora a Fernando, le dió más peso fuera de los lastres. En cambio, en Malasia si que le fue bastante bien. Lo que pasa es que intentó cargar mucha gasolina para la estrategia y le salió bien, pero con tanta carga, fue lento. Le adelantaron y al final, ¡qué mala suerte! se salió de la pista en la puzolana, a diferencia de Hamilton en China, Fernando salió de la tierra. Pues eso, que depende de en que carrera se utilice. Saludos ;D
Dependiendo de si la salida es una recta buena te da ventaja diselo a Alonso en esa pedazo de salida y a Kimi que salio bastante bien pero no se yo despues cuando tods los coches lo utilizen en la salida estaremos igual pero más rapido.No se veo yo más desarroloo posiblemente para algo.Coches de calle?
con las dos carreras tan raras ke llevamos lo unico positivo ha sido la salida de alonso, pero en carrera no se si gana o perjudica al final por lo que dicen el reparto de peso es peor por que lo localiza en las baterias y el el aparato y los ke no lo llevan lo reparten por el coche, a ver el 14 ke deciden con la leche de los difusores y veremos como actuan los ke lo llevan lo mismo pasan de el