A mi lo que mas me sorprende es que Toyota lo dejo totalmente abandonado, a Nakajima lo tienen corriendo en el SuperGT, Formula Nippon y en el WEC con el Toyota oficial, mientra que Kamui tuvo que confromarce con correr en los GTs con Ferrari, algo nada despreciable. La verdad pense que Toyota le daria la oportunidad ce correr en la formula nippon como coequipero de Kazuki, que es campeon, y de correr LeMans con ellos. A mi tambien me hubiera gustado verlo en Williams o Ferrari, la de F1 claro, tal vez el proximo año encuentre apollo para tener un asiento y si no lo logra espero que sea rival de Sato en INDY. Desafortunadamente le japo no sera el primero ni el ultimo que este en esta situacion hay algunos casos como el de Robert Wikers. El canadiense en su año de novato fue coequipero de Vergne en la WSR y logro ser campeon, la recompensa para el frances fue debutar en la F1, y ser candidato al titular en red bull, y al canadiense con todo y su campeonato tuvo que ir al DTM por falta de dinero. Y por ultimo la unica defensa que tengo a mi compatriota Perez es que ni tirando a la basura un tercio de temporada fue suficiente para que Koba lo igualara en puntos. Y como dato curioso Bruno Senna, alguien a que nadie extraña, esta por delante de Koba en el WEC e incluso el ya gano, creo que es el lider del campeonato, al parecer el brasileño no es tan malo despues de todo
A mi también me sorprende que Toyota dejase en la cuneta a Kobayashi. Creo que 2012 fue una buena temporada para él y no se merecía salir de la F1 de esa manera. Pero las cosas están como están, y japón se está alejando de la F1, pilotos, equipos y patrocinadores. Por suerte Honda regresará en 2015 con sus propulsores para algunos equipos.
Sobre Pérez vuelvo a decir lo mismo: ésto no es un rincón para atacar a Pérez. Si se le nombra, y se le nombra en negrita como algunos decís, es porque no hay mejor ejemplo para compararlo. Fue su compañero de equipo y ahora está en McLaren y él fuera de la F1. Ésto no tienen nada de negativo hacia el mejicano, aunque algunos os empeñéis en que es así.
Pero bueno, vale... sigamos con el debate Pérez-Kobayashi... Dices que ni con un tercio de la temporada tirada a la basura, Koba no pudo con Pérez. Sergio tuvo 6 abandonos, frente a los 5 de Kamui. Como bien dices, él mismo tiró muchas carreras a la basura, sobre todo después de hacerse público el fichaje por McLaren. Koba, en su mayoría, no tuvo la culpa.
Los abandonos de Koba fueron:
-Malasia: problema de frenos -Mónaco: suspensión -Europa: accidente -Hungría: fuga de aceite -Corea: rotura por colisión
En Bélgica no abandonó, pero salía 2º y la carambola que organizó Grosjean le pilló de lleno, dejándolo en las últimas plazas
Abandonos de Pérez:
España: transmisión G.B.: accidente Bélgica: accidente en cadena Japón: salida de pista India: pinchazo Brasil: accidente
Como ves, estuvieron muy igualados en accidentes y abandonos. Como en puntos. Entre Vettel y Webber más de 100 puntos. Entre Raikkonene y Grosejan más de 100 puntos. Entre Alonso y Massa más de 150. Entre B. Senna y Maldonado 14... etc. Sin contar la diferencia de puntos en los equipos pequeños, que fueron 0 puntos, Hamilton y Button tuvieron la diferencia más pequeña entre compañeros de equipo: 2 puntos. Después Pérez y Koba (66 pnts y 60), empatados con los pilotos de Toro Rosso (16 pnts y 10).
Ambos lo hicieron genial, consiguieron subir al podio, 2 veces Pérez y una Koba, consiguieron poner a Sauber detrás de los grandes Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y Merecedes. Incluso superaron a Williams, con una victoria.
Por éso no entiendo como uno está en McLaren y otro fuera de la F1. Para eso está el artículo, lo leí y me pareció muy correcto y explicativo, viéndolo desde un punto de vista neutro, sin fanatismos de ningún lado.
Sobre lo de el WEC, dale tiempo, solo lleva 2 carreras. No ha ganado, pero él y Toni Vilander han colocado a Ferrari en las mejores posiciones de momento.
Yo no digo que Koba sea malo, por que a mi tambien se me hace ridiculo que el el piloto que le ganaba en clasificaciones al nuevo piloto de McLaren este fuera de la F1. Yo solo mencionaba lo de tirar a la basura un tercio de temporada, por accidentes y pesimas acruaciones, para ejemplificar que esos puntos de diferencia fueron mas por lo que dejo de hacer Perez que por lo que hizo Koba. Tal vez como mencionan el japo ya llego a su techo, pero de todos modos me parece que sigue estando por arriba de algunos pilotos , de Maldonado por ejemplo. Lo del WEC lo digo en cerio tal ves menospresiamos mocho a Bruno, siempre se perdia una practica y su auto no estaba hecho a su medida y con todo eso siempre entraba en los puntos. Es de llamar la atencion que Bruno lidere la clasificacion con todo y que Fishico y Koba tienen Ferraris. Yo la verdad tengo la esperanza de que Koba termine en Ferrari pero con Hulk y Bianchi en el radar de Ferrari lo veo dificil
Hola.Un saludo.Te dire que siento un cariño especial por Kamui,provocado por las sensaciones que me producia al verle pilotar,tiene algo especial que resulta emocionante y ver que despues de luchar hasta conseguir un podio en Japon y admirar como su publico se entregaba de una manera que solo los japoneses son capazes de hacer ,se truncara una trayectoria, que sinceramente crei que empezaba a despegar.Le echo de menos .Fantastico articulo
@ALIEN solo como dato de apoyo a tu articulo te aporto que Checo Perez tuvo tres podios y no dos como tienes asentado: Malasia 2o lugar, Canada 3er lugar y Monza 2o lugar. Saludos.
Sí, ya me di cuenta del error. Creo que otro compañero también me lo mencionó anteriormente en un comentario, pero de todos modos gracias por corregir.