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Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 09:25

¿Adoras la F1?, ¿crees que en la F1 cuenta cuál es el mejor piloto?, ¿crees que en la F1 los equipos buscan talentos jóvenes para hacer ganar sus coches?... piensa otra vez, quizás deberías cambiarte de categoría para disfrutar del automovilismo como deporte.
Ya os hemos contado alguna vez como SE LLEGA A SER PILOTO pero pese a ello, muchos no creéis que realmente sea así.
El caso que más claro deja como funciona la F1 es Kamui Kobayashi, quien se queda fuera de la F1 en la temporada 2013. Vamos a ver que ha pasado.

Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

Kamui entró en la F1 por la puerta grande. Debutó en el GP de Brasil de 2009 de la mano de Toyota, quien había pagado la carrera de Kamui desde que era un niño.
Kamui destacó siempre en su carrera, logrando grandisimos resultados en Karting, en F Renault donde ganó el Campeonato Italiano y Europeo. En la F3 Euroseries y en GP2 no logró el título, pero destacó como uno de los pilotos más rápidos.



La F1, en donde realmente despuntó, se ganó el cariño de los fans y de los equipos con su rapidez increíble, control del coche y agresividad en los adelantamientos. Kamui estaba destinado según todos a ser el piloto japonés más grande de la F1... Mentira.

Todo esto que os digo da absolutamente igual. Ha sido compañero de Pérez, con el que ha estado a la par y solo 6 puntos los han separado al final del campeonato. Pérez va a McLaren con un contrato estrella y Kamui se queda fuera de la F1... ¿sabes cómo funciona la cosa? Perez va patrocinado por Carlos Slim, la primera fortuna del mundo, aporta a McLaren una cifra que no conocemos, pero que seguro es jugosa.

Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

Kamui por su parte no tiene apoyo de Toyota, y solo cuenta con 8 millones de euros de patrocinadores Japoneses, pero la realidad es que Kamui, pagando 8 millones de Euros no tiene sitio en la Formula 1, habiendo demostrado que es uno de los pilotos más prometedores que hay

Ese es el "deporte" que estás viendo, un deporte donde un gran deportista que paga 8 millones de euros no tiene sitio, con lo que sacamos las siguientes conclusiones:

-Los demás pilotos, ¿cuánto están pagando?
-Los pilotos que están en F1, son los que aportan, al menos más de 8 millones, por lo que estás viendo carreras de chicos ricos o influyentes.
-Los méritos deportivos no importan, solo importa el Cheque que seas capaz de conseguir, de familia o de patrocinadores de tu país (Normalmente por influencias familiares)
-Solo hay pequeñas excepciones, como Alonso, Hamilton, Button y pocos más, a los que las marcas aportan el dinero para que estén en sus coches.

La pregunta lógica es, ¿Los equipos no se ven perjudicados por primar el dinero al talento?, la respuesta es NO, al menos no mucho. Los coches se diseñan con dinero, cuanto más dinero, mejor es el coche. Un piloto increíble y uno mediocre (Con experiencia) se distancian en pocas décimas, y esas décimas son mucho menores de las que el equipo gana con el dinero extra que cobra, con lo que las cuentas para el equipo salen.

Como dice Fernando Camino, las carreras de coches son carreras de coches... y no de pilotos.

¿Realmente merece la pena ser piloto de F1?, para ello necesitas varios millones de Euros para llegar y luego al menos más de 8 cada año, todo ¿para qué?

Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

Lo único que aporta es poder decir que eres piloto de F1, lo que da credulidad, (sobretodo al que no sabe de automovilismos y no sabe todo esto). Esto lleva a que pilotos COMPREN títulos de pilotos "probadores" que están a precio de mercado entre 1 y 2 millones de Euros, para poder después ir corriendo a salir en la tele y en las revistas comentando sobre F1, así como en pequeños anunciantes con el título "Piloto de F1" junto a su nombre.

Yo entiendo que lo hagan, seguramente si yo pudiera lo haría igual, pero lo que no quiero es que la gente se crea la gran mentira que es la F1, ya que no son los mejores pilotos del mundo, sino que son los pilotos que te dejan ver en la tele.

Yo una vez más te recomiendo que te vayas a Inglaterra a ver una carrera de club, de Caterhans, Minis o de Formula Ford 1600, es allí donde vas a encontrar a los mejores pilotos, y el mejor ganará. Del circuito se irá a trabajar de administrativo y el fin de semana ira a casa a ver el GP de España donde ganó Maldonado.... Mira esta foto con atención:

Kamui Kobayashi, claro ejemplo sobre el funcionamiento de la F1

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progiyo

progiyo

16/05/2013 16:08

Kamui es un piloto de Formula 1, guste o no guste, de lo mejor de los relativamente "nuevos". Su sitio es esta categoría, no otra. Esperemos verlo el año que viene nuevamente en la F1... (¿o en 2015 en Mclaren-Honda?)...

#1

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foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2013 16:24

En McLaren-Honda lo dudo, Kamui fue más bien piloto de Toyota, y McLaren viendo el chasco que se están llevando este año, seguramente quieran ir a por pilotos de los grandes (¿Regreso de Lewis?). Eso sí, ojalá que Kamui pueda regresar pronto, pero si por lo que dice el artículo ya ni con 8 millones de euros tienes garantizado un asiento, va a necesitar mucho más apoyo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2

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triste

triste

16/05/2013 16:27

Amén a todo lo dicho.Un gran articulo.es cierto todo lo ke has dicho si bien yo no veo a la F1 como un deporte sino como un espectáculo y en un espectáculo no importan los pilotos sino los beneficios.un saludo

#3

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progiyo

progiyo

16/05/2013 17:40

@foxy Sí, Kamui es un piloto Toyota, pero quien sabe... Hay que considerar que Honda no suministraria solo a Mclaren, y ya en su momento supo exigir la incorporación de un piloto japones a sus clientes y Koba es el único que está en primera línea en este momento (descartando a Sato por su edad).
Creo que hay dos pilotos que faltan en la F1: Kamui y Kubica. Esperemos tenerlos la próxima temporada.

#4

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jamt

jamt

16/05/2013 17:54

creo que el autor erra en un punto importante, perez le gano la partida a kamui con menos años de experiencia, por lo tanto era obvio que prefirieran a perez que a kamui, ahora si uno aporta mas dinero que otro, entonces mejor....

no creo que la f1 en cuanto a los equipos de primera linea funcione asi, de media tabla hacia abajo si


saludos

#5

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elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 18:02

@Jamt

Sí lo dice: ''Pérez, con el que ha estado a la par y solo 6 puntos los han separado al final del campeonato.''

Pérez solo tiene un año menos de experiencia que Kamui. Si el terremoto que originó Grosjean en Spa no se lo lleva por delante, recuerda que Koba estaba en 1º fila... Seguramente hubiera conseguido estar entre los primeros y los 6 puntos que le separan de Pérez estarían a favor de Japones.

Pero el artículo no habla de que ''Pérez es malo, Koba es bueno''. El artículo habla del dinero. Los dos son grades pilotos, y si Pérez no tendría respaldo de Slim seguramente tampoco estaría en la F1. Mira Kovalainen... es mucho mejor que cualquier piloto de Caterham, y está fuera por problemas económicos. Así son las cosas hoy en día en el Gran Circo...

#6

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telmex

telmex

16/05/2013 18:05

Un saludo a todos, y repeto todos los comentarioa a Kamui, pero los numeros son muy frios, a que me refiero :

Jaime Alguersuari, 1º año en F1 Termina en 24º, 2º año en 19º, 3º año en 14º

Pastor maldonado 1º año en F1 termina en 19º , 2º año en 15º

Sergio Perez 1º año en la F1 termina en 16º, 2º año en 10º

Kamui 1º , 2º y 3º años siempre termino en el 12º

¿de donde sacan que Kamui es bueno? que ha tenido unos GPs espectaculares, ni dudarlo, pero los numeros son frios, saludos a todos

#7

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elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 18:14

@Telmex

No concuerdo contigo. Está claro que los datos son los datos. Pero entonces... si le damos a un piloto ''malo'' (lo pongo entre comillas porque malos no hay si están en la F1...) un coche 5 segundos más rápido y al mejor de la parrilla un coche poco fiable, que no corre en recta y sin aerodinámica... ¿el piloto malo es mejor que el bueno? por estadísticas sí, pero en realidad no es así.

La estadísticas están ahí y está bien verlas, pero no dan valor real al piloto.

De hecho, si te gustan las estadísticas, de todos los que nombras, Kamui es el más regular de media:

A Kamui le sale 12º, a Pérez 13º, a Maldonado el 17º y a Jaime 19º

¿De donde saco que Kamui es bueno? en su 2º GP complicó la vida a Raikkonen y Button en Abu Dabi, dos campeones del mundo, que tubieron problemas a la hora de adelantar al japones... En Japón siempre ha brindado adelantamientos increíbles al borde del límite... ha coches inferiores, iguales y superiores. Ha superado a pilotos experimentados como De la Rosa y Heidfeld.

Ningún piloto ha hecho un 100% de carreras brillantes, ni aunque tengan 7 mundiales.

#8

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telmex

telmex

16/05/2013 18:21

@elALIENveloz
Un saludo, respeto tu comentario, pero como comente los numeros son frios, y siempre se ve el resultado final, ahora la F1 es una empresa donde se mueven mucho $$$, y si tu como empleado no das resultados adios, y eso no es exclusivo de Kamui es de todos los pilotos, hasta Sergio si no da resultados en Mclaren o Esteban en Sauber adios, tu sabes que al final se ven los resultados, y si Kamui fuera muy bueno ¿por que no siguio en la F1? pongamos que por falta de patrocinio, y en Japon hay muchas empresas que lo podrian apoyar, ¿por que no lo apoyaron? un abrazo

#9

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elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 18:27

Muy sencillo, porque la cultura japonesa se ha alejado de la F1, y en tiempo de crisis es muy complicado arriesgar.

Toyota se marchó, Honda se marchó (en 2015 regresará como motorista) y desde hace ya bastante tiempo no hay muchos patrocinadores japoneses con intenciones de pisar la F1. Se habla de que en 2014 Toyota podría regresar... pero me temo que no es más que un bulo inventado por alguien.

Telmex es una de las compañías más poderosas del mundo, de hecho creo que Slim es uno de los más ricos del mundo. Puede ''perder dinero'' si quiere... La ayuda de Kamui fue Toyota, que desde pequeño le brindó ayuda para escalar en las categorías, pero al marcharse de la F1 se quedó sin esa ayuda y solo con el talento ya no basta.

EDITO: El que esté dando negativos a Telmex que pare, tan solo estábamos debatiendo tranquilamente.

#10

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progiyo

progiyo

16/05/2013 18:33

Discúlpenme amigos mexicanos, pero todavía no logro comprender porqué cada vez que se habla de Kobayashi se la toman como una nota anti-Perez y/o anti-Gutierrez. ¿nunca pensaron en "Perez Y Gutierrrez Y Kobayashi? ¿o acaso Perez y Gutierrez son mutuamente excluyentes con Kobayashi? No se porqué tanta bronca con el japonés, cuando en este momento ni siquiera le está compitiendo el puesto a ningún piloto de la parrilla y menos a un mexicano. Kamui puede pilotearle de igual a igual al 75% de la parrilla en adecuadas condiciones de igualdad, y no creo que eso se pueda discutir.

#11

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elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 18:41

@Progiyo

Un saludo, compañero.

La verdad es que tienes razón, y no sé porqué es así ya que la mayoría de fans de Pérez son muy agradables y es un gusto comentar con ellos. Pero, y hablo con la praxis, siempre que he nombrado a Kamui, da igual en la nota o noticia que sea, ha venido un fan de Pérez a decirme que el japonés no está en la F1 porque no lo merece y punto. A veces hasta cuando no nombré al mejicano para nada o tenía que ver con el duelo Per-Kam.

En ocasión de debate está bien, pero hay veces en las que no lo entiendo.

#12

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telmex

telmex

16/05/2013 18:41

@progiyo
Un saludo mi estimado, pero que no se mal interprete mi comentario, yo veo que todos comentan que Kamui es muy bueno, pero los resultados finales dan otra cosa sobre el, por eso puse el ejemplo de Pastor y Jaime, y no solo de Sergio, ahora si hablamos de Robert Kubica, ahi si estoy de acuerdo, ese piloto si que en verdad era bueno para la F1, un abrazo

#13

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telmex

telmex

16/05/2013 18:48

@elALIENveloz
Mi estimado, no es mi afan molestar, solo estoy dando un comentario de Kamui, ahora si te parece mal dimelo y quito mi comentario, no me digas que vine solo a vine a fastidiar, un abrazo

#14

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foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2013 18:54

Pues si, la verdad que me parece un poco injusto que digan que Kamui no es un piloto destacable sólo porque en 2012 no hizo tantas actuaciones destacables como Pérez, pero apenas se quedó a 6 puntos y en 2011 y 2010 siempre quedó por encima de la media de posición del Sauber. Vale que tampoco fue para ser un piloto puntero, pero al menos daba espectáculo y cuando el coche funcionaba podía hacer carreras muy buenas como las de Japón 2010 y 2012 o Alemania 2012. Y que conste que para mí Pérez también me parece un piloto muy bueno, sobre Gutiérrez, mejor darle tiempo, ya en la última carrera quedó el 11º saliendo el 19º e hizo la vuelta rápida.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO

@telmex, para mi no me parece un comentario molesto el tuyo, sólo expones lo que piensas pero lo haces de buena forma, que no estés de acuerdo con nosotros será otra cosa, aunque el tema es de @Alien

#15

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elALIENveloz

elALIENveloz

16/05/2013 18:56

Telmex

No. No quise decir que tú hayas venido a difamar, de hecho sé que eres uno de los usuarios más respetables de la página. Y no tienes que borrar ningún comentario, cada uno es libre de decir y pensar lo que quiera.

Tal vez, al usar palabras escritas y no poder expresarnos con la voz, puede parecer que lo digo con mala leche, pero todo lo contrario. Tranquilamente iría contigo a tomarnos unas cervezas (o unas Margaritas, que me encanta la cultura Mejicana y tú seguro que podrías recomendarme muchos entremeses y bebidas típicas) mientras conversásemos de F1.

Respeto que cada cual tenga su propia opinión, eso está bien. Estamos aquí para divertirnos, no tiene sentido pelear por tonterías.

#16

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telmex

telmex

16/05/2013 19:00

@elALIENveloz
Mi estimado, pido una disculpa por haber entendido mal tu comentario, y estamos para debatir dentro del respeto, lo de la salida a tomar unas copas lo veo mas dificil a que Kamui regres a la F1 jajajajaja te mando un abrazo y sigamos comentando

#17

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motortech

motortech

16/05/2013 19:13

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#18

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EeerMcYnavaja

EeerMcYnavaja

16/05/2013 20:15

... yo soy de los que echan mucho de menos al Japo ... Nope. No no no no. Saco de no. ... considero su salida de la F1 un desperdicio de talento ... y creo que en una competición "de coches" como es la F1, las grandes escuderías han cometido un error al dejar pasar una oportunidad así ...

... en particular, a Mercedes GP le venía como anillo al dedo ... Sip ... les hubiese salido por menos que gratis, y con los 30 millones por temporada que les cuesta Hamilton, hubiesen tenido para desarrollar un poco más el W04, y quién sabe si gracias a esos 30 milloncejos en desarrollo, ahora mismo no tendría los graves problemas de degradación que arrastra, y que le impiden cosechar victorias ... Sip ...

DecaSaludos DecaKobayanos ... :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) ...

P.D. .... Gran artículo @Alien ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! ... y de paso, un pequeño homenaje a nuestro querido y Gran Piloto Kamui ... ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! ... a ver si con el regreso de Honda a la F1 podemos volver a disfrutar de sus Mágicos adelantamientos ...

P.D. 2 ... para los escépticos para con las capacidades y logros de Koba, recordarles que Monisha reconoció que su podio en Japón 2012, fue el logro más valorado por Sauber en toda la temporada ... Guiño guiño. ...

#19

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sauberporahora

sauberporahora

16/05/2013 20:30

Buen dia aqui y buenas tardes alla!!!

Lo he venido diciendo hace tiempo: la f1 no es un deporte nacional donde yo,el o tu podemos ir a inscribirnos como si fuera futbol,natacion,atletismo o volibol, NO!!! y no estoy muy seguro cuando se le llama deporte porque para mi no lo es. Es una competencia entre constructores.
La f1 nacio de la competencia entre los constructores de auto de aquella epoca y se competia para ver cual marca hacia el mejor auto y los dueños constructores buscaban a los mejores pilotos para conducirlos.
Los autos f1 cuestan mucho dinero, dinero que no estan dispuestos a arriesgar sin un buen patrocinador y sin un buen piloto,todos los pilotos que llegan a f1 es porque lo pueden hacer pero no todos logran trascender y salen como entraron:sin nada.
La competencia entre pilotos es muy dura y si no logras sobresalir de los demas tu patrocinador te deja y por lo tanto pierdes el asiento,asi de facil y sencillo es este mundo.No niego que kamui es buen piloto pero no trascendio lo suficiente como para que algun equipo lo acogiera solo por su manejo y lo mismo le paso a Narain k. y a Bruno S. no estan en f1.
La verdad ya me canse de tanto rollo, espero que me haya dado a entender y no se malinterprete este comentario que lo ultimo que quiero es pleito, asi que cada quien opine su punto de vista y respetando el de los demas! Saludos!!

#20

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Pruvia

Pruvia

16/05/2013 20:58

La verdad que el caso de Kobayashi es muy curioso, llegó a la F1 sin haber destacado en categorías inferiores (solo ganó la Fórmula Renault y la GP2 Asia Series) pero con el apoyo de una gran compañía (Toyota). Lo cierto es que cuando se anunció su debut no daba un duro por él.

Sin embargo ya desde su 1ª carrera demostró que sí se merecía estar en la F1, y a pesar de ser un piloto joven (solo 26 años), con experiencia y demostrado talento se ha quedado sin asiento por la falta de apoyo. Quizás, y es una opinión que tengo, por lo que puede ser que me equivoque, puede ser que la introducción de neumáticos de mantequilla haya penalizado al japonés, piloto agresivo donde los haya.

Junto a Hamilton es mi piloto preferido (aunque también puede tener algo que ver el haber nacido los dos el mismo día), y espero que algún día pueda volver a la F1, aunque lo veo difícil.


Ya dejando de lado el tema de Kobayashi es de destacar como en este hilo se exponen opiniones encontradas al respecto sin insultar, menospreciar, malos comentarios, ... Por desgracia es raro ver debatir con respeto en lugar de discutir, por lo que este hilo es una honrosa excepción. Mis felicitaciones a todos los participantes en este verdadero debate.

#21

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alamdz1622

alamdz1622

16/05/2013 21:13

Pues si así es la F1, si no tienes presupuesto. , hasta luego fue un gusto tenerte como piloto, sin duda Kamui es un muy buen piloto y espero que regrese a la competición de F1,
Ycomo ha dicho el @alien no se está menospreciando el talento de Perez.
Saludos y buen tema

#22

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telmex

telmex

16/05/2013 21:14

@Pruvia
Un saludo mi estimado, y de acuerdo con tu comentario, para debatir no se necesita insultar, ¿cuantas veces no hemos discutido o debatido con nuestro Padre, y no por eso lo tenemos que insultar? un abrazo te mando

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ismaelF1991

ismaelF1991

16/05/2013 23:30

Si fuera un talento fuera de serie se habria mantenido en la F1 pagando o sin pagar, di resta no aporta un solo euro, lo mismo que hulkenberg que son los dos mejores de esta generación, rosberg no tuvo que aporta dinero, hamilton tampoco, si eres un fuera de serie con o sin dinero te quieren, llevo viendo F1 22 años ya y sinceramente pilotos del corte de kobayashi he visto unos cuantos, dan espectaculo y son muy agresivos pero la eficacia no es su fuerte, ¿Sabes que diferencia vi en Kobayashi desde que debuto hasta hoy? Que tiene unos cuantos años mas, ya esta, no a mostrado progresion alguna, cuando el sauber a estado mejor sus resultados han sido mejores y cuando a sido peor a la inversa, pero el pilotaje siempre el mismo y siempre comete los mismos errores, en su llegada a la F1 pego un fuerte impacto y se le veia con mas capacidad que a hulkenberg y di resta, pero estos han ido progresando y puliendo pequeños detalles por eso estan en el radar de los equipos grandes, kobayashi no a progresado nada o casi nada sus resultados fueron mejores por que el sauber fue mejor ya esta, perez le supero en 2012 cuando el año anterior kobayashi se lo merendo, con la distancia que habia entre uno y otro como es posible que al año siguiente se diera la vuelta de tuerca de una forma tan abrumadora? Facil uno a seguido mejorando y otro llego a su techo y ademas muy pronto

#24

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