Nacionalidad Danés Nacimiento 5 de octubre de 1992 (23 años)
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones: Fórmula 1 Carreras comenzadas: 19 Campeonatos mundiales: 0 Victorias: 0 Podios: 1 Poles: 0 Vueltas rápidas: 0 Primera carrera: Gran Premio de Australia de 2014 Temporada actual: N.º vehículo: 20 Equipo actual: Renault F1 Team
Buenas a todos, les doy la bienvenida al nuevo club de fans de Kevin Magnussen, que como ya sabrán, hoy se hizo oficial su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1 de la mano de Renault. Y seguramente os estáreis preguntando, "Pero Danko, ¿para qué abres otro club de fans si ya había uno que tú ya lo llevabas?". Recordad que ese club de fans no lo abrí yo, fue un usuario llamado @KevinMagnussen, pero como ya hace tiempo que no se pasa y por lo tanto no podía actualizar la página principal, decidí abrir un club de fans de Magnussen nuevo.
Y eso es todo, de mi parte una alegría saber que Kevin está de vuelta, y aquí estaré poniendo información de él como había hecho en su día, y apoyarle en esta segunda oportunidad que afortunadamente y por azares del destino se le ha dado, algo que muy pocas veces pasa en la F1.
Magnussen: "No me podía imaginar un mejor regreso, ha sido una sorpresa"
El danés Kevin Magnussen, presentado este miércoles como nuevo piloto de Renault, comentó en la localidad francesa de Guyancourt que "habrá que ir carrera a carrera" y que "este año será un proceso de aprendizaje"."Es difícil decir cuáles son mis objetivos realistas, sobre todo en este primer año", respondió Magnussen, de 23 años. "Será un proceso de aprendizaje, así que habrá que ajustar las expectativas, ir carrera a carrera; y aprender lo máximo posible de cada una de ellas", indicó Magnussen, que será compañero del inglés Jolyon Palmer en la primera temporada del tercer periplo de Renault como escudería de Fórmula 1.
Acerca de si la posibilidad de lograr algún podio es irreal, el danés opinó: "Veremos al final de la temporada. Para empezar es mejor ir a la primera carrera con las expectativas más bajas. Hay que aprender todos lo que podamos, analizar todo y, como dije, ir carrera a carrera", recalcó Magnussen, que el año de su debut, 2014, acabó undécimo el Mundial, con 55 puntos.
"Es difícil decir dónde o en qué puesto me gustaría estar el sábado (después de la calificación para la primera carrera) en Australia", indicó. "Vayamos primero a los test de Barcelona, intentemos sacar lo mejor posible de esas pruebas; y luego veremos qué se puede hacer en Australia", apuntó el piloto danés este miércoles durante la presentación en Guyancourt.
Acerca de las posibles prestaciones del motor con respecto al año pasado, Magnussen está convencido de que "se van hacer avances, más adelante en la temporada, así que al principio será importante ajustar las expectativas para cada carrera y sacar lo máximo posible de las mismas y aprender lo máximo que pueda.
Va a ser un proceso de aprendizaje".Magnussen entró en el equipo después de que se descartase la continuidad del venezolano Pastor Maldonado, piloto durante las últimas temporadas en Lotus, equipo que compró Renault, que a su vez la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1. "No sé mucho del 'background' de todo lo que pasó, pero para mí, estar ahora aquí es una sorpresa. Una sorpresa muy agradable. Es un reto, pero no me podía imaginar un mejor regreso a la Fórmula 1", comentó Magnussen.
Magnussen: "Dos años fuera habrían sido el final de mi carrera"
El danés se muestra exultante por la segunda oportunidad que ha recibido de Renault Asegura que tenía planes alternativos para 2016, pero ninguno concretado
Kevin Magnussen ha asegurado que, de no recibir la oferta de Renault para sustituir a Pastor Maldonado después de que PDVSA retirara su apoyo al equipo francés, su carrera dentro de la Fórmula 1 habría tocado a su fin tras solo un año como piloto titular en el ?gran circo? de la mano de McLaren.
Tras proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, la escudería de Woking decidió darle la oportunidad de probar suerte en la máxima categoría. Después de una temporada de debut en la que consiguió un podio en su primera carrera, el danés fue apeado de su asiento a favor de Fernando Alonso.
Magnussen, quien se mantuvo el año pasado como piloto probador de la escudería, ha señalado que vivir un segundo año alejado de un volante oficial en F1 habría sido fatal para sus opciones de seguir en la máxima categoría, y se ha mostrado exultante por la oportunidad de formar parte del regreso de Renault como escudería.
"Dos años fuera habrían sido el final. Si eres campeón del mundo, podrías ser capaz de volver, pero, en mi posición, estar fuera durante dos años habría sido el final de mi carrera en F1. Era un todo o nada. Por suerte, lo conseguí", se alegra el danés.
"Esta es una gran oportunidad, porque no muchos pilotos consiguen una segunda oportunidad. Me han dado una segunda oportunidad, y una muy buena con un equipo puntero. No puedo expresar lo feliz que estoy. Tengo muchas ganas de subirme al coche", expresa Magnussen.
Gracias a la salida a última hora de Maldonado, Magnussen pisará de nuevo la parrilla de la F1, y compartirá garaje con Jolyon Palmer. A pesar de lo precipitado de las negociaciones, el danés ha asegurado que los contactos con Renault se iniciaron ya a finales del año pasado, aunque las negociaciones han vivido altibajos desde entonces.
"Hubo algunos contactos con los chicos de Renault más o menos cuando se pusieron serios acerca de comprar Lotus, pero después se calmó un poco. Después, a principios de año, volvimos a tener contactos", revela.
"Se ha necesitado un tiempo. He esperado mucho tiempo. Ha habido altibajos pero finalmente, está hecho", ha declarado ante Autosport, asegurando además que tenía planes alternativos para esta temporada, aunque siempre con la F1 en mente.
"Tenía algunas opciones, ninguna de ellas era completamente segura. De alguna manera, fue bonito poder probar diferentes coches de carreras, algo que no podría haber hecho. Fue bonito probar un coche del DTM, un LMP1, pero sí, tengo ganas de volver a la F1. Ese fue siempre el objetivo", concluye.
Magnussen, a punto para los test: "Estoy mejor que nunca"
El piloto danés asegura que tiene mucho trabajo por delante antes de los test Tras reemplazar a Maldonado, asevera que tiene que familiarizarse con su nuevo equipo
Kevin Magnussen ha asegurado que trabajará muy duro para poder llegar en forma a los primeros test de pretemporada que se celebrarán en Montmeló el día 22 de febrero, una tarea para la que confía en contar con "la ayuda y el apoyo" de Renault. El danés, que tuvo pie y medio fuera de la Fórmula 1, se ha asegurado un asiento con la marca francesa en sustitución de Pastor Maldonado. Así, el joven piloto debe ahora ponerse al día para poder aprovechar esta nueva oportunidad desde el principio.
De hecho, el adiós del piloto venezolano fue una gran sorpresa para todos, y su marcha de Renault se catalizó tras la ruptura de la escudería francesa con su patrocinador PDVSA, una empresa petrolera financiada por el gobierno venezolano. Por ello, Magnussen necesitará familiarizarse a marchas forzadas con su nuevo equipo. Su objetivo es llegar, dentro de tres semanas, a los primeros test que se celebrarán en Montmeló.
Tras visitar Enstone, el piloto danés ha aseverado que dará el máximo para no quedarse atrás y poder ayudar al equipo desde el principio. "He estado en Enstone y he visitado el taller, es un auténtico equipo de carreras, no hay nada más, solo pura competición. Voy a ir a Enstone todo lo que pueda para estar con los ingenieros y en los simuladores. Voy a trabajar tan duro como pueda para ponerme al día en las próximas tres semanas, antes de los test. Estoy seguro de que este equipo me dará la ayuda y el apoyo que necesito", asegura el piloto danés.
En ese sentido, ha explicado que, al tratarse de un equipo nuevo, será necesario trabajar más para poder alcanzar los objetivos, y se ha mostrado encantado de tener una segunda oportunidad de competir en la categoría. "Se trata de un nuevo equipo, así que tenemos mucho que aprender. Hay que permanecer humildes y realistas y trabajar muy duro. Voy a llegar a la primera carrera y disfrutaré realmente de ella y de estar de vuelta en un auténtico coche de carreras de un auténtico equipo de Fórmula 1", dice un sonriente Magnussen.
Magnussen, que debutó en la categoría de la mano de McLaren en el año 2014 tras impresionar al equipo británico en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y hacerse con el título de la Fórmula Renault 3.5, acabó perdiendo el puesto con la llegada de Fernando Alonso. Sin embargo, el danés asegura no guardar rencor a los de Woking. "No estoy molesto con ellos, no me importa. A quien podamos vencer, lo venceremos. Definitivamente, hay una gran diferencia. Cuando estaba en Woking tenía todo resuelto, pero esta vez es un poco diferente y hay que ponerse al día", compara.
Por último, el piloto de 23 años ha insistido en que se encuentra perfectamente y listo para afrontar estas semanas antes de que debute a bordo de la nueva creación de Renault. "Físicamente estoy mejor de lo que he estado nunca, porque he tenido tiempo para entrenar, mientras que en 2014 estuve muy ocupado conduciendo y en eventos de relaciones públicas. Habrá un montón de cosas que aprender, ya que es un coche nuevo y un equipo nuevo", concluye.
@Fray, en realidad es el 9 de febrero mi cumple, el próximo martes, pero si es cierto que cumpliré 21 años. Qué mayor me estoy haciendo . De todas formas gracias por la felicitación.
PD: Ahí, poniéndote de avatar una frase muy célebre de Fernando.
Jan Magnussen: "Esta oportunidad es mejor que la primera"
El padre de Kevin Magnussen espera que le vaya mejor que en McLaren
Tras quedarse a las puertas de repetir victoria en las 24 horas de Daytona hace unos días, Jan Magnussen regresó a Dinamarca. Desde allí vio la presentación del equipo Renault, formación en la que su hijo Kevin está involucrado a partir de este 2016.
Como piloto de categoría mundial, Jan sabe lo importante que es tener una oportunidad como esta en la Fórmula 1. La ilusión se palpa en cada palabra que sale por la boca del de Chevrolet. Como un niño con zapatos nuevos al ver a su hijo en la presentación del equipo con base en Enstone.
"Fue genial verle en el escenario. No le había visto vestido con el mono y fue genial", afirma su padre. "Sabía desde hace días lo que iba a suceder, pero fue un sentimiento abrumador verle entrar junto al resto", reconoce Jan Magnussen.
A Kevin la suerte no le sonrió en 2015, cuando fue relegado del coche titular en McLaren en la nueva etapa que los de Woking iniciaron junto a Honda. A finales de esa temporada, Ron Dennis le comunicó mediante un correo electrónico que no contaba con él para la próxima temporada, y ahí pareció que todo acababa para el ahora piloto de Renault.
"Han trabajado en esto desde que la situación empeoró con McLaren. Estoy super contento y creo que esta oportunidad es incluso mejor que la primera que tuvo. La situación actual con Renault significa que puede trabajar con el equipo estando por debajo del radar, y creo que será bueno para él", confía.
De momento, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer, tienen en mente los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar en el que se estrenará el RS16. No han hecho más que iniciar el camino.
Magnussen: "McLaren no me ayudó a encontrar un asiento"
El danés expresa lo mal que lo pasó al ver a McLaren sin él como titular El de Renault destacó que estos tiempos difíciles lo han hecho más fuerte
Días de felicidad para Kevin Magnussen. Después de tanta incertidumbre, Renault presentó al joven piloto danés en sustitución de Pastor Maldonado. La pretrolera PDVSA y la marca del rombo no llegaron a un acuerdo y Magnussen, que tiene su propio apoyo económico gracias a Anders Holch Povlsen, fundador de 'Jack & Jones?, fichó por los galos. La marca de moda es uno de los nuevos y potentes patrocinadores del equipo de Enstone.
El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que se siente feliz por darle al danés una "segunda oportunidad", después de haber realizado una "sensacional" temporada en McLaren en 2014. "No hay muchos pilotos tienen una segunda oportunidad", expresa el francés.
Ron Dennis se comprometió a ayudar a Magnussen a encontrar un nuevo puesto en la F1, pero el ex campeón de la Formula Renault 3.5 alegó a la agencia de noticias AP que finalmente los de Woking no le auxiliaron. "No, McLaren no ayudó. Esperemos que probemos muchos puntos este año", desea.
Magnussen admitió que fue un duro golpe el caerse de McLaren. "Crecí mucho desde entonces", afirmó al Ilta Sanomat. "Es difícil cuando se tienen que tomar algunas medidas grandes hacia atrás, pero es cierto lo que dicen de que los tiempos difíciles te hacen más fuerte", revela.
Además, el nuevo piloto de Renault destacó al diario BT los malos momentos que pasó en McLaren. "Fue increíblemente doloroso ver mi coche (McLaren) correr sin mí. Hubo momentos que estuve cerca de no creer ya en ello; sin embargo, uno se entera que amas algo cuando no lo tienes", recalca.
Magnussen y Palmer muestran su apoyo hacia Maldonado
Magnussen firmó a última hora como sustituto de Maldonado dentro de Renault Tanto él como Palmer se muestran apenados por que el venezolano haya perdido el volante
Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, los dos pilotos oficiales de Renault para la temporada 2016, han mostrado su apoyo y simpatía hacia Pastor Maldonado después de que el venezolano perdiera en asiento en los últimos días por la falta de respaldo económico de sus patrocinadores personales.
El de Maracay se unió a las filas de Lotus en el año 2014 y supuso un sustento financiero importante para la entidad gracias a las aportaciones de PDVSA, su patrocinador principal. Sin embargo, el cambio político que ha vivido Venezuela en los últimos meses ha impedido que la compañía petrolera pudiera llegar a un acuerdo con Renault para mantener el asiento de Pastor.
Su remplazo es el danés Kevin Magnussen, quien, tras perder en 2015 el asiento titular en McLaren, ha empatizado con la situación de Maldonado en estos momentos. "No sé si vendrá a las carreras. Tengo mucho respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es duro, así que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en lo que haga", asegura.
Por su parte, Jolyon Palmer también ha querido apoyar al piloto venezolano, con quien trabajó el año pasado debido a su rol de piloto de test de Lotus. El británico ha asegurado que siente pena por la situación a la que se ha llegado, aunque asegura que no era un escenario insospechado.
"Lo siento por Pastor, es una persona realmente agradable. He trabajado con él un año, y me he llevado muy bien con él, así que lo siento, esto ha llegado muy tarde", valora el británico.
"Ha sido un invierno de incertidumbres y, definitivamente, firmó el contrato claramente con Lotus, y cuando apareció el acuerdo entre Lotus y Renault apareció, no sé cómo aguantó, pero aún había algo de incertidumbre a su alrededor. Así que, supongo, eso significa que no es del todo inesperado?, opina.
En lo que respecta al resto de la alineación de pilotos, Esteban Ocon, a pesar de seguir atado contractualmente a Mercedes, ocupará la posición de tercer piloto, mientras que desde Renault Sport han asegurado que Carmen Jordá también tendrá una ocupación, aunque no se ha especificado cuál será.
Magnussen, cerca de romper con su mánager según la prensa danesa
El joven piloto negoció por su cuenta el contrato que firmó con Renault
Las relaciones entre el piloto de Renault, Kevin Magnussen, y su mánager, Dorte Riis Madsen, están en un momento muy complicado, según ha informado una publicación danesa. Así, el joven piloto danés tuvo que negociar por su cuenta el contrato que le vincula para la presente temporada con el equipo francés, sin que mediara la intervención de la mánager, quien sí llevó a cabo negociaciones con otros equipos a lo largo de la pasada temporada, sin que éstas llegaran a fructificar.
De hecho, Madsen llegó a asegurar que el joven piloto iba a estar presente en la parrilla de 2016, algo que habría sido imposible de no ser por la repentina marcha de Pastor Maldonado, quien abandonó el equipo francés debido a problemas en el contrato de patrocinio entre Renault y PDVSA, una empresa venezolana. Sin embargo, siempre según el periódico B.T., Magnussen sí tuvo el apoyo del multimillonario Anders Holch Povlsen, propietario de la marca Jack & Jones, quien patrocinará a la escudería de Enstone.
Así, según el reportaje elaborado por la publicación danesa, las relaciones entre Magnussen y Madsen están rotas. Por el momento, ninguno ha realizado declaraciones, aunque la mánager estuvo ausente en el evento de la presentación de Renault en París. El propio periódico ha asegurado que fuentes internas han confirmado la situación: "Varias fuentes independientes del entorno del automovilismo danés han afirmado, sin querer ser citadas, que el conflicto entre Kevin Magnussen y Dorte Riis Madsen ha llegado al punto de que lo único que les mantiene unidos es el contrato".
Magnussen: "Sentarme en el banquillo no era parte del plan"
El piloto danés asegura que la situación en McLaren le ayudó para ganar experiencia
Kevin Magnussen es feliz. Después del turbio final a su relación con McLaren, el danés parecía que se iba a quedar sin asiento en Fórmula 1. Finalmente le sonrió la suerte y ahora es uno de los dos pilotos titulares de Renault tras la marcha de Pastor Maldonado.
Tras un 2015 difícil, Magnussen se siente dispuesto a darlo todo. Le vuelve a brillar la sonrisa en la cara. Un año sin competir suele ser negativo para el piloto, pero para el de Renault la realidad es otra.
"Me ha ayudado a curtirme. Estuve una temporada completa en McLaren y sentí que fue bien pese a estar junto a un campeón del mundo. Ser reemplazado al año siguiente fue duro, incluso aunque los pilotos fuesen muy buenos. He competido siempre desde que tenía seis años, así que sentarme en el banquillo no era parte del plan", relata el danés.
Magnussen estuvo a punto de debutar en la IndyCar, pero la llamada de socorro de McLaren tras el accidente de Fernando Alonso en Barcelona hizo que el plan no saliese bien. Finalmente, McLaren le despidió a finales de año, de modo que se quedó sin asiento. Ahora, sólo tiene ganas de hacer un trabajo sobrerbio.
"Tengo mucho a dar. He estado ligado a un equipo puntero de Fórmula 1 durante cinco años, tres de los cuales han sido en F1. Pese a sólo correr una temporada en F1, tengo experiencia. Tengo muchas ganas de que esto empiece en un gran proyecto como es el equipo de fábrica de Renault. Estoy encantado de ser parte de él", insiste.
Si es que tengo cultos por todas partes, Fijate que ahora hay un forero que me rinde culto y pleitesía, y me imita en todo como homenaje honorifico. Voy a ver de donde salen los Moabitas ahora mismo, porque mezclan la cabeza de toro, que es la versión demoniaca de determinadas culturas. Seguro están cerca de alguna de estas. voy a ver
"Magnussen querrá demostrar a McLaren que se equivocaron"
El de Renault cree que la indecisión de McLaren entre Button y Kevin, dice mucho del danés Duelo en 2016: "Él tiene la experiencia de competir un año, pero yo conozco al equipo"
Jolyon Palmer cree que Kevin Magnussen estará muy motivado en 2016 y "querrá demostrar a McLaren que se equivocaron con él". Pese a que Kevin Magnussen no será un debutante en el Gran Premio de Australia cuando el semáforo se ponga de color verde, la pareja de Renault es lo más parecido a ello y recuerda un poco a la dupla de Toro Rosso formada por Carlos Sainz y Max Verstappen. Ambos pilotos son talentosos; el danés con un título de la Fórmula Renault 3.5 cosechado en la temporada 2013 y Jolyon Palmer con la corona de la GP2, lograda durante la campaña de 2014, ambos bajo la tutela de DAMS.
"Es un buen piloto que ha demostrado lo que puede hacer en la F1", explica Palmer respecto a su compañero de equipo. "Si estuvieron debatiendo [se refiere a McLaren] sobre Kevin y Jenson [Button] dice mucho de él. Estoy seguro de que va a estar increíblemente motivado de hacer un buen trabajo y demostrarle a McLaren porque deberían haberlo escogido a él".
Cabe recordar que en la temporada 2015, Kevin Magnussen fue descendido a la categoría de tercer piloto ya que finalmente McLaren optó por mantener a Jenson Button y además coincidía con la llegada de Fernando Alonso a Woking. Pero las pocas oportunidades en pista y el poco futuro que el danés pudo entrever acabaron provocando la no renovación de su contrato y que ahora el joven piloto esté situado en Renault, substituyendo a un Pastor Maldonado al que la situación de su país le ha dado un duro golpe.
Pero Palmer cree que su lucha con Magnussen va a ser igualada. "En Fórmula 1 cualquiera que sea tu compañero de equipo va a representar un reto, ya que aquí están los mejores pilotos del mundo. No podría engañarme a mí mismo creyendo que iba a ser distinto. Cuando echas una ojeada a la parrilla sabes que tienes que dar tu máximo nivel", señala un realista Palmer que cuenta con algo que no tiene Magnussen, pues el británico ya conoce al equipo de Enstone.
"Él puede que tenga la experiencia de haber competido durante un año, pero yo conozco bien al equipo, he viajado con ellos durante todo el año pasado, piloté el coche del año pasado y fui capaz de acumular muchos kilómetros", lo cual es así, ya que sobre todo en la temporada europea tuvo bastante protagonismo en las sesiones libres de los viernes. "Ambos somos pilotos que la temporada pasada estuvimos en el banquillo, lo cual es algo que siempre quieres hacer, pero creo que estamos razonablemente uniformes", concluye.
Kevin Magnussen: "Ha sido genial trabajar con el equipo por primera vez en el coche"
Problemas para el equipo Renault en el día de hoy. Kevin Magnussen se ha quedado parado algunas veces en pista pero han podido resolver los incidentes y volver a salir. Aun así el equipo es optimista con el desarrollo que están llevando a cabo.
Kevin Magnussen (4º- 1:26.014- 111 vueltas):
"Es fantástico estar de vuelta en la Fórmula 1 después de once meses. Me he sentido bien y sin problema y que ha sido genial trabajar con el equipo por primera vez al volante. Hemos completado muchas vueltas lo que es realmente positivo y no puedo esperar para volver al coche mañana y continuar con el trabajo de hoy".
Vasseur insiste en que Magnussen es "perfecto" para Renault
El jefe del equipo francés asegura que está contento con su alineación Frederic Vasseur repite que está contento con haber optado por Kevin Magnussen para su alineación. Insiste en esto después de mostrar su interés por Stoffel Vandoorne. El de Renault asegura que es el momento perfecto para fichar al danés, ya que viene motivado después de su marcha de McLaren a finales del año pasado. Por Samuel Gómez
El jefe del equipo Renault Sport F1, Frederic Vasseur, le ha vuelto a restar importancia al hecho de que ficharan a Kevin Magnussen después de saber que McLaren no iba a liberar a su piloto, Stoffel Vandoorne, para esta temporada.
"Es una completa estupidez", asegura el francés para el periódico BT de Dinamarca. "No entiendo por qué hacen de esto una historia tan grande en Dinamarca", prosigue Vasseur. "Un periodista belga me preguntó si estaba interesado en Vandoorne, y le respondí, 'por supuesto que sí, pero él tiene un contrato con McLaren'. Es mi trabajo estar interesado en todos los buenos pilotos, pero eso no quiere decir que pueda contratar a todos", comenta el de Renault.
"Estoy muy contento con los dos pilotos que tengo", insiste. "Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son una gran combinación. Conozco a Kevin desde hace muchos años. No estuvo conmigo en su etapa de carreras en las categorías juveniles, pero era un competidor duro, siempre situado en la parte de arriba. Tuvo una mala experiencia en 2015, que le dotó de una motivación extra para esta temporada, así que para mí, Kevin, era el candidato perfecto para nuestro asiento vacío", recuerda Vasseur.
"A pesar de que se trata de un proyecto a largo plazo, todo el equipo se está concentrando en 2016. Es demasiado pronto para pensar en 2017", añade el de Renault.
De hecho, Renault tiene un montón de problemas inmediatos que resolver, como la instalación apresurada de su propio motor en un coche diseñado por Lotus, para la unidad de potencia de Mercedes, algo que ha demostrado ser problemático en las primeras pruebas.
"Ha sido un poco complicado," admite Vasseur. "Todo fue porque llegamos muy tarde, pero es un proyecto a largo plazo, por lo que esto no era crucial", explica. "En este momento, tenemos algunos problemas que debemos resolver, pero sólo tener un coche listo para cuando la prueba del lunes comenzó, a las 9 de la mañana, fue un gran éxito para todos en el equipo", concluye.
Magnussen: "La base es buena, pero falta carga aerodinámica"
Magnussen se muestra aliviado tras ver que la fiabilidad del RS16 ha mejorado Admite que su año en el dique seco le ha pasado factura físicamente Confiesa que no tienen grandes mejoras previstas para las próximas semanas
Kevin Magnussen se siente un poco dolorido tras su primera experiencia con el Renault RS16. Reconoce que la falta de rodaje le ha pasado factura desde un punto de vista físico, aunque está contento porque ha comprobado que la base de su nuevo monoplaza es buena. No es perfecta, echa en falta un poco más de aerodinámica y confirma que no tienen prevista ninguna gran actualización para el futuro cercano, pero se declara satisfecho.
Magnussen ha dado 153 vueltas, equivalentes a más de dos Grandes Premios. Es un dato que le tranquiliza, pues el RS16 había sido muy propenso a las averías durante sus primeros días de vida. Hoy ha protagonizado una bandera roja al final de la sesión pero no ha sido por avería, sino porque se ha quedado sin combustible.
"Cuando empezó la semana vimos los problemas de los dos primeros días y fue un poco preocupante, pero ha sido una buena recuperación?, ha explicado en rueda de prensa. ?Lo principal es que hemos hecho muchas vueltas. Me siento bien. Hay mucho que aprender para todo el equipo. En términos de volver a conducir un Fórmula 1, me siento bien".
"(El coche) es una buena base. Le falta carga aerodinámica, pero es importante tener una buena base. Necesitamos carga aerodinámica, pero añadirla sin cambiar las características principales del coche es difícil. En eso es en lo que tenemos que trabajar. No sé si tendremos mejoras para la semana que viene, pero no tenemos ninguna gran actualización planificada para el futuro cercano".
El danés confirma que este estreno del RS16 estaba orientado a la búsqueda de fiabilidad. En los entrenamientos de marzo tocará cambiar el chip. "La mayoría de lo que hemos hecho han sido comprobaciones. La semana que viene trabajaremos en los reglajes y el rendimiento, y es por eso que hoy ha sido un día tan bueno, porque hemos hecho muchas comprobaciones y (ahora) tendremos más tiempo para los reglajes".
"Ahora tenemos cuatro días. Todavía estamos aprendiendo mucho. La aerodinámica es muy importante en Fórmula 1 y creo que el coche tiene una aerodinámica muy estable. Tenemos que mantener eso y añadir carga aerodinámica. Me he sentido bien. He hecho una distancia de carrera con una bandera roja de por medio, 65 vueltas o así en una tanda. Ha estado bien, lo he disfrutado. Me he sentido bien".
Satisfacción por volver a sentirse piloto oficial, aunque dolor muscular por la exigencia de la categoría reina. "Estoy dolorido de brazos y espaldas, tengo moratones. Estoy volviendo a acostumbrarme, siempre habrá cosas que no puedas entrenar. Mi espalda ha sido un pequeño problema. Hemos cambiado un poco la posición (del asiento) y eso ha ayudado, pero estoy bastante contento de dar 150 vueltas sin haber pilotado durante meses con la excepción de ayer"
Magnussen y su fichaje en Renault: "Tuve las narices de esperar"
El piloto danés estuvo a punto de firmar por el DTM y también se planteó correr en el WEC "No entré en pánico por firmar un contrato, esa no era mi completa elección", asegura
Tras dejar el equipo Mclaren a finales del 2015, Kevin Magnussen no quiso perder el tiempo y se embarcó en la búsqueda del asiento más competitivo que fuera capaz de lograr, y eso no solo incluía la Fórmula 1; un porsche del WEC y un Mercedes del DTM fueron las máquinas que casi le hacen cambiar de categoría antes del desastre económico que sufrió Pastor Maldonado en Renault, y que abrió las puertas del tan ansiado volante al piloto danés.
"Claro que la F1 estaba en lo más alto de mi lista, y por supuesto que tienes que llamar a todas las puertas", comenta Kevin en la web oficial de la F1. "Siempre vi posibilidades, pero una posibilidad no es realmente lo que quería, sino estar allí. Así que arriesgué con una mirada al DTM y la IndyCar. De hecho estuve a punto de firmar por el DTM. Como alternativa es realmente tentadora".
"Siempre he sentido un flechazo por el DTM. Y créeme, estoy realmente encantado de que nada de esto haya pasado. No entré en pánico por firmar un contrato, esa no era mi completa elección. Tuve las narices de sentarme tranquilo y esperar a algo mejor. Y ahora puedo decir que estoy exactamente donde quiero estar", explica el expiloto de McLaren.
La dupla de pilotos que ha elegido Renault para su retorno a la F1 es considerada por todos una de las más prometedoras, y a poco que el coche acompañe, los resultados no tardarán en llegar. Jolyon Palmer y Kevin Magnussen confían en la decisión tomada por Renault de apostar por pilotos jóvenes con los que crecer en común, en lugar de fichar a un piloto más veterano para tratar de lograr méritos a corto plazo.
"No sé si la pareja de pilotos que han elegido es un riesgo. Lo que yo entiendo es que van a seguir un plan a largo plazo, y su elección de pilotos así lo demuestra. Si ellos hubieran elegido un campeón del mundo, el plan completo no tendría sentido. Creo que si planeas algo a largo plazo, necesitas invertir en los lugares correctos e ir con dos jóvenes y prometedores pilotos y crecer juntos, eso si que suena a buen plan", finaliza Magnussen.
Magnussen: "La gente parece más feliz en Renault que en McLaren"
Kevin Magnussen regresa a la titularidad tras una temporada como probador en McLaren Explica a LaF1.es que McLaren "era un equipo a la baja" y que en Renault hay esperanza Admite que ha perdido el contacto con determinadas personas de su antigua escudería
Las segundas oportunidades existen, al menos en el mundo de la Fórmula 1. Este año Kevin Magnussen regresa a la competición activa tras quedarse en el dique seco a finales de 2015, cuando McLaren no renovó su contrato de probador y fichó a Stoffel Vandoorne en su lugar. Magnussen ha recalado en las filas de Renault, un proyecto joven al que espera contribuir con su experiencia. Asegura que no hay deseo de venganza, pero que en última instancia su deseo es vencer.
Magnussen explica que en Renault se respira un aire mejor que en McLaren, donde las constantes averías mecánicas del MP4-30 tensaron el ambiente del equipo durante el último curso. El danés admite que los de Woking eran "un equipo a la baja" durante los años que pasó en Woking y ahora está gratamente sorprendido de comprobar que en Enstone la hierba es más verde.
"Hay una gran diferencia", dice en declaraciones a LaF1.es mientras compara sus dos escuderías. "Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados".
La salida de Kevin fue abrupta y copó titulares. Le notificaron su salida por correo electrónico en el día de su cumpleaños. Desde entonces, hizo un test con el DTM y otro con el WEC para explorar oportunidades profesionales, aunque finalmente recaló de nuevo en la categoría reina. No hay deseo de venganza, aunque admite que su relación con determinados miembros de McLaren se ha visto afectada.
"Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas", añade antes de referirse a Fernando Alonso y Jenson Button. "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014. Compartía información y también es un piloto brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche".
El danés explica que las negociaciones con la firma francesa comenzaron tras el ecuador de 2015. El contacto quedó en stand-by, pero se retomó a principios de 2016 cuando los patrocinadores de Pastor Maldonado se retrasaron en sus pagos.
"La primera vez que vinieron a mí fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha, fue tras el ecuador. Hubo contacto con gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año".
Kevin Magnussen admite que se siente un poco dolorido físicamente porque su cuerpo no estaba acostumbrado al estrés de pilotar un monoplaza, aunque no duda de que su preparación sea la idónea.
"El simulador es bueno, pero no es perfecto. El año pasado no hice demasiado trabajo de simulador en McLaren. Este año he hecho un poco con Renault, su simulador también es bueno. Me he preparado ahí. Nuevo equipo, nuevo sistemas... El simulador es útil para aprender todo eso. Me siento preparado, creo que hemos trabajado bien para estar listos".
Kevin Magnussen: "Hay una sensación positiva con este coche"
Renault Sport F1 ha logrado rodar de manera fiable en la quinta jornada de test de pretemporada, una buena noticia para un proyecto con poco rodaje como el de Enstone. Kevin Magnussen, piloto titular del equipo Renault Sport F1, completó un total de 119 vueltas (fue el cuarto piloto que más rodó en esta jornada de lunes).
Kevin Magnussen (1:25.760, 119 vueltas):
"Fue un día más fuerte, con un montón de vueltas completadas. Hay una sensación positiva con este coche, pero igualmente sabemos donde tenemos que hacer mejoras y eso es en lo que estamos trabajando. Es genial ser capaz de conseguir tanto el kilometraje para mí y el equipo para que así podamos hacer un buen progreso".
Kevin Magnussen: "Tenemos un buen equilibrio y un coche agradable de conducir"
Kevin Magnussen se despide hoy de la pretemporada, y es que el piloto danés ha cerrado cuatro días de test muy positivos, sumando más de cien vueltas en todos y cada uno de dichas jornadas. Además, las sensaciones son positivas desde Renault, y parece que tras los problemas iniciales la marca francesa se ha sobrepuesto para hacer del RS16 un coche fiable y agradable de conducir, lo que facilita el trabajo de los pilotos en pista, que no han marcado malos tiempos por ahora. Así pues, a partir de mañana la faena recaerá sobre Jolyon Palmer, quien sufrió la peor parte de los problemas de Renault en la primera semana.
Kevin Magnussen (3º, 1:23.933):
"Ha sido una pretemporada positiva de pruebas para mí y no hubiera pedido mucho más del equipo. He disfrutado de cuatro días de pruebas fiables con más de 100 vueltas completadas en cada día. El coche se siente bien y sabemos lo que queremos de él: más potencia y más carga aerodinámica, que es lo que cada piloto quiere de su coche de carreras! Es importante destacar que tenemos un buen equilibrio y un coche que es agradable de conducir. La fiabilidad que hemos visto es una ventaja ya que nos dirigimos a la primera carrera de la temporada y para mí ha sido un verdadero placer trabajar con mi nuevo equipo. No puedo esperar a Melbourne".