Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juego - Porra del Mundial 2012

jowytrack

jowytrack

20/02/2012 22:51

Juego i normas:
Se "apuesta" por los 4 primeros puestos tanto para pole como carrera. Cada acierto 1 punto. Apuestas antes de la pole y carrera. Si se llegase tarde dejaríamos apostar sólo a carrera. Ejemplo: Pole: Vettel, Alonso, Weber y Shumi. FC: Vettel, Weber, Alonso, Massa. Al final de cada gran premio se pondría el Ranking de participantes con sus puntos obtenidos... Faltaria un buen samaritano para sumar... XD. El tema sería postear los puntos anteriores más los conseguidos. Si a veces no se participa no passa nada...

Participantes:
- Jowytrack
- (añadir aquí)

A ver si alguien se anima y así hacemos unos pronósticos durante todo el mundial! ;)

PD: Si la idea tiene éxito perfecto sinó... nos olvidamos! XD

1 0

joker87

joker87

20/02/2012 23:52

Yo me anoto, voy a tratar de participar en todas jeje. Espero que seamos varios, a ver como andamos con las predicciones.

1 0

Aeoris

Aeoris

21/02/2012 00:03

Me apunto! a ver si se animan los foreros. Podriamos inventar algun tipo de premio para los tres primeros? Saludos :)

0 0

telmex

telmex

21/02/2012 00:29

@jowytrack

un saludo colega y me apunto, pero si pudieras explicarme mejor te lo agradeceria, o mejor hacer un simulacro de como seria, no entiendo esto que dices "El tema sería postear los puntos anteriores más los conseguidos". te mando un abrazo
***cuidemos la pagina***

2 0

chaFaLMeJaS

chaFaLMeJaS

21/02/2012 00:43

Me apunto. ¿Habría que elegir a 4 pilotos por pole/carrera? ¿Cual sería el sistema de puntos? En el otro juego del año pasado se utilizaba un sistema de compra de pilotos o algo así, para no poner todos siempre a los redbull. Un saludo.

2 0

Indek99

Indek99

21/02/2012 09:50

yo tambien me apunto, como dice Telmex, con un ejemplo quedaria mejor entendido!
Un saludo, me agrada mucho la idea!

1 0

jowytrack

jowytrack

21/02/2012 15:45

En realidad era una propuesta pero podemos modificar las reglas y las apuestas o puntos... en vez de hacer los 4 primeros también pueden ser sólo los del pòdium...

- Ejemplo de apuestas antes de la pole (1a carrera):

Jowytrack => Pole: Vettel, Alonso, Weber y Shumi. Final Carrera: Vettel, Weber, Alonso, Massa.
joker87 => Pole: Shumi, Alonso, Vettel, Weber. FC: Massa, Shumi, Rosberg, Alonso.
Aeoris => Pole: Kimi, Vettel, Massa, Weber. FC: Rosberg, Alonso, Massa, Shumi.
telmex => Pole: Hami, Vettel, Weber, Jenson. FC: Hami, Jenson, Massa, Alonso
chaFaLMeJaS => Pole: Shumi, Alonso, Vettel, Weber. FC: Massa, Shumi, Rosberg, Alonso.
Indek99 => Pole: Kimi, Weber, Vettel, Hami. FC: Hami, Weber, Rosberg, Shumi

- Resultado final real:

Pole: Kimi, Alonso, Vettel, Shumi. Final Carrera: Vettel, Shumi, Massa, Alonso

RANKING:

1) chaFaLMeJaS: 0 + 4 = 4
2) joker87: 0 + 4 = 4
3) Jowytrack: 0 + 3 = 3
4) Aeoris: 0 + 2 = 2
5) telmex: 0 + 2 = 2
6) Indek99: 0 + 2 = 2

O sea, los puntos anteriores son los que tenías antes del GP actual (y que se van sumando).
Referente a contabilizar los puntos es un poco palo porque hay que controlar todas las apuestas... no sé si hay un programa o si se pudiera hacer telemáticamente...

ESO Sí, tenemos mucho tiempo aún! XD

lo de antes me he explicado bien?? Cambiamos alguna cosa? Más sensillez?? Saludos!

1 0

joker87

joker87

21/02/2012 18:09

Voy a dar mi punto de vista de como podría ser, para que sea mas sencillo y a su vez con mejor organización.

Primero, para que el campeonato tenga un poco más de pimienta, se podría hacer que las posiciones acertadas en la clasificación otorguen 1 punto mientras que las acertadas en la carrera otorguen 2. De esa manera recibe más puntos quien acertó más por la carrera que al fin y al cabo es lo que más nos importa a todos y a su vez tiene mayor grado de dificultad.

Ahora paso a dar un ejemplo de como se podría hacer para que sea de facil organización.

Cada usuario, postea sus predicciones con un formato predeterminado (en común para todos), para facilitar la organización ya que si todos posteamos con el mismo formato, quien se encargue de organizar esto, solo tendrá que copiar y pegar en el post principal o el post que se reserve para dicha tarea.

Predicciones Australia:

Jowytrack.

Clasificación: Vettel - Alonso - Webber - Shcumacher
Carrera: Vettel - Webber - Alonso - Massa

joker87.

Clasificación: Schumacher - Alonso - Vettel - Webber
Carrera: Massa - Schumacher - Rosberg - Alonso

Aeoris.

Clasificación: Raikkonen - Vettel - Massa - Webber
Carrera: Rosberg - Alonso - Massa - Schumacher

Cada usuario podría poner sus predicciones, primero la de clasificación y luego la de carrera, siempre y cuando se realicen antes de que se den por iniciadas ya sea la clasificación o la carrera. Sería recomendable que se usen solo los apellidos de los pilotos para evitar cualquier tipo de confusión y facilitar la lectura de quien esté encargado de sacar las cuentas de los diferentes usuarios.

Luego finalizado el GP en cuestion, se colocarían los resultados y las predicciones actualizadas ya con los puntos adquiridos por cada acierto.

GP de Australia:

Resultados

Clasificación
1 - Raikkonen
2 - Alonso
3 - Vettel
4 - Schumacher

Carrera
1 - Vettel
2 - Schumacher
3 - Massa
4 - Alonso

Predicciones Australia:

Jowytrack.

Clasificación: Vettel - Alonso (1) - Webber - Shcumacher (1)
Carrera: Vettel (2) - Webber - Alonso - Massa

joker87.

Clasificación: Schumacher - Alonso (1) - Vettel (1) - Webber
Carrera: Massa - Schumacher (2) - Rosberg - Alonso (2)

Aeoris.

Clasificación: Raikkonen (1) - Vettel - Massa - Webber
Carrera: Rosberg - Alonso - Massa (2) - Schumacher

Y luego una tabla con los puntos.

Tabla de puntos:

Re: Juego - Porra del Mundial 2012:

La tabla es algo sencillo y en excel solo hay que tomarse el trabajo de colocar a los usuarios y sus puntos, la suma se realiza sola xD

Obviamente este es solo un aporte y pueden tenerlo en cuenta como no.

3 0

josito46

josito46

21/02/2012 21:29

Hola, ya hay una porra en f1 al dia, pero supongo que no hay problema por tener dos. un saludo.

2 0

jowytrack

jowytrack

22/02/2012 23:57

josito46 pues dinos donde está el otro hilo por si nos interesa!!! ;)
joker87... ja ja ja ... tu versión da mil vueltas!!! XD y lo de unificar criterios es básico!

PD: Con Blackwind, ya seríamos 7 si todos cumplimos! Ánimos!

2 0

Blackwind

Blackwind

23/02/2012 00:01

Me apunto a esta gran idea. Saludos.

2 0

Indek99

Indek99

23/02/2012 10:02

Si el sistema de joker87 se ve facil, podriamos seguir ese!
Una pregunta, obtienes puntos por acertar en que tus pilotos esten en el top 4 , tanto en carrera como clasificación, sin importar la posicion?
eso me ha parecido entender...., no me parece mal, solo quiero saber si lo piyo o no.
Un saludo! Que ganas de que empiece el campeonato y convertirme en el campeon mundial de este minijuego!
saludos

2 0

Aeoris

Aeoris

23/02/2012 11:53

Que pasa jowytrack y compañia, como estan!

Indek, saludos compañero. En el sistema de puntos que propuso joker87 por lo que yo entendi, si que importa en que orden hayan clasificado ó ganado los pilotos, con el añadido de que los aciertos en carrera ( no los de clasificacion) puntuan el doble.

Es decir, que tienes que acertar tb la posicion. Voy a poner otro ejemplo aparte del que puso joker87 para aclarar dudas, aunque creo que esta bastante claro ;)

Apuesta para la porra:

POLE ....................... CARRERA

1º- VET ..................... 1º- VET
2º- HAM ..................... 2º- HAM
3º- ALO ..................... 3º- ALO
4º- WEB ..................... 4º- MSC

Resultado Gran Premio de Australia ( al lado de cada piloto puntos conseguidos por acierto) :

POLE ........................... CARRERA

1º- VET (1) ................... 1º- ALO
2º- ALO ........................ 2º- HAM (2)
3º- HAM ........................ 3º- VET
4º- WEB (1) .................. 4º- MSC (2)

En este caso se habrian conseguido un total de 6 puntos. ( 1 + 1 + 2 + 2 = 6 )

Bueno creo que esta tan claro como un vaso de agua pura y cristalina hehe, otra cosa, quien se anima a llevar el recuento de la porra? Voluntarios...? Tal vez Jowytrack? xD

Saludos ;)

1 0

jowytrack

jowytrack

23/02/2012 12:46

Ehhhhh!!! Como va eso!? XD

PERFECTO! Vamos puliendo las cosas... ;) He estado mirando el sistema de puntuación y un detalle importante a revisar es la puntuación doble de carrera por dos razones:

1) Si alguien se olvida postear antes de clasificación tendrá ventaja para apostar para carrera y sería injusto que valiera el doble...
2) No creo que haga falta que valga más la carrera ya que los dos pronósticos són a priori igual de difíciles y tienen el mismo mérito.

A ver qué os parece esta reflexión!

Saludos!

PD: Aeoris, pillín! Que yo con esto del excel soy un negado! Quizá joker87, aunque mejor alguien que se preste voluntario! ja ja ja

2 0

joker87

joker87

23/02/2012 14:10

@jowytrack

No importa en que momento pongas tu predicción de carrera, siempre y cuando sea antes de la misma. Por ejemplo, cerrar una hora antes de la carrera y lo mismo para la Qualy. Quien no haya puesto sus predicciones antes de esos plasos, pierde la posibilidad de sumar. O sea, que tenes 2 momentos para colocar las predicciones, el sabado antes de la qualy y el domingo antes de la carrera. Desde ya que si uno es atrevido y coloca las 2 predicciones al mismo tiempo, está en todo su derecho de hacerlo, pero lo va a estar haciendo un tanto a ciegas al no saber que orden hay en la grilla de partida.

Lo del doble de puntos lo decía porque siempre fue más facil acertar un resultado de clasificación, que un resultado de carrera. El año pasado quien apostaba por la pole de Vettel, se hubiera llevado puntos muy facilmente, sin embargo para la carrera ya no era tan claro el asunto y podia darse la victoria de otro piloto, como ha pasado durante el 2011. Así también ha pasado en otros años y es que en carrera no es solo una vuelta rapida, es completar toda una carrera, sorteando cualquier tipo de inconveniente, error de pilotaje, problemas en boxes, problemas mecánicos, problemas con los neumaticos, adelantamientos con toques y hasta que otro que venga de atrás, simplemente sea más rápido en ritmo de carrera. Tambien hay que tener en cuenta que no solo se trata de adivinar el ganador, sino los otros 3 que forman los primeros 4, por lo cual en esas posiciones podemos tener más variación aún respecto a la Qualy.

El año pasado, sabíamos que "normalmente" eran 5 pilotos los que peleaban para meterse en los primeros 4 de la clasificación. Eran Vettel, Webber, Hamilton, Button y Alonso. También era facil predecir que en primera fila seguro había un Red Bull. Pero en carrera podía pasar que se cuele alguno de mas atras como se dio en las 2 primeras con los Renault y en Canadá con Schumacher o que se alteren las posiciones entre los primeros 4. O cosas como el abandono de Vettel en Abu Dhabi.

Por el lado del conteo de puntos, no tengo problema en hacer la tabla en excel.

1 0

jowytrack

jowytrack

25/02/2012 17:30

Pues si haces la tabla excel para mi me va bien como comentas! XD

Referente al comentario de josito46, aún no ha dicho cómo funciona o dónde está el post aunque ha puesto el Ranking del año pasado y en el que parece que participan muuuuuuuchas personas. A ver si nos comenta algo más ;)

josito46, pásate y haznos un resumen y vemos que nos parece!

Saludos!

0 0

josito46

josito46

25/02/2012 23:22

Hola a tod@s, ya estoy aqui, estas son las reglas que se han seguido en la porra que hay actualmente:

- SE TENDRÁN EN CUENTA LAS 10 PRIMERAS POSICIONES DE CLASIFICACIÓN Y LAS 10 PRIMERAS POSICIONES DE CARRERA. Para calcular los puntos tendré en cuenta el resultado final, una vez hallan sido puestas las penalizaciones. Es decir, si Button hace la pole, y Vettel hace segundo, pero Button cambia caja de cambios y lo retrasan 5 puestos, la pole es de Vettel. Y ahí es cuando ya hago recuento de puntos.
- Las porras que estén editadas después de la clasificación no valdrán.
- NO se tendrán en cuenta las apuestas que no estén claras.
- Especificad, poner el nombre y el apellido del piloto.
- Especificad los resultados de clasificación y los resultados de carrera.
- Las apuestas se cerrarán cuando empiece la clasificación del sábado.
- Hay que poner el número de abandonos que creáis que surgiran en carrera.
- CUANDO CUENTO EL NÚMERO DE ABANDONOS, CUENTO EL NÚMERO DE MONOPLAZAS QUE NO HAN VISTO LA BANDERA A CUADROS, AUNQUE SE HAYAN CLASIFICADO.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
Cada uno pone las cinco primeras lineas de clasificacion (diez pilotos), y las diez posiciones finales de la carrera (los pilotos que consiguen puntos):
1 punto por posicion de clasificion acertada.
1 punto por posición de carrera acertado.
3 puntos extra si acierta las dos primeras lineas de clasificación.
5 puntos extra si acierta el podium.
2 puntos si acertais el número de abandonos.
1 punto si habeis puesto un abandono más o un abandono menos de los que han sucedido en carrera

el limite de tiempo es para la clasificacion y la carrera ej.. si la carrera y clasificacion empiezan a las 14:00 el limite sera 13:59.
Espero que os guste.

2 0

AriVatanen

AriVatanen

25/02/2012 23:33

Uno más que se sube al barco ¡Fiestaaa!. Siempre quise jugar, pero como siempre empezaba tarde no me apetecía mucho participar, más que nada porque no tenía opciones a victoria Diablico. A ver si este año lo pasamos bien en cada porra, y por supuesto que gane el mejor. Saludos

1 0

josito46

josito46

25/02/2012 23:37

claro Arivatanen, hay estaremos jeje.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

25/02/2012 23:48

Yo participaré como el año pasado, pero que sea con el formato de siempre, es decir, 10 primeras posiciones de clasificación y 10 primeras posiciones de carrera, más el número de abandonos. No estaría mal que el que lo lleve copie y pegue las apuestas antes de la clasificación para que no haya trampas y gente que edite su porra después de la clasificación, cosa que se dio el año pasado entre algunos participantes.

PD: Soy Kobalo.

1 0

josito46

josito46

26/02/2012 00:01

en los ultimos gp´s se arreglo eso y se hacia copia de seguridad y luego se revisaba asi que cero ploblem Kobalo. Si la memoria no me falla le toca abrir en Melbourne a Nana666 y estamos mirando lo de colgar la porra antes de el jueves a las 17:00, un saludo a tod@s!!

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

26/02/2012 00:02

Me gusta mucho la idea de la porra me uno al juego y me parece bien eso de tomar las 10 posiciones tanto clasificacion y carrera, asi como acertar el nro de abandonos en carrera ... aun queda para el inicio de la primera pole y deberiamos aprovechar este tiempo para ponernos de acuerdo

0 1

josito46

josito46

26/02/2012 16:25

Hola, yo sigo diciendo que yo al igual que muchos seguiremos con el formato que hasta ahora habia, un saludo a todos y en la pole nos vemos jejej.

0 1

chaFaLMeJaS

chaFaLMeJaS

28/02/2012 19:43

Quizá 10 resultados sean muchos. Si abandona el que va cuarto cambian todas las posiciones posteriores de carrera. Adivinar el 8 puesto por ejemplo es mucho de suerte pero puntúa igual que adivinar el ganador. Sería más justo que las puntuaciones fueran las mismas que el campeonato.

Quizá sea más complicado el recuento y no quiero cambiar el sistema tradicional por eso sólo es una propuesta. Un saludo y suerte.

3 0

jowytrack

jowytrack

02/03/2012 15:27

Hola Compañer@s!
Al haber visto que hay otra porra en marxa y para no solapar ideas aunque sean diferentes será mejor unificar criterios y que sólo exista una.
Por este motivo quizá sea mejor dejar este proyecto y unirnos a la común.

Aunque sea más complicada también es mucho más completa. Espero que os guste la idea, será mejor para el foro.

Link porra

Saludos!

5 0