Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jóvenes promesas

Jóvenes promesas

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

25/03/2012 16:55

Hola colegas.

E creado este hilo para que cada uno de los foreros diga a los jovenes pilotos que crea que puedan llegar a F1 o ser campeones del mundo algun dia.

3 2

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

25/03/2012 16:57

Yo creo que hay un piloto que sobresale de los demás y que pronto le tendremos en la F1 y le veo opciones a ser campeón algún dia.. Su nombre es Felipe Nasr. Concordais??

1 1

Collective

Collective

26/03/2012 16:51

A juzgar por la primera fecha de GP2, SÍ! Concuerdo totalmente. Nasr estuvo sensacional.

Otros pilotos que llaman mi atención:

James Calado, ganando la primera carrera sprint en su temporada de novato.
Antonio Felix da Costa, debería ganar fácil GP3 este año
Carlos Sáinz Jr viene muy bien.

Estos obviamente son a los que les falta un par de años para llegar... no voy a incluir a los que están con un pie como Esteban Gutiérrez, Wickens, Bottas o Rossi porque ya han sido discutidos bastante en las notas de pretemporada, pilotos reserva y demás.

0 1

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

26/03/2012 21:49

Sainz Jr. és muy bueno también. Tiene suerte de tener patrocinios detrás y de estar con en la academia de jóvenes pilotos de RB. Además proviene de una familia adinerada. Espero que de el salto a la categoría reina con una buena pretemporada detrás, no como Alguersuari.

1 1

WhiteWind

WhiteWind

27/03/2012 14:02

yo sigo de cerca la progresión de Robert Wickens el canadiense campeón de las World Series de 2011 ganándole el titulo a Jean Eric Vergne , el francés ya en la formula 1 tras sus dos últimas actuaciones habrá que analizarle y seguir de cerca, Esteban Gutierrez , el mexicano si o si terminará subiendo más tarde que temprano a la máxima categoría del automovilismo y a mi parecer es un piloto con mucho talento , aunque en la GP2 no esta consiguiendo sacar a relucir todo su potencial.

Davide Valsecchi que parece de momento el único piloto que tiene al menos opciones reales de dar el salto a la Formula 1 para representar a su país y por último de los no mencionados sera interesante ver los progresos del británico Max Chilton que parece que este año puede dar un salto de calidad.

2 1

ferrari4ever

ferrari4ever

28/03/2012 01:07

Que tal colegas, bueno para mi yo pongo a Esteban Gutierrez, el próximo año en F1, al igual que Valssechi, y despúes creo que Max Chilton y Felipe Nasr también tendrán la oportunidad, este último llevará a Brasil desde mi punto de vista de nuevo a conseguir buenos cosas, aunque otro brasileño que también veo en F1 es a Luiz Razia.

Entre otros que también tendrán oportunidad pero que se han complicado un poco su llegada, es Sam Bird que ya ha hecho pruebas con Mercedes, Jules Bianchi por supuesto, pero para mi su futuro se nubla un poco, el Canadiense Wickens también tiene tamaños como para llegar a F1, solo que primero tendría que andar en GP2, pero todavía es joven y lo mismo va para el norte americano Alexander Rossi.

Lástima que para los colegas Argentinos, la vuelta de un piloto a F1, no está ni cerca, pues Guerrieri era una muy buena promesa y ahora no tiene un futuro claro.

Saludos

0 0

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

28/03/2012 21:40

Y que me decís de Juncadella???

1 1

Collective

Collective

28/03/2012 21:49

Ganador de Macau. Muy bueno. Ojalá progrese bien Juncadella.

Y ya que mencionan a los obvios (Gutiérrez, Valsecchi, Bianchi, etc), pues tenemos que agregar a Bottas.

0 1

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

29/03/2012 12:46

Sí, Bottas ganó a Maldonado en los libres 1 de Malaisia.

0 0

feaR1

feaR1

29/03/2012 16:51

Alguersuari 19, ¿Y es que en los libres tambien se compite? En los libres simplemente se prueban distintas puestas a punto para encontrar un set up adeacuado ya sea para seco o lluvia así que creo que eso de Bottas ganó a Maldonado en los libres me parece que es algo erroneo, curiosamente aqui se hablan de muchos pilotos de F3 y GP2 pero nadie habla de Cecotto Jr. y Rodolfo Gonzalez estos pilotos ya realizaron distintas pruebas con Caterham y Force India como han hecho muchos de los pilotos nombrados por ustedes.

Un saludo.

0 1

WhiteWind

WhiteWind

29/03/2012 18:32

@feaR1 Saludos colega, de los pilotos mencionados yo al que sigo más de cerca de los dos venezolanos que nombraste es a Cecotto Jr, esta en un equipo que teóricamente le permitirá pelear por el campeonato y es el que más tiene por mostrar, aunque no es un piloto que me parezca excesivamente espectacular, Rodolfo Gonzalez si mal no recuerdo tan siquiera punto...de todos modos Cecotto Jr sigue en progresión y como ya e dicho este sera un año crucial para el por que esta en uno de los equipos punteros y es donde se puede mostrar, aunque yo tampoco me dejaría llevar por el tema de que hayan hecho pruebas con equipos de F1, por que muchas veces lo equipos "alquilan" sus monoplazas para esos test, si no también habría que seguir al francés Nathanael Berton o Fabio Leimer pilotos de Racing Engeniering y que en categorías inferiores jamas me apasionaron precisamente.

0 0

Collective

Collective

29/03/2012 20:05

El título es Jóvenes Promesas, y ninguno de los dos promete.

Cecotto es el menos malo de los dos, pero estando en Addax se espera pelea por el título, no calificar 12, chocar en la feature, y quedar una vuelta abajo en la sprint. Vamos a seguirlo a lo largo de la temporada pero no ha hecho nada digno de ponerlo en una lista que tiene a Bottas, Nasr, Juncadella, Calado, etcétera.

González es lento. Esta es su cuarta temporada en GP2, en las tres anteriores ha quedado peor que vigésimo. Nada digno de mención. Este año está en Caterham, así que el equipo no es pretexto. Lo tiene que hacer muuuuuuuuuucho mejor.

======

1 0

WhiteWind

WhiteWind

29/03/2012 21:08

Por cierto, respecto al tema de los libres si que es cierto o al menos pienso que e algún momento de los libres han estado "compitiendo" como Toro Rosso hacía en los libres para saber donde estaba realmente en cuanto rendimiento del piloto oficial, así que probablemente Maldonado y Bottas en algún momento de los libres probablemente hayan llevado el mismo programa de poca carga , para saber donde esta el potencial del Finlandes respecto al de Maldonado.

Otro de los que no pintaba mal era Albert Costa el piloto español que hay en las World Series , que se quedo sin presupuesto este año por culpa de su representante , enfocaron muy mal la carrera de este chico pero talento desde luego parece tener y Roberto Merhi que creo que no le habíamos mencionado y de los españoles ami gusto es el que más tiene que mostrar o el que más puede dar a expensas de ver como evoluciona Carlos Sainz Jr.

0 0

feaR1

feaR1

29/03/2012 21:46

Collective, se nota que casi no conoces los pilotos latinoamericanos decir y tachar de pilotos malos a estos 2 grandes pilotos Venezolanos me parece que es un poco arriesgado, R. Gonzalez es un gran piloto y lo ha demostrado en categorías inferiores, ¿En que scuderia de nivel de GP2 ha estado? Siempre falla el coche, fallos de motor, entre otros; Cecotto Jr. es hijo de un gran piloto de motos y antiguo ex piloto de F1 quizas aún le falte algo mas de experiencia pero los veo en cierto tiempo en la F1 por lo menos a 1 de ellos aunque suene arriesgado, no hay que menospreciar a ningún piloto latinoamericano.

Por cierto nombrar a Sam Bird es algo arriesgado lleva mas de 4 años en GP2 y también ha sido piloto de pruebas y en los test de jovenes estuvo con Mercedes.

WhiteWind, ojala se dé lo que comentas un saludo.

0 0

Collective

Collective

30/03/2012 17:04

Claro que conozco de pilotos latinoamericanos, y por eso te digo, estos dos no son grandes pilotos. Al menos no tienen el palmarés de los otros pilotos que se han mencionado en este hilo.

Cecotto de pronto se puede rescatar, pero si su temporada en Addax va a ser como la carrera de Malasia, no veo como.

González ni siquiera es joven, ya está entradito en años. Y lamentablemente luego de ganar la clase nacional de F3 británica en 2006 no ha hecho nada. Y ya que hablas de sus equipos ¿cómo era que Coletti ganaba carreras en Trident mientras González hizo 0 CERO 0 puntos? Está en Caterham ahora, donde Valsecchi y Razia pelearon por victorias, así que cero pretextos este año.... vamos a ver.

0 0

Collective

Collective

30/03/2012 17:05

Sam Bird me parece que no ha sobrevivido a las expectativas. Muchas temporadas en GP2 sin dar un gran salto de calidad. El año pasado se la pasó chocando con su compañero de equipo. Se le acaba el tiempo.

0 0

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

30/03/2012 23:26

Creo yo que supongo que Williams querían saber a que nivel está Bottas respecto a Maldonado y le quisieron probar a los dos en las mismas condiciones. Lo tienen que probar por huevos pk sinó sería estúpido tenerlo de probador si no vale una mierda. Ya veremos amigo. Un saludo.

0 0

ferrari4ever

ferrari4ever

31/03/2012 01:57

Decuerdo con ustedes colegas, yo creo que Sam Bird, ya poco a poco se está apagando, hay pilotos que duran temporadas y temporadas y no más no logran dar el salto, me parece que para que un piloto brille totalmente y se desemvuelva con mayor rapidez en F1, tendría que pasar como máximo 2 temporadas en GP2, la del aprendizaje y la de competir por el título.

Yo no entiendo como es que le dieron prioridad a pilotos como D´ Ambrosio, o Charles Pic, que no más no lograron mucho en GP2 y los ascendieron a F1, digo dinero hay en muchos pilotos de GP2 que para mi son mejores que esos 2, allí estaban Van Der Garde con McGregoor o hasta Jules Bianchi y hace un año me parece que Sam Bird encajaba también.
Me parece que un caso excepcional, es el de Kamui, que no logró nada en GP2 y aún así llegó a F1 pero haciendolo muy bien y ahora mismo es un piloto referencia de la parte media de la parrilla.

Sobre los pilotos Venezolanos, puedo decirles, que tal vez no han tenido la oportunidad de mostrarse, y no podría hablar mal de ellos por que no conozco toda su trayectoria y por la gran hermandad que tenemos con los colegas Venezolanos, pero seamos sinceros y veamos con objetividad las cosas.

Rodolfo González, la verdad no me parece ni muy bueno ni malo, regular, por lo que he podido ver de el en GP2, me deja muchas dudas y apesar de que ya rodó con Caterham en el test para jóvenes pilotos, pero la verdad es que no ha deslumbrado en GP2 y no se como le haya ido en categorías inferiores.

Johnny Cecotto Jr, me parece el mejor de los dos, pero hace 2 años se veía como una verdadera promesa automovilística junto a Maldonado, pero poco a poco se ha venido quedando y los años pasan y apesar de que hizo un test con Force India en el test para jóvenes pilotos, creo que ahora mismo no está en la órbita de Force India, teniendo a Hulkenberg, Di Resta y Bianchi. No lo se creo que no han tenido oportunidad de mostrarse pero este año tendrán que demostrar de lo que están hechos, es su última oportunidad de lo contrario quedarán en promesas olvidadas.

Y para que vean que no solo hablo así de los pilotos Venezolanos, también hablaré de los Mexicanos, por ejemplo Checo Pérez solo anduvo 2 años en GP2 y logró destacar y ahora el Checo se empieza a convertir en una referencia jóven para los equipos de punta.
Mientras tanto Esteban Gutierrez no lo hizo nada bien en su primera temorada en GP2 el año pasado, pero en Malasia ha logrado empezar bien y en una sola fecha ha logrado más puntos que en la temporada pasada.
Y sin ir muy lejos, tenemos a Pablo Sanchez Lopez, que probó para Ferrari con el F60 y eso no le garantizó nada y ahora mismo se quedó en una promesa, solo eso, pues solo destacó en la Formula 3 Intaliana, pero en GP3 no pudo hacer nada bien.
O Salvador Durán no se si los conozcan, peron en la World Series de Renault logró un podio en Mónaco y ni aún así logró obtener una oportunidad para competir en GP2.

Saludos y jalando parejo, jejeje.

0 0

Collective

Collective

31/03/2012 16:47

Estimado @ferrari4ever, Esteban ganó una carrera sprint y tuvo un 2do en su temporada de novato, y habría ganado una feature si su equipo no le pone mal una tuerca. Muy lejos del "nada" que describes :) ... Una lástima el toque con Cecotto en la práctica, pero con todo y eso salió 5to en el campeonato de ahí, buen control de daños.

Por cierto, Alguien sabe que va a hacer Evans de Nueva Zelandia? Mark Webber lo está apoyando y lo hizo muy bien en GP3, pero no sé que categoría hará en 2012.

0 0

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

31/03/2012 22:45

Otra pregunta que lanzó para que opineis amigos:

-¿¿¿Pensáis que Alguersuari sigue siendo una joven perla???

Mi respuesta es : Sí

PD: Solo tiene 22 años recién cumpidos.

0 0

ferrari4ever

ferrari4ever

04/04/2012 04:48

Que tal @ALGUERSUARI19:

Yo pienso que Jaime hizo una muy buena campaña en 2011 y yo esperaba que fuera el quien se quedara en Toro Rosso junto a Ricciardo, pero como a todos nos sorprendió que la escuadra Italiana no se quedara con ninguno, para mi superó a Buemi no ampliamente pero si notoriamente y para ser sincero me hubiera gustado más que hubiera fichado por HRT junto a Pedro, por que Karthikeyan simplemente no tiene nada de nada, yo creo que los equipos que no lo ficharon tuvieron sus razones para no hacerlo, pero con todo mi respeto para ti y para Jaime creo que tampoco es un piloto tan promisorio pues te pongo un ejemplo, si Sauber dejara libre a Checo o a Kamui o si Force India hiciera lo mismo con Hulk o Di Resta, seguro habría equipos que los hubieran fichado teniendo butacas disponibles, creo que Alguersuari regresará pronto, por que tiene lo necesario para estar en la F1.

Saludos compañero!!!

0 0

ThePunisher01

ThePunisher01

13/04/2012 21:51

Exelente pregunta.
Sin dudas hay ver las cosas de distintos modos
Hay una clase de pilotos talentosos como por ejemplo Felipe Nasr o Sainz Jr que a mi parecer serán dos grandes campeones.
Por otro tenemos a pilotos que no desentonan y que llegarán como Wickens o Bottas
Y por otros tenemos a pilotos que tal vez no dan la talle pero que llegarán por intereses políticos como Ceccoto jr o Facundo Regalia
FEAR1
Deja el patriotismo de lado: Rodolfo Gonzalez lleva 5 puntos en 50 carreras en GP2 demaciados pocos y su único campeonato es en la F3 británica nacional donde solo corrían 4 autos por fechas
Ceccoto jr no es ni el 5% del padre, comete demaciados errores y éste año con el Barwa se arrastra, anda muy mal

1 0

Collective

Collective

25/04/2012 16:23

Me están impresionando Nasr y Calado. Calado muy cerca de Esteban en su temporada de novato, y Nasr peleando las primeras posiciones. De no ser por la imprudencia de Cecotto, habría terminado bien alto en la feature de Bahréin

0 0

Collective

Collective

27/04/2012 16:13

Y Haryanto también lo hizo bien el día de hoy. Nasr, Calado, Chilton, Haryanto, Gutiérrez, creo que lo más destacable de GP2, los dos primeros son novatos, los otros tres en su segundo año.

Valsecchi está arrasando, pero seamos honestos, lleva más de 130 carreras de GP2 y está en su 5ta temporada... no impresiona así.

0 0

ferrari4ever

ferrari4ever

29/04/2012 03:31

@Collective

Deacuerdo contigo colega para mi Nasr, Chilton, Calado y Gutierrez son de lo más destacable que tiene la GP2, pues son de los más jóvenes y progresan y aprenden rápido.

Valssechi está dominando y es muy probable que salga campeón, a este paso podría superar récords, pero tiene ya 5 años en GP2, es decir ya está muy familiarizado con GP2 y era obvio que empezara a tener estos resultados, para mi no tiene ya tanto mérito, pues lo tendría más un piloto que lo logra en 2 o 3 años como máximo, Luis Razia también lo viene haciendo bien pero es otro que también ya tiene 3 años y medio en GP2, asi que estos pilotos sacan vetaja de su experiencia en la categoría.

Yo propondría que la GP2 sea para pilotos unica y exclusivamente muy jóvenes ya que hay unos de 24, 25 años y de jóvenes ya no tienen tanto, que los pilotos solo tengan un lapso de 3 años para poder brillar y dar el salto a F1, si en 3 años no consiguen nada que los dejen fuera, ya que atrás pueden venir pilotos talentosísimos de 18 o 20 años provenientes de GP3, aparte para evitar lo que sucede en estos momentos con Valssechi sacando ventaja de sus 5 años en GP2, con pilotos de no más de 3 años en la categoría todo estaría más igualado.

En la GP2, lo normal es el año de aprendizaje y un segundo para lograr buenas cosas y luchar por los 3 primeros lugares mínimo para poder dar el salto a F1 y debutar muy jóven.

Saludos

0 0