Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (Gp Turquía)

Jo Ramírez (Gp Turquía)

Alonsenna

Alonsenna

11/05/2009 22:16

Button, impecable

Jo Ramírez
8 Jun. 09

Sólo 602 milésimas de segundos fue la diferencia entre la pole y la posición 20 de salida en el circuito de Estambul, uno de los mejores actualmente, pero que sufre por la falta de una cultura de automovilismo en Turquía. Por novedad se llenan las primeras ediciones, pero después cuesta trabajo llenar al menos el 50 por ciento del aforo y con altas pérdidas para los promotores. Desgraciadamente, se ve corto el futuro de este Gran Premio.

La dupla Sebastian Vettel y Red Bull se llevó la pole en una interesante calificación. El desarrollo de los Ferrari parece que se detuvo y arrancaron en sexto y séptimo lugar. Los McLaren metieron otra vez reversa y estaban tan mal como en Barcelona. Tan mal como en 1979, antes de mis tiempos, o como en 1995, cuando tuvimos una tortuga como auto con el ex campeón de la F1 y de Indy Nigel Mansell, quien mostró poco interés y no ayudó a mejorar el auto.

Les convendría más hacer un auto nuevo en tiempo récord, algo que ya demostraron poder hacer, correr dos fechas discretas al final de temporada, recobrar el nombre McLaren ¡y aprender algo para el próximo año!

Vettel hizo un buen arranque, pero su relativa falta de experiencia lo sacó de la pista por un instante pero lo suficiente para no volver a ver a Jenson Button en sus espejos. Vettel hizo su mejor intento después de su primer ingreso a pits pero fue en vano, y su estrategia a tres paradas también lo traicionó. En las últimas vueltas pudo retar a su compañero Mark Webber por el segundo lugar, pero lo detuvo su equipo.

Gracias a la pésima salida de Rubens Barrichello tuvimos los únicos momentos de emoción cuando trato adelantar posiciones; sus batallas con los McLaren y Force India fueron divertidas.

Button, quien sigue corriendo sin saber qué son los errores con un impecable Brawn, se anotó su sexta victoria, ¡recordándonos cuando la afición se quejaba cuando Schumacher y Ferrari ganaban siempre!

No parece haber cambios en el campo político. Bernie Ecclestone no estaba bien de salud y se quedó en casa.

Force India fue el segundo equipo, después de Williams, en firmar con la FIA, y junto con los nuevos equipos tendrá todas esas promesas de dinero y reglas que les permitiría correr sin límite de revoluciones en el motor y con alerones aerodinámicos que se podrán mover. Contradicen sus mismas reglas, ya que todo eso costará mucho dinero.

Es claro que a todos nos gustaría una parrilla con mas de 10 autos, pero cantidad no mejora la calidad. Si para tener más autos tenemos que desvalorizar la Fórmula Uno, sería muy deprimente después de 60 años de llevarla a lo que es ahora. ¡No es sólo echar más agua a los frijoles! Tal vez sea por eso que Bernie enferme de pensar el posible futuro de lo que él creó si Max Mosley se la acaba con sus ideas.

#0

8 0

ElComisario

ElComisario

14/05/2009 22:31

Muy interesante el articulo. El mexicano es uno de los personajes mas respetables de la F1.

#1

5 0

juanmaf1

juanmaf1

14/05/2009 23:36

pues me parece perfecto que pongas estos comentarios, los leere con interes despues de cada carrera.
Saludos.

#2

4 0

Dunkn

Dunkn

15/05/2009 08:49

Jo Ramirez hace buenos comentarios , muy objetivos y son muy entretenidos sus lecturas.

#3

4 0

Curva130r

Curva130r

19/05/2009 21:45

Excelente idea Alonsenna.

#4

5 0

Alonsenna

Alonsenna

19/05/2009 23:29

Gracias compañeros... pero cómo les gustaría... en este mismo espacio... ó creo otro para cada GP???... acepto sugerencias... :)

#5

4 0

Renataf

Renataf

21/05/2009 16:39

Grande Jo Ramirez!!! Esse deixou saudades.............¡Bravo!
Gosto sempre de ler sobre seus comentários, tem uma visão bem imparcial sobre a F1, além de ser bastante coerente no que diz.
Gracias, Alonsenna! :)

#6

2 0

Alonsenna

Alonsenna

25/05/2009 16:15

Gracias Renataf... Guiño guiño.

#7

1 0

Alonsenna

Alonsenna

25/05/2009 16:53

Gracias Curva130r... o les parece mejor dejar las notas pasadas???... igual puedo anexar las anteriores!!

#8

1 0

Curva130r

Curva130r

27/05/2009 16:09

Alonsenna, gracias a tí, y por lo de postear, hazlo todo aquí, así no estaremos buscando anteriores ediciones y demás dentro de un par de G.P.

Que estén muy bien.

#9

2 0

juanmaf1

juanmaf1

09/06/2009 22:09

Gracias Alonsena, ¿cuando pones la nueva , borras las anteriores? ,es una pena porque siempre es interesante poder leerlas todas.

#10

1 0

deloeste

deloeste

10/06/2009 00:55

Grande Alonsenna!!!
Interesante comentario de alguien que entiende de F1.

#11

1 0

Alonsenna

Alonsenna

11/06/2009 02:51

juanmaf1 y deloeste... Gracias compañeros!! :)

juanmaf1: Sí, también pensaba colocar una por una las notas... pero sentía que se perdería en la enorme lista del Foro... Jacobo: tal vez haga falta hacer divisiones, ordenar por mes, para no abultar de temas y/o que ya no son visitadas u opinadas (dicho sea con todo respeto para todos los que hemos participado)... mmmhhh... igual pasaría tal vez con las notas de Jo Rmz.__ pero igual si les interesa, posteo todas... hasta las de la temporadas pasadas... ustedes dicen... ok??

Jacobo: O dime qué hacemos?... Te puedo pasar todas las notas!!... Por mí no hay problema... Ok?

Saludos y Gracias por opinar... Guiño guiño.

#12

1 0

gesero

gesero

11/06/2009 09:28

Alonsenna, gracias por estos aportes, pero sí que es una pena que los anteriores comentarios se pierdan cada vez que actualizas. Se podría crear unos subforos dentro de éste foro. Es decir entraríamos y nos encontrariamos los diferentes comentarios de éste magnifico reportero divididos en Grandes Premios, pudiendo comentar en cualquiera.
Un saludo compañero.

#13

1 0

deloeste

deloeste

12/06/2009 20:06

Cierto!!!
Dicho de manera constructiva y con buena onda.
Tendriamos que poner un poco de orden con los foros.
¡Esto es un laberinto!

#14

1 0