Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (GP de Japón)

Jo Ramírez (GP de Japón)

Alonsenna

Alonsenna

05/10/2009 20:07

Suzuka quedó a deber

Jo Ramírez
5 Oct. 09

El regreso a Suzuka, tal vez la mejor pista de Fórmula Uno, nos quedó a deber la excitante carrera esperada, pero nos dio la calificación más accidentada por años, con tres banderas rojas.

Los actores fueron los Toro Rosso, con dos choques de Buemi y uno muy fuerte de Alguersuari. Kovalainen y Glock también contribuyeron y el alemán, por fortuna, sólo tuvo una cortada en una pierna y no pudo correr.

La sorpresa fue Toro Rosso, que llegó con avances en sus autos y andaban disparados. Los más sorprendidos fueron los mismos pilotos. No pudieron traducir las mejoras en resultados, al no poder mantener sus coches dentro del asfalto. Y los avances en Toro Rosso van de la mano con los del hermano mayor Red Bull. A Webber, un accidente lo dejó fuera de la calificación y también llorando, ya que una inspirada vuelta de su compañero Vettel lo puso en la pole.

El accidente de Buemi en la Q2 dejó el morro y pedazos del auto en la pista y provocó una bandera amarilla que no fue vista por varios pilotos. Después de horas de deliberación de los oficiales, siete pilotos fueron sancionados y no se supo el orden de salida hasta el domingo.

En la carrera, el ritmo de Vettel fue muy fuerte para el resto. Hamilton pasó a Trulli en el arranque y conservó el segundo lugar hasta su segunda parada, cuando un inspirado Jarno se lo comió. El resto de la carrera fue aburrida, hasta la vuelta 45, con otro accidente de Alguersuari que obligó el ingreso del auto de seguridad. La carrera se reanudó a cuatro vueltas del final, y cuando esperábamos tener emociones, no fue así. Al McLaren de Hamilton le faltaba velocidad y su KERS ya no funcionaba, así que no pudo atacar a Trulli.

Esperemos que con este segundo lugar Toyota decida seguir en la F1; hasta ahora aún no confirma sus pilotos. Se dice que querían a Kubica, pero al parecer ya va camino a Renault.

Tras la confirmación de Alonso con Ferrari, ahora quien tiene todas las cartas es Raikkonen. Parece tener un contrato con mucha plata con Toyota, pero él quisiera regresar a McLaren.

En cambio, McLaren renovaría con Kovalainen, pero creo que Kimi o su manager pretenden obtener al menos la misma cantidad de su primer contrato, algo que McLaren ahora no podría contemplar. Además, no creo que sea el mismo Kimi de hace siete años cuando empezó con McLaren.

Ambos campeonatos se van de Japón sin dueño. El de Constructores casi se lo lleva Brawn, pero por medio punto lo festejará hasta Brasil, a menos que ocurra un desastre. El de Pilotos auguremos que se vaya hasta Abu Dhabi, la nueva adición al campeonato que promete ser sensacional.

#0

2 0

andoba

andoba

07/10/2009 20:51

Llevo leyendo durante un par de GP's a ese tal Jo Ramírez y me parecen unos resúmenes bastante entretenidos.

#1

2 0

GoProst

GoProst

16/10/2009 21:51

Andoba, por lo que veo sos bastante joven, sino deberías conocer la historia de "ese tal Jo Ramirez" (como mencionaste).
Jo Ramirez es un mexicano, ex team manager de McLaren. Junto a Ron Dennis, llevaron a la escuadra de ser "una más del montón" (de las que había a fines de los '70 principios de los '80) a lo que es hoy McLaren. En McLaren trabajó entre 1984 y 2001, período por el que pasaron pilotos como Alain Prost, Niki Lauda, Ayrton Senna, Gerhard Berger, Mikka Hakkinen, David Coulthard... Fue muy amigo de Ayrton Senna. Todavía se mantiene en contacto constante con McLaren.
Pero no fue solo en McLaren donde trabajó en F1, también estuvo en otros equipos.
Se retiró en 2001, después de unos 480 GP y unas 115 victorias. Se dice que se retiró cuando comenzó a notar que Ron Dennis dejaba de ser un "Gentelman", como lo fue hasta entonces y la relación entre ambos comenzó a deteriorarse.

Sería interesante que Alonsena nos contara un poco acerca de la historia de este señor.

#2

2 0

Alonsenna

Alonsenna

02/02/2010 23:48

Gracias compañeros... sinceramente ya he pedido autorización para publicar extractos de su autobiografía, pero no he tenido respuesta... si puedo lo haré de manera personal y como propósito de año nuevo... Guiño guiño.

#3

0 0