Con gran futuro
Jo Ramírez
24 Ago. 09
Les escribo desde Valencia, con un calor superior a los 30 grados y una humedad de 70 por ciento, donde se corrió el Gran Premio de Europa; y pese a que Fernando Alonso fue el más rápido el viernes y esperaban más asistencia a las taquillas, no fue así.
McLaren demostró que el triunfo en Hungría no fue casualidad y puso a sus dos autos en la primera línea de la parrilla. Los Brawn parecen recuperar su forma y estaban atrás separados sólo por el Red Bull de Vettel.
Después de la esperada salida en Renault de Nelson Piquet, quien hizo declaraciones negativas contra el equipo y su jefe Flavio Briatore, sólo aseguran que el hijo pródigo del tricampeón mundial no regrese más a la F1. Su sustituto, el francés Grosjean, hizo una buena calificación al situarse 14.
La carrera fue más interesante que la del año pasado, con algunos rebases. McLaren, por lo que se vio en la TV, perdió la carrera en la parada de pits de Hamilton, pero en realidad no fue así. Pese a que Lewis perdió tiempo en la caótica parada, tenía que haber adelantado seis segundos a Barrichello antes de ingresar a los fosos para volver a salir adelante, pero el inglés sólo consiguió la mitad. Rubens era un avión y Lewis estaba destinado a ser segundo.
Una merecida victoria que debe haber hecho historia, ya que no creo que haya pilotos que ganen un Gran Premio después de más de 250 participaciones. Este triunfo también pone a Rubens en segundo lugar general y empujando a su coequipero Button, además de afianzar a Brawn en el liderato de constructores.
Red Bull decepcionó y Vettel rompió dos motores en Valencia, lo que les complicará el fin de temporada por el límite de motores.
Kimi, piloto de Ferrari, completó el podio.
Lo que más me gustó en Valencia fue la actuación de nuestro Sergio Pérez en la GP2, al terminar tercero el sábado y segundo ayer, en la carrera Sprint, en la que arrancó sexto y debió esquivar a los atravesados de las primeras curvas, hasta consolidarse en el segundo lugar que no perdió hasta el final a pesar de ser presionado fuertemente por el ruso Petrov con un auto claramente más rápido.
Checo manejó muy maduro y sin el mínimo error. Su auto mostraba huellas de una gran batalla y de la cual debe sentirse muy orgulloso. Los equipos de F1 ya comienzan a escribir su nombre en sus agendas, y aproveché para presentarlo con los dueños de McLaren: Mansour Ojjeh y Martin Withmarsh.
Sergio Pérez tiene un gran futuro, ya tuvo un tercer lugar, un segundo... ¡y va por el primero!
Saludos!