Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (GP de Brasil)

Jo Ramírez (GP de Brasil)

Alonsenna

Alonsenna

28/10/2009 21:42

jajajajaja... y porqué no me recordaron de postear la nota de Jo Rmz.!!!???
Bueno, mas vale tarde que nunca... no creen??

Cuento de hadas

Jo Ramírez
19 Oct. 09

Vimos una carrera fabulosa, y para mí una muy especial ya que la disfruté en Fox Sports México como invitado de Luis Manuel "Chacho" López y José Antonio Cortés, al igual que con Memo Rojas. ¡Y fue tan ameno que me pareció muy corta!

Brasil fue interesante desde la calificación, que duró más de dos horas debido a la lluvia. En los últimos minutos de la tercera sesión vimos cómo cambiaba la pole cuando se secaba la pista y el honor se lo llevó el héroe local Barrichello. Por desgracia, Sebastian Vettel, el tercero con esperanzas al título, quedó fuera en la primera tanda junto con los dos McLaren.

La carrera empezó bajo cielo nublado y con 65 por ciento de probabilidad de lluvia, la cual nunca llegó, pero que no hizo falta para tener un carrerón. Como sucede muy a menudo, falló el pronóstico del clima.

Y eso no importó porque tuvimos acción desde la primera vuelta. Raikkonen usó el KERS y arrancó como una bala, pero Webber le cerró la puerta y el alerón delantero del Ferrari se quedó en la pista. Más tarde, un extraño accidente puso fin a la carrera de Trulli, Sutil y Alonso. No se vio claro si fue Adrian o Jarno quien provocó la carambola, pero un furioso Trulli casi recurre a los puños contra Sutil. Los perdedores fuimos nosotros sin el Toyota y el Force India, que calificaron muy bien, y sin Alonso y sus impresionantes remontadas.

Con el auto de seguridad en pista, Raikkonen y Kovalainen entraron a los fosos. No sé por qué McLaren le cargó gasolina a Heikki en la segunda vuelta, tan extraño que Heikki salió con la manguera conectada al auto y la gasolina regada se prendió al paso de Kimi. Errores así no deben pasarle a un equipo como McLaren.

Pero me sorprendió mucho la sanción por 50 mil dólares a McLaren por este incidente. ¿Acaso Ferrari fue castigado el año pasado por algo similar en Singapur? Con Ron Dennis o sin él, la FIA siempre tiene a McLaren en su agenda de castigos.

Barrichello perdió la punta tras su primera parada y ya no pudo pelear el triunfo. Más tarde, una ponchadura dejó claro que el título se definiría este domingo.

Webber logró su segunda victoria, Kubica le dio un regalo de despedida a BMW con su segundo puesto y Hamilton se llevó el último lugar del podio. Y con un quinto lugar, también en Brasil al igual que Lewis el año pasado, Button logró su corona y mantuvo el título en Inglaterra.

Pese a las críticas en la segunda mitad del año, Jenson manejó ayer como un campeón. Felicidades también para Ross Brawn y su equipo, que hace unos meses no existía y ahora conquistó el mundo, como un verdadero cuento de hadas.

3 1

deloeste

deloeste

28/10/2009 21:56

Gracias Alonsenna!!!

0 0

GoProst

GoProst

29/10/2009 02:38

Siempre agradecido por estos aportes de Jo Ramírez, Alonsenna.
No se si viste el comentario que puso Andoba en el foro sobre Jo Ramírez del Gp de Japón, si no lo viste, please léelo. Lo que yo respondí sobre Jo Ramírez es todo lo que yo se al respecto por lo que también te pido más información sobre este caballero si la tienes.
Saludos

1 0

andoba

andoba

31/10/2009 21:34

Siempre entretenido leer esta sección del foro. Sip.

GoProst: No había leído tu comentario de Japón hasta ahora.

La verdad es que tengo 24 años, pero llevo siguiendo la F1 desde 2007 (no es de extrañar que no conociera a Jo Ramírez).

De cualquier forma gracias por el aporte de información Guiño guiño.

0 0

Alonsenna

Alonsenna

02/02/2010 23:50

GoProst y Andoba... próximamente hablaré poco a poco de la biografía de Jo Rmz.

No se me desesperen... Sale??

Saludos!

0 0

Alonsenna

Alonsenna

02/02/2010 23:52

Y que por cierto, quedó a deber su resumen del último GP (Abu Dhabi), tal vez porque estuvo de narrador en la FoxSports... y ya no lo creyó necesario... Nope. No no no no. Saco de no.

0 0