Vaya sorpresas
Jo Ramírez
31 Ago. 09
Seguimos viviendo una de las mejores temporadas de todos los tiempos, con cinco ganadores de tres equipos distintos.
En Spa-Francorchamps, la joya de las pistas, lo inesperado llegó con la pole del Force India de Giancarlo Fisichella, algo que nadie pudiera imaginar.
Giancarlo nunca ha sido de mis pilotos favoritos y muchas veces le falta motivación, pero juega futbol con clase de Primera División. Tiene 36 años y una tremenda experiencia acumulada. Con los rumores de que tal vez Ferrari lo llame para sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Italia, su adrenalina está al tope y quiere demostrar que merece un año más en el circo. Ojalá y se realice su sueño.
La carrera no fue distinta. Fisichella demostró que la pole no fue una "chiripa" y anduvo más rápido que el Ferrari de Raikkonen, que con la ayuda del KERS lo rebasó en el reinicio a la salida del safety car. Un segundo lugar bien ganado que alegró a toda la F1. Es fantástico cuando un equipo modesto le gana a los grandes, algo que necesita la Fórmula Uno. Yo sé lo que es estar en equipos chicos, y ayer Force India me llenó de felicidad.
Buen resultado para BMW Sauber, con la esperanza de que el cuarto y quinto lugar de ayer animen a algún patrocinador a invertir en el equipo, que tiene una increíble sede, magnífico personal y pilotos muy capaces.
En Toyota, otra vez se vio que por una u otra razón no pueden enganchar sus calificaciones con un buen resultado en carrera. Es una lástima.
Hamilton, campeón del mundo, y Button, líder del campeonato, quedaron fuera en la primera vuelta gracias a los dos novatos, pero no debieron estar en ese lugar de calificación. Los McLaren aún no están a la altura de los grandes en pistas rápidas, y Button parece sufrir un agudo síntoma de presión.
El Gran Premio perdió en la primera vuelta a cuatro autos que hicieron falta para aumentar la emoción. A pesar de ello, hubo duelos para pelear todas las posiciones. En esta temporada se vale todo y tuvimos un distinto vencedor de una ilustre marca que no había ganado en el año. Si Ferrari le ofrece un asiento a Fisichella, ¿Giancarlo decidirá quedarse donde está? No, no lo creo. Un Ferrari con un piloto italiano en Monza... ¡es un sueño hecho realidad!
Por último, y no por eso menos importante, hay que destacar otra hazaña increíble de nuestro querido Sergio Pérez. Ayer partió en el último lugar por los problemas en la carrera del sábado, pero "Checo" remontó posiciones hasta el cuarto lugar en la carrera Sprint de la GP2. ¡Bravo, Sergio, y que la próxima en Monza sea la buena!