Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button

Jenson Button

urola91

urola91

19/07/2010 19:55

Button admite que McLaren está preocupada por el ritmo de sus rivales

El ultimo Campeón del Mundo , Jenson Button , admite que no habrá espacio para relajarse , después de haber sido superado por los dos Red Bull Racing y Ferrari en el Gran Premio Británico en Silverstone - una carrera que el equipo esperaba dominar ...

McLaren consiguio un uno-dos en Turquía y Canadá, y un inesperado dos-tres en el Gran Premio de Europa en Valencia, asi han cogido impulso con sus dos pilotos y han logrado clasificarse encima de la tabla de posiciones de título, con altas expectativas para el gran premio de Silvertone añadieron el difusor soplador copiado de Rebull.

Sólo que no funcionó de esa manera. No sólo los apéndices aerodinámicos nuevos resultaron tan problemáticos para comenzar los entrenamientos del viernes ,sino que tuvieron que abandonar del difusor soplador posteriormente para el resto del fin de semana ya que estaban a casi un segundo de los Redbull.Aun cuando los de Mclaren quitaron las innovaciones , Vettel y Webber se hizieron con las primeras posiciones y Lewis pudo clasificarse cuarto a siete decimas.

"Es una sensacion rara,tu llegas al circuito con las esperanzas de hacerlo bien y luego en la clasifiacion no puedes superar el 14ª puesto", comento Button en su pagina oficial.

"El viernes, tuvimos dificultades para hacer que el coche se siente bien - sólo era imprevisible y difícil sentirse cómodo. Esto podría haber sido un problema de configuración, pero Lewis estaba sufriendo los mismos problemas desde el otro lado del garaje, por lo que rápidamente se hizo evidente que no era un problema individual, era algo que afecto al monoplaza. ¿Fue la decisión correcta quitar el difusor soplado? Fue una decisión difícil, pero tienes que mirar el resultado que conseguimos el domingo para decir que tomamos la decisión correcta.

"Estaba bastante pesimista en la noche del sábado, porque usted sabe que en la F1 moderna, al iniciar 14a normalmente mo maximo que puedes aspiarar es a los puntos - y aún así sólo si tienes suerte - así que fui a la carrera sabiendo que no tenía nada que perder. Yo sabía que iba a ser agresivo en la salida, y visteis a donde me llevó. Tal como sucedió, tuve una escapada digna, presionado al máximo, logre pasar a cuatro coches y fue ayudado por los pinchazos de Sebastian [Vettel] y Felipe [Massa] para compensar seis posiciones.

"Después de eso, yo sabía que estaba como un tiro en algunos puntos del circuito. El retiro de Robert [Kubica] y Fernando [Alonso] por su drive-through también ayudó. Yo creo que podría haber terminado en el podio, pero me he quede atrapado demasiado tiempo detrás del auto de Michael [Schumacher] durante gran parte de mi primer stint, y perdí terreno. Estaba decepcionado por no haber estado en el podio, porque me hubiera gustado celebrar con todos los aficionados de casa, pero no me puedo quejar. Yo sólo perdi seis puntos a Lewis en el campeonato, y mirando en la posicion en la que estaba el sabado no tengo ningun motivo para quejarme.

Fuente :F1ADICTO

0 0