¿Qué opinión os merecen los rumores que sitúan al año que viene a Javier Villa en la F1, en concreto en Hispania Racing?. No he seguido demasiado su carrera deportiva y no tengo una opinión clara sobre su capacidad y posibilidades.
pues en mi opinion es un piloto que tenia buena proyeccion y que gano en categorias inferiores todo lo que quiso, tiene un gran palmares hasta que llego a la Gp2 corriendo en un buen equipo como Racing Engienering nunca cuajo del todo y en su primer año creo que no sumo puntos y nunca a conseguido hacer gran cosa, es un piloto que prometia mucho pero que fue llegar a la GP2 e inexplicablemente se estanco y no consiguio destacar, no se como lo hara en la F1, por que yo desde lo de Kobayashi ya no me guio por los resultados obtenidos en GP2 por que Kobayashi nunca hizo gran cosa en GP2 y en F1 resulto ser un genio, y D´Ambrosio que tampoco hizo nada en GP2 le esta dando cera a Glock en carrera y eso que este es campeon de GP2, asi que no sabria que decirte, si quitamos los resultados de la GP2 tiene talento para hacerlo bien en Formula 1
Javi en la GP2 no lo hizo mal. Tuvo la mala suerte de que su motor tuviese problemas y por lo tanto no pudo sacar todo lo que debería de su coche. En la GP2 hay un motorista que es el que suministra los motores a los equipos, y cada cierto tiempo lleva un motor del coche para revisarlo en la fábrica. Lo malo es que no trabajan para un equipo y los revisan después de cada carrera, sino que hacen las pruebas al que le toque (o al que tiene "enchufe", y fijaos en las comillas) y hasta que le tocó a Javi pasaron bastantes carreras. Se descubrió que tenía una deficiencia de potencia y después ya iba a remolque.
Sobre lo de la F1, si estoy bien informada (y lo estoy ;) ), a Javi no le interesa entrar en la F1 como sea, le interesaría por supuesto si el proyecto fuese bueno (en un equiop medio, por ejemplo) o si le asegurase el poder seguir corriendo donde está ahora (tiene la oportunidad de ganar el mundial en su categoría) y a la vez coger experiencia con un F1 (por ejemplo correr los viernes) para el año que viene subirse siempre que el contrato fuese lo suficientemente bueno (y no hablo de dinero, sin de oportunidades para competir). Creo que tiene claro que én el mundo del motor hay más que la F1 (aunque por supuesto la F1 es un sueño para todos los pilotos, incluido él) y que no se puede entrar si no es para intentar quedarse, y para eso no basta sólo ser un buen piloto
Muchas gracias por vuestras informaciones amigos....De todo esto deduzco una cosa. Al menos se merece la oportunidad de intentarlo, aunque en esa situación hay unos cuantos pilotos cada año. Y es cierto lo de la GP2, que cada vez es menos la cantera de la F1, de lo cual otro ejemplo llamativo ha sido la estimulante irrupción de Paul di Resta
Eso de que los pilotos que no brillen en la Gp2 y en la F1 si y viceversa, ya se dió cuenta El dr.Marko en su momento y por es por eso que manda a todos sus pilotos a las World series.