Image Space Incorporated ha confirmado de forma oficial que su tan esperado rFactor 2 está previsto para ser lanzado este año. ISI respondió a una pregunta sobre la fecha de salida en Facebook al lector de VirtualR Eduardo Pimentel, lo que confirma que la compañía está planeando poner a la venta el título en el plazo de los próximos siete meses. Esta es la noticia más cercana a una fecha de lanzamiento oficial que hemos recibido hasta la fecha, ya que como muchos recordaréis, el año pasado la versión oficial era que el estudio estaba tratando de tener el título en las calles a finales de 2010. Y a día de hoy aún no sabemos nada de forma firme, pero si al menos la espera merece la pena todo este tiempo no habrá sido en balde. _______________________________________________________________________________________________________________________
ISI está preparando el nuevo rFactor 2. Sin duda, el mejor simulador de conducción, si valoramos el realismo fundamentalmente.
Fecha de lanzamiento aproximada: según últimas noticias, la fecha de salida se está planeando para el segundo trimestre de 2011, pero llevan posponiéndolo bastante tiempo. Probablemente lo veamos en el 2011, pero sinceramente, no tiene pinta de que antes del verano vea la luz.
Después del aclamado simulador número 1 para PC: rFactor, está en desarrollo la segunda versión, donde se esperan numerosas mejoras técnicas: gráficos con DirectX 10, meteorología dinámica, simulación de neumáticos mejorada, y muchas más mejoras que todavía están por ver.
rFactor es un gran simulador de carreras, donde podemos conducir desde turismos de calle, de carreras, o Fórmula 1. La gran ventaja que aporta frente a otros juegos de carreras es su extensibilidad mediante "Mods". Un "Mod" incluye coches con su propia simulación física, motores, reglas de IA, etc.
En Internet existen numerosas comunidades que organizan ligas online para cada tipo de "Mod". De hecho, muchas ligas generan su propio "Mod" para así dar mayor exclusividad a sus miembros.
Eso sí, quien busque un juego tipo Need for Speed, que se olvide de rFactor. Seguramente dirá: "vaya, si los coches no explotan", o "los gráficos son muy malos". Como muestra, es conocido algún piloto de F1 profesional, que ha llegado a entrenar algunos GP con este simulador. _______________________________________________________________________________________________________________________
Mejoras planeadas en rFactor 2:
Gráficos mejorados, aprovechando la última tecnología de tarjetas gráficas (DirectX 10). No obstante, tampoco van a requerir mejores equipos, puesto que los nuevos efectos visuales se pueden "desconectar". Permitirá animaciones en los Mods, tanto en interior de coches, exteriores, público, etc. Permitirá coche fantasma entrenador. Nos ayudará bastante a entrenar nuevos circuitos. Simulación de zonas del circuito con diferente nivel de grip: en esta nueva versión no son zonas estáticas, sino que podrán ir cambiando a lo largo de la carrera (zonas manchadas de aceite por un accidente, arena, o por el contrario, zonas donde se haya acumulado mucha goma. (por confirmar) Las ruedas se manchan, si pasamos por zona sucia. Mejor simulación física del motor: lleva una simulación completa de curva de par motor, de modo que quien circule a bajas vueltas, notará mucho menos empujón que a altas vueltas. Simulación de suspensiones y muelles de forma no lineal: un mod puede cargar una tabla completa precalculada. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en mitad de una carrera, por lo que ¡tendremos que parar en boxes para hacer cambio de neumáticos!. Mejora de rendimiento en modalidad online. IMPORTANTE: compatibilidad con los mods actuales de rFactor. En otros aspectos, parece ser que seguirá igual que su antecesor: en conseguir licencias oficiales no parece una prioridad. En este aspecto, rFactor siempre se ha "aprovechado" del trabajo de las diferentes comunidades, que preparan contenido con nombres y coches reales, de modo que ISI no quebranta ningún "Trademark".
Fuentes:
Grupos oficiales de rFactor2 en Facebook y Twitter
Tiene muy buena pinta la verdad, la verdad es que el rFactor 1 es al juego de ordenador que me a ofrecido mas horas de entretenimiento :P espero la 2º entrega con ansias, junto al f1 2011 son los juegos que mas estoy esperando y deseando que salgan al mercado
Yo es que soy un vicioso (Varios tipo de juegos xD). El F1 2010 lo tengo y me encanta, pero cuando estoy un tiempo (semanas) jugándolo y me pongo con el rFactor la diferencia es abismal (Olvidándonos de gráficos), me parece mas realista. Ya no se puede jugar en Pc´s de minimos requisitos, por lo menos con los Mods de F1 2010 y 2011 (Que ya los descargué anoche lo que no tiene DRS y Kers, o no lo he visto xD). Yo por ejemplo en un N455 con GMA 3150 y 1 Gb de Ram DDR2 667 no me tira (Ni con DirectX7 y a 640x480 con todo al minimo) Así que bienvenido sea el rFactor 2 :)
Yo estoy apunto de cambiarme de ordenador, supongo que me pillare uno super potente para maximizar las prestaciones del juego XD ya puestos a cambiarlo que me sirva para jugar a estos juegos, ami al igual que ati el mod del 2010 me tiraba bastante mal aunque no tenia que llegar hasta el punto de bajar todo al minimo XD lo que pasa es que entre Rfactor y el juego de codemaster no hay color , el rfactor es mucho mas realista pero el f1 te exige menos reglajes y mas pilotaje que eso es lo que me gusta, el rFactor tienes que ser un poco mas habil tocando cosas jejje
Yo para esas cosas tengo otro PC, este lo tengo para lo que es (Internet, correo, chat, etc..) Pero hay que probar todo xD.
Pillate un Phenom II x4 con 4 de ram ddr3 y una grafica bbb (Cualquier Ati 4xxx, 5xxx ó Nvidia GTX (La 450 GTS esta bien también y barata a parte de que consume poco)