Las malas artes y poca deportividad de Ferrari siguen dando que hablar.......con razon que el piloto ingeniero se sienta como en su casa............
Siguiendo las directrices del choreo que nos tiene acostumbrados el piloto "ingeniero" Fiarrari se robo el aleron de Red Bull.....................
Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari
AS.COM | 31/10/2011
El alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de India está trayendo cola. El comportamiento de la nueva pieza, una innovación con miras a la próxima temporada, llamó mucho la atención en el circuito asiático por su excesiva flexibilidad cuando el coche rodaba, llegando a tocar sus extremos con el asfalto.
Domenicali reconoció que un balanceo tan pronunciado no estaba previsto, y dijo que la escudería se encargaría de estudiar el motivo. En todo el 'paddock' se han producido manifestaciones al respecto, desde Newey hasta Ross Brawn, principalmente por su parecido al del Red Bull. Pero nadie ha ido tan lejos como la revista 'Auto Motor und Sport'.
La publicación alemana ha llegado a insinuar que el alerón que se incorporó al 150º puede haber sido una copia de otro de Red Bull, que presuntamente habría llegado a Maranello hace meses. Se trataría del alerón delantero del coche de Mark Webber, pieza que perdió en el Gran Premio de Italia tras sufrir un accidente. Según asegura 'Auto Motor und Sport', esa pieza nunca fue devuelto a Red Bull, e insinúa que los comisarios de pista los habrían hehco llegar a Maranello
¿Por qué romper con Felipe Massa de las alas?
El Ferrari alerón delantero fue el tema principal del fin de semana. A ciertas velocidades y ángulos de las hojas de recogida del neumático delantero a oscilar violentamente de repente. "Usted parece un poco emocionado", se rió de su rival, Ross Brawn, Mercedes tras el análisis de las imágenes de televisión. En los 31 Ronda fue aleteando tan fuerte que Massa tuvo que cambiar el ala contra una versión anterior.
. Ferrari tenía la esperanza de que el problema no aparece en la carrera. "Ahora vamos a analizar los datos para ver lo que desencadena esta agitación", anunció el jefe del equipo Stefano Domenicali. . Un peligro no parece haber logrado para el piloto. "Es como un avión", dijo el gurú de la aerodinámica Adrian Newey de Red Bull rival "Si se construye lo suficientemente fuerte, puede moverse en silencio. Si el efecto deseado es tan fuerte, es otro asunto."
El alerón delantero flexible es en realidad un Red Bull-invención. Ferrari parece copiar la funkionieren demasiado bien. "No creo que Ferrari tuvo este efecto en la mente", sonrió Newey tras la carrera. "Parece que de alguna manera no del todo bien. Sin embargo, todavía están allí para trabajar en forma segura." Como una mala copia de los diseñadores querían que el ala de Ferrari no indica, sin embargo"Vemos esto como un reconocimiento, si tomamos como modelo."