Gran analisis de lo que llevamos de temporada,no se puede poner todo aqui asi que os dejo el enlace para que le echeis un ojo,merece la pena.
Fijaos en esto que dice:
Creo que no hace falta comentar mucho acerca de cuál es la ventaja que tiene Red Bull frente a los demás, y creo que después de ver ésto podríamos tratar de predecir dónde esa ventaja se mantendrá, y dónde no lo hará; y si me pongo a ello, podría tratar de calcular cómo sería la calificación de esos tres equipos en el nuevo Silverstone (tengo el circuito con el trazado nuevo), en dos supuestos; que los escapes bajos le funcionen al McLaren como le han funcionado al Ferrari o al Renault, o que le funcionen como le funcionaron en Valencia al Mercedes, que creo que será más aproximado, dadas las características del coche.
Pero hay varias consecuencias claras que he podido constatar con respecto a las evoluciones:
- En Valencia Ferrari había superado a McLaren gracias a la evolución de la parte trasera del coche; Red Bull también se había distanciado un poco más de los de Woking gracias a su conducto F.
- En la calificación de Valencia, la diferencia entre Red Bull y Ferrari se debió sólo a la diferencia de altura, y como ese sistema se va a mantener durante el resto de la temporada, será en otros aspectos donde habrá que tratar de enjugar esa ventaja del equipo austriaco.
- Red Bull tiene tan afinado el diseño de la parte trasera, que poco puede evolucionar ya; sin embargo aún puede obtener algo más del F-duct, aunque no demasiado, ya que ha conseguido sacarle casi todo el partido posible en este GP. Salvo que encuentren algo nuevo, estimo su tope de evolución futura en unas 2 décimas como máximo.
- Ferrari, sin embargo, tiene que poder evolucionar más aún la parte trasera; además en Valencia sólo el coche de Massa contaba con la caja de cambios adaptada, ya que le tocaba cambiarla allí, lo que hizo que en calificación obtuviese mejores tiempos (en la suma de mejores parciales) que Fernando, lo que me lleva a pensar que esa nueva caja supone una mejora de unas 4 décimas (Fernando estrenará caja en el GP de Alemania, así que allí veremos si es cierto; en Silverstone aún utilizará la antigua). Por otra parte pienso que no están utilizando el F-Duct al 100%, pero dudo que puedan obtener más de una décima de ahí, ya que para ganar más deberían rediseñar el sistema, y eso no es posible en un chasis homologado. Con todo estimo que su tope de evolución futura puede llegar a unas 6 décimas, con lo que podría llegar a superar a Red Bull en próximos GP's.
- Renault, a pesar de que sus mejores tiempos en el tercer sector (los de Kubica, porque Petrov hizo un tiempo muy discreto en esa zona) son los segundos mejores, lo que indica que su rediseño trasero ha funcionado bien (de nuevo en el caso de Robert, que sí pudo estrenar caja de cambios adaptada, ya que Petrov también deberá esperar a Alemania); no obstante en los otros dos sectores, donde la solución trasera no tiene influencia, pierde más de lo ganado en el tercer sector, por lo que deberá aún trabajar más otros aspectos del coche, algo difícil de hacer sin cambiar drásticamente el diseño, por lo que estimo que puede mejorar muy poco de aquí al final, y seguirá jugándose el cuarto puesto con Mercedes.
- McLaren estaba en la calificación de Valencia a una décima de Ferrari y a algo más de 3 de Red Bull; su siguiente evolución llegará en Silverstone, pero el misterio será si obtendrá el resultado de Ferrari o Renault, o si por el contrario le resultará fallido como ha sucedido con Mercedes. De momento sólo podemos especular, pero me temo que esa evolución no funcionará, al menos al principio, ya que el McLaren, al igual que el Mercedes, tiene un diseño en el que la posición de los escapes, así como la orientación y concentración del flujo de salida, es muy importante para el comportamiento del monoplaza (de ahí las diferentes combinaciones de configuración de los escapes, en muchos casos asimétricas, que ha utilizado el equipo británico. Además para que una evolución así resultase rentable a un coche diseñado para aprovechar los escapes altos, el cambio de diseño debería ser demasiado drástico, así que no veo factible que lo hagan. Si estoy en lo cierto, lo más que podrá conseguir McLaren en el futuro será reducir su distancia con Red Bull a un par de décimas.
Eso implica que si a mitad de temporada tenemos a los tres equipos punteros clasificados en el orden McLaren - Red Bull - Ferrari, y sus evoluciones les situarán en el orden Ferrari - Red Bull - McLaren, la segunda parte de la temporada va a igualar las clasificaciones al máximo, por lo que el final de temporada será apasionante.
Claro que si la evolución del McLaren en Silverstone les da una ventaja clara sobre los otros dos equipos, no habrá mucha emoción de aquí a Abu-Dhabi, pero tengo la impresión de que ésto no va a suceder.
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PARA VER EL RESTO DE INFORMACION Y EL VIDEO: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,507.msg52401.html#msg52401