Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Humo blanco

Humo blanco

roadrunner

roadrunner

09/03/2012 13:01

Humo blanco
Los vendedores de humo negro han recibido un severo varapalo en sus agoreras estimaciones, venido nada más y nada menos que de la mano de Pedro, quien no ha tenido mejor ocurrencia que decir en público lo que venimos diciendo los que vendemos humo blanco cuando todavía es posible vender humo: que la apuesta de Ferrari sobre el F2012 dispone de mucho más crédito del que se le da.

Pedro no ha trabajado en Ferrari pero sí lo ha hecho con la de Woking y con Peter el suizo, y habérselas se las tuvo que ver incluso con Niki Lauda cuando éste buscaba sus límites personales llevando a Jaguar al abismo. Digo yo que con tamaño bagaje a cuestas, el barcelonés sabrá algo cuando afirma que ¡ojo con la de Maranello!, pues La Scuderia ha supuesto siempre el enemigo sobre la pista.

Me decía esta misma tarde Tadeo, que uno prueba siempre aquello en lo que desconfía, porque en lo que se confía, como que supone un desperdicio poner a perder las energías. Puesto que el argumento es de los de quitarse el sombrero, ahora que todavía podemos (después de Melbourne ¡a saber por dónde salimos!), valoremos las circunstancias y dejémonos de pamplinas.

La obra viva del F2012, la parte sumergida, la que no se ve, para que nos entendamos, pretende coger al RB8 por los aquellos para que Fernando y Felipe hagan el resto, fundamentalmente en calificación, auténtico feudo de los de la bebida energética, para que una vez situados los austriacos en la montonera, los hagan astillas desde Lewis y Jenson hasta Kimi, pasando, obviamente, por el Kaiser y Nico.

Newey no es tonto y se ha dado cuenta de todo esto, y ante la coyuntura de que sus coches se fueran a ver acorralados en el terreno menos adecuado, ha optado por sacrificar su sueño de seguir estirando el concetto, para asegurar que Sebastian y Mark sobrevivan en las peores circunstancias, porque sabe perfectamente que si Ferrari o McLaren aciertan (los tahúres británicos van del mismo pelo que los italianos, a ver si otro día me meto con ellos), donde quieren llevar a sus chicos, los Red Bull sufren de lo lindo, lo cual es un hecho ampliamente contrastado.

Bien, sigo, la obra muerta del F2012, la parte que se ve de un buque, la que queda a la vista de todo el mundo, para que volvamos a entendernos, ha consistido en la pretemporada italiana en probar y probar, hasta la extenuación a veces, los diferentes componentes diseñados para facilitar el trabajo de la obra viva, de manera que se han descartado los menos adecuados o los dudosos, y se ha tomado buena nota de los que sirven, de manera que incluso yendo mal, como dicen, los tiempos han ido saliendo e incluso Felipe ha andado ahí ahí en los de Fernando.

El F2012 calienta bien las gomas y corre estupendamente. En apariencia sufre en las curvas, pero podrían ser problemas de juventud que el paso del tiempo irá resolviendo, porque lo cierto es que ha mejorado hasta en los arranques desde parado, como les gusta al de Oviedo y al de Sao Paulo.

Horner tampoco es tonto, y ha aceptado (sospecho que de mala gana) renunciar a su gallito metiendo a la escudería campeona en un bobo escenario del tipo llego el último y pruebo poco porque se me empiezan a estropear las cosas precisamente por haber tenido que cambiar el paso, como pudimos ver en Barcelona durante los últimos días de pruebas.

Algo me dice que Ferrari ha salido a cazar vampiros y va armada con algo más que ajos y crucifijos. ¿El humo negro?, pues vale lo mismo que el que estamos vendiendo yo, alguno más y desde luego Pedro, porque es pronto para augurar nada tan a ciencia cierta ¡coño!, ya que el festival que se abre en apenas una semana, queramos o no, se cierra en noviembre.

Fuente:http://elinfiernoverde.blogspot.com/

9 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

09/03/2012 13:35

Muy interesante lo que se comenta en este artículo, habría que ver como se desenvuelven los pilotos de Red Bull sin salir en la punta.

Gracias por compartir

8 2

joks

joks

09/03/2012 13:35

A mi hay 2 cosas que me han resultado chocantes esta pretemporada para Ferrari.

1º - Haciendo tandas cortas es el segundo equipo que mas ha rodado en barcelona. ¿En teoria tambien el que mas tiempo se ha parado en box entre prueba y prueba debido a que ha echo pocos ensallos de carrera?.

Un amigo me solto todo desilusionado "Es que casi no han rodado con tanto ponerle parafina y sensores...". Cuando salieron los datos de barcelona me quede con los ojos como platos.

2º - Solicitar un Crash Test para su chasis B tan pronto. Eso quiere decir que ya lo tenian echo como minimo desde hace 3 semanas. Fabricar el nucleo de un F1 no es nada facil y conociendo a Ferrari, le habran pasado tantas veces por los rallos X para ver posibles grietas, que los operarios deben ver en blanco y negro. Esto parece algo premeditado y que RBR haya echo exactamente lo mismo me da que pensar.

Aun asi me da que van a llegar a Melbourne con mal sabor de boca y sin entender el coche... mas aun si llueve como parece. Hay tantas incognitas que ya me muero de ganas de que empiece.

4 2

Alogilles

Alogilles

09/03/2012 13:41

Felipe Massa insiste en que el podio no está fuera de alcance para Ferrari.

7 4

Blackwind

Blackwind

09/03/2012 13:49

Una vez más las declaraciones ridículas, fuera de lugar y que intentan crear falsas expectativas a la lobatada vertidas por el "joven" petardo pedrito demuestran que es el arrastrado Nº 2 del astur porque ya sabemos quien es el Nº 1. Patético este remedo de piloto que demuestra querer ser más perico televisivo que profesional del volante.

4 18

VIMARA

VIMARA

09/03/2012 14:28

Lo que diga felipe es para pensar lo contrario.. jajaja

"tengo opciones de ganar un mundial", "tengo opciones de hacer podium" .... lo que tienes es ganas, no opciones, que no es lo mismo.

Yo hasta que no veamos los coches en australia y salvo que senna vuelva a destruir unos cuantos coches en salida y se cargue a dos coches de la misma escudería al inicio, massa y hamilton vuelvan a liarla y el otro mclaren o ferrari también se rompan enseguida.. supongo que veremos donde está cada cual.

1 10

cazalonsianos

cazalonsianos

09/03/2012 15:59

.........................buen vendehumo ese cronista.........................................y a losseguidores del asturiano que no les cuesta ilusionarse.....................

6 12

roadrunner

roadrunner

09/03/2012 21:05

@cazalonsianos
!!!Hombre!!!! ya que tú no nos pones las crónicas de Julian Afonso Luis, pues yo pongo estas xD
@RayoMcQueen
Gracias a ti por participar

10 3

Muxatela

Muxatela

09/03/2012 23:32

Julian Afonso Luis, JAJAJAJA menudo paranóico está hecho ese tipo.
Los venezolanos tienen una larga trayectoria y conocimientos en formula 1 xD ,y tienen sus formas de patalear xD

6 3

KaiserF1

KaiserF1

10/03/2012 00:51

Y yo tengo una pregunta.. Si la F2012 es un pepino, por qué pidieron un crash test a la FIA para rediseñar un nuevo chasis? Ah es todo parte del plan jaja. Nos están engañando jaja.. Ferrari tiene problemas serios en ese auto, muchos expertos lo afirman, los mismos tanos lo dicen, algunos vieron girar en los test a Alonso, y veían como jugaba con el acelerador para salir bien de las curvas, porque el coche no se lo permitía. Y apenas empezaron quemaban los neumáticos por las suspensiones avanzadas pull rod que también montan en la parte delantera.

Para mí no se si superan la Q3 el sábado.. Salvo que hayan tenido un plan B para ese diseño, como lo tuvo Mclaren el año pasado Sip

Lo bueno si es un pepino, o es un camión como decía Prost xD lo descubriremos en sóla una semana :)

Saludos

4 6

Alogilles

Alogilles

10/03/2012 01:01

"otra vez"

7 3

STELIOS

STELIOS

10/03/2012 01:32

Nunca se sabe con un equipo como Ferrari, pero es tan improbable que el F2012 sea un cohete como dice ese bloguero, o un desastre total como muchos expertos y la propia Ferrari afirma.

12 1

TERMINATORF10

TERMINATORF10

13/03/2012 21:51

Sobre éste tema se ha escrito y se siguen escribiendo ríos de tinta,desde Ferrari se comenta que no se terminan de ver bien para las primeras carreras,pero a mí me han llamado la atención las palabras de Briatore....cada uno tendrá su opinión de él y de lo que dice en la prensa.....pero últimamente acierta en todo;ve a McLaren a 2 décimas de Red Bull,Mercedes a 3,y a Ferrari y Lotus a alguna más.....

Puede parecer una tontería,pero éste suele acertar en éstos temas....esperemos que ésta vez no.

3 4

asiboc

asiboc

16/03/2012 23:32

Faltan pocas horas para la hora de la verdad y que las cartas se pongan boca arriba.

Hay otra idea que se ha barajado poco. A ver si logro explicarme:
En cuanto los coches salieron a la pista el primer día de tests, todo el mundo puso sus ojos y sus cámaras encima de lo que los chicos de Newey habían preparado para este 2012, luego todas las miradas fueron para McLaren, e incluso Mercedes. Ferrari con esta táctica de destacar el mal rendimiento de sus novedades logra que los rivales "miren" para otro lado......

Yo que sé....dentro de un rato aclararemos muchos cosas y la madrugada del domingo, muchas más......

0 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

16/03/2012 23:47

@Muxatela Aqui los unicos que patalean son los Alonsistas y no se de que se preocupan de que si se estan vendiendo humo o no total sea un pepino o no el F2012 Alonso sera campeon esta temporada ¿no es esa la conviccion que transmiten sin parar dia tras dia ? ademas siendo el mejor preparador de autos del mundo sin duda el F-2012 deberia ser un pepino no se porque tanta preocupacion o ¿sera contradiccion? realmente ya no se jaajaja.....

1 0

Zelrond

Zelrond

17/03/2012 12:20

Parece que Ferrari tiene una maldición encima o algo así desde que llegó Alonso, no estoy hablando de incapacidad ni de Ferrari ni de Alonso (decir eso sería tener muy pocos deditos de frente, ambos son excelentes), sino de una seguidilla de malas decisiones (de esas que te vuelcas por una o por otra, ellos la fallan siempre).

Y no pinta bien éste año, si bien lo del segundo que dice Alo es cierto, igual no les veo repuntando esa distancia a tiempo. Tal vez cuando ya sea tarde hacia mitad de temporada o algo así. Además está la sorprendente mejora de force india, sauber, toro rosso y williams también, todos también se acercaron muchísimo al pelotón de enfrente. Ni que decir de Lotus y Mercedes.

O sea que lo recuperen o no lo recuperen parece que ya no les va a ayudar. Otro año más sin su tercer título para Alo según parece, ojalá mantenga la calma y se quede, porque aún en contra de mis gustos, sí creo que logrará su tercer título en algún momento.

1 0

cazalonsianos

cazalonsianos

17/03/2012 17:28

cazalonsianosRe: HUMO BLANCO#6 Añadido el: 09/03/2012 - 15:59
.........................buen vendehumo ese cronista.........................................y a losseguidores del asturiano que no les cuesta ilusionarse.....................
4 12 = -8Editar este mensaje | Avisar al moderador

otra vez debo decirles SE LOS DIJE...............y ese cronista ha de estar tragando el humo blanco y negro del que tanto escribio.....................un periolisto vendeilusiones de cuarta...........................

4 3

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

17/03/2012 21:45

Hampeon, tienes toda la razon del mundo. Y sabes que esta vez hablo totalmente en serio.

Saludos.

0 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

18/03/2012 01:38

Al parecer los aficionados mas radicales de Alonso se han ahogado con tanto humo que le han vendido y ellos inocentemente se lo han tragado completico pero tranquilos que Ferrari aun esta jugando al despiste por algo Alonso se despisto en la clasificacion ayer jajajajaja( es broma), a veces hay que tomarse las cosas con buen humor y tambien aceptar cuando las cosas no van bien

3 1

PowerByRenault

PowerByRenault

20/03/2012 04:07

Ja ja ja, mejor que pedro se dedique a pasar el 107% y no opine. Ferrari sigue siendo puro huuuuuumo.

0 0

VIMARA

VIMARA

20/03/2012 10:37

RCBENCOMO

" a veces hay que tomarse las cosas con buen humor y tambien aceptar cuando las cosas no van bien "

Pues acepta que tu gran piloto maldonado no va bien, un sexto puesto a tiro y acaba con 0 PUNTOS y rompiendo el coche.

Algo no va bien.

Respecto a Alonso .... pues el ferrari no va genial, pero un 5 puesto no está nada mal, sobre todo fijandonos en massa que sigue haciendo el ridículo carrera tras carrera .... incroyable que siga en ferrari semejante ni aspirante a escudero porque es un paquete y encima se cree bueno.

1 1