Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

SchumacherWho

SchumacherWho

08/03/2016 21:41

Bienvenidos colegas, la pregunta con la que se titula este hilo se la ha hecho mucha gente que ha seguido la F1, desde los viejos tiempos, hasta los que han llegado recientemente a ver este deporte.

Como casi todos sabemos, es difícil determinar si hay igualdad total entre los dos coches de un mismo equipo, en especial si el equipo tiene problemas financieros o no tiene el potencial técnico para suplir de mejoras a sus dos pilotos al mismo tiempo. Hay casos en los que se favorece al que se queda en la escudería si el otro se va (como fue el caso de Lotus en 2013) , hay otros casos en los que se favorece al que va mejor posicionado en el mundial de pilotos (algo bastante lógico).

Y un equipo que despierta interés en este aspecto es Red Bull, sobre todo en el caso Vettel-Webber, Ricciardo-Vettel. Con Kvyat y Ricci parece muy igualada la cosa aunque ya veremos como se desenvuelve la temporada.

Aquí pueden expresar su opinión con argumentos, sin necesidad de insultos (ok, admito que tiene guasa que yo lo diga xD).

Mis más sinceros y cordiales saludos Guiño guiño.

Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

#0

0 0

Flettch

Flettch

09/03/2016 00:56

Bien, fácil de responder
2010 Sí ,hasta Turquía.Desde allí, y con el bochorno de Silverstone y el "asunto alerón", claramente a favor de vettel aún siendo Webber líder del mundial.

Webber celebra con rabia su triunfo tras decir"no está mal para un número dos no????"

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Contándole "anécdotas graciosas" a Fernando.

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
2011 descaradamente a favor de vettel.
2012 igual
2013 el que no se lo crea,tiene el multi 121 de malasia, la rueda xD de China, y la increible y bochornosa tàctica de Suzuka con un vettel ya campeón, y webber a punto de ganar la carrera, obligaron al australiano a entrar en boxes para que vettel batiese no se qué record de triunfos seguidos.

Webber se retira.Popurrí de caretos de Webber.
Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Vettel pensando"hoy me mete fijo"xD

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Autosport:"five years of animosity"

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
2014 Como sabían que no optaban al título,volvieron otra vez a 2010, dándoles libertad a los pilotos,y risitas Ricciardo lo destrozó anímica y deportivamente hasta el punto que, en palabras de Horner, Vettel pensó en la retirada.
Al saberse en Suzuka, que Vettel fichaba por Ferrari, y venir los rusos con pasta fresca ,subieron a Kvyat a RedBull ,(justo en la semana de Socchi) cuando Vergne había hecho una gran temporada, y en.....
2015 la pasta rusa hizo que ayudaran más al ruso,cuando Ricciardo es mucho mejor piloto,y éste que se olió el asuntillo empezó a hablar de irse a Ferrari.
Saludos

#1

0 0

Bruz

Bruz

10/03/2016 03:04

Prezado @DudadeShumi, primero te aclaro algo. F1 no es deporte. Es competición de riesgo donde hay mucho dinero e intereses envueltos. En realidad es un negocio, y en los negocios las simpatias son solo eso, Simpatias. A la hora de escoger, hay que escoger para ganar.... dinero.
Ni siempre ganando se gana dinero, y ese es el peor contrasentido que lleva los equipos a la derrota.

No es que hayan los preferidos, o las preferencias por simpatias. Las hay porque se piensa que es la mejor formula para ganar dinero o exposición que al final de cuentas se puede cuantificar en dinero. También muchas veces se piensa que tal piloto es una promesa y al final no fue.

Antes, BMW era el fabricante que vendia más autos de lujo y deportivos de gama alta. Ahora no solo perdió el primer lugar con Merche, sino que Audi se coló en segundo, y eso deviene de la exposición deportiva. ¿Ves como todo termina dando en dinero??

Ahora que esclarecimos ciertas cosas sobre el negocio o el fin de la F1, vamos al caso directo que tu citas. Beto Alemán vs Marsupial Deprimido.
Todo piloto que llega a F1 es al menos mediano, luego tenemos los buenos y por ultimo los diferenciados.
Se es diferenciado cuando tienes cualidades que pocos o más nadie posee, porque en realidad casi todos son buenos. Todos son rápidos con carangas rápidas, Todos llegan allí con increibles condiciones físicas y reflejos de lince, Todos quieren ganar, pero pocos tienen las mejores carrozas, y es como decia Pelé: 'La Bola busca el Crack'. No es que la bola lo busque, se trata que los compañeros se la pasan al matador para que resuelva. Así mismo, los mejores equipos traen para si los mejores pilotos. Es una atracción lógica y es por ello que Verstappiño ira para un equipo grande.
Pues bien, vettel es un diferenciado y como tal, devería caer en un gran equipo, de hecho ni fue así. El equipo se hizo al rededor de Vettel.
O es que no recuerdas que después de salir de McLaren, Alfonso no quiso ir a la RBR porque era un equipo malo.
Ahora bien. Si tu tienes un piloto Bueno y Fuerte como el Canguro Australiano, y te llega un joven diferenciado. ¿En quien vas a apostar?, Mas aún, cuando el jovén representa mejor lo que vende la marca.
En RBR coincidieron dos genios. por un lado Newey, y por el otro lado Vettel. No es que Newey le dio a Vettel un cohete, porque igual se lo estaba dando al Aussie. Lo que pasa es que allí es donde entramos en lo que hace a Vettel diferenciado. Es claro que el tipo tiene cojones. Es veloz y no tiene miedo de disputarle una posición a nadie, pero eso no lo haria diferenciado. Vettel es diferenciado por su anticurva, que fue perfeccionando en los 5 años que comandó Red Bull. Vettel entra en la curva con una frenada tardia, y casi cuando la deja pasar gira abruptamente y despeja un calderon para salir raudo de ella ganandole centesimas al resto de los pilotos. Es claro que para tener exito tienes que tener una carroza preparada para ello, o sea, una trasera bien presa, frente estable y que el propulsor te permita liberar todo aquello que otros pilotos no tendrían cojones.
Todas las ingeniocas que se inventaba Newey era para que el coche funcionara en ese sentido. Hacer la pole el sábado, largar y perderse al inicio de la prueba, y al final cuando la 7ma batia en el limitador en hasta las pequeñas rectas por el poco peso del combustible, era solo administrar la ventaja. ¿Cuantas veces lo viste ganar de esa forma?? De 2009 a 2013, fue un proceso de trabajo increible, de gente que trabajó mucho para conseguir eso. La carroza Red Bull era adaptada a un estilo diferenciado de conducir, y esa fue la apuesta, y fue Ganar por Ganar.
Si hubieran apostado en Webbon.... es que no había nada que apostar, porque Webbon es apenas un piloto muy bueno, y tan así el coche fue adaptado a Vettel que el canguro se fue rezagando y hasta todos los equipos botaron la toalla en medio del año 2013 porque no pudieron enfrentar a Vettel.
Entonces te estarás preguntando, ¿Pero entonces que pasó en 2014??
Muy simples, la FIA se cansó de prohibirle todas las ingeniocas que se buscaba Newey para dotar a Vettel de su arma MATADORA, porque luego se buscaba otra. Así que aprovechando la nueva era de propulsores, hicieron lo que mi amigo Pancha llamó de 'Reglamento Anti-Vettel'
Prohibiciones en el fondo del vehiculo, Prohibiciones en la trasera, Prohibiciones en los escapes, Prohibiciones en el Camber, Prohibiciones de regular la caja (esta es una de las peores contra Vettel), de hecho prohibieron todo aquello que podía ayudar a prender la trasera de la RBR y tener potencia en salida de curva, y para colmo, Re.Nó presenta aquella mierda de PU.PU que no andó casi nada en la pretemporada de 2014. El inconsolado Beto alemán fue presa fácil de un Ricardón que venía de dirigir una draga y de repente se encuentra en la matriz con muchas ganas de mostrar servicio. En cuanto que para Vettel hubo un Downgrade, para Ricitas fue un UpGrade, así de simples.
También Ricardón tuvo buena leche. En Hungría Vettel iba en la frente y cuando anunciaron el SC por el accidente de no se quien, Ricardón se encontraba llegando a la entrada del Box, y Vettel amargó toda una vuelta.
En Montreal también el azarado fue Vettel no recuerdo porque y quien se dio bien fue Ricardón beneficiandose por las quiebras y sobrecalentamiento de Merdes.
Ahora tenemos a Beto más italiano que nunca, y te lo voy a decir antecipado @NegadordeShumi, ojalá y que los macarronis no la hayan pegado de una, porque es capaz que nos cansemos de nuevo de un aleman de rojo.
Los de Marranelo están trabajando mucho en el area del Monkey Seat, siluetaron la trasera... ¿será que puedes adivinar porque?? y movieron bastante en el PU.PU para dar potencia de salida de curva. No tienen a Newey, pero ellos también estan buscando dotar a Vettel de su arma matadora.

Otro caso interesante es el de Alonso. No hay dudas que Alonso tiene un caracter de mierda y se ha enrollado buscando ser siempre la prima dona del equipo, lo que termina deviniendo en cancer para donde pasa. Pero el que no sepa que Alonso es uno de los mayores virtuosos de la F1, realmente es porque no sabe un carajo de F1 ni de pilotos diferenciados y se caga en las palabras que emite.
Con todo y Mass Damper (que al final de cuentas todos los equipos lo tenian, pero no tenian a Alonso), nadie a no ser el Asturiano podía hacer ganar aquellas Renaults de trasera superpesadísima y con frente relinchenta. Claro, es que no todos saben que aquellas bestias cayeron al estilo acomodado del espeñol, que justamente necesita que la bicha le salga de frente y no le importa que se le vaya de trasera, porque el lo controla todo con el pedal de freno, y así era la Ferrari que le tocó a Kimi con Alonso, justo a él que necesita de frente estable porque el Finland lo siente todo en la mano y con pulso controla la curva con el pedal del acelerador.

Pues sipa, todo está en los estilos de pilotaje de aquellos que son diferenciados. Por eso, 'A bola procura o Crack'

No te respondí todo lo que querias, pero si te insisto que la diferenciación se da en los estilos de pilotaje y grados de arrojo de cada piloto. Y en los diferenciados hay que apostar, para ganar dinero y exposición. No hay otra.

Si quieres entender más sobre la F1, debes ir a informarte mejor sobre como ellos trabajan y sobre la lógica de los equipos (si es que la tienen)

#2

1 1

Bruz

Bruz

10/03/2016 03:20

Por cierto @DudadordeShumi, ¿Sabes lo que hacia a Shumi diferenciado??
No te la voy a contar. Esa la vas a tener que buscar.
Solo te digo que Shumi fue campeón de otra época, donde los cauchos duraban lo que quisieras, donde probabas lo que quisieras y rodabas en fiorano cuanto quisieras. esa mariquera de ahorrar combustible y cauchos y motor. No señor. eso no era para un piloto del talento de Shumi.

Y Por cierto 2.
¿Sabias que tenemos un Campeonato de Palpitos al podium de la F1 2016?
Ya te estoy convidando para que participes. Basta inscribirte en el foro y preprarte para ganarle a las 20 fieras.

#3

0 0

FIetch

FIetch

10/03/2016 05:23

Colega Bruz
No voy a combatir contigo de técnica porque no tengo ni pajolera.Pero han contado con pelos y señales lo que pasaba en redbull, y como catapultaron a un piloto de clase media-alta como Vettel en un súper campeón con tantos títulos como Alain Prost.
Cada piloto tendrá su técnica personal de pilotaje, serán diferentes, pero esto no le hace a uno ser mejor que los demás, ya que cada técnica le da virtudes y defectos.
Por ejemplo ,haimito es súper agresivo llegando a las curvas lo que le facilita hacer vueltas más rápidas,pero entra casi derrapando!lo que le obliga a blocar demasiado y desgastar frenos y neumáticos.
Por otro lado Butrón es muy técnico y delicado en el pilotaje, lo que le sirve en carreras mojadas,y gastar menos el caucho,pero le hace ser más lento a una vuelta.
Es decir,lo que te da por un lado, te lo quita por el otro.
Si piensas que la cogida de curvas de vettel es la más efectiva,ponte una carrera donde redbull ya no tenía su ventaja aerodinámica, y con ruedas más frescas se puso a intentar adelantar a Fernando, en Silverstone 2014, y cómo cada vez que lo adelantaba a la entrada de las curvas, Alonso lo repasaba a la salida con su técnica de coger las curvas muy rectas con lo que frena antes pero también acelera antes.Cada vez que lo repasaba, Vettel protestaba por radio,quejándose de no se qué......

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
y lo mismo pasó en Canadá este año, con alonso repasando por dos veces al alemán en la última chicane.
En 2008 redbull ya se asomaba a la clase media alta!gracias a Newey, el único genio que ha pisado esos boxes.
Y en 2009 tenían un torpedo a la altura del brawn g.p.
Según cuentan ,la ventaja se la daban los escapes soplados que le permitían guardar energía al frenar en una curva y salir más rápido de ellas ,ese es el truco de vettel,y no su técnica mágica.Esto combinado con la aerodinámica de newey,que le hacía trazar las curvas como en un interrail ,era lo que marcaba la diferencia.
Lo otro que les daba ventaja e intentaron prohibir SIN ÉXITO en 2011 era el doble mapamotor.Que les permitía tener los mejores reglajes en qualy. Y luego también en carrera.
En 2014 , sin ventajas,vettel demostró lo campeonísimo que era.
Pero bernie(lo de la banca alemana y las promesas de campeón ,otro día), y todt lo arreglaron obligando a mercedes a mejorar el motor de ferrari( y no me lo estoy inventando,esto son ideas de newey y helmut Mario), con lo que el año pasado vettel tenía el segundo coche de la parrilla.
Saludos bro.

#4

0 0

Bruz

Bruz

10/03/2016 12:12

Y es que solo me has dado la razón mi muy estimado @Pater. Cada uno con su técnica hace maravillas cuando el coche se adapta a su estilo.
¿O es que Clark era un fraude porque solo corrió con los fantásticos Lotus del Genio Chapman?? Senna también era un fraude porque solo corrió con carros buenos. Ahhh, pero mira lo que hizo en Monaco con una porqueria de Toleman. Siiiiii, pero eso no es nada con lo que venía haciendo Stefan Belof con una irrisoria Tyrrel en la misma carrera. Mientras Senna le sacaba 1 seg por vuelta a Prost, Belof le venía sacando 2 seg por vuelta al mismo Senna. Todo mientras se incrmenta la lluvia.
Y ya que hablamos del fulano profesor, jajajajaja, dejame decirte que ese fue el mayor 'Cocinero de Gallos en Baño de Maria'. El solo sabía administrar la carrera en tiempos de muchas quiebras, y era solo caer 2 pingos de agua en su visera para ya comenzar la lloradera. Piloto completo corre bien en todas las condiciones y Prost se acobardaba en la lluvia, cosa donde Alonso, Vettel, Button sacan la casta.
No es solo tener un cohete, es saber y tener los suficientes cojones y habilidad para saber que hacer con ese cohete en todas las situaciones, y contra los que se vengan.
Lo que hablas de Hamiltón no es su deficiencia, eso es justamente su estilo, a él justamente le favorecen los coches que le salgan de trasera, y si no, el lo provoca al máximo. Solo que la Merche de este año le da tanta presión aerodinámica que por más que la tire la bicha sigue sobre rieles.
Lo que citas sobre los duelos de Alonso y Vettel en 2014 son por eso justamente. Y con toda y la deficiencia del coche Ferrari, el propio Nano daba cuenta de Beto, y no solo él, también Ricardón, Zapattos, Kavilla y etc.
Y fíjate que mismo ya en Ferrari y con un coche más estable, rodó a placer en Mexico 2015 y ni siquiera pudo con Maldonator. ¿Y que?? Ni Alonso ni Hamilton podrían hacer más que Beto con aquella RBR de 2013. Ser especialista no es ningún demerito. Apenas hace al piloto diferenciado y si el equipo consigue darle lo que quiere, pues estarán en una condición Ganar-Ganar.
¿O es que vas a decir que Messi es malo porque siempre le dan la bola?

No adianta @FreiGuille, por más que lo intentes al final me terminas dando la razón. Vettel es un piloto diferenciado. Ganó 4 campeonatos porque ese muchacho tiene hambre de victoria. Ganó con un motor Renault que no era el más potente. Ganó con una Toro Rosso gracias a sus aptitudes en la lluvia. Le ganó dos campeonatos a Alonso en la última carrera jugando contra la suerte (En 2010 no era favorito, y en 2012 incluso después de haber quedado de último al ser entrompado por Senna, y quedar al reves en medio de la pista y tener que remar por encima de todo el pelotón.
El año pasado le robó 3 carreras a los todo poderosos @Merdes. Si Vettel es un Fraude, Clark y Senna también lo eran. ¿No es así mi querido Frei??

#5

0 0

ALUMBRA

ALUMBRA

10/03/2016 12:41

En 2010 ya dejaron claro que quien querían que ganase el título era Vettel, ese año no había igualdad estratégica, la estrategia era hacer a Sebastian el campeón más joven de la historia,mucho mejor publicitáriamente que si lo ganase Webber y finalmente sonó la flauta.
En los años siguientes, simplemente pienso que Vettel y Webber no pilotaban el mismo coche, en aquel momento Red Bull era la única escudería que sabía jugar con los mapas de motor y jugaron esa baza para apartar a Webber.

Los números y la lógica no encajan, si encajasen serían así:

Vettel era 1seg más rápido que Webber en 2012 y 2013
Ricciardo era de 2-4 décimas más rápido que Vettel.
Entonces Ricciardo es 1,4 seg más rápido que Webber y Kvyat a su vez es mejor que Ricciardo, Vettel y Webber.....
Es un disparate. Esto es como un puzzle, y alguna pieza movieron sin que nos enterasemos porque ahora no encajan.

#6

2 0

FIetch

FIetch

11/03/2016 04:32

"A bola procura o crack"............y en el torpedo de Williams...¿quién es el crack,exactamente? xD

#7

0 0

Bruz

Bruz

11/03/2016 17:13

Bueno que mencionas a Willys @FreiGuille.
El Massacrado ya no es el mismo de antes de Hungria 2009, que fue cuando recibió la resortada venida de la carroza de Barrichelo.
Piquet insiste que es normal que después de un incidente como ese, un piloto perder de 0.3 a 0.5 seg.
Y desde siempre he dicho que Zapa77os es un piloto mediano. Solo anda si la carroza anda. No lo vamos a ver hacer cosas fantásticas. Claro que como era una inversión de Totó Lobito, y este era socio de Willys, hizo que la caranga del equipo fuese diseñada y acomodada al estilo de su muchachin, y eso lo fue expuesto por Maldonator en 2013, que no podía sacarle jugo con su estilo agresivo, a una caranga preparada para el estilo comedido del Bottitas. Por eso el Veneco le dio un chute en la mesa y dijo que preferia quedarse en su casa a ser segundo de ese maricón.
Por eso, y FIJATE MUY BIEN lo que te voy a decir. Por eso en el contrato de Felipe, hay una clausula que dice qué, ÉL no es obligado a cederle la posición al mariquito. Y por eso tuvimos aquella situación donde Felipe dijo que NO.
La carrera de Felipe acabó para los brasileños cuando el dejó pasar a Alonso en Alemania. Claro que eso también estaba en el contrato de Alonso. Él fue a Ferrada en caracter de primer piloto. Y allí si tenemos un bello ejemplo de Primer piloto. Y esa fue la opción de Alonso después de lo que le pasara en McLatas.
Yo dudo que en 2010 hicieron todo para perjudicar a Webbon. es claro que había una conveniencia de que fuera Beto alemán campeón. Pero sería muy estúpido de parte de la RBR ir en contra de quien tenía todas las posibilidades, porque no era solo frenar a Webber, también tendrían que combinar con Alonso. Lo que ocurrió en esa final de campeonato ya fue bastante estudiado, comentado y dilucidado.
Nadie podría siquiera creer que Alonso se quedaría por media carrera atrás de Petrov. Lo que pasó, es que la RBR ya había entendido la anticurva de Sebastian y por eso era más veloz, pero no Webber. En Ferrari, era solo Alonso contra los dos Toros, y ellos intentaron marcar al que tenía mayores posibilidades matemáticas. Además de eso, los macarronis bajaron bastante la presión aerodinámica, para que el bólido de Alonso fuera más rápido de recta, pero lo sacrificaba en la parte trabada del circuito. Por eso no consiguió pasar a Petrov en curvas y no lo alcanzaba en recta porque el Renault de Petrov estaba com poca carga aerodinámica.
....
Exactamente amigo Alonsista. ESAS MATEMATICAS NO EXISTEN EN F1. Todo es una cuestión de saber como suceden las cosas para intentar prever. Poner atención en los detalles y sobretodo leer lo que escriben aquellos autores sobre los estilos de PILOTAJES (aquellos autores que se situan en las curvas, o tu mismo puedes analizar bien como mueven las manos los pilotos en las cámaras onboard), y sobre lo que escriben acerca de los entretelones de los equipos. Deja de leer baboseras, sobre todo ESTÚPIDAS TEORIAS DE CONSPIRACIÓN (aunque vamos a ser claros que resulte más divertido leer las teorias de conspiración, pero no debes darlas como la verdad).

Para que vean diferencias, busquen la onboard de Vettel en las primeras 12 vueltas del GP Brasil 2012. Miren como pasa 13 carrozas en una pista semimojada calzando Slicks. Esa RBR andaba sobre rieles (parece viedo game), como andan ahora las Merdes.
Ahora busquen cualquier onboard de Vettel de 2014 y verán como lucha para mantener la caranga en las curvas. Es más, busquen la onboard del GP de Mexico 2015 y analicen porque Vettel no pudo pasar a Maldonado y al final terminó fuera de pista.

El que le gusta la F1 pierde bastante tiempo leyendo entrelíneas.

Grande Abrazo a TODOS.

#8

0 0

FIetch

FIetch

11/03/2016 19:29

Colega Bruz
Sin estas charlas,y sin teorías de la conspiración esto sería muy aburrido.
Estoy de acuerdo, pero con matices:
-Alonso en Abu-Dahbi
No voy a culpar sólo a ferrari de la cagada,porque fernando también participaba en las estrategias.Pero pasar a Petrov era un imposible.
La estrategia no era olvidarse de Vettel!sino asegurar un cuarto,marcando a Webber,que era lo que faltaba para campeonar.
Para ello hicieron una estrategia conservadora.Ser más aerodinámicos,para llevar una carrera tranquila y sin fallos,aunque en recta perdía velocidad punta.Así la primera parte fue muy tranquila.
Cuentan que Redbull puso una trampa.No, mentiras y fantasías.El primer problema fue el accidente de Michael,que supuso un safety

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
varios coches pusieron nuevos neumaticos,cosa de la que no se enteró ferrari.
Webber cometió un fallo, y jodió media rueda , por eso tuvo que ir a boxes.Y en ferrari no se dieron cuenta que no tenían gap con los que ya habian entrado.Al salir Fernando a pista, se dieron cuenta de que Petrov y Kubica ya no iban a entrar, y tendrían que adelantar en pista.Pero el Renault iba más rápido y no había modo.Además ,en 2010 ,sufrías mucho detrás de otro coche, la carga te impedía acercarte lo suficiente como para adelantar , en montmeló no había habido casi adelantamientos y recordar Singapur y Monza ,donde Fernando tuvo pegado a su trasera a Button y a Vettel sin ningún problema.
Así ,con ese ferrari conservador,el pensar adelantar a los dos renault era una quimera (y no había ningún Timo Glock xD.).

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Al contrario que Michael y los demás en 2012 que dejaban pasar a vettel sin luchar, porque ...."no querían inmiscuirse en la lucha por el campeonato", el cabronazo del ruso se defendió con agresividad.....al acabar Alonso se lo agradeció con gestos y mandàndole a tomar por culoxD

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
Para el que opine que fue culpa de alonso, que recuerde Corea 2013 y cómo alonso y hamiton se chuparon 30 vueltas tras hulkenberg que con un coche peor pero con punta de velocidad en recta, el force india mantuvo al ferrari y al mercedes detrás.
Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?

-Hockenheim
Todos los equipos daban órdenes cuando lo necesitaban.Pero Massa quiso montar una obra de teatro con su ingeniero ,y lo consiguieron.
En un principio, ferrari no tenía uno ni dos, y no permitía luchar a los dos ferrari.Así, Alonso estropeó su carrera en Australia por respetar a Massa que iba delante........y en Malasia jodió el motor por lo mismo.

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING? Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
Pero en Alemania ,el brasileño no luchaba por el mundial, así que tenía que dejsrle pasar.Alonso estuvo varias vueltas detrás, y para demostrar que tenía mås ritmo se descolgó.......y en nada volvió a cogerlo. Entonces massa iba lento, y vettel llegaba por detrás, Alonso dijo:"Esto es ridículo!!!!", porque ni le dejaba pasar ,ni le dejaban luchar con él.
Entonces Domenicali, obligó a Rob Smedley a decirle a massa lo de "felipe, fernando is faster than you" y massa lo hizo para que se notara lo más posible.......

Re: Hubo o hay realmente igualdad en RED BULL RACING?
¿Qué culpa tiene Alonso? ¿Iba a dejarse 7 puntos porque ferrari no quería luchas entre los dos????.........el que culpa a alonso de esto o no tiene ni idea de lo que habla, o es un malintencionado.

#9

0 0

Bruz

Bruz

11/03/2016 21:44

Y nadie está culpando a Alonso de nada @Pater. Tampoco lo vamos a culpar por no pasar a Maldonator en Barcelona 2012, que fue donde perdió el título, jejejeje. Tu sabes que yo soy uno de los que más defiendo al Nano Marravilla en estos foros, y ni por eso soy aloncero ni vetelero. Apenas me gusta el circo.
Solo te corrijo lo de la aero, la vaina es al contrario en el caso de Petrov. Si hubiera habido suficiente aero, lo pasa en la parte trabada. Esos Macarronis van de cagadas en cagadas. vamos a ver como se comportan este año. Parece que tienen con qué.
.....
Y por cierto Bro, acomoda tu voto en el COPÓN, pon la lista arriba y los comentarios abajo. Es para que al sacarle la imagen salga la fecha y nick. Después vas a entender porque.

#10

0 0

SchumacherWho

SchumacherWho

13/03/2016 16:41

Vimos que ambos pilotos sufrieron abandonos, averías, órdenes de equipo y demás cosas que en principio son buenas para el equipo pero no para los pilotos y difícil entender para los aficionados.

Tirando de hemeroteca voy a recopilar las incidencias para ambos pilotos (Vettel y Webber, por ahora). Si me salto algún dato relevante podeis avisar.

Cordiales saludos

#11

0 0

SchumacherWho

SchumacherWho

13/03/2016 17:04

Año 2009.

Vettel tras una magnífica temporada es ascendido al equipo madre, para acompañar al veterano Webber.

Es un año de cambios reglamentarios profundos en el tema de aerodinámica y Adrian Newey, viendo que no tenían nada que perder, decide jugársela en el diseño. Al final dio resultados: El RB5 fue el monoplaza que mejor aplicó el reglamento sin usar el doble difusor (lógicamente cuando lo instalaran se iban a igualar con los BrawnGP)

Fue el inicio de un proyecto ganador, pero era un equipo inexperto y con un piloto que no estaba acostumbrado a rodar en la punta (Vettel)

Incidencias:

GP de China:
La falta de cardanes de repuesto obliga a Vettel a dar una sola vuelta en cada sesión de libres y qualy. Los cardanes de repuesto de Webber no se usaron en el coche de Vettel.

GP Turquía: Vettel y su cuadrilla deciden optar por una estrategia de 3 paradas (Webber fue a 2). Al final el alemán se acerca a Webber, pero el box le pide que no le adelante, acabando tercero a 0.7"

GP de Hungría: Vettel abandona por rotura de suspensión.

GP de Europa: Vettel debe hacer un segundo e inesperado pitstop debido a problemas al repostar combustible. Luego debe abandonar al fallar el motor.

GP de Bélgica: Webber se reincorpora a pista en forma arriesgada tras un pitstop, siendo sancionado con un DT (fallo del box)

GP de Singapur: Webber se queda sin frenos en carrera.

GP de Japón: El apoyacabeza de Webber se zafa y tiene que entrar a boces dos veces para colocarlo de nuevo en su sitio.

RESUMEN DE INCIDENCIAS

VET 4 - 3 WEB (la cantidad de incidencias es virtualmente la misma)

Averías:
VET 3 - 2 WEB

Órdenes de equipo:
VET 1 - 0 WEB

Incidencias en boxes:
VET 0 - 1 WEB

Abandonos:
VET 2 - 1 WEB

Cordiales saludos

#12

0 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2016 17:51

Nunca hay igualdad en los equipos pues es inviable tanto a nivel material como a nivel de personal y estratégico. Y no puede llover a gusto de todos.

En primer lugar tenemos el diseño del chasis: Dependiendo de si es una evolución del chasis de la temporada anterior o un diseño nuevo, las características de su diseño favorecerán y/o perjudicarán al estilo de cada piloto.

Motores: Sabemos que dos motores idénticos fabricados en el mismo sitio y por el mismo personal casi nunca tienen las mismas prestaciones. Y evidentemente un equipo no va a tirar una moneda al aire a la hora de repartir los motores, sino que intentarán maximizar los recursos dándole el mejor material al que ellos consideran mejor piloto o con mejores posibilidades.

Evoluciones: Muchas veces pasa que por problemas de tiempo o recursos no se han podido llevar dos juegos completos de evoluciones, y en ese caso tampoco creo que lo repartan al azar.

Estrategias: Evidentemente según la situación y la necesidad se dará a elegir la estrategia al piloto mejor posicionado.

Mecánicos: Cada piloto tiene su propia cuadrilla de mecánicos, y evidentemente los mejores trabajarán con el mejor piloto.

Eso de la igualdad en los equipos es un mito, y hablar de ella o exigirla es pura demagogia.

#13

0 0

FIetch

FIetch

16/03/2016 19:49

Pues dejar de hablar de hockenheim de una vez xD

#14

0 0

SchumacherWho

SchumacherWho

16/03/2016 23:23

@STELIOS

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al box, además de que cada piloto organiza su cuadrilla y su disposición a trabajar en fábrica para preparar algo tan complejo como lo es la estrategia. Cuando eso se traduce en resultados la diferencia entre un piloto y otro es grande.

ALUMBRA

No cuela decir que no hubo igualdad estratégica en 2010 cuando vimos que en las últimas carreras, que es cuando más hay que conservar la cabeza fría, vimos a Webber chocar en Corea (aquí entra el famoso "hubiera sido campeón si..."), siendo incapaz de volver a ganar, momento en el que Vettel y Alonso le superaron. Aparte si de verdad se hubiera favorecido a Vettel estratégicamente Webber nunca habría sido un escollo para las aspiraciones del alemán.

Dentro de poco tocaremos el año 2010.

Cordiales saludos

#15

1 1

SchumacherWho

SchumacherWho

21/04/2016 03:14

AÑO 2010

Luego de ver a Vettel y a Webber hacer una digna campaña en 2009 para dar resultados más que serios para un equipo de segunda (incluyendo la primera victoria de su historia) llega el año de la consolidación como equipo, con un Webber que se espera más fuerte y un Vettel que se espera más acostumbrado a rodar en punta.

El monoplaza, RB6 mantiene el proyecto-coche iniciado en 2009. Ya creado en torno al doble difusor desde el inicio -y no parcheado como en 2009- resultó ser una auténtica bala.

Sólo las fallas de fiabilidad y algunos errores de pilotaje impidieron conquistas ambos títulos antes, eso y la desventaja en evolución frente a Ferrari y McLaren.

Incidencias:

GP de Baréin:
-Vettel lidera sobre las Ferrari, pero una bujía se daña y debe aflojar, llegando 4to

-Un retraso en el pitstop de Webber hace
que pierda posición con Button

GP de Australia:
-Vettel lidera, pero abandona por una pérdida de accionamiento par entre el eje frontal izquierdo y la rueda.

GP de España:
-Vettel pierde el segundo puesto por fallas de frenos, cayendo al tercero. Webber gana

GP de Mónaco:
-Webber gana escoltado por Vettel. Tras la carrera se descubre que el chasis de Vettel tenía defectos estructurales

GP de Turquía:
Vettel pierde la Pole porque el box no supo ver que su barra estabilizadora estaba rota.

Webber lidera, pero al final es más lento que Vettel quien ataca para no ser superado por los McLaren. El australiano no cambia su trayectoria y Vettel se cierra muy pronto, colisionando ambos. Vettel abandona, Webber 3ro.

#16

0 0

formulanista1

formulanista1

23/04/2016 01:30

Se le va a acabar la suerte al Ricci que ya no está el otro sistema de qualy que no le sentó nada bien a Kvyat. Pero creo que ambos tienen material similar

#17

0 1