- Aquí podeis comentar todo lo que querais sobre lo que ocurra este fin de semana de Fórmula 1 en la pista de Estambul, en Turquía.
Horarios programados por 'laSexta': Viernes, 6 de mayo: 09:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com) 13:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
Sábado, 7 de mayo: 10:00 h -> Libres 3 12:30 h -> Previo clasificación 13:00 h -> Clasificación
Domingo, 8 de mayo: 12:00 h -> Previo 14:00 h -> GP de Turquía
Bueno, los libres 1 han sido todo un recital de trompos y salidas, hay que decir que los ultimos minutos llovia un monton. Alonso ha marcado el mejor tiempo pero creo que ha sido el unico que ha marcado vuelta con intermedios, asi que no hay referencia con otros pilotos, y con los de lluvia extrema hizo un tiempo parecido al de Rosberg. Schumacher ha hecho unas cuantas salidas interesantes, pero la palma se la ha llevado Vettel que se ha fostiado con todo, eso huele a cambio de chasis, asi que libres 2 adios.
Los libres 2 han vuelto a mostrar que Mercedes GP esta en el correcto Set-Up del coche, como mostró en China y junto a McLaren han rodado en tiempos de pole 2010. Red-Bull vuelve a esconder sus cartas una vez más en la práctica del viernes, pero esta vez por motivos ovios.
Ferrari parece que evoluciona por el buen camino de los túneles del viento y que volverá a ser competitivo en carrera, confiemos en la lluvia y en el circuito talismán de Massa, para intentar conseguir el primer podio de la temporada.
Lotus-Renault muy consistente, como es habitual ya esta temporada, esperemos que no la pierdan sus pilotos como ocurrió en la carrera anterior. Felicitar otra vez a Paul di Resta por su excelente practica consiguiendo la P8 y animar a Jaime Alguersuari a superar a su compañero Buemi, puesto que Ricciardo va imparable para conseguir el volante.
Hispania pasito a pasito, ha rodado un segundo por delante de Virgin durante toda la practica, para ser superados al final por medio segundo. Esperemos que puedan escalar un puesto en la calificación de mañana. Saludos
¿Alguien sabe algo sobre detalles de la avería del ferrari de Alonso?. He estado buscando y apenas hay información disponible....Aunque no parece grave
El fallo ha sido hidráulico pero la Scuderia le resta importancia. Tras arreglarlo en el Box y realizar su última salida de la practica, ha querido hacer un buen registro y en la vuelta de mas grip de los neumáticos ha sido demasiado generoso con el DRS y por eso solo ha marcado el onceavo mejor registro.Según dicen en la Scuderia. Generosidad con el DRS que también le ha costado un trompo considerable, quizás motivo del desajuste hidráulico de la caja de cambios. Saludos
Parece ser que los problemas hidráulicos de Fernando no han sido solventados todavía...acaban de terminar para el los libres 3, a ver la fiabilidad de su 150º Italia para la Calificación.
El Kaiser ha dado un puñetazo en la mesa con sus 26,0. Pero por una milésima y sin despeinarse Seb ha vuelto a demostrar el potencial de su RB7 a una vuelta.
Cita: jalguersuaricom Lastima de la Salida de pista de Jaime, Que saldra a calificar Casi a ciegas, Con Muy Pocas referencias Con la rueda blanda
La Clasificación es un reflejo de la práctica, Vettel imparable a una vuelta y a mucha diferencia de su compañero Webber, volviendo a demostrar la superioridad de su RB7. Mercedes GP le sigue los pasos a Webber y McLaren no se aleja demasiado. Ferrari ha evolucionado positivamente y esperemos que sea lo competitivo que esperamos en carrera, ya que Fernando ha guardado un juego de blandos nuevos (con una sola vuelta) para la carrera. Saludos.
Empieza la carrera en Instanbul Park, con la emocionante incertidumbre que caracterizan las carreras de la temporada 2011, con la vuelta a la estrategia, restando importancia a la calificación, la emocionante degradación de los Pirelli o la utilización del Kers y el DRS, brindándonos emocionantes e impredecibles carreras hasta el final?. que gane el mejor binomio Equipo/Piloto. Saludos
Hoy en Turquía Alonso ha vuelto a dejar claro su calidad y rapidez como piloto de F1. Ferrari ha evolucionado el coche en la correcta dirección como ya apuntaba en la práctica, pero lejos aun de sus rivales más directos y sobre todo de Red-Bull. Por eso destacar principalmente la extraordinaria jornada realizada por nuestro bicampeón del mundo y después el excelente trabajo de su box con la estrategia de carrera.
Fernando muy consistente con la sexta vuelta rápida en carrera ha plantado cara a un coche que a priori parecía incontestable, obligando al nº 1 a cambiar la estrategia para defender lo que parecía ser un paseo de mas de medio minuto.
Red-Bull aun faltando mucho campeonato por disputar afianza las predicciones de esta temporada, y a Sebastian Vettel parece ya imposible destronarlo de la primera posición. Demostrando esta temporada un pilotaje mucho mas serio y eficaz y la condición de numero 1 y piloto ganador dentro de su equipo.
El juego de blandos nuevos o seminuevos para la carrera ha vuelto ha ser pieza clave de la estrategia, como ya dejo entrever Webber en China. De la que no se han beneficiado o no lo han visto necesario ni McLaren, ni Mercedes GP.
McLaren no ha estado muy acertado en Turquía aun teniendo uno de los coches más rápidos, con mayor velocidad punta y más competitivo (Hamilton cuarta vuelta rápida en carrera tras los Red-Bull). Han sido muy lentos en los pit-stop con retrasos por fallo en ambos Box, sin desmerecer la eficacia de la primera parada de Hamilton.
Mercedes GP como en china demuestra una evolución muy importante en Calificación, pero no termina de tener un ritmo en carrera consistente. Destacar como siempre el pilotaje de Nico Rosberg sobre el de nuestro admirado Michael Schumacher.
Lotus-Renault ha cubierto expediente esta vez, pero vuelve a dejar claro la falta del piloto encargado de sacarle todo el potencial y las posibilidades del R31, Robert Kubica.
Jaime ha tenido un grave error de estrategia intentando aguantar a tres paradas. El mismo fallo que tuvo en Malasia al intentar ir a una parada menos que su compañero, si a eso sumamos el excelente resultado de Buemi con la P9. No pinta nada bien el futuro de Jaime en Toro Rosso para 2012. Webber seguramente renovara una temporada mas para Red-Bull y el Australiano Ricciardo tendrá sin duda su asiento en el segundo equipo. Señalar a su favor que tras el ultimo cambio (4) a falta de dos vueltas para el final, a realizado su mejor vuelta (57) consiguiendo el segundo mejor registro de la carrera (1:29.894) tras Webber (1:29.704), y junto a Vettel (1:29.937) los únicos en bajar de los 30.
Destacar la remontada de Kobayashi, puntuando de nuevo (P10) tras salir desde la P23. Y también animar a Hispania para que con las nuevas actualizaciones del F111 previstas para GP de España, les permitan bajar la vuelta que aun les saca Virgin en carrera y felicitarlos por el escalón conseguido en Calificación.