Esta es la f1 que me gusta. Innovacion, estrategia y picardia. Sin estas tres cosas no hubieran existido los autos revolucionarios (Lotus 79 y 80- el Brabham del ventilador y el del 86- y el Brawn GP por ejemplo)
Se ha hecho larga la espera pero ya estamos aquí!! Mil cosas interesantes esta temporada. De momento de los libres no podemos sacar muchas conclusiones salvo lo tremendamente lentos que son los nuevos equipos, quizá con el nuevo reglamento los doblados sean uno de los puntos principales en la estrategia de carrera. Es fácil que se de la situación en alguna carrera que Hispania R. estorbe a Fernando!! Por otro lado me gustan los colores de Renault y no tanto el color blanco en el alerón trasero de Ferrari (para que se vea la publicidad de Santander) Hale, a disfrutar
q no os pike tanto la emocion del desarrollo tecnologico d los coxes y q entre en accion esa emocion x los colores, esa emocion de seguir cn tus nervios d acero a tu aferrimo piloto...aupa alonso!!!!
Considero que el problema de mclaren es que cada año tienen algo de problema con los comisarios de la fia, ya que ellos se han dado la tarea de exprimir el reglamento al máximo, si tomamos en cuenta mclaren tiene varias temporadas consecutivas en la mira de la federación, comenzaron este año con el asunto del alerón en unos meses quien sabe que sucederá con este equipo tan PROBLEMATICO y competitivo.
creo que la posicion de ferrari en los entrenos libres ,no es real ferrari juega al despiste . mañana veremos donde esta cada uno y ya sacaremos conclusiones.
Increible el mal estado de la zona nueva, con los depósitos hasta arriba va a ser un espectáculo de chispas y rebotes, en que se fija Charlie cuando homologa circuitos?
La F1 ha sido tradicionalmente la cantera del desarrollo tecnológico de la mecánica automotriz. Y así, cada año, aparece una o más ideas innovadoras que desbalancean la tecnología relativamente controlada. A una novedad, debería oponérsele otra. Si no, seguiríamos navegando a vela. Lamentablemente, los fanáticos no lo ven y entonces critican o reclaman por prohibiciones. Pero el desarrollo es así. unos siguen y los protestatarios, se quedan en el siglo pasado. Bueno!!! tenemos pilotos, equipos, mucha tecnología y picardía innovadora. Va a ser un buen año.
¿Ya estamos como el año pasado? Pero que pasa con las normas. No deben permitir el alerón de MacLaren. Lo siguiente que va a ser, una vela para cuando el viento venga de cola!!!!!!!!!!!! Y al loro, que seguro que los Mercedes con Ross Brawn tienen un triple o cuádruple difusor que hace que el coche vaya pegado al suelo y se salga menos del circuito que un coche de feria.
No entiendo la legalidad de ese aleron. Si no se permiten piezas moviles, en el momento que lo accionen no se mueve? dicen que la pieza es fija en la aerodinamica.... pero si lo accionan desde dentro el piloto, esta se mueve... Hay movimiento, entonces deberia ser ilegal, no?
¿alguien puede explicar cómo funciona el dispositivo aerodinámico del mclata? ¿cómo interactúa un chisme situado a la altura de los tobillos del piloto con el alerón trasero? En las webs de f1 en inglés hablan de que la pequeña "toma de aire" que está en el monocasco a la altura de los tobillos del piloto puede ser ocultada a voluntad de éste y que ésto hace que el alerón trasero "stalls". ¿Qué significa stalls? (sé un poco de inglés y además tengo al lado el Collins y aún así no consigo entender lo que stalls significa. Por favor un poco de ayuda de parte de los profesionales!!!
Tal y como lo explicas, ahí "stall" puede significar literalmente como "atascarse" (que interpretándolo puede significar atascar el flujo de aire que va hacia el alerón trasero, que ojo, es lo que he interpretado a raíz de lo que has dicho, lo mismo puede estar mal).
Por otra parte, hablando de piezas aerodinámicas móviles... ¿qué me decís de mover la inclinación del alerón delantero por el piloto? Viene a ser lo mismo pero esta vez con el alerón trasero...
Por eso puede que la FIA no lo haya prohibido, por las modificaciones que se produjeron en 2009 y que se han mantenido en 2010, por el hecho de añadir al coche elementos aerodinámicos ajustables por el piloto.
De todos modos, para afirmarlo con toda seguridad sería bueno meterse en el reglamento técnico de la FIA y ver qué es lo que hace exactamente el Mclaren.
Lo primero se puede ver en la web oficial de F1, lo segundo creo que no va a ser tan fácil de ver (por aquello del secretismo de las escuderías).
Cierto, comienza el gran circo y comienza la gran emoción de los monoplaza. Arriba Ferrari y (aunque suene contradictorio) arriba Michael Schumacher. La mejor de la suerte a todos los pilotos para mañana en la Pole, y al dia siguiente con la carrera.
lancer01; en principio te pido que no escribas todo en mayúsculas, es como si estuvieras gritando, cosa que está prohibida por estos lares.
Respecto de tu consulta, pues se debe a que no estás en el territorio español, te recomiendo que busques en www.rojadirecta.com, y que intentes verlos a través de los enlaces a "JustinTV", para los demás se requiere de algún programa adicional.
Que estés muy bien.
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