Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[Hilo oficial] GP de Bahréin 2010

[Hilo oficial] GP de Bahréin 2010

vidalpascual

vidalpascual

12/03/2010 11:20

[Hilo oficial] GP de Bahréin 2010

Abrimos este hilo para que podais comentar todo lo que ocurra en el apasionante primer Gran Premio de la temporada 2010.

#0

3 0

suzuka06

suzuka06

12/03/2010 11:43

Buena idea!!!

Saludos!!!

#1

4 0

POVVVETE

POVVVETE

12/03/2010 11:47

creo que ya empieza mal si admiten el aleron de maclaren

#2

2 3

jesusestopa

jesusestopa

12/03/2010 12:29

comienza el gran circo señores!!!!!!!!!!!!

#3

4 0

GABRIELO

GABRIELO

12/03/2010 12:47

Esta es la f1 que me gusta. Innovacion, estrategia y picardia. Sin estas tres cosas no hubieran existido los autos revolucionarios (Lotus 79 y 80- el Brabham del ventilador y el del 86- y el Brawn GP por ejemplo)

#4

3 2

tamF1

tamF1

12/03/2010 12:57

Se ha hecho larga la espera pero ya estamos aquí!! Mil cosas interesantes esta temporada. De momento de los libres no podemos sacar muchas conclusiones salvo lo tremendamente lentos que son los nuevos equipos, quizá con el nuevo reglamento los doblados sean uno de los puntos principales en la estrategia de carrera. Es fácil que se de la situación en alguna carrera que Hispania R. estorbe a Fernando!! Por otro lado me gustan los colores de Renault y no tanto el color blanco en el alerón trasero de Ferrari (para que se vea la publicidad de Santander) Hale, a disfrutar

#5

1 2

jesusestopa

jesusestopa

12/03/2010 13:21

q no os pike tanto la emocion del desarrollo tecnologico d los coxes y q entre en accion esa emocion x los colores, esa emocion de seguir cn tus nervios d acero a tu aferrimo piloto...aupa alonso!!!!

#6

2 3

ms791

ms791

12/03/2010 13:43

Considero que el problema de mclaren es que cada año tienen algo de problema con los comisarios de la fia, ya que ellos se han dado la tarea de exprimir el reglamento al máximo, si tomamos en cuenta mclaren tiene varias temporadas consecutivas en la mira de la federación, comenzaron este año con el asunto del alerón en unos meses quien sabe que sucederá con este equipo tan PROBLEMATICO y competitivo.

#7

0 4

montiano

montiano

12/03/2010 14:04

creo que la posicion de ferrari en los entrenos libres ,no es real ferrari juega al despiste .
mañana veremos donde esta cada uno y ya sacaremos conclusiones.

#8

4 2

santiosona2

santiosona2

12/03/2010 15:08

Increible el mal estado de la zona nueva, con los depósitos hasta arriba va a ser un espectáculo de chispas y rebotes, en que se fija Charlie cuando homologa circuitos?

#9

2 0

luiss

luiss

12/03/2010 16:07

Mclaren y sus trampas de ultima hora solo asi podra ganara

#10

4 3

FranciscoVZ

FranciscoVZ

12/03/2010 16:30

La F1 ha sido tradicionalmente la cantera del desarrollo tecnológico de la mecánica automotriz.
Y así, cada año, aparece una o más ideas innovadoras que desbalancean la tecnología relativamente controlada.
A una novedad, debería oponérsele otra. Si no, seguiríamos navegando a vela.
Lamentablemente, los fanáticos no lo ven y entonces critican o reclaman por prohibiciones.
Pero el desarrollo es así. unos siguen y los protestatarios, se quedan en el siglo pasado.
Bueno!!! tenemos pilotos, equipos, mucha tecnología y picardía innovadora. Va a ser un buen año.

#11

2 0

andoba

andoba

12/03/2010 17:03

No sé cómo va el reglamento técnico.

- Si va en contra de las normas, pues a prohibirlo.
- Y si no va en contra, pues a tirar palante.

De todos modos, si cada vez que aparece algo nuevo fuera prohibido, ¿no nos estaríamos cargando la esencia de la F1?

Si los chicos de Woking han sido ahí más listos pues ya saben lo que tienen que hacer el resto: espabilar.

Por cierto, he estado viendo el artículo sobre el alerón trasero que ha puesto Toleman Jr. por ahí y está bastante bien.
Interesante.

#12

5 0

Theformy

Theformy

12/03/2010 20:05

¿Ya estamos como el año pasado? Pero que pasa con las normas. No deben permitir el alerón de MacLaren. Lo siguiente que va a ser, una vela para cuando el viento venga de cola!!!!!!!!!!!! Y al loro, que seguro que los Mercedes con Ross Brawn tienen un triple o cuádruple difusor que hace que el coche vaya pegado al suelo y se salga menos del circuito que un coche de feria.

#13

1 0

PanzerF1

PanzerF1

12/03/2010 22:16

No entiendo la legalidad de ese aleron. Si no se permiten piezas moviles, en el momento que lo accionen no se mueve? dicen que la pieza es fija en la aerodinamica.... pero si lo accionan desde dentro el piloto, esta se mueve... Hay movimiento, entonces deberia ser ilegal, no?

#14

1 0

gilles27

gilles27

12/03/2010 22:28

¿alguien puede explicar cómo funciona el dispositivo aerodinámico del mclata? ¿cómo interactúa un chisme situado a la altura de los tobillos del piloto con el alerón trasero? En las webs de f1 en inglés hablan de que la pequeña "toma de aire" que está en el monocasco a la altura de los tobillos del piloto puede ser ocultada a voluntad de éste y que ésto hace que el alerón trasero "stalls". ¿Qué significa stalls? (sé un poco de inglés y además tengo al lado el Collins y aún así no consigo entender lo que stalls significa. Por favor un poco de ayuda de parte de los profesionales!!!

#15

0 0

andoba

andoba

12/03/2010 22:45

Tal y como lo explicas, ahí "stall" puede significar literalmente como "atascarse" (que interpretándolo puede significar atascar el flujo de aire que va hacia el alerón trasero, que ojo, es lo que he interpretado a raíz de lo que has dicho, lo mismo puede estar mal).

Por otra parte, hablando de piezas aerodinámicas móviles... ¿qué me decís de mover la inclinación del alerón delantero por el piloto? Viene a ser lo mismo pero esta vez con el alerón trasero...

Por eso puede que la FIA no lo haya prohibido, por las modificaciones que se produjeron en 2009 y que se han mantenido en 2010, por el hecho de añadir al coche elementos aerodinámicos ajustables por el piloto.

De todos modos, para afirmarlo con toda seguridad sería bueno meterse en el reglamento técnico de la FIA y ver qué es lo que hace exactamente el Mclaren.

Lo primero se puede ver en la web oficial de F1, lo segundo creo que no va a ser tan fácil de ver (por aquello del secretismo de las escuderías).

#16

0 0

Antialonsista

Antialonsista

12/03/2010 23:01

Los Ferrari no jugaron al despiste simplemente hicieron pruebas con mas carga de gasolina que los Mclaren,Mercedes etc

#17

2 0

debohere

debohere

12/03/2010 23:32

Cierto, comienza el gran circo y comienza la gran emoción de los monoplaza.
Arriba Ferrari y (aunque suene contradictorio) arriba Michael Schumacher.
La mejor de la suerte a todos los pilotos para mañana en la Pole, y al dia siguiente con la carrera.

#18

0 0

TigeF430

TigeF430

13/03/2010 00:30

schumi ganará

#19

1 1

alback

alback

13/03/2010 00:32

alguno me podria decir los horarios de la clasi en argentina
gracias, vuelvan pronto

#20

1 0

Sergius

Sergius

13/03/2010 01:47

Que ganas tengo de que llegue la clasificatoria...

#21

1 0

Curva130r

Curva130r

13/03/2010 06:32

lancer01; en principio te pido que no escribas todo en mayúsculas, es como si estuvieras gritando, cosa que está prohibida por estos lares.

Respecto de tu consulta, pues se debe a que no estás en el territorio español, te recomiendo que busques en www.rojadirecta.com, y que intentes verlos a través de los enlaces a "JustinTV", para los demás se requiere de algún programa adicional.

Que estés muy bien.

P.D.: Leete las reglas del foro para evitarte cualquier problema posterior (https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/126/baneos-de-f1aldia/).

#22

0 0

camicace21

camicace21

13/03/2010 11:07

Último momento para apostar en la porra: https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/5715/porra-gp-de-bahrein/

#23

0 0

camicace21

camicace21

13/03/2010 11:08

Lancer entra en www.lasexta.com. Allí los puedes ver online

#24

0 0