Kubica no renuncia al sueño de volver a ser piloto titular
Robert Kubica no renuncia a su sueño de volver a ser piloto titular de Fórmula 1, aunque sabe que lo tiene difícil. El ahora reserva de Williams quiere darlo todo en su nuevo puesto de trabajo para estar preparado ante cualquier oportunidad que pueda surgir.
Kubica ha estado apartado de la categoría reina desde su accidente en febrero de 2011, pero en 2017 dio pasos de gigante en su recuperación física e hizo test en circuito con los equipos Renault y Williams. Sonó como candidato para ambos, pero Carlos Sainz y Sergey Sirotkin fueron los escogidos en su lugar.
El polaco admite que se veía capaz de ser titular en Williams, pero remarca que el escenario actual no es un revés. Es consciente de la carrera de obstáculos en la que se halla inmerso y no contempla el presente como la destinación final de su viaje.
"Todo puede cambiar muy rápido, así que para mí era importante tener esas oportunidades para pilotar", explica a ESPN en alusión a las tres sesiones de entrenamientos libres que hará durante la temporada. "Estoy contento de formar parte de Williams en este trabajo".
"No seré un tercer piloto/piloto estándar que va a las carreras y no hace nada. Sólo si piloto puedo, quizá, alcanzar mi objetivo. Digo 'quizá' porque en la vida nunca se sabe. El año pasado me hizo creer que es posible. Eso no significa que ocurra, pero sé que vale la pena intentarlo".
Kubica insiste en que es arriesgado analizar el panorama 2018 desde una óptica reduccionista.
"Uno ha de quedarse con la idea general. Los últimos 12 meses de mi vida han sido muy positivos. Nadie esperaba que yo pudiera conducir un coche de Fórmula 1. Nadie creía que podría tener esa oportunidad", remarca.
"Cuando estás tan cerca, siempre esperas que el final sea feliz. Yo esperaba conseguir el volante, pero lo más importante del año pasado es que lo que pasó me dio la confianza de que podía hacerlo. De que el trabajo mental y físico de todos estos años ha valido la pena".
Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los pilotos titulares del equipo Williams, pero Kubica participará activamente en el desarrollo de la entidad con participaciones en entrenamientos de pretemporada y tres sesiones de entrenamientos libres durante el calendario. Su representante es el campeón Nico Rosberg.