Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

03/02/2016 15:05

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

#200

0 0

tiger44

tiger44

03/02/2016 15:06

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

#201

2 0

tiger44

tiger44

03/02/2016 15:09

Sin sorpresas, presentaron al personal, nombre del chasis RS16 ( no hay que usar mucho la cabeza para darse cuenta de lo que significa) y un poco de circo y como le dije a @maxrpm ayer, esos colores del monoplaza no son definitivos, recién en Australia lo vamos a conocer.
Saludos

#202

1 0

tiger44

tiger44

03/02/2016 15:10

Nuevo Renault F1Quieren potenciar la imagen deportiva de la firma gala

Renault presenta armas: el RS16

Regresa como fabricante y motorizador del nuevo RS16 que pilotarán Magnussen y Palmer con los objetivos puestos en 2017 y 2018. Gerard López sigue en el proyecto, al igual que Carmen Jordá

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

Renault ha presentado esta mañana su nueva apuesta por la Fórmula 1 a la que regresa tras la compra de Lotus y bajo el lema "Pasión por la Fórmula 1".

El constructor galo regresa como fabricante y motorizador, aspecto que no había abandonado y donde seguía vinculado motorizando varios equipos y, en especial, a Red Bull, logrando cuatro títulos seguidos.

Ahora entra también como fabricante y con dos nuevos pilotos, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Pastor Maldonado, y el británico Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014, con Esteban Ocon como probador a los mandos del nuevo RS16, que es como se denominará el nuevo monoplaza, que se presenta en riguroso negro con flaps amarillos, al menos para los primeros test, y abandona la E en la denominación del chasis para regresar a la R de la época de Fernando Alonso. Carmen Jordá, piloto de desarrollo la pasada temporada, sigue en el proyecto.

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

Renault quiere hacer dos divisiones en este nuevo impulso, la Sport Racing (F1, Fórmula E, etc) y la otra Renault Sport Cars (los vehículos más deportivos de la firma), y quieren que una sirva de lanzadera para la otra, un proyecto supervisado directamente por el número 1 de la firma, Carlos Ghosn. El presidente de la escudería será Jèrome Stoll, el CEO o jefe ejecutivo Ciryl Abiteboul y el director deportivo Frederic Vasseur, cargo que correspondería al que ostentó el icónico Flavio Briatore. Bob Bell será el director técnico, Nick Chester jefe de chais y el veterano Remy Taffin, el director técnico de motor, aspecto sobre el que gravita buena parte de las esperanzas del nuevo proyecto.

Como avanzó MARCA, Infiniti es uno de los patrocinadores preponderantes y además se va a encargar de desarrollar el ERS de todas las unidades de potencia desde la F1 hasta los coches de calle. Total sigue fiel, EMC2 y Microsoft renuevan, mientras que Genii Capital continúa ya que Gerard López mantiene sus acciones, aunque como directivo no ejecutivo. Se incorporan firmas como Bell & Ross (relojes de alta gama) y Devialet (ingeniería acústica).


Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

El equipo seguirá dividido entre la sede británica de Enstone para el chasis, y la de Viry para los motores, donde podría haber una inversión de 100 millones de euros, ya que se quiere que de allí salgan todos los motores de competición.

El ambicioso proyecto, que tendrá una comisión permanente que lo supervise, no sufre de urgencias, con un plantel de pilotos tan joven los objetivos se marcan son podios para las tres próximas temporadas, un proyecto a largo plazo, con la filosofía de que el deporte y la F1 transmita el sentido deportivo de Renault con la vista puesta en los mercados nuevos en los que se van implantando, como el de Asia Pacifico.

Saludos

#203

2 0

Lucio1

Lucio1

03/02/2016 18:54

-
Felicitaciones @tiger44, @BETO56, @mxprm amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Formula uno
team 2016.

Tenemos nuevo auto en F1.!
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.


Me gusta el nuevo diseño del Renault Sport Formula One Team, se mantienen con la imagen del color negro clásico
del retador y con el amarillo distintivo del equipo.

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.


Tal como lo había anticipado Ghosn, es en Febrero que Renault comienza a dar a conocer sus primeros avances para
llegar a la pre temporada. Esto se pone mejor.


Saludos . . .
-

#204

2 0

Manticore

Manticore

03/02/2016 20:31

Me iba a poner a colectar fotos del RS16, hasta que me enteré de que no es realmente el RS16 y que ni siquiera posee el pintado que va a tener. Bueno, supongo que al menos los auspiciadores eran reales xD

#205

2 0

BETO56

BETO56

03/02/2016 20:48

Felicitaciones tiger y amigos del hilo, por fin ya hubo presentación, el diseño se ve bién aunque sinceramente me hubiera gustado más amarillo, pero leyendo a Manticore parece que seguirán algunos cambios todavía. Saludos y esperar seguir teniendo muy buenas noticias del equipo.

#206

1 0

PerroVolador

PerroVolador

03/02/2016 23:44

Huummm:Hmmmmmm.
Por lo que veo, a Lotus le quedo un verguero de pintura negra almacenada,La propia carroza fúnebre; espero que los componentes electrónicos y móviles, le den luz y emoción a esta reencarnación de Renault. xD

#207

2 0

tiger44

tiger44

04/02/2016 02:36

Amigos:
Lo mencioné antes, en dos comentarios, estos NO SON LOS COLORES DEL RS 16, los reales los veremos en AUSTRALIA 2016, aun hay que definir a el patrocinador primario, se entiende .........
Saludos

#208

1 0

tiger44

tiger44

04/02/2016 21:05

Renault presenta su proyecto de Fórmula 1 pero esconde el coche de 2016 ( el RS16 era una maqueta xD )

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Quien esperara ver ayer el nuevo monoplaza con el que Renault tenía intención de regresar por todo lo alto a la Fórmula 1, a buen seguro se llevó un buen chasco. La presentación del regreso de Renault llevada a cabo ayer en París desveló bajo la manta dorada que insinuaba la silueta de un monoplaza de Fórmula 1 un showcar con la base del monoplaza de 2015 pintada con una decoración que ni tan siquiera será la definitiva para Australia.

En definitiva: no hubo nada de 2016 en ese coche que acompañó la puesta de largo de esta nueva etapa que abre Renault bajo la denominación oficial de Renault Sport F1 Team. Eso sí, el equipo francés confirmó oficialmente sus dos pilotos oficiales, Joylon Palmer y Kevin Magnussen, y el piloto reserva que es uno de los grandes talentos llamado a despuntar tarde o temprano en Fórmula 1: Esteban Ocon.

Renault confirma los nombres del presente y busca los del futuro

Más allá de los pilotos, también se confirmaron ayer muchos nombres del proyecto del nuevo Renault Sport F1 Team, empezando por los del coche, el R.S.16 que se desarrollará en la fábrica de Enstone, y el motor, el R.E.16 que seguirá fabricándose en la sede francesa de Viry-Châtillon. El Director Técnico encargado de que ese chasis (al cargo de Nick Chester) y ese motor (del que se ocupará Rémi Teffin) logren los ambiciosos objetivos que se ha marcado Renault será Bob Bell.

También se aprovechó la ocasión para presentar a los principales patrocinadores que se subirán al barco de Renault ya desde 2016, con las destacadas entradas de Infiniti (procedente de Red bull) y Jack&Jones (que llega de la mano de Magnussen) y la más que simbólica continuidad de la presencia de Genii Capital en el monoplaza.

En resumen, lo que se esperaba como la presentación del nuevo monoplaza fue mucho más la presentación de la apuesta global de Renault en competición, siendo las dos grandes puntas de lanza los equipos de Fórmula 1 y Fórmula E. Pero además destaca la creación de una nueva academia de jóvenes pilotos, la Renault Sport Academy, que intentará encontrar los talentos del futuro, aunque con un interés especial en pilotos locales de mercados donde Renault tiene presencia que puede distorsionar un poco esa meta primordial.

Saludos

#209

1 0

maxrpm

maxrpm

05/02/2016 00:11

Chris Dyer famoso por ser el jefe de mecanicos del heptacampeón, se una a Renault, vaya equipazo se estan armando estos galos

Tiger creo que con esta incorporación ahora Alonso no querra ir a Renault xD

#210

2 0

tiger44

tiger44

05/02/2016 01:38

maxrpm:
Que despliegue de recursos se están mandando los galos, se ve claro que van a poner toda la carne en el asador y apuntan a el campeonato 2018 :) y lo de Alonso es puro ruido, me extraña que lo haya dicho Ghosn, pero hay que ver "como" lo dijo, tal vez era una expresión de que se repitan los triunfos del pasado, pero Alonso ya va a estar medio pasado de edad en el 2018 creo :P
Saludos

#211

1 0

BETO56

BETO56

05/02/2016 04:51

Fórmula 1Hasta ahora trabajaba en el DTM
Vuelve a la Fórmula 1 el culpable del drama de Abu Dhabi

Chris Dyer, el ingeniero de pista de Ferrari que dio la orden a Fernando Alonso de entrar en boxes en la vuelta 16 del Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, será jefe del grupo de rendimiento de Renault.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Chris Dyer (derecha) habla con Fernando Alonso (de espaldas) en su etapa en Ferrari RV RACING PRESS

Eduardo Oporto
Actualizado 04/02/2016 17:38

Su carrera en la Fórmula 1 comenzó en 1996, cuando fichó por Arrows como ingeniero de desarrollo e ingeniero de pista, pero la fama le llegó tras su fichaje en 2001 por Ferrari.

Pese a estar al lado de Schumacher como ingeniero de carrera en sus dos últimos mundiales (2003 y 2004) y ser testigo de los últimos años de reinado rojo en la competición junto a Raikkonen (2007), el paso de Chris Dyer por la escudería roja siempre será recordado por aquella mala decisión en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 que terminó costando un mundial a Fernando Alonso.

"Tomamos decisiones como equipo, pero al final yo tenía la responsabilidad del grupo de personas que toman las decisiones, así que al final el jefe siempre es el responsable y fue mi responsabilidad", declaraba a MARCA un año después del incidente.

Y lo cierto es que todas las miradas se dirigieron a él, que terminó desvinculándose de la escudería en marzo de 2011. Su decisión fue más forzada que voluntaria, y por aquel entonces no negaba la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 "en un futuro".

Pero para Dyer, que hasta ahora se desempeñaba como ingeniero jefe del equipo de BMW en el DTM, ese día ha llegado, pues el australiano será a partir de esta temporada el jefe del grupo de rendimiento de Renault F1.

La firma francesa, que sigue perfilando el organigrama en su retorno a la Fórmula 1, añade más experiencia a un equipo que ya cuenta en sus filas con Frederic Vasseur como director de carrera y Bob Bell como jefe técnico.

#212

1 0

BETO56

BETO56

05/02/2016 04:59

La F1, "un laboratorio de pruebas" para Renault

Así lo explica el ingeniero de esta marca, Patrice Ratti

Poco se habla últimamente en el mundo de la Fórmula 1 de algo que no sea del regreso de Renault a la categoría reina del automovilismo mundial. Entre otras razones, el grupo Renault Sport usará la tecnología punta del Gran Circo para poder aplicarla luego a sus vehículos de calle.

Por Tomás Slafer

4 Feb 2016 - 18:52

La F1, "un laboratorio de pruebas" para Renault

La vuelta a la Fórmula 1 de Renault ayudará a la marca de coches de calle en ámbitos sobretodo tecnológicos, como así lo ha confirmado Patrice Ratti, ingeniero de la marca francesa desde 1981. Muchos grupos que se dedican a la venta de coches de calle usan categorías del automovilismo como la F1 como un laboratorio en el que la tecnología punta está a la orden del día, para poder aplicarlas luego en sus coches.

"Es relevante el hablar de que el deporte del motor sea un laboratorio de desarrollo de vehículos de calle. En Renault Sport ponemos esto en práctica cada día, no solo por la adaptación de tecnologías, sino que también por la extrapolación de los métodos y los procesos", explica Ratti.

"Un ejemplo de esto son los difusores de los coches de Renault Sport, que están inspirados por la tecnología de la F1. También nos inspitamos en el rally. El trabajo de los circuitos nos ayudó mucho a desarrollar los coches de calle", añade.

Por ello, el regreso de Renault a la máxima cateogría del automovilismo beneficia al grupo Renault en general. "Este nuevo capítulo muestra la competitividad de Renault Sport, dado que perseguimos desafíos y damos todo lo que tenemos para lograrlos. Los beneficios técnicos se catapultan hacia la marca de Renault Sport de cara al futuro y a la producción de nuevos y emocionantes coches", concluye Ratti.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Patrice Ratti y Jerome Stoll durante la presentación de Renault en París
4 Feb 2016 - 18:52

#213

1 0

BETO56

BETO56

05/02/2016 05:40

Infiniti, entre los nuevos patrocinadores de Renault

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Magnussen trae nuevos patrocinadores como Jack&Jones

Otras marcas como Microsoft o EMC se mantienen en Renault
Infiniti, el patrocinador más destacado de Renault


0Albert David | 4 feb 2016 - 10:37


El evento organizado por Renault este miércoles en París ha servido para que la escudería francesa de Fórmula 1 anunciase sus contratos de patrocinio para la que será la temporada de su regreso a la categoría como constructor. Conservará la imagen de Microsoft, EMC, el grupo Genii y el carburante Total. A su vez, la sorpresa ha sido el fichaje de Infiniti como patrocinador del equipo galo, trasladándose de este modo de Red Bull a la estructura de Enstone.

"El patrocinador de la Alianza Renault-Nissan, Infiniti, continuará su trayectoria en la Fórmula 1 de la mano de Renault y aumentará su participación a través de un programa tecnológico específico en el desarrollo de la segunda generación de los sistemas de recuperación de energía (ERS)", anunció el equipo por medio de un comunicado oficial en el que detalló sus relaciones con los antiguos y recién incorporados patrocinadores.


En efecto, nuevas colaboraciones que han mostrado su aprobación al proyecto ambicioso de Renault como son el caso de Bell & Rose, Devialet o la marca de ropa danesa Bestseller, que se incorpora al monoplaza con el nombre de Jack&Jones gracias a la llegada del piloto Kevin Magnussen al conjunto francés.

"Renault continuará su relación de trabajo con Gravity Motorsports, filial del Grupo Genii Capital, que mantendrá una participación minoritaria en el equipo. Genii y Gravity trabajaron sin descanso para garantizar la supervivencia del equipo en circunstancias extremadamente difíciles", concluyen.

#214

1 0

tiger44

tiger44

05/02/2016 18:59

@BETO.
No habrá alguna noticia en algún medio que no hable de Renault, ja ja y esto recién empieza,todo era cuestion de que llegara el 3 de Febrero y ahora no paran mas xD .
Abrazo cumpa

#215

1 0

Heini

Heini

06/02/2016 01:11

Estimdos participantes, buenisimos todos los aportes de la nueva escuderia, es evidente que estan poniendo la mejor carne en el asador.

Gracias y saludos

#216

2 0

tiger44

tiger44

06/02/2016 18:22

Renault sumó socio técnico para Mundial F1

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Un equipo de especialistas de Japón ayudarán a la escudería. (Foto: Especial)


?El nuevo socio se concentrará en las Unidades de Poder de Renault en F1

La escudería Renault (antes Lotus) sumó la participación de Infiniti como socio técnico del equipo en el Mundial 2016 de F1, donde la marca contribuirá con la ingeniería de recursos en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS).

El nuevo socio se concentrará en las Unidades de Poder de Renault que utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan dos motores, el MGU-H y el MGU-k, así como una batería. Infiniti terminó su contrato con Red Bull para incorporarse a la naciente escudería del máximo serial.

Un equipo de especialistas en tecnología híbrida provenientes del Infiniti Technical Center localizado en Atsugi, Japón, se mudará para apoyar en el desarrollo de la fuente de poder de Renault.

?Dentro de Infiniti, el automovilismo es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios?, comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.

?El establecimiento del equipo de la Fórmula 1, Renault Sport por parte de nuestro socio y aliado, nos provee la oportunidad ideal para entrar en esta nueva fase que es parte de nuestra estrategia a largo plazo en el automovilismo?, concluyó.

#217

1 0

BETO56

BETO56

06/02/2016 22:32

Abiteboul asegura que la Fórmula 1 tiene miedo de tomar decisiones
Cree que deben preocuparse por hacer que los pilotos puedan ir al máximo en cada carrera
Renault vuelve esta temporada como constructor de la Fórmula 1 sin embargo no estará en la toma de decisiones el Grupo de Estrategia. En este sentido Cyril Abiteboul, director general del equipo, asegura que muchas decisiones no se toman por miedo a equivocarse y todos los jefes de equipo deberían ser más audaces y no tan conservadores en busca de hacer que el Gran Circo vuelva a tratar solo de pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan.
Por Mireia Escribano
6 FEB 2016 - 12:05
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Cyril Abiteboul
© Renault Sport F1 - Cyril Abiteboul
6 Feb 2016 - 12:05
El director de Renault Sport F1 Cyril Abiteboul ha instado al resto de jefes de la Fórmula 1 que sean más audaces a la hora de tomar decisiones. El francés asegura que tienen tanto "miedo" de tomar la decisión equivocada que prefieren no tomar ninguna decisión.

"Estoy un poco asustado de que se tome la decisión más conservadora y se trate de evitar cualquier cambio porque básicamente la gente tiene miedo de cometer un error. Hay diversas sensaciones que nos hablan de una F1 amenazada por varios motivos y tenemos miedo de tomar la decisión equivocada, por lo que preferimos no tomar ninguna".

"Creo que no tomar decisiones puede ser una mala decisión en sí. Nos gustaría ver la ambición, nos gustaría ver a la gente ser audaz y que haya cambio. Si estamos jodidos, siempre podemos lidiar con ello", ha añadido Abiteboul

Renault vuelve a la Fórmula 1 como constructor esta temporada, sin embargo no tienen un lugar en el Grupo de Estrategia. Este año es idóneo ya que el deporte automovilístico está discutiendo la forma de revivir el interés por parte del espectador.

Escasas audiencias por la carencia de espectáculo en pista. Abiteboul asegura que la competición está más interesada en hacer coches con más resistencia que a favor de que los pilotos vayan tan rápido como sea posible.

"Estamos involucrados como cualquier equipo, pero no pertenecemos al Grupo de Estrategia, así que no formamos parte de las reuniones. He visto varias cosas que se pueden cambiar para mejorar el formato del fin de semana. Debemos intentarlo, porque si no funcionan, siempre podremos volver al sistema antiguo. Algunas cosas sí están bien, hacer los coches más rápidos y asegurar que los pilotos no deban preocuparse mucho por el desgaste de los neumáticos", ha señalado.

"La resistencia debe basarse sobre todo sobre eficiencia de consumos y tecnología, y la Fórmula 1 debe ir sobre pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan. Queremos los pilotos más rápidos y los coches más rápidos. Realmente no tenemos que preocuparnos demasiado por el resto. Creo que la prioridad por la resistencia en la Fórmula 1 está perjudicando a la propia Fórmula 1", concluyó Abiteboul.

#218

0 0

BETO56

BETO56

06/02/2016 22:57

Mensaje del exjefe de la escudería
Briatore: "Renault tuvo éxito en el pasado, puede volver a hacerlo"
La vuelta de la marca del rombo alegra al italiano de cara al futuro
Al mismo tiempo, Briatore querría una lucha más abierta por el título
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Briatore, orgulloso del retorno de Renault

Renault quiere reducir a la mitad la diferencia con Mercedes en 2016
20Héctor Sagués | 5 feb 2016 - 11:26

Flavio Briatore espera que Renault regrese a las cotas altas de la parrilla. El exjefe de equipo italiano era una de las cabezas pensantes de la marca francesa en su anterior etapa en la Fórmula 1, hasta que tuvo que abandonar la categoría tras el escándalo del "crashgate". Aún así, quiere que su antiguo equipo tenga éxito en su tercera etapa como constructor.

"Es una gran noticia que vuelvan, pero lo tendrán difícil", dijo Briatore en declaraciones a la agencia Adnkronos. "Por suerte, todo es posible en el futuro, aunque sepan que les queda mucho por camino por delante", añade.

Briatore cree que Renault podría recuperar las glorias de antaño. "¿Por qué no? Si pudieron conseguirlo hace diez años, pueden volver a hacerlo ahora". El potencial económico de la marca gala podría ayudar: Jerome Stoll, jefe de Renault Sport, ha dicho que Renault tendría un presupuesto de 300 millones de euros.

Respecto a las posibles opciones de Ferrari en 2016, Briatore querría que la escudería de Maranello se acerque a Mercedes por el bien del campeonato. "Eso espero, para que los aficionados disfruten. Si no hay competitividad, la Fórmula 1 se resiente, porque la ventaja técnica de Mercedes es enorme. Si la Fórmula 1 quiere volver a lo que era, tiene que haber lucha entre un mínimo de dos equipos", explica el italiano.

#219

0 0

TheF1Society

TheF1Society

08/02/2016 03:47

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#220

1 0

TheF1Society

TheF1Society

08/02/2016 03:48

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#221

2 0

Heini

Heini

08/02/2016 20:16

Buenos aportes mis amigos y contento de confirmar la salida de Federico Gastaldi.

saludos

#222

1 0

BETO56

BETO56

09/02/2016 06:41

TheF1Society Estimado colega, muchas gracias por esas espectaculares fotos, esperamos seguir contando con tan excelentes aportes. Saludos

#223

1 0

BETO56

BETO56

09/02/2016 15:04

MOTORES
Rémi Taffin, de Renault: "Hay un programa en marcha, pero está enfocado a 2017"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

PABLO GRAU
08/02/2016 10:40



Rémi Taffin, director técnico de motores en Renault, cree que la asociación entre Lotus y Mercedes en la temporada 2015 no aporta un enfoque beneficioso para Renault y el desarrollo de su propio motor. "Ya sea por los pilotos, los ingenieros o por la forma en la que encajan el motor en el chasis, siempre es bueno tener esa experiencia. Pero es justo decir también que estos chicos son profesionales y no están analizando ningún dato, por lo que no es que tengamos los planos, los números o cosas así. Sí, es bueno tenerlo, pero no nos va a impulsar a donde queremos estar", apunta Taffin.

Después de un año catastrófico junto a Red Bull, Renault ha enfocado sus esfuerzos en asegurar que la fiabilidad y el nivel de rendimiento son mejores en 2016, año en el que la marca regresa como escudería. A pesar de que se espera que haya un avance bastante importante, la empresa francesa sigue sin querer expresar el nivel de mejoría dado hasta ahora, especialmente ante su rival Mercedes, y ha reconocido solamente que el progreso debería de ser gradual.

"Si fuimos un segundo más lentos el pasado año, quizás recuperaremos unas tres o cuatro décimas, es en ese tipo de cosas en las que estamos pensando. Pero, de nuevo, veremos lo que tenemos en los entrenamientos y en las carreras. Hay un programa en marcha, pero está enfocado a 2017. Evidentemente, vamos a competir cada fin de semana en 2016, por lo que si podemos administrar más rendimiento, lo haremos. En 2016 queremos terminar las carreras, ser cada vez más rápidos. Veremos cómo desarrollamos la estrategia, pero se basará en cómo lleguemos al año que viene", añade el de Renault.

Por último, Taffin también reveló que el motor de 2016 de Renault, al principio, no será muy diferente del que se utilizó en la fase final de la pasada temporada. "Básicamente, hemos seguido desarrollando el modelo que tuvimos a finales del año pasado. Se trata simplemente de un desarrollo continuo; va a ser diferente, y se trata principalmente del turbo y de la unidad de combustión interna. Los sistemas del ERS están bajo control y donde queremos que estén por el momento. No forma parte de lo que tenemos que cambiar".

#224

1 0