Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Manticore

Manticore

25/01/2016 03:05

@maxrpm
Probablemente lo haré cuando empiecen a mostrarse los nuevos autos... supongo que en el hilo de Red Bull. De allí en adelante dependerá de lo interesante que sea esta temporada. Ojalá que este año Ferrari le haga las cosas más difíciles a Mercedes y que las carreras sean menos predecibles.

Por ahora sólo dejo una foto de la continuación de la masacre a Monza...

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

(Ojalá que sólo sea para las motos, aunque aparentemente Vettel ya probó la modificación en un simulador)

#150

3 0

BETO56

BETO56

25/01/2016 14:49

Estimado Manticore bienvenido al hilo, todos estabamos esperando tu presencia por aquí, esperemos nos sigas acompañando junto al hilo de RedBull, siempre tus aportes son muy valiosos. Saludos

#151

2 0

BETO56

BETO56

25/01/2016 15:05

Habla Cyril Abiteboul

"Renault tendrá el doble o el triple del presupuesto que tuvo en 2015"

Cyril Abiteboul, director deportivo de la escudería, explica por qué han decidido regresar

Señala que como fabricantes de Red Bull ya estaban obligados a invertir una fortuna

Ante semejante inversión, han creído oportuno dar el siguiente paso y cobrar protagonismo
Cyril Abiteboul y Alain Prost

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

1Redacción | 22 ene 2016 - 10:34

Renault ha llegado a la conclusión de que era más lógico desde un punto de vista corporativo volver a la senda de la victoria con un equipo propio que con Red Bull Racing. Esa es la opinión de Cyril Abiteboul, el director deportivo de la escudería francesa, quien está convencido de que el tiempo les dará la razón.

Desde hace años pero especialmente en 2015, la relación entre Red Bull y Renault se tensó hasta límites insospechados. Los austríacos achacaron todos sus fracasos a la inoperancia de la marca del rombo, a la que acusaron de hacer "un daño irreparable a la imagen de la empresa". Ante un panorama tan tóxico, Abiteboul entiende que es normal que ambas marcas se separaran.

Es muy difícil triunfar como fabricante si no puedes controlar todo el coche

"Hemos intentado alejar Renault de ese modelo. Con el reglamento actual, es muy difícil tener éxito como fabricante si no puedes controlar todo el coche, porque uno ha de tener un enfoque más holístico", ha dicho en declaraciones a la revista británica F1 Racing.

"La frustración de ser cliente-fabricante con otro equipo, pero en especial con Red Bull, es que ellos invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que la normativa dictaba que nosotros teníamos que invertir muchísimo más en la tecnología del motor para conseguir rendimiento y resultados deportivos".

Ante la exigencia de semejante desembolso económico, Renault cree justificado hacer un esfuerzo extra y convertirse en equipo oficial. "Lo primero es que podremos jugar más con el presupuesto. Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes. Habrá muchos cambios en la organización, se crearán nuevos puestos de trabajo a modo de puente entre el departamento del chasis y el del motor".

Uno de los ingenieros más reputados de Lotus F1, y ahora de Renault, es Alan Permane. El inglés reconoce que el nuevo monoplaza no será competitivo desde la primera carrera, pero confía con que gane velocidad a medida que avance el calendario. El salto al estrellato llegará en 2017 con el cambio reglamentario. "El coche no estará donde nos gustaría, pero solucionaremos esos problemas rápidamente. Este año queremos volver a fortalecer nuestra relación. En 2017 habrá un nuevo reglamento, es entonces cuando tendremos que ser mucho más competitivos".

#152

2 0

maxrpm

maxrpm

25/01/2016 17:27

Manticore

Esperamos esos aportes, al menos de las pruebas en Barcelona, y lo de Monza es preocupante, con tanta estupidez que se le ocurre a la FIA, ya se cargaron a Hockenheim, que la verdad ahora es una porqueria, tanto que yo ni lo extraño en el calendario

Abiteboul no hace mas que dar declaraciones confusas, por un lado dice que Renault invertía mucho dinero, y su imagen no se veia retribuida, y que tendran 2 o 3 veces su presupuesto, y Red Bull con tanto presupuesto como Ferrari y no puede ganar con esa UP, entonces es problema de la UP, o acaso Renault no supo aprovechar los recursos de los austriacos? Ojo que este señor puede llevar al equipo por el rumbo equivocado, alguien en el cargo equivocado puede hacer mucho daño, casos hay muchos por ejemplo Sam Michael, Domenicale, Kolles, Lauda, hicieron o hacen parte de equipos ganadores pero al llevar otros cargos solo fueron anclas que detuvieron a sus equipos

#153

3 0

BETO56

BETO56

25/01/2016 23:05

Cierto que Abiteboul es un poco confuso.

LAS CONTINUAS DISPUTAS AFECTARON AL RENDIMIENTO
Renault: "Perdimos tiempo y dinero tratando con Red Bull"
Cyril Abiteboul critica su actitud: "Han sido negativos con lo que les hemos dado en pista"
Admite los errores: "Fuimos más responsables que ellos del mal rendimiento del motor"
A pesar de que la relación entre Renault y Red Bull está casi rota, colaborarán juntos en 2016
Cyril Abiteboul y Alain Prost - LaF1

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
1CARLES SAGALÉS | 25 ENE 2016 - 17:10

Renault cree que destinó demasiado tiempo y recursos con Red Bull. Con la temporada cada vez más cerca, los test de Pirelli en Paul Ricard empezados en el día de hoy y a un mes de los primeros test en Barcelona, la cosa se va animando, cada vez se respira más F1 y en Renault no dejan de trabajar para volver al Gran Circo, como constructor, de la mejor forma posible.
Una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo

"Creo que una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo y la capacidad de creer en el proyecto y mirar al futuro en vez de echar la vista atrás al pasado. Creo que están convencidos de lo que hemos sembrado, con la extensión de la colaboración con Red Bull pero con un número de condiciones totalmente distinto", explicaba Abiteboul, uno de los encargados en capitanear la marca del rombo en esta nueva etapa de los franceses.
"Renault necesita ser mucho más oportunista de lo que lo ha sido hasta la fecha si queremos lograr éxitos en este negocio. Creo que ese fue el primer test", indicaba el extrabajador de Caterham respecto a sus negocios con Red Bull. "Un test superado con buena nota, por la capacidad de mirar hacia adelante con tal de hacer lo necesario para cosechar éxitos, en vez de vivir en el pasado recordando los éxitos de antaño".
De hecho, Abiteboul relaciona la poca evolución del motor hibrido de Renault a las continuas disputas con sus socios de Red Bull. Y la verdad es que no es para menos. Desde que empezó el 2014, a raíz de la poca competitividad del propulsor galo en Red Bull no han hecho más que quejarse, con más o menos razón, pero al final, este tipo de cosas no ayudan y minan la moral tanto de unos como de otros. No es que Renault se haya quedado mirando, también han aprovechado para atacar a los austríacos, creando finalmente una lucha sin cuartel.
Red Bull es una escudería puntera y sólo está interesada en lograr éxitos de forma inmediata

"Creo que perdimos un poco de nuestro tiempo y nuestros recursos tratando con la gente de Red Bull en todos los niveles. Claramente, Red Bull es una gran organización ya que es una escudería puntera, y por tanto sólo están interesados en conseguir éxitos de forma inmediata", señalaba el de Renault, quién lidió en primera persona con todas aquellas declaraciones y reuniones que todavía traen cola.
"Creíamos que nos iría bien con Red Bull, pero en realidad creo que nos ha ido un poco mal y han sido negativos con lo que les hemos dado en pista. Fue claramente visible con los problemas que tuvimos en Melbourne al principio de la temporada. Así que necesitabamos ser un poco más pragmáticos", insistía quejándose Abiteboul, señalando los aspectos negativos pero olvidando los 4 Títulos Mundiales de 2010 a 2014.
"Una vez más, tratamos de acotar ciertos aspectos pero no lo logramos. Eso fue negativo a cierto nivel, pero diría que fue marginal, porque estábamos abajo por la falta de un genuino buen material que teníamos en términos de prototipo, en términos de desarrollo, que podríamos haber desarrollado. Fuimos más responsables que la propia Red Bull del decepcionante rendimiento del motor", admitía finalmente el director general de Renault Sport

#154

2 0

F1DROJAS

F1DROJAS

27/01/2016 15:27

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.



Este Diseño esta Mas Fino amigo miren esos colores, en especial el Amarillo ¡Fiestaaa!

#155

3 0

NATOF1

NATOF1

28/01/2016 18:08

Cero especulación!!!

Pastor queda fuera del equipo Renault, Kevin lo reemplaza, cuestión de horas nada más.

#156

3 0

tiger44

tiger44

28/01/2016 19:01

Colegas y amigos del hilo:
Según fuentes oficiales de Renault recién el 3 de Febrero en París comunicarán cuales son los elementos que participaran en el equipo este año 2016 el cual estamos transitando, abajo están los enlaces de motorsport y la F1.es, con notas que tienen horas de emitidas con novedades al respecto.
Saludos
Fuente:http://lat.motorsport.com/f1/news/maldonado-camino-a-ser-reemplazado-por-magnussen-en-renault-670357/
Fuente.http://www.laf1.es/noticias/surgen-nuevos-rumores-sobre-el-organigrama-de-renault-f1-917398

#158

2 0

Lucio1

Lucio1

28/01/2016 22:36

-
Estimados amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

Un gusto leerlos en este parón de invierno. No dudo que a 3 grados centigrados @tiger44 y muchos colegas
podrían hasta darse un baño de sol.

En cambio en la Cd. de México algunos ya encendimos la calefacción en autos para calentar las manos al
transitar por la mañana.

Como cada año los cuentos, chismes y algunas notas interesantes son las noticias del momento y Renault
no es la excepción. Nuevamente se especula con los pilotos titulares 2016 y la posible salida de Pastor.

Los comentarios de Mark Webber y Helmut Marko evalúan el desempeño de Pastor en sus 5 años en F1.


KEVIN MAGNUSSEN SERÍA EL SUSTITUTO
Pastor Maldonado se queda sin poderes (35 millones de euros) para seguir en Renault

La compañía venezolana que patrocinaba a Maldonado no ha garantizado a Renault los 40 millones anuales
que ponía sobre la mesa para pilotar un Fórmula 1

Leer más: Fórmula 1: Pastor Maldonado se queda sin poderes (35 millones de euros) para seguir en Renault.
Noticias de Fórmula 1 http://goo.gl/PXLWnj



Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
Pastor Maldonado podría abandonar la F1 tras cinco años y una victoria.


Saludos . . .
-

#159

3 0

BETO56

BETO56

28/01/2016 23:16

EL ACUERDO ES CUESTIÓN DE DÍAS
Magnussen se acerca a Renault, Maldonado y PDVSA se alejan
Representantes de Renault y PDVSA se reunieron en Venezuela hace dos semanas
No han llegado a un acuerdo y ahora el contrato de patrocinio se ha diluido
El futuro del venezolano pende de un hilo y depende de un revulsivo de última hora
El acuerdo con Magnussen es cuestión de días; su presentación sería el 3 de febrero
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
Magnussen se acerca a Renault, Maldonado y PDVSA se alejan

16REDACCIÓN | 28 ENE 2016 - 17:39

Kevin Magnussen está a un solo paso de convertirse en piloto oficial de Renault F1. Los rumores cobran fuerza y ahora indican que PDVSA ha roto relaciones con el equipo tras una reunión infructuosa en Venezuela. Este cataclismo abre las puertas de la titularidad para el piloto danés. El acuerdo se puede formalizar en los próximos días y su presentación oficial sería el 3 de febrero, en el acto que los franceses organizarán en París para presentar sus planes para la categoría reina.
Renault ha mantenido en todo momento que Pastor Maldonado tiene contrato, pero todo depende de los más de 30 millones de euros que aporta PDVSA. Representantes de ambas partes se reunieron en Venezuela hace dos semanas pero no llegaron a un acuerdo y finalmente PDVSA ha decidido poner punto y final a su relación con la escudería, según informa la revista británica Autosport. En consecuencia, Renault ha intensificado su interés en Magnussen
Las puertas del Gran Circo estaban cerradas para el danés desde que McLaren decidió no renovar su contrato como probador, pero este invierno ha surgido una oportunidad inesperada gracias al retraso en los pagos del sponsor de Maldonado. Esta situación ha derivado en una disolución del acuerdo.
Aun así, todavía no se ha firmado ningún contrato y es por eso que exista una "pequeña posibilidad" de que Renault y Pastor Maldonado vuelvan a sentarse en la mesa de negociaciones, según la misma publicación. De no ser así, Magnussen será su sustituto y Pastor se quedará sin volante oficial a menos que recale en las filas de Manor, que todavía no ha decidido su alineación para 2016.

#160

2 0

tiger44

tiger44

29/01/2016 01:10

Fuente:http://www.autohebdo.fr/f1/f1/article-25-25-37143/280116-f1-l-organigramme-de-renault-se-dessine
F1 - L'organigramme de Renault se dessine
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
Le programme Renault Sport F1 sera dévoilé le 3 février.

Mercredi 3 février, Renault dévoilera l'organisation de son écurie F1. Les personnalités présentes ce jour-là dessinent déjà les contours du futur organigramme.

Le 3 décembre 2015, Carlos Ghosn, président de l'alliance Renault-Nissan, confirmait ce qu'AUTOhebdo avançait depuis le mois de mai dernier, à savoir le retour de la marque au Losange en tant qu'écurie à part entière en Championnat du Monde de F1, via le rachat de Lotus F1 Team.

Une officialisation qui n'avait toutefois rien révélé quant à l'organisation de la future structure. Le grand patron de Renault avait alors donné rendez-vous en janvier pour plus d'informations.

C'est finalement deux mois jour pour jour après l'annonce du retour de la marque française que seront présentés les hommes forts de ce programme. Si la livrée 2016 devrait y être dévoilée, c'est surtout l'organigramme de Renault F1 qui attire toutes les attentions.

Au vu de la liste des participants à cette présentation au Technocentre de Guyancourt (Yvelines), une première ébauche peut ainsi être faite. Au côté de Jérôme Stoll, président de Renault Sport F1, Thierry Bolloré, directeur délégué à la compétitivité, Patrice Ratti, directeur général Renault Sport (Technologie) et Cyril Abiteboul, directeur général de Renault Sport F1, actuellement en poste, tout porte à croire que Frédéric Vasseur, directeur général de ART Grand Prix, prendrait le rôle de directeur de la compétition. Gérard Lopez, ancien propriétaire de Lotus, pourrait occuper un poste de directeur non-exécutif.

Sur le plan technique, Bob Bell, directeur technique lors de la précédente présence d'une écurie Renault F1, et passé par Manor en 2015, retrouverait son ancien poste, avec Nick Chester aux commandes pour la partie châssis et Rémi Taffin pour le moteur.

TRADUCCION CON BING

El miércoles, 3 de febrero, Renault dará a conocer la organización de su equipo de F1. Las personalidades presentan este día allí ya dibujar los contornos de la futura estructura organizacional.


03 de diciembre de 2015, Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, confirmó lo que AUTOhebdo progresó desde mayo pasado, es decir, la vuelta del diamante como estable completa marca en el Campeonato del mundo de F1, a través de la adquisición de Lotus F1 Team.


Formalización que sin embargo había revelado nada acerca de la organización de la estructura del futuro. El jefazo de Renault entonces había dado citas en enero para obtener más información.


En última instancia fue dos meses para el día después del anuncio del regreso de la marca francesa que se presentarán a los hombres fuertes de este programa. Si la librea de 2016 debe revelarse, es sobre todo la estructura de Renault F1 que atrae toda la atención.


A la luz la lista de participantes en esta presentación en el Technocentre en Guyancourt (Yvelines), se puede hacer un primer borrador. Junto al Presidente de Renault Sport F1, Thierry Bolloré, Jérôme Stoll, Director de competitividad, Patrice Ratti, Director general Renault Sport (tecnología) y Cyril Abiteboul, Director general de Renault Sport F1, colocado en la actualidad, se cree que Frédéric Vasseur, gerente general de ART Grand Prix, hará el papel de Director de la competencia. Gérard Lopez, ex dueño de Lotus, podría ocupar un puesto de consejero no ejecutivo.


Técnico, Bob Bell, director técnico de la presencia anterior de un establo de Renault F1 y aprobada por el Manor en 2015, encontraría su posición anterior, con Nick Chester con pedidos para la parte de chasis y Rémi Taffin para el motor.

Saludos

#161

1 0

tiger44

tiger44

29/01/2016 01:11

Historial

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

Saludos

#162

1 0

tiger44

tiger44

29/01/2016 01:12

Daniil Kvyat espera ?pequeños signos de mejoría? en 2016
Publicado el 29 de enero de 2016

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

A pesar de todos los problemas contractuales que ha tenido Red Bull a lo largo de 2015, el piloto ruso Daniil Kvyat espera que el rendimiento del equipo mejore ligeramente con el objetivo de volver a la cima en un futuro más lejano.

El piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, siente que un equipo de este calibre debe seguir mejorando de cara a 2016. Aunque contarán con un motor Renault que han intentado evitar a toda costa -patrocinado por TAG Heuer-, el ruso confía en que el trabajo realizado en Milton Keynes de sus frutos aunque disponen del tiempo justo para adaptar el chasis a la unidad de potencia de Renault, con la cual no sabían que dispondrían hasta finales de 2015.

?Nuestro objetivo es ir haciendo progresos a medida que vayamos viendo progreso y pasos hacia adelante, con eso estaremos contentos, pero siempre apuntamos alto. Nunca estaremos realmente contentos hasta que volvamos al primer escalón del podio, pero por ahora, empecemos con pequeños signos de mejoría. Eso me satisface por ahora?, comenta para el portal web de Red Bull

Para llegar en condiciones a la primera cita de la temporada, la cual se disputará en Melbourne los días 18, 19 y 20 de marzo, no solo el equipo debe tener a punto el monoplaza, sino que los pilotos han de estar preparados físicamente. Para ello, el piloto de Red Bull ha desvelado su plan de preparación invernal.

Mi entrenamiento empezó en este año nuevo, principalmente para volver al ritmo normal de entreno. Empezó después de la segunda semana de enero. Estamos entrenando en condiciones normales porque nunca vamos a acabar corriendo a menos de 20 grados, por lo que es el clima normal de Europa más 10 grados aproximadamente?, explica Kvyat, el cual descarta todo tipo de ejercicios extremos como hiciera un año atrás

Además de prepararse físicamente, al piloto de 21 años le gusta mucho acercarse al personal que trabaja en el monoplaza, ya que considera que son esenciales para acabar obteniendo un rendimiento óptimo y es algo que lleva haciendo desde las categorías inferiores. Aunque con la prensa pueda parecer un piloto bastante tímido, de puertas adentro Kvyat trata de mantener el feeling con todos los integrantes del equipo para trabajar codo con codo con ellos.

Siempre he hecho lo mismo en todos los equipos en los que he estado, incluyendo el karting y la Renault 2.0. Siempre me ha gustado comunicarme con mis mecánicos y con el equipo, me ayuda a entender el coche y el tipo de preparación que debo hacer. Siempre he admirado el trabajo de los mecánicos, son una parte muy importante del equipo. He crecido rodeado de mecánicos e ingenieros desde una edad muy temprana, y me gusta la ambición y el humor?, apunta Kvyat

Dany es uno de los pilotos menos activos en las redes sociales y mantiene su vida fuera de los circuitos apartada de la atención mediática. Sin embargo, asegura que en las vacaciones previas a los entrenamientos de pretemporada ha aprovechado para ver a su familia y también para salir con sus amigos a la nieve, aunque no ha habido grandes nevadas en las zonas de esquí de los Alpes que frecuenta el ruso.

#163

1 0

PerroVolador

PerroVolador

29/01/2016 02:04

!!Saludos Tiger44 y Beto56¡¡ (por lo que veo pilotos oficiales de este Hilo-Renault).
Husmeando las paginas de foros me consigo con esta interesante iniciativa, desde ya les deseo suerte y mucho éxito:, y por supuesto, el deseo de compartir las cosas buenas que presiento ustedes pueden aportar. ¡Bravo!

#164

2 0

tiger44

tiger44

29/01/2016 02:13

@PerroVolador:
Un gusto contar contigo colega,en unos dias vamos a tener una gran cantidad de novedades en este sitio ya que los galos harán el anuncio oficial de los nombres de las personas que formarán parte de la "nueva pero historica escudería Renault" 2016.
Un abrazo y esperamos leerte seguido.

#165

1 0

gusFAST

gusFAST

29/01/2016 03:40

Hace rato que no paso por los foros, pero sin dudarlo un instante , tengo que felicitarte por el hilo Carliots. . Es excelente y se muy bien que a medida que vaya avanzando la temporada , se ira poblando cada vez mas .

Espero mucho de Renault , no en este 2016 , ya que seguramente su prioridad sera saber donde estan parados en terminos de competitividad . Aparte no debemos olvidar que es un equipo totalmente nuevo , y si bien muchos de sus trabajadores ya estuvieron con los galos , la etapa de lotus , fue turbulenta para todos los integrantes de la misma y eso cuesta mucho quitarselo de encima.

Pero si hay un fabricante con un compromiso sistematico con la F1 , ese es Renault , sin dudarlo un instante . Y como bien describis en las paginas de inicio , cada vez que se comprometio , gano . Pero creo de todas maneras que esta vuelta sera muy dificil , ya que nunca la F1 estuvo tan dominada por mafiosos e intrigantes como en esta ultima etapa .

Todt ha prostituido la categoria , y las reglas de juego , ya no son reglas de juego , son sencillamente " mandatos imperiales " , con el beneplacito y los guiones que le pasan los alemanes de Mercedes .

Por eso te digo que lo veo complicado , por lo menos para este año entrante , pero en 2017 la cosa pintara distinta, casi con seguridad .

Ojala recupere un poquito de entusiasmo por esta F1 " ecologica ", aunque debo confesar que me tiene con cero motivacion .

Pero espero de todas maneras ansiosamente la primera cita de entrenos invernales , ahi tendremos algo interesante para adivinar un poco que pinta el futuro para este 2016..

Fuertisimo abrazo Carlos , y para vos tambien Norberto .

Saludos

#166

2 0

BETO56

BETO56

29/01/2016 04:00

PerroVolador saludos y bienvenido al hilo, esperamos seguir contando con tus valiosos aportes.

#167

1 0

BETO56

BETO56

29/01/2016 04:09

gustFast nos alegrás el día al pasar por aquí y dejar tus ideas tan acertadas sobre este deporte que a veces hace agua con tanta política.
Muy claros tus pensamientos hacia Todt los comparto totalmente y me sorprendió que no lo llamaras Napoleón jaja.
Un abrazo amigo y espero leerte seguido por aquí.

#168

1 0

BETO56

BETO56

29/01/2016 04:30

tiger amigo felicitaciones quedó hermosa la actualización de la portada, tremenda foto ese podio me trae recuerdos muy emotivos, la verdad en esa época era fan a rabiar de Gilles después de la muerte del gran Ronnie y la batalla con Arnoux fué lo más inolvidable en carreras.
Renault sentó un gran precedente en la era turbo.Un abrazo

#169

1 0

BETO56

BETO56

29/01/2016 15:13

Magnussen firma su contrato con Renault, el equipo guarda silencio

El acuerdo es total y el danés será titular, según ha podido saber LaF1.es

El contrato ya está firmado desde hace semanas y la relación Renault-PDVSA, rota

Magnussen entrena en un centro de alto rendimiento para alejarse de la atención mediática.

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
Por Manuel Carreño | 29 ene 2016 - 11:57

Ni Jan Magnussen, padre de Kevin, ni Dorte Riis Madsen, representante del piloto danés, quieren hablar del futuro de Kevin Magnussen. Tras los rumores que se destaparon hace unas semanas que decían colocar al piloto danés en Renault en detrimento de Pastor Maldonado, estos han ganado fuerza al decirse que el contrato ya estaría firmado.

Algunos medios de comunicación daneses, entre ellos la cadena TV2, se han intentado poner en contacto con Jan Magnussen, ex piloto y padre de Kevin, que no ha querido responder a ninguna de sus preguntas. Su manager, Dorte Riis, también quiere mantenerse al margen y no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, por lo que no hay una versión oficial en estos momentos de lo que pueda suceder.


Sin embargo, según ha podido saber LaF1.es, Kevin Magnussen se encuentra ahora mismo en un centro de alto rendimiento a altura. El objetivo de esto, a parte de ponerse en forma para la temporada que está a punto de comenzar, sería mantenerse fuera de todas las especulaciones y rumores de los que le rodean.

El contrato ya se firmó antes de que Magnussen empezara su entrenamiento. Por si fuera poco, el piloto ya se ha preparado el asiento para el monoplaza de 2016 desde hace semanas. Lo único que podría alejarle de la titularidad es que el dinero de sus patrocinadores no llegue a las arcas de Enstone.

Por otra parte, el también expiloto John Nielsen ha dicho que Renault sería un buen destino para el joven Magnussen. "Creo que, sin duda, es más rápido que Jolyon Palmer. Es muy importante para él entrar ahora en la Formula 1, en 2017 puede haber tres o cuatro asientos disponibles, y él sólo tiene una ventana de dos o tres años para establecerse antes de que la próxima generación se acerque. Renault no va a ganar nada en 2016, pero sin duda va a ser un equipo fuerte en 2017, así que es un buen lugar para ir", opina.

Aunque otro expiloto danés, Jason Watt, ha advertido de que es posible que las negociaciones entre Renault y PDVSA no estén tan mal y simplemente los medios estén jugando con ello. "Podría ser que Kevin esté siendo utilizado como cebo (por Renault) para conseguir que Maldonado pague", añade.

#170

1 0

BETO56

BETO56

29/01/2016 15:22

Voy a decir algo a manera de chiste, esperemos en un futuro cercano no se le ocurra a Alonso recalar nuevamente en Renault porque a Magnussen le ocurriría algo similar que a Kimi cuando Fernando se hacía con sus asientos, así pasó en McLaren y en Ferrari. Saludos

#171

1 0

PerroVolador

PerroVolador

30/01/2016 05:14

Ok beto56 ,# 170
(confieso que lo que voy a comentar puede estar aferrado a la idea de no aceptar la salida de Pastor Maldonado de la F1):
En realidad la situación económica de Venezuela se encuentra en una encrucijada difícil, y es lógico que pueda gravitar una especulación negativa en relación a la continuidad del contrato, PDVSA y Renault Formula uno Team. Si bien es cierto que la presidencia en Venezuela decreto la emergencia fiscal, habría que considerar las consecuencias y el monto de la demanda en caso de que PDVSA incumpla las condiciones del contrato, por otro lado, esta la presión del sector opositor, que a su vez tendría que demostrar la rentabilidad de una acción de retiro y el perjuicio mundial para la empresa petrolera; tengo la impresión, de que ante la coyuntura del bajo precio del petroleo, el sector gubernamental aun posee recursos suficientes como para lidiar la situación, en espera de un muy posible rebote alcista en el valor del petroleo; después de todo, es solamente un año lo que resta para cumplir las obligaciones del contrato.
En fin, suelen decir por allí, "deseos no empreñan" y en todo caso, los intereses en política tienen el estilo de una caja de pandora; en lo personal, me gustaría seguir ligando una buena figuración de Pastor Maldonado en F1, y el placer seria inmenso, si lo hace con la escudería de la cual he sido fanático toda mi vida !! Renault¡¡.

#172

2 0

maxrpm

maxrpm

30/01/2016 15:58

Tiger

Para mi no hay mejor imagen de la superioridad de Renault en la F1 que la que voy a poner abajo, como un motorista que no era Cosworth entregaba un producto de primera a 2 equipos mas allá de que el oficial se pensaba era Williams, sin embargo Renault entregó su mejor material y sus mejores ingenieros a ambos equipos

WET AND DRY de Michael Turner

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

#173

2 0

tiger44

tiger44

30/01/2016 19:56

¡Y que gane el mejor ! ja ja , no podías citar mejor ejemplo @maxrpm y me acuerdo de esas carreras por que las viví, a tal punto que una vez vi una oferta de una remera marca Benetton (fallada) en una villa turística de Córdoba y la compré ja ja, que tiempos aquellos.
Abrazo.

#174

1 0